Benfica 2-1 Juventus – All Goals – 24-04-2014 por 1Federico

La Previa.  La Juventus llegó a este partido como virtual campeón de la Serie A, eliminó a Lyon en Cuartos. Benfica ya es campeón de la Superliga portuguesa, llegó tras eliminar al AZ Alkmaar.

Desconcertados: La Juve lleg+o al partido sin Vidal y con Llorente en la banca, Vucinic ocupó el lugar del español y  Marchisio en lugar de Vidal. No estaban cómodos en casa del Benfica. Las águilas aprovecharon un tiro de esquina al minuto tres para adelantarse en el marcador, Ezequiel Garay se levantó por sobre todas las cabeza y mandó e balón al fondo con un cabezazo bien dirigido que Buffon no pudo sacar. La tribuna explotó de la emoción. Luego Juventus comenzó a tratar bien la pelota, a jugar más compactos, pero Pirlo y Pogba no andaban finos con la pelota, Vucinic jugando pésimo, sólo Tévez preocupaba levemente a los locales. El primer tiempo acabó con una ventaja de los locales

Se Acaba la maldición. Carlos Tévez llegó a este partido con una maldición temible de cinco años sin lograr anotar en competencias internacionales de la UEFA, la última vez que vio puerta fue en el 7 de abril de2009 contra el Porto, ese partido terminó empatado a dos. Hoy se cansó de correr, de arrastrar la pelota, de asociarse con todos, hasta que su esfuerzo, y el de los últimos años, se vio recompensado cuando anotó un golazo. Recibió fuera del área un pase de Asamoah, se perfiló frente al portero, recortó a Luisao y después definió con fuerza entre las piernas de Moraes. Tevez celebró con toda la banca de la Juve, un gol de visitante para la Vecchia que es muy valioso, pero la alegría en la banca era por el fin de la maldición de Tévez.

Golpe a la Vieja. Cuando el partido parecía un empate claro, Enrique Pérez hizo una pantalla fantástica para que el balón lo reventara Lima, recién ingresado fulminara a Buffon con un disparo a primer poste. Victoria de Benfica que les permite manejar el resultado en Juventus Stadium, los Bianconeri tendrán que jugar mejor en Turín si quieren ganar la UEFA Europa League en casa.

Así Jugaron. Benfica: Artur Moraes; Siqueiro, Garay, Luisao, Pereira; Sulej Mani (Andre Almeida 60’), André Gomes (Cavaleiro 82’), Markovic, Rodrigo; Cardozo (Lima 62’).

Juventus: Buffon; Cáceres, Bonucci, Chiellini; Lichsteiner, Pogba, Pirlo, Marchisio, Asamoah; Tévez (Osvaldo 82’), Vucinic (Giovinco 65’).

Lee también   Antonio Conte es el nuevo entrenador de Italia
  • GrouchoCrack

    Se rompe la sequìa del hijo pródigo del barrio, 5 (CINCO) años de Tévez sin anotar un gol en Europa, luego lo andan reclamando en la selección argentina y echándole culpas a Messi.

    Por otro lado la JUV que bajón esta pegando es una plantilla limitada para los que pretenden. Hoy le perdonaron un penal y una expulsión a la Rubentus.

    • MCorleone

      Valors!

    • Mi Alter-ego

      Te hace falta ver el Calcio, para que veas cómo anda Tevez en este momento.
      Está en mejor forma que Higuaín, Palcio y Agüero

      • GrouchoCrack

        De hecho si la veo, y mucho, no discuto la calidad de Tevez, pero mi punto es que los argentinos se desviven por Tevez y meten tierra a Messi culpándolo de su ausencia. Tévez está en gran momento, pero 5 años de sequían, ya es un rato.

