Ver un partido de nueve goles suele no ser muy común. Ver a Barcelona anotando cinco puede ser normal. Pero ver a los culés recibiendo cuatro por parte del Deportivo La Coruña no es habitual. Todo lo efectivo y atractivo que puede ser Barcelona al frente contrasta con lo que exhibe en su zona baja.

Antes de los 20 minutos de juego, el equipo de Vilanova ya ganaba 3-0. Alba (3′), Tello (8′) y Messi (18′) reflejaron con goles lo que hasta ese momento era un encuentro fácil, de trámite. Sin embargo la defensa blaugrana (pintoresca en esta ocasión) demostró que, sin Puyol y Piqué en la cancha, no tiene pies ni cabeza. Al 26′ Pizzi acortaba distancias mediante la vía del penalti y al 37′ Bergantiños ponía el segundo para el Deportivo con ayuda de Valdés.

Para calmar un poco las cosas, Messi apreció una vez más y marcó el cuarto para su escuadra antes del descanso. No obstante, el fuego no se apagó del todo, pues apenas iniciada la segunda mitad Mascherano se fue expulsado y Pizzi hacía el tercero para el Dépor en cobro de tiro libre.

Barcelona ya no sentía lo duro, sino lo tupido. Tuvo que hacerse presente nuevamente el bombero Messi para bajarle presión a la olla de su defensa. Al 77′ la Pulga conseguía su hat-trick poniendo el quinto para la causa culé. Pero la defensa blaugrana se aferró a su concierto y por si algo faltaba, Jordi Alba incrustó el balón en su propio arco para poner el cuarto en la cuenta de los locales.

Lee también   La pasión los une

Afortunadamente para Vilanova ya no hubo más para lamentar. Con su sello, el sufrimiento, Barcelona saca una victoria de 5-4 del Riazor tras un encuentro de locura para mantenerse como líder. Mientras que Deportivo jugó a lo suyo con lo que tenía al alcance, los culés no se limitaron en sus deseos de anotar y recibir goles.

DEPORTIVO: Aranzubia; Marchena, Ayoze, Ze Castro, Laure; Aguilar, Gama (Castro 61′), Valerón (Camuñas 61′), Bergantiños; Pizzi, Riki.

BARCELONA: Valdés; Alba, Mascherano, Song, Montoya; Busquets, Fábregas (61′), Iniesta; Villa (Adriano 54′), Messi, Tello (Pedro 56′).

  • GrouchoCrack

    Por partidos como este y el de la fecha FIFA, Messi deja en claro que no hay nadie ni siquiera cerca de el en la lucha por el Balon de Oro, hoy Messi les salvo el culo al FCB mas alla de la victoria, Fabregas el mejor del partido para mi, pero sin un ‘killer’ que las meta lo de Cesc no se rentabiliza, hoy mas que nunca se cierra ese debate, mas alla de lo que quede de temporada y Messi se tire a la hamaca lo que queda y CR se hinche en goles, Messi te resuelve partidos cuando el quiere.

    • juan

      ¿Porque no resolvió la liga pasada en el camp nou?

      • GrouchoCrack

        Porque Cristiano estaba triste y el argentino es solidario, esa es una nueva faceta de juego que tiene Messi.

        • Rayas

          Aplaudanle al bufón

      • Sergio

        Lleva resolviendo partidos desde que tiene 18 años, en alguno de ellos tuvo que fallar o fallará en un futuro, pero nada le puede restar merito de lo grande que es este jugador.

        • juan

          No le resto meritos, pero no me creo esa de que resuelve los partidos cuando quiere.

      • dm88

        de verdad que yo no se por que tanta polemica por saber quien ganara el balon de oro, si messi esta muy por encima de CR7 que es el mas cercano a su nivel, muchos dicen que debe de ser para CR7 por ganar la liga , pero lo de messi en lo que va en el año a sido por demas superior, no solo con el barca si no ahora tambien con su seleccion… agarrense jaja

    • rm

      De acuerdo en todo.
      Para mi el tercer gol define perfectamente lo que es Messi.
      Recibe delante del circulo central de espaldas y con la marca encima y termina rematando en el area haciendose la jugada el solo.
      Se fabrica el gol de la nada.
      Un genio!

