En partido correspondiente a la segunda fecha de la Bundesliga, efectuado en el Commerzbank Arena, Eintracht Frankfurt 0-1 Bayern München.

PREVIO. El anfitrión llegó al partido arrastrando el prestigio tras ser vapuleado 6-1 por Hertha en la primera jornada. Guardiola y compañía arribaron con la confianza de haber debutado con un triunfo en casa ante Borussia Mönchengladbach.

LUJOS. A diferencia del primer partido, Josep Guardiola decidió mandar a Arjen Robben a la banca para después darle ingreso por Thomas Müller al 74′. Asimismo mandó a Xherdan Shaqiri como titular y en su cuadro de suplentes destacó la presencia de Mario Götze. ¡Qué plantel para darse lujos!

TEMPRANO Y YA ESTUVO. Siendo el jugador de punta, Mario Mandzukic le dio sentido a la posición anotando el gol de la victoria a los 13 minutos de juego. Con una le bastó para hacer que Bayern München hilvane su segundo triunfo consecutivo.

YA NI LE MUEVAN. Bayern bien pudo ampliar el marcador, sin embargo le faltó precisión para definir. De igual forma se topó con un adversario traumado por la goliza recibida la semana pasada y que apostó por evitar otra humillación. Con la derrota, pero sin un racimo de dianas en contra, los de Frankfurt se dieron por bien servidos.

DANTE Y SUS COSAS. Cuando no es un autogol es una tarjeta amarilla. El encuentro pintaba para irse en limpio de cartones, no obstante el brasileño quiso lo contrario y se ganó la preventiva al 55′, siendo el único que vio tarjeta.

PIAN PIANO. La aventura de Pep Guardiola en la Bundesliga va viento en popa hasta el momento. De seis puntos disputados, seis puntos obtenidos. Por ahora anda cumpliendo con las expectativas depositadas en él.

Lee también   Todo para la última fecha

LO QUE VIENE. Con dos victorias al hilo, Bayern München recibirá a Nürnberg. Con dos derrotas al hilo, Eintracht Frankfurt visitará a Braunschweiger.

  • no faltara el que diga que este BM no golea…

    y tiene razón no golea =P

    • El cara de haba

      Bienvenido a la Bundesliga, esta no es la Liga española y aquí los duelos suelen ser parejos.

      • Dovahkiin

        Claro, y eso explica el Bayern Múnich 9 – Hamburgo 2 de la temporada pasada…

      • Wehrmacht

        Bueno, aunque apenas son 2 partidos con Guardiola, recuerdo que el Bayern de Heynckes si goleaba, resultados de mas de 3 goles de diferencia eran constantes en ese Bayern, digo por algo terminaron con una diferencia de +86 a favor…

        • Mithrandir

          Por eso hay que hablar con conocimiento. La Bundesliga nunca te ofrece 2 campeonatos iguales. El mismo Heynckes en su 1er año no pudo hacer lo mismo que el 2do, es obvio.

          El mismo Bayern, ha venido de ser campeón 1 año y el siguiente solamente meterse a la Europa League.

          Esto es la Bundesliga

          • Wehrmacht

            Bueno yo estoy hablando solo estrictamente de goles y en el primer año de Heynckes tambien terminaron con una diferencia de +55 al igual que el Dortmund y el 3er lugar termino con +30 una diferencia no tan bestial pero que al final da a notar que tambien goleaba, pero como ya dije anteriormente apenas van 2 partidos con Guardiola como para ya poder emitir un juicio sobre si su estilo esta cambiando la cuota goleadora de este equipo

        • Mithrandir

          Yo también hablo de goles. El 1er año no fue igual que el 2do, ¿Cierto? Tú mismo diste los números. Heynckes, en sus 1ros 2 partidos, perdió 1 y ganó 1 con diferencia de 1 gol. A este punto, llevaba diferencia de 0. Ya veremos como termina todo en la Bundesliga, eso bien lo dijiste, pero es muy tonto decir (no digo que tú lo digas, pero no faltara quien si lo haga) “Ah, con Heynckes goleaban mas que con Guardiola, es por culpa del catalán que le cambio todo a un equipo armado”, o tonterias similares.

  • True Words

    Nada parcial la crónica… El árbitro se comió el penal de Boateng al final y el segundo tiempo del Bayern fue de pena ajena. Con todo y el remedo de Tiki-kaka, por momentos el Eintracht tuvo más posesión de balón, además de que los jugadores se notan incómodos por el sistema de Guardiola.

    En el primer tiempo, era injusto que el Bayern sólo llevara un gol… En el segundo tiempo, era injusto que el Eintracht no hubiera al menos empatado. Pero la justicia no existe en el fútbol y los de Munich tienen 2 juegos ganados.