        • Mi Alter-ego

          Pues, sí. En parte, si no haces equipo y no te llevas muy bien con Messi tienes las de perder en el equipo, no creo que eso puedas negar.
          Y lo de la sequía es cierto, quisiera saber el dato de cuántos partidos había jugado, a lo que yo sé, la sequía era desde que empezó en el City, y ya sabemos cómo anda el City en Copas Europeas.

        • Mannschaft

          Deberías de ver en youtube “informes” -como le llaman los argentinos- de programas de televisión argentina como TVR o Duro de Domar dónde se la croman, y se la croman, y se la croman, y se la vuelven a cromar a Messi…

          Los argentinos están lejos de tirarle a Messi como tú dices.

          • GrouchoCrack

            Yo también he escuchado programaa donde pasa lo contrario, todo depende de que es lo que vea uno.

      • Mithrandir

        Lo que a Groucho no le gusta, no es el momento de Tevez, si anota o no. Sino que metan a Messi en el tema.

        De acuerdo contigo, yo creo que Tevez hoy es el mejor argentino que hay, solo por debajo de Messi. Aunque también Agüero esta lesionado, sino otra cosa seria.

        Además, el “Apache” no tiene nada que demostrar, a nadie lo que ha hecho con la albiceleste. Podrá tener 5 o 10 años sin anotar en europa, pero con la de Argentina nunca ha quedado a deber.

        • Mi Alter-ego

          Así es, por eso digo que en este momento está en mejor forma que ellos 3. De hecho, pensé en decir que en este momento y como anda Messi, se ve en mejor forma Tevez, pero sabemos que Messi puede despertar y hacer lo que todos sabemos que hace. Pero también sé lo que ha hecho Tevez en selección.

        • Crack del Futbol Frances

          ademas Tevez con seleccion en nunca ha defraudado y aporta cuando se le necesita

    • Mithrandir

      Tu quieres acotar los años de sequía de Tevez en Europa para medio “justificar” (o algo parecido) que no este en la selección. Yo te lo acotó de otra forma. En la selección argentina, Tevez es y ha sido mucho mas que Messi hasta HOY, incluso con ambos en el campo de juego. Tevez siempre ha respondido con la albiceleste y se mata en la cancha, mas que el hoy 10. Y son hechos, no interpretaciones, solo hay que ver los partidos.

      Que no convoquen a Tevez por culpa de Messi es un rumor, pero no sería nada raro. Ya se encargó la “Pulga” de “sacar” a Ibrahimovic, Eto, Villa del Barcelona y de traer a Martino al club, no sería nada raro que pasará lo mismo con el “Apache”.

      • GrouchoCrack

        Tévez esta fuera de la selección porque se creia Dios, y en todos los clubes que ha estado ha salido mal, no sabe ocupar su lugar, no digo que tenga que agachar la cabeza, pero tiene un ego bastante mas grande que de un jugador de barrio. La calidad de Tévez la conozco, pero el está fuera por no saber adapatarse y conocer su lugar.

        • Mithrandir

          Eso es tan cierto como lo que yo digo. Al final, ninguna es comprobable, solo estimable. La tendencia que marcas es cierta, no se puede negar, también lo que se dice de Messi es igualmente cierto. También hay otra teoria que se maneja en Argentina, que es Grondona el que no lo quiere en la selección.

          ¿Creerse Dios? ¿Creerse intocable? ¿Ego bastante grande? Creo que describes a todos los delanteros argentinos, encabezados por Messi.

          Lo que me parece ridículo y te lo digo con respeto, es que ataques a Tevez directamente, solo porque te tocan a Messi en chismes. Mal.

          • GrouchoCrack

            Lo de Tévez tambien va por lo que dices, por Grondona, pero dentro de la selección si supiera “gobernarse” tendría su lugar. Lo que me molesta de todo, son los argentinos (prensa, aficionados, etc) que quieren largar a Messi por Tevez, poner a uno o a otro, como si con Tevez ARG hubiera ya trascendido o ganado algo.