      • GrouchoCrack

        Messi lleva este año 70 goles y quedan dos meses de competicion, puede alcanzar perfectamente los 100 goles a final de año.

    • Mithrandir

      Además. Messi cada vez dependiendo menos y menos de sus creativos, y su competencia mas cercana, dependiendo mas de los suyos.

      Que golazo el 2do de Alba, de crack.

  • saul

    Valdes es una basura como arquero

    • Luis Jiménez

      Por más que sus compañeros lo quieran justificar, no hay vuelta de hoja: Valdés no es un portero de clase mundial. Hace muchas temporadas que el Barça le queda grande.

      • GEROLO

        Pero lo que deben ver es que, ni con las peores regadas de Valdés, el Barcelona nomás no se raja…

        La neta, nomás porque hoy porque el Dépor sí tuvo mucha llegada al frente, pero por lo regular al Barcelona no le llegan tanto, y por eso no se notan las fallas de la defensa… Bueno, pa’ acabar pronto, con la ausencia de Piqué y Puyol, está improvisando defensas!!! Y aún así se salen con la suya!! =S

        • Luis Jiménez

          Buen punto. Pero aún son fragilidades importantes. Contra equipos con más tamaños que el Depor les va a costar. Por ejemplo en la Champions.

  • Mou Vilas Boas

    Alguien me puede explicar QUE CARAJOS ACABO DE VER!?!?!?!

    Primero Alemania-Suecia, ahora esto! PARTIDAZO!

    • saul

      lo de las apuestas ya no son cosa exclusiva de asia y concacaf, creo que ya estan llegando a uefa

  • adriaan

    Primer partido que veo en mi vida que el arbitro claramente PERJUDICA al Barca. Se acerca el fin del mundo…. Igual fue un juegazo

  • Mau

    Muy raro el partido, los primeros 20min parecia que ya estaba resuelto… en mi opinión no me gustó el arbitraje (no era ni expulsion ni penal) y Messi como siempre definiendo los partidos aunque se vio mal el Barça pidiendo el final del partido con los balonazos los ultimos 5min.

  • Garii

    este arbitro es el chiquimarco de españa unas jugada que ni fuerte eran y toma tu amarilla y que golazo de jordi alba (digo el autogol xD)

  • Dos cosas:

    – Messi también hace goles de derecha..

    – Valdés; te está costando ya mucho, que clase de error, siento que ya pronto no te veremos en el Barcelona ..

  • ARHO

    A este Barca le pones a Joe Hart a Matt Hummels y un poste atras de Messi y no hay quien lo pare.

    • Pocos comentarios tan atinados como ese mi buen! Saludos

    • Rayas

      Un poste? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • Israel Q

      ¿Viste el gol de Polonia contra Inglaterra en las eliminatorias? De verdad, si yo fuera aficionado del Barca, Hart no sería la primera opción a considerar para la portería…

      • Shakeys

        No mames por un error ya es el peor del mundo no?

      • hugo

        Ok me dices del error de Hart contra Polonia, checate la actuación de Hart en el partido del Man. City vs Borrusia Dortmund y ya luego vienes a decir esas cosas 🙂

        • Israel Q

          En un partido en el que te llegan 20 veces, es obvio que los porteros se vuelven figura (sean o no de élite) y si no, checa varios de eliminatorias de México contra países centroaméricanos, los porteros atajan y atajan balones y no por eso tienen un gran nivel, ¿ o si ?

          Yo vi ese partido y también vi el partido de Hart contra el Madrid, que había sido casi perfecto…y llegó el gol de Cristiano Ronaldo que se lo comió también.