    • Arjuna Ilizaliturri

      Yo no vi ningún penal de Boateng, al delantero lo fueron presionando de atrás y al final se apresuró a ejecutar antes de que lo cerraran por lo que remató incómodo con la rodilla ya que no le quedaba a modo.

  • No sé qué tanto esté cumpliendo las expectativas. Es cierto, lleva 6 de 6, pero en los últimos 15 minutos el Eintracht hizo ver de mal a muy mal al Bayern. Quiero pensar que es nomás porque estamos arrancando la temporada, pero 1 jornada o 2 más jugando así y empezaré a preocuparme.

  • Daniel Cuevas

    ¡Que forma tan completa de resumir el partido! Felicidades muchachos, me encanto la
    forma en la que describieron el encuentro, no vi el partido y sin embargo siento
    que no me perdi un solo detalle jaja.
    Atte: Un cliente satisfecho.

  • cule gunners

    espero que la gente que critica a pep tambien lo aga con Mourinho ya que Chelsea a dominado europa

    • acunarl

      Really???????????????’

    • ¿Da fuq? ¿Qué tiene que ver uno con el otro? Mourinho que haga lo que se le dé la gana con el Chelsea, me vale madre. No así el Bayern.

      • Simon

        O el Real Madrid… o el Manchster… villamelon convenenciero, que casualidad que a los equipos “que le vas” son los mas ganadores de su respectivo pais.

        • Sí, hombre, sí.

        • Por cierto, te encargo: búscate comentarios míos en donde apoye al Barcelona, Manchester City y Borussia Dortmund. Yo sé que sabes la definición de villamelón, así que vas, aquí te espero.

          • Simon

            Un villamelon es muy facil… es un tipo convenenciero, sin identidad como tu, que solo se va con los ganadores. Ademas, no todos pero muchos como tu, les encanta tener mas de 1 equipo, y curiosamente todos los mas ganadores o importantes de su pais.

            Nada mas te falta que digas que tambien le vas a la Juventus en Italia para completar.

            Eres critico (no siempre, pero casi siempre), eso lo reconozco. Cuando hay algo mal de “tus equipos” los señalas y cuando los rivales lo ahcen bien lo reconoces, pero eso no te quita lo VILLAMELON, falto de identidad, falso, hipocrita con “tus equipos”.

          • leo_zidane

            Tomala bocon soberbio y falto de atención en casa

        • Ya te puse la respuesta pero, para no variar, no apareció. Tal vez aparezca al rato. Salu2.

        • Dejemos en claro algo: todos tenemos 1 sólo equipo. TODOS. Puedes apoyar o seguir a otros, pero hay uno que siempre será la respuesta cuando te preguntan “¿cuál es tu equipo?”. En mi caso, es el América. No, nada que ver con chaquetas europeas, como mucha gente sí lo hace. Pero tengo derecho a ver futbol europeo y a tener mis preferidos. En el caso de España, el Real Madrid (y mira que me he tenido que tragar todas las victorias del Barcelona). En Inglaterra y Alemania, el United y el Bayern, por culpa del 26 de mayo del ’99, cuyo recuerdo reviví un par de años después. Pero si me preguntas: “¿a cuál apoyarías en un América – Manchester/Bayern/Madrid?”, la respuesta es obvia. Uno de esos es el equipo de mis amores, los demás son mis perfectos pretextos para ver futbol de otras latitudes.

          De todos los adjetivos que “me describen”, está bien, quédatelos. Yo también te he juzgado sin conocernos. Me considero a mano.

          Por último, nomás tres matices, uno por equipo:
          1.- Desde que le voy (o sigo, o lo que sea) al Madrid, he visto 4 campeonatos ligueros y 1 champions ganada. También 6 ligas del Barcelona y 3 champions para ellos. Elegí una malísima época para villamelonear.
          2.- ¿Tú crees que te vas a fijar en los títulos que tiene tal o cual equipo cuando tienes 7 u 8 años? Además, la Wikipedia la inventaron en 2001 xD
          3.- Si no me fallan las cuentas, el United tenía 12 o 13 títulos de liga en aquel entonces, y el Liverpool ya ostentaba sus 18 campeonatos. No era el más grande de Inglaterra. Empató con el Liverpool en el 2009 y lo superó en el 2011, y todavía tienen más Champions.
          Punto menos para mi “villamelonez”.

          Salu2.

    • cule gunners

      es porque la gente solo repite pep esta destruyendo al Bayern pido que la gente diga lo mismo si Mourinho no gana nada claro es algo diferete porque a la gente de Chelsea le da igual como se gana después que se gane y esta bien es su gusto

  • Daniel

    Mandzukic, el 9 que Guardiola quería cepillar al inicio.

    Y en el tema del funcionamiento, el tiempo es el que juzgará a Guardiola, pero la neta, lo avasallador de la pasada temporada, aún no aparece.

  • Mario mendoza

    Para que vergas compran a gotze si no lo meten?