Por la fecha 12 del Ascenso MX, Dorados vence 1-0 a Correcaminos con gol del colombiano Daley Mena.

Se prendieron los focos rojos en la concentración dorada y había que reaccionar sí o sí. La posición actual en la tabla es vergonzoza después de ver todo lo que se consiguió el torneo anterior. Hoy, con sufrimiento e ímpetu, Dorados consiguió tres puntos que lo alejan momentáneamente de los puestos mortales del descenso.

El equipo de Francisco Ramírez, sin Cuauhtémoc Blanco por una lesión, dominó al visitante tamaulipeco en la primera mitad, pero las fallas o el meta Vázquez-Mellado impidieron la apertura del marcador. Fue hasta el ’33 que los sinaloenses consiguieron mover las redes con un certero cabezazo de Daley Mena a servicio de Christian López.

Ya en el complemento, Correcaminos equilibró la posesión en el encuentro pero no ofreció llegadas de peligro. Sobre la hora, Dorados pudo haber sentenciado todo con un contragolpe de Javier Güemez, pero su remate fue directo a la humanidad de Vázquez-Mellado. Ambas escuadras se quedarían con 10 hombres tras las expulsiones de Aldo Polo (Correcaminos) y Carlos Pinto (Dorados).

Dorados llega a 12 puntos, ocupando la octava posición con Celaya, La Piedad y Mérida, aunque con peor diferencia de goles. Los de Joaquín del Olmo se mantienen en la cuarta posición con 20 puntos.

Dorados: Frausto, Saldívar, Acosta, Hernández, Pinto, Castro, Güemez, Domínguez, Mena, López, Ramírez.

Correcaminos: Vázquez-Mellado, Sánchez, Polo, Molina, Silva, De la Barrera, Bérber, Rosas, Nurse, Pacheco, Gallegos.

Lee también   Sergio Agüero hace 5 goles y el City golea 6-1 al Newcastle