          Yo no digo que sea malo, al contrario, creo que es el mejor portero inglés despues de David Seaman. Pero tampoco es lo que quieren hacer creer. Es como si saliera un portero argentino medianamente bueno y lo quisieran vender como de los mejores del mundo. No es asi. Simplemente (lo que suele pasar mucho) es inglés y por eso lo ven como la gran maravilla. El Barca es demasiado equipo para el (-y conste que me caga el Barcelona)

          • hugo

            De acuerdo contigo, a lo que me refiero es que lo de Valdez no es posible casi no le llegan al Barcelona y cuando le llegan Valdez suele cagarla, ósea un tiro de larga distancia o un tiro libre suele atarjarlos mas checa sus errores y la mayoría son asi, un tiro de larga distancia y Valdez otorga rebote o lo ataja mal, ósea son muy pocas veces son las que le llegan al Barcelona o mínimo se acercan a su área y cada que eso pasa esas jugadas que a veces no llevan nada Valdez las convierte en jugadas de peligro gracias a la pésima seguridad que tiene como.portero y muchas veces eso lebha costado partidos importantes al Barcelona y pues Hart no es la gran maravilla para mi.no esta en la elite de porteros pero fíjate que es un arquero que me agrada para el Barça, al menos es mucho mas seguro que Valdez además de que Hart puede mejorar muchísimo mas, el esta en etapa de crecimiento

  • emmanuel

    1.- Messi sin dudas es el mejor del mundo, me pregunto si los que piden a CR el balon de oro sufren de algun retraso mental o de un golpe muy fuerte de niños.

    2.- Urge un defensa central porque en partidos decisivos de champions league hara mucha falta.

    3.-Valdes no es portero para el Barça y deben de ya tener mas o menos una idea de su reemplazo o empezar a buscar un portero

  • Sergio

    No quiero hablar del árbitro, no tiene sentido habiendo sacado el resultado. Lo siento por Tito, me cae muy bien el tío. Pero con él en el banquillo tendremos mucha suerte si ganamos algo esta temporada, y no es cuestión de resultados, sino de sensaciones. Hoy Cesc era el mejor jugador del campo y lo saca. Una vez más quiere meter a Song con calzador, pero ojo, el que está en un nivel horrible es Mashe, y eso me llega a pensar que haber planificado la temporada contando con el argentino como central, ha sido un error de los gordos. Song es un mediocampista de puta madre, pero un defensa mediocre, si querías un jugador polivalente, ficha a un central y reconviértelo a mediocentro defensivo, pero nunca al revés. Valdés, me he cansado de defenderle desde que me callara la boca el 2006, pero está en un nivel bajísimo, cada llegada más o menos clara es gol, y su influencia en ellos es más o menos alta, tiene que espabilar. Ya basta, o se ficha a un central o nos comemos los mocos a final de temporada,

  • José Mentecho

    VVVV: Vales Verijas Victor Valdez.

  • Edu

    CR7: lo que puedes hacer una vez….Messi lo puede hacer TRES veces y mejor…..sino, vean el palmarés de “la Pulga atómica”, empezando por los balones de oro! Visca Barca!!!!

    • jesus87

      seria interesante que lo demostrara en otra liga cr7 ya demostro en inglaterra donde es mas dificil que españa

  • Daniel Murillo

    Si Valdés no fuera catalán dudo mucho que el Barcelona lo hubiera aguantado tanto.

  • mr2barcelona

    no quiero ser un mal agradecido por muchas atajadas que a hecho valdés pero TODOS saben que victor valdés es el punto debil del barcelona.. aveces siento que la playera le queda grande.. pero tiene un historial de titulos impresionantes. y el arbitro desastroso

  • juanC

    Al Barcelona tiene una pésima defensa y un pésimo DT, tienen suerte de tener un ofensiva brutal como Messi porque si no ahorita estarían en los últimos lugares.

