Después de una semana llena de tensión y nervio por este partido, Barcelona ganó y bien en el Bernabéu. Pudo más el juego colectivo culé.

Un error con lo menos útil de su cuerpo para jugar, las piernas, hizo soñar a Madrid. Víctor Valdés regaló un balón que fue concretado por Benzema y a los 21′ segundos de partido los merengues ya ganaban. A partir de la anotación, el equipo madridista disputó 25 minutos de buen futbol táctico. Ordenados y sin conceder espacios, los merengues tenían controlados a los culés. Todo indicaba a un triunfo blanco. Pero Barcelona no perdió la paciencia.

Era cuestión de tener un balón, de elaborar una jugada para romper el esquema rival. Messi, quien ya había dado un susto pero Casillas salvó con una gran atajada, le puso a Sánchez un pase que sólo permitió a Pepe y Coentrao ser observadores del gol que significó el empate. Con el 1-1 se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, Barcelona saltó al campo para poner en marcha el futbol que acostumbra. Toque por aquí, toque por allá y desborde por los costados. Poco a poco replegaron al Madrid y lo concentraron en su propio campo. Con el rival dominado, los blaugranas no tardaron en darle la vuelta al marcador, pues al minuto 53´ Xavi sacó un disparo, mismo que Marcelo desvió en su trayectoria, para poner el 2-1.

Ya con la ventaja y el dominio futbolístico, Barcelona siguió en su incesante ataque. Luego de no haber aparecido a la ofensiva, Alves recordó al minuto 66´que también al frente se juega y puso un centro para que Fábregas pusiera las cosas 3-1 marcador definitivo.

Lee también   “Un equipo sólo puede conquistar títulos si tiene un gran portero”: Kahn

Después del morbo que generó este encuentro, Barcelona ganó bien y con superioridad a un Madrid que intentó jugarle de tú a tú, pero donde las individualidades madridistas sucumbieron ante el juego de conjunto que domina perfectamente la escuadra de Guardiola. Más allá de polémicas triviales o debates impulsivos, los culés triunfaron bien y en la cancha lo demostraron; el Bernabéu fue del Barcelona.

  • Rafa

    Ya quiero ver la contracolumna de Barak jajaja
    Visca Barça

    • saul

      En respuesta a Rafa : por ahi escuchaba al principio de la temporada que cesc solo venia a calentar banca…. mas bien vino a calentar mas a los madridistas….

      que diran los madridistas superiores… jajajajajaja ya ni argumentos tienen…..

      • Rafa

        En respuesta a saul : Lo se, los madridistas se la pasan diciendo que el madrid es mas grande por su historia y lo es! Pero en este momento no son capaces de admitir que el barcelona esta en un gran momento, y que cuando juegan contra el barca se la pasan tirando patadas. En lugar de estar criticando al arbitraje que si ayuda al barcelona, o presumiendo de su gran historia, deberian de reclamarle a sus figuras, que simplemente contra el barcelona no aparecen, en fin los que apoyamos al barca seguiremos disfrutando de este futbol exquisito que practican : )

  • Erick

    El Barcelona gano bien y no hay nada que discutir. Sigue estando por encima del Madrid, que parece que cada que juega contra ellos se bloquea.

    • kefhen

      En respuesta a Erick : Sobre todo Cristiano, se la mamo la verdad, en fin, habrá que aguantarse las burlas de los “neo-cules”.

      • Jose

        En respuesta a kefhen : Así como hay NEOCULÉS, hay tambien NEOmerengues como tú comprenderas.

        Ni modo, en estos tiempos no hay mas equipo que el barça, PUNTO.
        Hasta me dan ganas de comprarme una camisa blaugrana sólo para guardarla y mostrarle a mis nietos, si Dios me da licencia de vivir, de que me tocó ver al equipo que ha desplegado el mejor futbol que mis ojos han visto.

        La fiesta Merengue sólo duró 25 minutos gracias a Valdez, lo demas, ya todos lo vimos.

        • kefhen

          En respuesta a Jose : efectivamente, yo se que también hay NEOmeregues , pues yo soy uno de ellos, debido a que tengo 16 años, no soy un cuarentón sin vida, como tu comprenderás.

