Lo que pintaba para un decepcionante empate en el primero de los intrascendentes amistosos del Tri, se convirtió en una victoria en cosa de cinco minutos.

El primero de los serios partidos de preparación que proclamó el Chepo como parte fundamental de su preparación hacia la eliminatoria mundialista y el torneo pre olímpico, confirmaba el concepto de partido molero que todos tenemos hasta el minuto 5 del segundo tiempo; en ese momento, con el gol de Venezuela, ni siquiera servía para entretener y dejar felices a los de por sí pocos asistentes en el Reliant.

El mal rato se completaba con un primer tiempo aburrido, sin claridad de ideas ni un concepto de juego definido en ninguno de los dos cuadros; el gol de Venezuela fue uno más de los típicos goles a balón parado que el Tri no ha aprendido a defender desde que era dirigido por Aguirre. Hasta Corona, el mejor de la noche hasta el momento, se vio mal en el gol de Edgar Greco.

Con el marcador inmerecidamente a favor de los venezolanos por su pobre desempeño, los de verde empezaron a atacar un poco más y retener más el balón, hasta que la lógica se empezó a imponer: Salcido tomó un balón fuera del área con seguridad y lo colocó en el poste más lejano, con una leve ayuda del mismo Greco, al 67′.

Los siguientes veinte minutos trajeron los conocidos y numerosos cambios, con su respectivo cambio en el parado táctico y poco entendimiento. Los venezolanos intentaron aún menos que en el primer tiempo y los mexicanos sólo un poco más.

Lee también   Jeffrén jugará para Venezuela.

Cuando el empate ya se veía cantado, Marco Fabián internó por la banda y disparó, pero el portero Morales (deficiente técnicamente, por cierto) atajó y el rebote fue empujado por Márquez Lugo. 2-1 que por lo menos cumplía con victoria el trámite. Tres minutos después, ya en la compensación, Oribe Peralta por fin pudo marcar el gol que tanto estuvo buscando durante el partido y lo hizo de gran manera, con un tiro muy bien colocado y potente para el 3-1 que dejó contentos a todos.

El festejo del Chepo en los dos últimos goles parece demasiado ante tan poca relevancia del partido, pero como para el técnico nacional son todos los juegos muy importantes, se entiende tan efusivo festejo. Lástima que no entienda el concepto tan mexicano y apropiado de molero.

  • The Walrus

    ¿Jugò la selección?

  • Tulio

    Esta madre debería ser irrelevante. Pésimo partido, no sirve para nada y peor fue ver al Chepo festejando los goles como pinche loco. Ya dije y se callan

    • The Walrus

      Es todo pinche tulio, ya hacías falta.

    • Antoniio

      Jajajaja el Chepo, lamentable, pa ponerle unos madrazos al maricón ese… jajajaj

  • Tulio

    Compa, pues es que pinche partido molero, insolente. Con ganas de pegarle a dios en semana santa.

  • Gerardo Díaz

    que bueno que no lo vi.

  • Rafiki

    Que narración tan nefasta ésa de univisión!

    • adriaan

      golazo AZO AZO AZO AZO AZO de TSA TSA TSA SALCIDOOOOOOOOOOOOO no se de k hablas XD!?

  • ruben

    y a todo esto cuales fueron los 2 golazos que yo vi como golazo el de oribe

  • sdfjh

    Me cagan:
    1.) Estos partidos moleros
    2.) La gente que paga boletos para ir al estadio a ver partidos moleros
    3.) Que los jugadores festejen sus goles
    4.) Los locutores del video
    5.) La FEMEXFUT

  • anoide

    Ese pinch* horrible peralta como mete golazos

    • Aldo 10

      Jajajaja, “horrible peralta”. Un verdadero cague de risa. Saludos!!

  • xxxshev

    PFFFF Habría que estar demasiado desocupado o ser padrote como para desperdiciar 90 minutos en ver un partido de estos….En fin

  • TAZ

    El lance del portero de Venezuela en el gol de horrible Peralta me recordó a Oswaldo en 2006 vs Argentina, incluso el balón entra igual!

  • D.D.

    “Corona se vio mal”, y si hubiera sido Ochoa?

  • Pedro Tadeo

    No hace falta ver estos partidos la verdad, después de los partidos de copa de las competiciones europeas, estos partidos que no se juega nada (obviando el dinero) y que no quedarán en la memoria más que de los niños que por primera vez vieron a la selección (siempre habrá una nota positiva), se ven mal, se juzga cada fallo defensivo, (los de Venezuela en el tercer gol son nefastos), ponen al fútbol latinoamericano en un sitio que no corresponde. Por piedad, compasión, CLEMENCIA… Terminen con este mole que ni Doña María hace.

  • Albert Cardiel

    aunque sea se estan ganando estos partido moleros…digo….hay que ver lo positivo jajaja..

  • Albert Cardiel

    Barak,empieza a monitorear los comentarios(como “the sun” en inglaterra), esos comentarios NACOS de “ya dije y se callan” dejalos a mediotiempo y otras websites corrientonas.Greeting from London Barak!

    • The Walrus

      Se escribe: “greetings from london” NACO!