        • Mithrandir

          Por lo que quieras y mandes. Al final, ellos tienen mas razón que tú, por el simple hecho que ha demostrado mas, se ha matado mas en el campo, ha sido mas lider y ha contribuido mas para el equipo, que Messi. Y si, también ha sido mas trascendente, así sea poquito, ese poquito ha sido mas que el de la “Pulga”.

          • GrouchoCrack

            Trascendencia de ARG con Tévez ¿en que?

        • Mithrandir

          Anotando goles, poniendo el equipo al hombro aunque no salga, siendo lider, generando fútbol. No es mucho, muy poco. Pero ese poquito hasta hoy, es mas que lo “mucho” que ha hecho Messi.

          • GrouchoCrack

            Ahora con migajas nos conformamos cuando hablamos de jugadores de esta talla, en fin.

            La realidad es que con/sin Messi/Tévez, ARG ha hecho lo mismo, NADA. pero culpar el rendimiento de la selección por un jugador, que ha ganado lo mismo uno que otro pues no va, asi de simple. Migajas co ellos dos, no valen a ese nivel.

        • Mithrandir

          Si quieres decirle migajas porque ya no sabes por donde, esta bien. La realidad es que hasta hoy el problema mas grande de Argentina no esta en la cancha, pero parte de la solución en cancha se resolvería con Tevez.

          • GrouchoCrack

            “Anotando goles, poniendo el equipo al hombro aunque no salga, siendo lider, generando fútbol. No es mucho, muy poco.” Vaya pues si que me has dejado callado con eso.

            No me has dicho ningun caso puntual de Tevwz con ARG, eso si es un hecho. Porque no ha pasado nada y ya.

            A otro forero se lo hubiera pasado, pero a ti no. Leelo de nuevo, y ve, si alguien te hubiera contestado eso, que es lo que hubieras dicho. No me has dado ningun HECHO NI CASO PUNTUAL.

            Si a ti te vale con eso de “anotando goles, etc,” pues no se diga mas.

          • GrouchoCrack

            Ya contesté, a ver si mas tarde aparece.

        • Crack del Futbol Frances

          ademas Messi en seleccion ha aportado pero no como Tevez e incluso Higuain

      • GrouchoCrack

        Lo que ha hecho cada uno con la selección tambien estoy al tanto, no hace falta mencionarlo. Pero tambien 5 años de sequía es un dato demoledor y contundente, es cietto que no dice de su calidad y aportación, pero 5 años es casi media carrera futbolística para un delantero de su talla.

        Por otro lado, si bien Messi los echó indorectamente, salvo Villa, Ibrahimovic y Eto’o, despues de su carrera en Bacelona, solo han dicho puros halagos a Messi cuando se refieren a el.

        • Mithrandir

          También es un hecho contundente que Tevez ha hecho mucho mas en selección que Messi, aun con tantos años de sequía. Imaginate si no tuviera esa sequía, que mas podría hacer, y eso que ha hecho mas que Messi (se que lo sabes, pero como te gusta recalcar lo malo de Tevez, yo te recalco lo bueno que ha hecho).

          Tevez también habla bien y ha hecho halagos a Messi. Así que eso es IRRELEVANTE. Los sacó y punto, DIRECTAMENTE. Así hablen bien de él o no, el punto es que los sacó y sería lógico, nada absurdo ni loco, pensar que pasó lo mismo con Tevez. Al final, así como lo que tu dices, son puras teorias y 0 realidades.