          • En respuesta a kefhen : Todavía me faltan bastantes pa los 40, pero pues ya me tocará ser un cuarentón, me imagino que tu tambien serás un cuarenton alguna vez, o quien sabe, todo puede pasar.
            Ahora ve a que te cambien el pañal!

        • robsopp_

          Amen hermano

  • Marinno RL

    ¿Cómo se le puede ganar al Barcelona? La presión ejercida al inicio funcionó pero sólo durante 15 minutos. Es muy complicado presionar durante todo un partido a un equipo como el Barcelona. Sin duda, la Liga hoy se ha puesto buena, aun con todo que el Madrid tenga un partido pendiente, la presión en la tabla va a estar cañón.

  • tua

    A ver si con esta les quedo claro o necesitan más derrotas para difamar que el Barca se tira clavados. Es claro que los del Barca son más rápidos y llegan antes y les llueven patadas.
    Iniesta hoy fue de otro planeta.

    No los veo mentándosela a su CR7.
    Falló 5 claras de gol!!!!!
    Imperdonable para un jugador al que comparan con Messi y que según marca diferencia.

    • CesarJulio

      En respuesta a tua : 5 claras de gol? poes que partido viste? fallo 2 claras de gol.. lastima se perdio, un partidazo.. esto es futbol y no mamadas, Real Madrid sigue siendo el lider y ahora a mantenernos en la cima

      • cristiano

        En respuesta a CesarJulio : no me idgas que no viste el clavado que se tiro alexis cuando pepe CASI lo patea pero se ve en la repeticion que no lo toca? y el barcelona la verdad jugo en un nivel muy superior al madrid despues del minuto 30,pero antes dominaba el madrid y no podia el barcelona , pero que pasa cuando no puede el barcelona? claro le perdonan una plancha a dani alves y despues ya empatado el partido tambien deberia haber expulsado a messi (le saco amarilla por reclamar y despues le perdono una plancha) aunque tambien perdonaron a coentrao fue un arbitraje muy malo para los 2,auqnue como SIEMPR un poco mejor para el barcelona

        • Pepito

          En respuesta a cristiano : Mmmm… sí, quéjate más, llora más, nada más emperoas la imagen de los madridistas.

        • Jaibo

          En respuesta a cristiano : Te falto mencionar la 2da tarjeta amarilla que no le sacaron a Pepe y Ramos, ademas de 2 clavados casi fuera del area que le marcaron a Cristiano, que siendo el, son oportunidades clarisimas de gol.

          Creo antes de quejarse del arbitraje que fue igual de malo y perjudicial para los 2, hay que reclamarle a Cristiano por su pesima y falta de compromiso y lo pesimos centros que enviaba, a Ozil por flotar todo el partido y no hacer nada, a Marcelo por nunca incoporarse al ataque, a Coentrao por el baile que le puso Iniesta, etc.

        • Francisco Cadavid

          En respuesta a cristiano : si SI si fue suerte, el barca no podia,el arbitro ayudo al barcelona, el madrid tiene 9 copas de europa, cual es el mejor equipo del mundo en la actualidad? .. que pendejada esa de ” dominaba el madrid# ” y eso que? al final cual es el resultado? …

      • tua

        En respuesta a CesarJulio : 1. CR7 falló una en el 1T pegandole desviado y estaba de frente a la porteria.
        2. Falló un cabezazo sólo, si él no le pegaba llegaban otros dos a rematar también sólos.
        3, 4 y 5. Los tiros libres en muy buena distancia que falló. Y las pongo como claras porque si algo maneja bien son los tiros libres y no supero ni a la barrera en los 3. Imperdonable para lo que es.

      • Francisco Cadavid

        En respuesta a CesarJulio : pareciera como que lo estuvieras defendiendo, ” lastima se perdio”, como va a ser posible que ese pecho frio, sin dignidad y webos juege con el madrid,te digo hasta esa cagada de pepe le pone testiculo y de mas, pero este cuando mas lo necesitan desaparece, y todavia hay quienes lo comparan con messi, porfavor aqui no es si yo soy del madrid, o del barca, este payaso es un petardo, que si mete 50 por temporada, pero para los partidos de verdad ( los clasicos, con portugal, con el man u) se caga. y ojo que soy del barca pero jugadores asi de maricones no merecen esa profesion!