      • Albert Cardiel

        ha so me falto la s y soy naco? please get off your country, and do something with your taco-bending ass.i bet your poor,TROLL

        • adriaan

          * you’re (ni como ayudarte)

          • adriaan

            Not only are you incredibly ignorant, but you’re ( <— ahi pa k le aprendas mijo) willing to defend the indefensible. How on earth could you justify using 'your poor' in a, coherent, English statement? It's either "you're poor" (<— lo estas viendo y no lo ves!!) or "you poor troll" (si es asi la correcion original esta mal, pero de nuevo, ni como ayudarte).

            Mas que corregirte tus pendejadas, me tome la molestia de contestarte (como lo vuelvo a hacer aqui, explayandome por que seguro ya nadie va a leer esto), por lo mamon que fueron tus comentarios. Si estas en Inglaterra eres una verguenza de representativo de mi pais.

            Ojala y aprendas a tener mas humildad chavo. Podre ser un bean-roster, pero al menos no ando insultando/presumiendo a gente que ni conozco

          • Victor45

            hahahahaha a huevo! bien corregido adriaan!

          • Adrián

            Yo si te leí tocayo!

        • Pedro Tadeo

          Indio????? te atreves a usar esa palabra despectivamente??? Es necesario que te recuerde que mientras tus antepasados recogían bellotas del bosque los míos construían palacios y hacían calendarios más precisos que el gregoriano?? que vives en una ciudad donde la mayoría de de los museos albergan expolios??? que los ingleses a lo largo de la historia han sido traficantes de esclavos o drogas?? (INCLUSO QUERÍAN QUITARLE EL MÁRMOL AL TAJ-MAHAL!!!!!) o que las mujeres inglesas son más feas que… No puedo pensar en nada más feo que una inglesa. Y francamente, no es nada contra los ingleses, son seres humanos, hacen grandiosa música (mira mi avatar) y todo eso… Pero cuando viene un imbécil a hablar mal de gente que obviamente desconoce, hay que defender los derechos de personas que han sido hechas a un lado por el mundo occidental.

          • Adrián

            No Pedro creo que tampoco es bueno generalizar diciendo “ingleses” En todas las naciones del mundo nunca falta la gente pendeja, desgraciadamente sin gente pendeja no hay gente correcta, a mi también me dan ganas de insultar pero ni para que gastarse, simplemente ignora ese tipo de comentarios, desde el momento en el que insulta México y visita páginas mexicanas en vez de portales de su amada Inglaterra, es porque de seguro allá no lo quieren o no se, me da flojera intentar comprender a ese tipo de gente. Saludos!

    • adriaan

      Ahora el mole lo dan con mamila XD

  • Jesús

    Para lo único que sirven estos partidos es para que los bajos de nivel se luzcan y los promuevan a la selección. Como el Corona, que con una buena atajada ya lo quieren en el mundial quitándole méritos a los demás porteros.

    Lamentable.

  • Eduardo

    Este análisis deberían cambiarlo de sección y colocarlo en la nota irrelevante, vaya que partido tan más aburrido y eso que sólo lo vi a ratos cambiando de canal, este tipo de partidos como tanto predica el Chepo que son de preparación deberían ser acá en algún estadio en México o si en Estados Unidos, pero con entrada gratuita no es lo que tanto les interesa al Chepo y compañía, probar otros jugadores y darle gusto al aficionado

  • jsnow2293

    Pues a mi me pareció un partido entretenido. A pesar de ser selecciones B, los dos equipos se entendían bien en la cancha y sabían a lo que querían jugar. Me gustaron, Salcido, como siempre, Oribe Peralta y especialmente Aquino.

  • Machete

    Me cae en la madre peralta pero que bueno es

    • Albert Cardiel

      estos delanteros como Horrible Peralta,Omar Bravo,Aldo De Nigris,Rafa Marquez Lugo son “buenos” solo ante estos equipos “B” pero los pones con por ejemplo, Argentina,Brasil,Inglaterra,Italia,Francia,Holanda y……desaparecen totalmente.

  • POTOSINO

    No mamen, todos renegando del juego “irrelevante” “pesimo” “insolente” “un desperdicio” “lamentable” y sin embargo….LO VIERON!!!

    Quiero suponer que desde que se anuncio el juego ya sabían que iba ser así, tons para que putas lo ven?

    La misma mamada de criticar el futbol mexicano como la peor porquería que pueden ver sus ojos, y sin embargo…LO VEN!!!

  • R2Rock

    Esto debio ir en la nota irrelevante y no lo del mirandes… que creo que es mas relevante

  • VK

    Después del Barcelona – Real Madrid de ayer ni me molesté en ver al supuesto “equipo de todos”, no había necesidad de eso.

  • ArgentinoSIempre

    ah bueno, el unico titulo que tienen uds mexicanos son de mas partidos moleros en un año, los veremos en el mundial 2014 para mandarlos a casa de nuevo.

    • Pedro Tadeo

      Eso si logran clasificar.

  • Rodolfo

    Creo que el redactor y muchos periodistas solo… “le buscan mangas al chaleco” cuando no las hay…Chepo ha hecho muy buen trabajo, no se distraigan con “mamadas” un término muy mexicano también ja ja ja…