  • Mi Alter-ego

    Comienzo flojo de la Juve que fue sorprendida comenzando el partido por un gol al min 2. De ahí la Juve intentó pero estaba muy errática en la construcción del juego, con un Pogba dando muchas faltas y algo desesperado, Pirlo dando malos pases, y Marchisio desenchufado. En el segundo tiempo se jugó mejor, Vucinic no sé ni por qué comenzó el partido, es lo que menos entendí de Conte, teniendo a Llorente, Osvaldo y Giovinco, meter a Vucinic me pareció mal de inicio, y ya en los 65 min que jugó lo confirmó.
    Tévez, el mejor de la Juve, se merecía el gol. Con la entrada de Giovinco se vio un gran cambio al ataque.
    Benfica hizo su partido inteligente, un gol al principio, otro al final, y con eso se va con ligera ventaja. Quiero decir que el segundo gol fue un golazo de Lima, pero no me parece pantalla, más bien el jugador trató de dar el pase al jugador que estaba frente a él, no alcanza a tocar y se hace una pantalla, como sea, fue un buen gol.
    Espero en Juventus Stadium la Juve remonte, independientemente de que el estadio pese, la Juve debe ser inteligente y saber cubrir los latigazos de Benfica al contragolpe.

    • GrouchoCrack

      La Juventus está pagando carísimo no apuntalar todas las líneas del campo, una de ellas es Pirlo; el no buscarle un relevo les esta costando en competitividad de 3 torneos, otra línea, deshacerse de jugadores como Mirko y no darle oportunidad a Giovinco, necesitan suplentes de calidad.

      Hoy por juego mereció mas la JUV, pero ya no concretan como antes.

      • Mi Alter-ego

        Así es, le falta el remplazo de Pirlo, por lo regular ponen a Pogba, pero Pogba por edad y más cosas es más explosivo y sale más, dejando descubierto el medio del campo e igual a veces pierde la cabeza. También otro central y un lateral volante por izquierda, si no es Asamoah no hay otro, Peluso no sé qué hace en la Juve. Vucinic es un fantasma, hace malos movimientos, toma malas decisiones, no era hoy momento de darle una oportunidad teniendo a Giovinco y Osvaldo, de Llorente se puede pensar que jugó el fin de semana, pero tenía mejores opciones.
        Hoy pesó la ausencia de Vidal, olvidé decirlo.
        La última jugada de Chiellini solo frente al marco y con dos a quien darle para que nada más la toque en la fecha 15 era de trámite. A esperar la vuelta.

        • GrouchoCrack

          Lo de Pogba-Pirlo no es uno releve del otro, son jugadores muy diferentes, jisto comp dices, por ese estilo de juego, no entiendo porque hay gente que sigue creyendo que Pogba es el relevo, o a menos que lp digan de manera simbòlica, Asamoa, Vucinic, Isla, muchos jugadores que no tienen que estar ahi, pero tampoco hace falta um esfuerzo económico considerablr, solo apintalar líneas y algum suplente de calidad, y tirar de cantera.

  • MCorleone

    Que mal juega la Juve en europa, parece otro equipo al de la serie A, aun así espero pueda levantar el titulo en casa y pelear por la superocopa.

  • Briano

    Hizo mucha falta Vidal y con Vucinic parece que se jugaba con 10 (ya no está rindiendo como antes); Giovinco merece más minutos y me parece que para la vuelta Llorente debe iniciar, creo que con buen juego aereo, aunque el Benfica sabe defenderse bien en ese rubro, la Juve puede hacer daño. Creo en la remontada.

  • reneofz

    A veces Conte es aferrado a sus errores y por ello hay resultados como este. Vucinic debió quedarse en Turín, es bastante apático y no entendió nunca los movimientos de Tevez. Vidal hizo falta, pero más falta hizo que Marchisio y Pogba tomaran ese rol, sin desesperarse. Asamoah, otro cero a la izquierda. A pesar de todo, Benfica no fue arrollador, entonces se puede pasar a la final, pero si el siguiente año quieren hacer algo en Champions, así ni a octavos pasarán.

  • André Faria

    Benfica también he jugado sin jugadores muy importantes como Oblak, Gaitán, Salvio y Fejsa. Con este jugadores no seria solo 2 goles pero muchos mas.. El proximo partido en Turin van a ver como este club es grande. Força BENFICA