Por el inicio del grupo 6 en la Copa Libertadores, Deportes Tolima vence 2-1 a Cerro Porteño con goles de Macalister Silva y autogol de Cardozo.

Vibrante partido nos ofrecieron Deportes Tolima y Cerro Porteño en el Estadio Manuel Murillo Toro, sobre todo un cierre emocionante. Los colombianos dieron una gran exhibición de fútbol hasta el minuto 75, cuando el equipo de Jorge Fossati, quien se fuera expulsado en el complemento, descontó y se hizo dueño del partido.

El primer tiempo fue todo de Tolima. Los latigazos de Andrade y sobre todo de Yimmi Chará, figura del encuentro, tuvieron a la defensa de Cerro confundida en todo momento. La primera oportunidad vino con un cabezazo del mismo Chará, a lo Cristiano Ronaldo, que el meta Barreto salvó de manera milagrosa. Al ’31, Chará comenzó una gran combinación en donde filtró para el peruano Merino, y este desbordó para luego mandar un centro que golpeó en la pierna de Cardozo y se metió a la portería. Autogol y 1-0.

En el segundo tiempo ambos equipos aumentaron las revoluciones y nos brindaron un gran espectáculo. Deportes Tolima tomó la ventaja al ’58 con un gran servicio de Chará, controlado por Macalister Silva y rematado de forma cruzada por él mismo para dejar sin oportunidad a un Barreto que había sido factor hasta el momento.

Pero lo mejor estaba por venir. El talentoso -y lento- Jonathan Fabbro cobró un tiro libre al ’75 y asistió como con la mano a Martínez, quien no perdonó de cabeza. Volvían las esperanzas en los paraguayos. Tras un riflazo de Macalister Silva que retumbó el travesaño, los diez minutos finales fueron absolutamente de Cerro Porteño. Bombardeó el área colombiana con centros y pelotazos, pero el empate nunca llegó.

Lee también   El segundo tweet del día 15/05/2015

Gran encuentro en Ibagué y tres puntos importantes para Tolima en un grupo (Real Garcilaso y Santa Fé) donde Cerro Porteño parece ser el rival a vencer.

Deportes Tolima: Silva, Monsalve, Otálvaro, Noguera, Bonilla, Merino, Belalcázar (Campaz ’56), Andrade (Iriberri ’76), Silva, Leichtweis (Monsalvo ’70), Chará.

Cerro Porteño: Barreto, Bonet (Rojas ’85), Mareco, Martínez, Cardozo, Viera, Dos Santos, Fabbro, Oviedo, Salcedo (López ’72), Nanni (Romero ’72).

  • El Beto

    Qué padre!