Ecuador le dio una clase de futbol a Paraguay en el Atagualpa de Quito y lo goleó 4-1.

Pese a comenzar perdiendo en los primeros 15 minutos, con un gol de Edgar Benítez, los locales sacaron lo mejor, no sólo para dar vuelta el resultado, sino para demostrarle a Sudamérica que este equipo está muy cerca de quedarse con un boleto a Brasil.

Tras ese lapsus en la defensa ecuatoriana, los dirigidos por Reinaldo Rueda tomaron las acciones del partido, ya que en un principio no dañaron con claridad. Fue así que Valencia, Benítez y Montero tomaron las riendas del ataque local y se fueron con todo en busca del empate.

El empate que llegó a los 41′ con un excelente gol de Felipe Caicedo. De ahí en más el partido se transformó en un monólogo por parte de Ecuador, que dominó en cada sector de la cancha a su rival y no le dio chances para poder cambiar la historia que parecía escrita, pese al 1-1 parcial del primer tiempo.

Ya en la segunda parte, los ecuatorianos gustaron, golearon y dominaron.

A los 50′, un mal despeje de Piris terminó por dejar a Jefferson Montero solo. El mediocampista se fue por la banda encarando su rumbo hacia la portería y definió con clase ante la salida del portero Barreto. Ecuador dio vuelta y se venía lo peor para los guaraníes. Pasaron tres minutos, y Chucho Benítez marcó el tercero que sentenció el encuentro. Tras una buena jugada del mejor del partido, Montero, el delantero cabeceó solo dentro del área para el 3-1.

Parecía que la historia estaba terminada, pero Ecuador iría por más.

Lee también   Guía TV | 11 al 17 de octubre 2011

Nuevamente, una jugada de Montero que fue dejando rivales desparramados por la cancha sacó un latigazo perfecto al borde izquierdo del portero que ni se molestó en atajar esa pelota y sólo miró cómo entró en el arco para decretar la goleada de los ecuatorianos.

Con este triunfo Ecuador se encamina para estar presente en Brasil 2014. Ya tiene 20 puntos habiendo descansado sus dos partidos, es segundo por ahora, y quiere sumar más o menos cinco puntos más de 18 posibles para estar en Brasil. En tanto, Paraguay queda en el último lugar con 8 puntos.

En la próxima fecha, Ecuador visita a Perú y Paraguay recibirá en Asunción a Chile

  • Fernando Díaz

    ¿Qué te pasó Paraguay? Antes eras chévere…

  • Erick

    tranquilos no se amontonen para comentar jaja

  • VK

    A Paraguay desde que se fue el “Tata” Martino, las cosas no fueron igual.

  • Jean

    La mayoría de las figuras del segundo de Sudamérica juegan en el Fútbol Mexicano, algo querrá decir eso.

  • Me da gusto por Ecuador. Por cierto con muchos jugadores de nuestra liga