Gracias al delantero marfileño y al portero checo, los Blues logran su pase a octavos tras superar 3-0 a Valencia.

Con un futbol muy poco vistoso a nivel conjunto, Chelsea hizo lo que tenía que hacer para avanzar en la Champions, ganar. Sin embargo su juego deja mucho que desear y pone de manifiesto la preocupación de los directivos blues por darle continuidad a Villas-Boas. Dado el plantel que tiene el equipo resulta alarmante que exagere en la dependencia de algunas individualidades.

De no ser por la capacidad de definición y olfato goleador que tiene Drogba, así como las cualidades que posee Cech y que se vieron reflejadas en atajadas, Chelsea estaría lamentándose. Fue el marfileño el artífice del triunfo blue. Primero abrió el marcador apenas a los tres minutos de juego. Posteriormente colaboró en apoyo defensivo, incluso llegó a estar como lateral, pues Villas-Boas optó por aguantar la ventaja todo el encuentro.

Con la premisa del contragolpe, y en su propia casa, Chelsea consiguió el segundo al minuto 22´por conducto de Ramíres, quien aprovechó un descuido grosero de Ruiz. El 3-0 se definió en la segunda mitad tras otro contragolpe definido por Drogba al minuto 76´. Pero la goleada es engañosa.

Valencia también tuvo opciones y bastante claras de gol. Postes, mal tino, pero principalmente la figura de Petr Cech impidieron que el conjunto español encontrara una anotación. El equipo de Emery se murió en la cancha siempre arriesgándose y sin descansar en buscar el arco rival. Desafortunadamente para Valencia el portero checo de Chelsea les sacó todo, especialmente en el segundo tiempo. En fin.

Lee también   Bayern München 4-1 FC Köln

Chelsea se mantiene en Champions, Valencia irá a Europa League, Villas-Boas calma a sus directivos con el resultado y la dupla Drogba-Cech mantienen vivas las esperanzas blues.

  • Ocervantes

    Obviamente en diferentes dimensiones pero me recuerda un poco a aquella dupla Cabañas-Ochoa en el America.

  • MAD

    me parece q no se menciona la gran labor q realizo juan mata que participo en los 2 goles de drogba.

  • TURKO

    ME PARECE KE ESE VILLAS BOAS HUBIERA IDO A OTRO EKIPO ADEMAS SI DICE KE JUEGAN TAN MAL NO HAI PEDO PREGUNTENLE A LOS TIGERES A VER KE LES DICEN

  • Jonath11

    Mal por Valencia pero merecidamente para Chelsea, valencia murio por sus errores defensivos y por dejar ir puntos en los partidos anteriores, lastima ahora por la Europa League. Amunt Valencia!