  • Pepito

    Me da gusto que haya ganado el Barcelona. Yo no le voy a nadie, pero me caen peor los madridistas con su complejo de víctima, así que verlos perder me trae felicidad. Sus lágrimas son riquísimas.

    • En respuesta a Pepito : Buen comentario pepito, a mi tambien me cagan los “madridistas de ocasión”, tampoco le voy a *naiden

  • El Robert

    Poco a poco Barcelona fue demostrando su superioridad en la cancha, impresionante cómo es que logran no desesperarse y salir avante. Di María debieron haberlo sacado a los 5 minutos del partido, pésimo partido de ese muchacho…

  • AbrahaM

    Por sí ttenían dudas, el Barca manda y punto. ¿Les quedará claro también a los madridistas que su novio Cristiano Ronaldo no es el emjor jugador del mundo, por mas que le chupen las bolas? 😀

  • Wehrmacht

    Preparense todos para una VScolumna de Barak con semen incluido del gran orgasmo que tuvo.

    Por cierto no se quien fue el mas imbecil del partido, si Valdes o Ronaldo, soy Madridista pero este wey estuvo en otro partido

    • Jaibo

      En respuesta a Wehrmacht : Cristiano, porque al menos Valdes se recupero de su error y no tuvo miedo, y el luso se escondio mas y mas.

    • Felip Baruch Ridi

      En respuesta a Wehrmacht : Jjajajajajajajajajajajaja te arderá el culo todo el año hasta que se vuelvan a enfrentar,jajaja y que crees? te seguirá ardiendo, esta es la época del Barcelona y te chingas,jajajajajajjaj

      • Wehrmacht

        En respuesta a Felip Baruch Ridi : Es bueno que sigas teniendo la misma confianza ciega en ellos, asi cuando caigan vas a sentir la reata mas adentro de lo que anatomicamente se puede.

        Pareces de esos Neo-Cules que piensan que este Barcelona sera el que va a jugar para el resto de los dias.

  • Jaibo

    Un muy buen partido a secas, sin llegar a ser el partidazo digno del recuerdo que muchos de nosotros esperabamos. Un justo ganador el Barcelona. No veo alguna jugada que sea “polemica” que pudiera cambiar el rumbo del partido, por ahi tal vez una segunda amarilla no sacada a Messi, Ramos y Pepe, pero errores parejos para los dos equipos, sin “beneficiar” a nadie.

    Un Real Madrid que salio a lo suyo pero le duro solo el primer tercio del partido, en cuanto el Barcelona anoto el gol, se cayo totalmente y poco a poco el equipo visitante se hizo del terreno de juego, hizo lo que queria y cuando lo queria hacer. Un partidazo de Alexis Sanchez e Iniesta. Del Real Madrid, lo mejor Di Maria y Diarra, curiosamente, los dos salieron de cambio.

    En el duelo individual, para no fallar a su costumbre, Cristiano Ronaldo brillo por su falta de caracter, compromiso y malas decisiones, verlo tirar centros era casi tan desesperante como ver al “Venado” Medina, por ahi 2 tiras de media distancia, uno de tiro libre al portero, el segundo en jugada invididual tambien al portero. Messi tambien desaparecio, solo se dedico a jugar unos 10 minutos, pero eso le basto para ser decisivo en el partido, porque fue una jugada suya la que derivo en el primer gol del Real Madrid. Aqui se nota realmente, que jugador es mas importante y pesa mas en su equipo donde realmente importa, clasicos, partidos que pueden definir el titulo de liga.

    Por otro lado, pesimo lo de Mourihno, saca a su mejor jugador ofensivo, Di Maria, y deja a Cristiano Ronaldo en la cancha, que no hacia nada, solo por su “jerarquia”. Por cierto, jugo Higuain?? yo no lo vi. Kaka fue un buen relevo, pero le falto tiempo para que fructificara mas en algun gol.

    Barcelona, justo vencedor. El partido en casa, podria definir el titulo de esta liga.