    • Mou Vilas Boas

      >El Barcelona tiene pesima defensa
      >>Obvio en un equipo que sus 4 defensores titulares estan lesionados y que dependen de mediocampistas y laterales para que hagan La funcion de centrales. Aun asi siguen invictos.

      >Vilanova pesimo DT
      >>Hablas del mismo hombre que fue la mano derecha de Pep Guardiola por 4 años y gano 14 titulos junto a el? El mismo hombre que esta invicto en Liga con la mitad del plantel titular disponible? Uff muy pesimo.

  • Martín

    El Barcelona está padeciendo mucho en defensa. No puedo creer que con la cantera que ha sacado el Barça en los últimos años no encuentre un par de buenos centrales. Partidazo, pero todos los goles en contra del Barcelona son errores puntuales. Y lo de valdés ya no extraña a nadie, una de cal por 278 de arena. Los directivos deberían quitarse la venda de los ojos y hacer algo con la portería en el próximo mercado de invierno. Ojalá hubiera partidos así en la flamante liga MX.

    • Deberian de darle una oportunidad a Marc Bartra

      • billy

        exacto, el tipo es bueno y sobre todo es DEFENSA!

  • josue

    Ese valdes es todo un loquillo para la porteria.
    Moreno al barcelona pero ya !

  • GEROLO

    El Barcelona y su “nieve de chamoy”, jejejeje… =)

    Yo no sé por qué están tan empeñados en que saquen a Valdés… Se equivocó en el segundo gol, y luego?? Un penalty, un golazo del Dépor (sí, aunque haya sido al poste del portero,a ver cuántos de esos atajan ustedes) y el “autogolazo” de Alba… Ahora sí que hubo de TODO en este juego, y no creo que Valdés haya sido factor…

    PD. Casillas también ha cometido 2 o 3 pifias en este torneo y nadie lo anda crucificando… No son perfectos, entiéndanlo…

    • hugo

      Entiendo tu punto pero ya cada partido comete un error ! No chingues, ponte a revisar el historial de Valdez y neta es un mal portero no es de que comete un error cada 10 o 15 partidos, te comete errores groseros cada fin de semana.
      Y no lo compares con Casillas por favor ! Casillas rara vez comete un error y cuando lo comete te saca otras 5 que ya cantan como gol, además casillas es un líder, Valdez no es nada !

  • David!

    Es increible lo que genera Messi!

  • jw

    El nivel de agrado de ver al barcelona es inversamente proporcional al nivel de agrado de verlo jugar con uniformes tan horrendos

  • yo

    el Barca con un hombre menos y jugando contra 12 (11 + el arbitro), y a pesar de eso saca la casta y derrotan a su rival, no como otros vestidos de blanco q luego lloriquean por el arbitro como nenitas

  • criss

    si, Messi es increible eso ya lo sabemos, aqui la verdadera pregunta es, que demonios hace Valdes en el Barcelona?

  • Luigy

    Cirilo Saucedo al Barcelona he dicho!

  • Recuerdo un clasico Barca-Madrid en el Bernabeu que el Barca gano 2-0 en 2010, Valdes tapo mucisimas y gracias a el ganaron pero ahora es lamentable

  • El uniforme de mango con chile atrae partidos locos para el Barça, pareciera que los equipos le juegan mejor. Juegazo de Fàbregas y Messi cumpliendo más allá de sus extraordinarios estándares.

    Muy bien el Depor al aprovechar las que tuvo, le metió muchísima emoción al asunto.

  • Deivid Matej

    Barcelona quejándose del arbitraje jajaja q no mamen si son de los equipos mas beneficiados en Europa junto al Manchester united. Es como busquets quejándose porq alguien finge una falta o Alexis Sánchez quejándose de un clavado.

    • yo

      dame argumentos de tus disque beneficios, seguro eres un madridista lloron

      • Eduardo Landa el exnovio de lisa simpson Bianconero

        Contra el chelsea por ejemplo en numerosas ocasiones atentamente un Bianconero Bravo.