    • Eduardo

      En respuesta a Jaibo : Que bueno ver un comentario del partido, objetivo y sin necesidad de insultar a ninguna de las dos partes, como la mayoría lo hace confundiendo este espacio con la pared de baño, olvidando que esto es sólo un deporte, en donde entre los dos equipos debe existir solamente rivalidad deportiva y que terminando los 90 minutos podemos salir tranquilos y contentos por disfrutar este partido

    • mikygar

      En respuesta a Jaibo : Muy bien Jaibo. Yo también soy de Tampico si es que lo eres. En casi todo estoy de acuerdo menos en Di Maria. Hasta en la jugada del gol falló su disparo. A Diarrá creo que lo sacó por amonestado. Da gusto que alguien sea analítico y respetuoso de los puntos de vista diferentes. Si mi equipo no puede estar en ese nivel, entonces a disfrutar del buen fútbol y por ahora el mejor es el del Barza. No se que pase mas adelante pero el Madrid ha demostrado que después de derrotas como esta se cae. Ojala y no porque entonces la liga será muy aburrida. Me gustaría que llegaran al próximo juego empatados o con uno o dos puntos de ventaja para alguno de ellos lo que le daría más emoción a tan disparejo campeonato.

      • Jaibo

        En respuesta a mikygar : Si, orgullosamente Jaibo y Tampiqueño! Lo de Diarra se comprende por lo que dices, por su tarjeta amarilla, pero al ataque, Di Maria hizo mas que Benzema (con un gol fortuito pero sin aporte ofensivo), Cristiano y Ozil juntos. Para mi en rendimiento, el que debio salir era el portugues, pero claro, nunca saldra por su “jerarquia” que no la merece en partidos de esta importancia.

        Lo de Iniesta impresionante, y destaco mucho al chileno tambien.

  • Emma

    Arribaaa el barca, necesitaba ganar en el bernabeu y lo hízo, ahora a esperar el partido en el camp nou.

  • Lucho

    CR7 no hizo nada. El Madrid trato y no pudo, aunque ciertamente el segundo a pesar de estar replegados, fue circunstancial, con un Madrid ya metido en su campo.
    Y justo antes del tercero, CR tuvo el 2 -2. Esa fue la diferencia, entre Barcelona y Madrid, entre Messi y Cristiano.

    Esperaba que hoy fuese el dia de los blancos, pero si no ganaron hoy, no veo cuando lo hagan.

  • Valente

    Ahora si no pueden quejarse los del Madrid. Barcelona les ganó bien, con buen futbol y categoría. No hay forma de que reclamen ni le den rienda suelta a su chilladera siempre quejumbrosa

  • Mario

    NO SE NI POR DONDE EMPEZAR…
    EL MEJOR MADRID EN AÑOS? DE LA HISTORIA? SIGUE SIN SER SUFICIENTE.
    EN EL BERNABEU? LA ESPECIALIDAD DE GUARDIOLA.
    MOURINHO? SIGUE SIN SABER COMO.
    QUE SIGUEN ARRIBA EN LA TABLA? NO POR MUCHO.
    QUE EL BARCA ACABA DE CALLAR MILLONES Y MILLONES DE HOCICOS? FACIL!
    QUE EL ARBITRO FAVORECIO AL BARCA? SI ACASO AL MADRID.
    QUE EL BARCA ES EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO? LO HA DEJADO CLARO EN LOS ULTIMOS 11 PARTIDOS.

    VISCA EL BARçA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • diegon

    Pinche Madrid sigue jugando respetando a esos culés, carajo porque no va Kaká con Cristiano y Özil .

  • VALTMAN

    pues sinceramente solo puedo decir que la clase no se compra, hoy por hoy el barcelona demostro que es superior a un real madrid sin corazon, una imagen que para mi es muy penosa,es cuando al final del partido enfocan a cristiano ronaldo, ni sudado esta, ahi esta su mejor jugador del mundo,que fallo en todo momento y si puede tener miles de premios pero a la aficion merengue no les da nada.

  • iROD

    si no eres capaz de ganarle al peor barcelona de los ultimos años, en casa llegando mejor y practicamente empezar el partido ganando nunca le van a ganar. Que decepcion de partido y de madrid, mas de cr7 que se sigue escondiendo.

    como es posible que un equipo quebrado como el getafe o otro de esos mediocres sean capaces de plantarle mas cara al barcelona una cosa verdaderamente lamentable para un equipo que se jacta de su grandeza, talves lo que dijo menotti es verdad y al madrid le da pavor jugar contra el barsa lo que me da alegria es que el barcelona ya no juega como antes y en champions se le va castigar.

  • Axel Rangel

    El Madrid, se muere de nada, su problema ya es psicológico. El Barça sigue siendo el equipo de España, en la actualidad.

  • Daniel

    Pobres ilusos los que pensaron que el Madrid podría ganarle al Barcelona, Cristiano, como siempre, desaparece cuando más lo necesitan, Diarra pateando, Coentrao y Di María, no hicieron absolutamente nada, igual que Kedhira y Kaká que entraron de cambio.

    Iniesta jugó un excelente partido, que alegría poder ver jugar a este equipo, Visca Barça.

  • ArturoNPineda

    Solo hay un equipo en el mundo que No fue hecho para ganar la liga, la CHAMPIONS, la copa, la que quieran, fue hecho para ganarle al Barcelona, y que creen?!?!??!  Ha fracasado!!!!!!!!
    Es líder en España, pero no del mundo, golea a los de media tabla pa’ bajo, su máxima figura (CR7) hace 3 por juego, y su DT Es el puto amo. 
    Lo que no saben es q el único equipo q le puede ganar al BARÇA es el Getafe, jugando con el avión atrás, para su desgracia no lo pueden hacer así, pues su historia no lo permite, mejor dicho los aplasta. 
    Por último, con “gol de vestidor”, vamos de regalo, no supo jugarle al mejor del mundo

  • cesar torres

    Pues realmente me toco ver la repeticion del partido pero lo venia escuchando en el radio y cuando escucho ya el barza le hiba dando 2-1 al madrid , yo creo que el primer error del madrid es que su DT diga que ES UN PARTIDO MAS , como escupe semejante pendejada!!! dices bueno.. ya viendo el partido el disque segundo mejor jugador del mundo el CR7 ( osea no mames ) el wey desaparecido , fallo varias y cuando mas se le necesita nunca se echa el equipo a los hombros , algo que a lo mejor el argentino messi siempre hace , se que muchos vieron el partido y messi esta vez no anoto pero puso asistencias , acompaño y el barza como siempre con esos toques y escondiendo la pelota que parece que duerme al pinche madrid , a final de cuentas no fue el mejor partido de todos los que se han jugado para mi gusto hubo mejores juegos anteriormente, aunque me quedo con la victoria del barza. Tal vez yo creo que el dia de mañana que el MOU sea mas humilde se llevara la victoria pero ese wey es un mamonsaso aunque no lo quita q sea un buen tecnico y bueno sin dudarlo ya me imagino que el barak con su contra columna una mas para su incanzable equipo barza , un abrazo a todos los lectores de este blog , y feliz navidad.

    Cesar Torres.

  • cristiano

    fue un partido DECENTE pero no mas, soy madridista pero reconozco que nos ganaron y si siempre reclamamos del arbitraje y en esta ocacion otra vez fue pesimo aunque para los 2 lados,deberian haber acabo con 9 los 2, ramos y coentrao por el madrid y por el barcelona messi y alves, lo que me molesta de los neo-cules no son sus burlas eso me da igual cuando gane el madrid yo tambien me burlare,mas bien es que digan que no se tiran clavados (en este partido solo vi 2 pero normalemnte uff) cuando alexis reclamo una patada de pepe en el area que quedo como 30 cm de el y se tiro 4 pasos despues

    • Jaibo

      En respuesta a cristiano : De acuerdo en el clavo de Alexis, no solo reclamo falta sino hasta tarjeta. Lo peor de todo, fue cuando minutos despues o antes, no recuerdo, Ronaldo se avento un clavado identico donde segun Pique le pego, y si se lo marcaron.

      Mal arbitraje para los 2 equipos, aunque lo bueno es que no fue tendencioso.

  • mikygar

    Quinientos millones de euros tirados a la basura. Era hoy o nunca. Hace años y medio cuando el 5-0 tenían el pretexto de ser un equipo en formación, aunque ya estaban la mayoría de los jugadores actuales menos los turco-alemanes y Coentrao. ¿Ahora que? ¿Qué le perdonaron la roja a Messi? Y a Coentrao, Pepe, Ramos, Marcelo ¿Qué? CR7 seguirá metiéndoles tres o cuatros goles a el Almería, Zaragoza, Betis, Ceuta, Polideportivo Ejido, Levante (ah no, ese les ganó) etc. Cuando ya no se juegan nada. Hoy era el día que tenia que aparecer, no digo como goleador, pero al menos un pase congruente. A mi no me importa quien gane y si, le tengo mas “cariño” al Real Madrid ideologías aparte, pero el creer que eres único en el mundo y nadie te tose se paga muy caro. Al menos con Peregrini me gustaba mas como jugaban aunque los golearan, pues en el Neu Camp dieron un gran partido, pero ¿y ahora? Quince partidos ganados consecutivamente para esto.

  • Juas juas juas!

    Lo dicho: el Barcelona es MUCHO equipo para el RM, que es un equipazo pero enfrente tienen al mejor de todos los tiempos.

    Cristiano Ronaldo es un buen jugador, un MUY buen jugador. Pero no se anden con mamadas de que es alguien comparable a Messi. Olvídense de este o aquel disparo, nunca desbordó, no desequilibró, no marca la diferencia, fue un completo y absoluto cero a la izquierda como suele ser en básicamente todos sus partidos contra el Barça. La Pulga sin marcar hizo un partidazo.

    Qué bueno que Pep no sabe fichar y Mourinho sí. Con eso de que Cesc y Alexis hicieron no sé qué y Coentrao (costó 30 millones, lo mismo que los otros dos) es la revelación del futbol….

    En fin. Visca Barça y a seguir la remontada. Por lo pronto el Barça sigue siendo padre del Real Moudrid y este invierno vamos por el Mundial de Clubes ante el Santos de Neymar, quien probablemente dé más pelea que otros.

    Ánimo a los madridistas coherentes, que revancha tendrán como las siguen teniendo. Pero yo que ustedes estaría tremendamente preocupado mientras Messi juegue de azulgrana.

    • Felip Baruch Ridi

      En respuesta a César Faz : Amén. Y prepárate para el comentario puto del germánico de Wehrmacht.,jajjajjajja

      • Wehrmacht

        En respuesta a Felip Baruch Ridi : Se ve que tienes una vida muy chida, estar obsesionado con lo que vaya a comentar alguien en un foro de internet….sin comentarios

    • En respuesta a César Faz : Y tiene razón Mourinho con lo de la suerte: sin ella no meten ni uno, aparte de la suerte de no haber sufrido otra goleada bochornosa de esas que provocan suicidios.

    • Irving

      En respuesta a César Faz : Santos de Neymar competir más que el Real Madrid…

      Tuve la oportunidad de seguir su conquista en sudamerica y tuve la “suerte” de verlos jugar en la Corregidora tirandose atras contra el America , con un portero que paraba todas , con un Ganso y un Neymar que no podían contra la defensa del AMERICA.

      Una cosa es que te cague el Madrid y otra que Santos tenga nivel para competir hahahaha.

      • En respuesta a Irving : Nomás no entiendes la dinámica de esos torneos…

        Los equipos sudamericanos, especialmente si son brasileños o argentinos, se CRECEN cuando juegan contra el campeón de Europa. Yo ya vi a Boca humillar y aplastar al RM y al Barça perder finales contra equipos brasileños. Contra Estudiantes fue tal vez el juego más difícil del año, fuimos salvados por un providencial gol de Pedro y finalmente, ya cuando se le acabó todo el gas al equipo de Verón, con el gol de Messi con el pecho (y con el corazón).

        Así que… sí. Espero más del Santos de Neymar en el mundialito que del Madrid de Cristiano Ronaldo en donde se pare. No que sea mejor el primero que el segundo ni mucho menos, pero en ese escenario sí que es un equipo peligroso. Yo la veo un 60-40 a favor del Barça.

        • Irving

          En respuesta a César Faz : Pero Estudiantes llegaba mucho mejor que Santos y que buena final fue esa la verdad se le complico al Barcelona en demasía , también recuerdo que en el 2006 perdieron contra el Inter de Porto Alegre.

          Aunque en mi opinión este Santos no trae nada , lo he seguido a lo largo del año y creo que no puede hacer más de lo que hizo el Madrid.

          Sobre lo de Boca , era el equipo de Bianchi , no hay nada más que decir.

          Sin embargo entiendo tu punto , saludos Cesar.

          • En respuesta a Irving : No te voy a mentir, la verdad yo no sigo al Santos. No conozco el nivel real de Neymar y Ganso pues solo leo de ellos y ocasionalmente veo repetido alguno de sus goles.

            Lo que sí conozco es la capacidad que tienen los brasileños para competir, sobretodo cuando es en finales. No me fío de ellos ni de chiste.

            Lo que sí es que creo que este formato beneficia más al Barça que el de antes que era a un partido. Ahora ya puedes tener un juego facilito para preparar la final y superar el hecho de que le acabas de dar la vuelta al mundo para jugar un partido.

            Saludos

  • Felip Baruch Ridi

    VISCA BARCA!!!

  • Saul

    La verdad es que fue un gran primer minuto del Madrid, yo apostaría por tenerles paciencia.

  • Felip Baruch Ridi

    Fueron superiores y jugando a medio gas, con un inicio incierto, en donde ni Xavi, ni Iniesta ni Fábregas tomaban la pelota y que todo cambió hasta que Messi se hizo de la misma y se echó al equipo culé a los hombros. Así es, fueron superiores en un partido de entrenamiento, como interescuadras, para el próximo mundial de clubes,en determinado momento debió golear y no lo hizo. Barcelona respetó al Madrid faltándole el respeto, por lo que escribo anteriormente.
    Visca Barca!!!

  • Alkie

    Me pregunto si todavía queda algún tonto que crea que Ronaldo es el mejor jugador del mundo.

    • Felip Baruch Ridi

      En respuesta a Alkie : Hay varios, uno de tantos es un tal Wehrmacht,jajajja Espera y verás como responden a tu comentario,jajjajja

  • Daniel Marchisio

    Wow!!! No le voy al Barcelona y mucho menos al Madrid, pero no hay duda que es el mejor equipo de la historia, aunque no faltarán los viejecitos -cof cof- que van a decir que el Milán o el Ajax. Vamos a ver quien es el guapo que les quita esa hegemonía, ya que hasta ahora el Madrid y el Manchester han fracasado en sus intentos.

    • Irving

      En respuesta a Daniel Marchisio : Esta temporada creo que el Bayern , si es que llega con Robben y Schweinsteiger en forma a finales de la temporada , pero es solo una impresión , no veo a otro equipo que pueda competirle aparte de ellos y el Real Madrid , que si bien ha perdido y ha dado un partido lamentable tiene los argumentos , pero ya veremos la temporada aun vive. 😛

  • rino

    no se que chingados tiene que ver con la nota pero …
    EL TEMBLOR FUE CULPA DE LAYUN

  • Nicho

    Qué baile, qué juego y qué buen postre venir a leer a las viejas golpeadas del Madrid!

    Gracias! 🙂

    • Felip Baruch Ridi

      En respuesta a Nicho : Jjajajaja las viejas golpeadas!!!, jajaj ahí te buscan Wehrmacht,jajajja

  • Gerardo

    cuando enteran en el Barcelona que a Valdez le queda grande la camiseta

    • Ramon Martinez

      En respuesta a Gerardo : Cuando entiendas tú que la valía del portero de éste Barcelona no se juzga por sus errores, sino por como se recupera de ellos, con entereza y frialdad, digna de admiración y aplausos, y cuando entiendas que en el Barcelona no se castiga el error de uno solo, el error lo asumen todos, y en éste caso fue todos salieron adelante cómo el equipo que son.

      Basta con recordarte que el día que Messi falló el penal contra Sevilla, y que era el de la victoria, y valía los 3 puntos, el Camp Nou empezó a corear su nombre para alentarlo, y no para recriminarle, y así es el Barza, y así también Guardiola le felicitó en el vestidor, a Valdés, enfrente de todo el equipo por el temple que mostro durante el partido después de ese error tan lamentable.

      • Gerardo

        En respuesta a Ramon Martinez : Entiendo lo que tratas de explicarme, yo solo digo que lo e visto cometer muchos errores, demasiados y por lo tanto,talvez, el Barcelona por ser ese equipo tan poderoso que es necesitaría un portero que (claro todos los porteros tienen errores son humanos) fuera mas seguro

        • En respuesta a Gerardo : Valdez es el mejor portero posible para el Barça. Nadie como él para jugar con los piés, muy a pesar de su error (si cometió ese error es precisamente a la confianza que se tiene a sí mismo, otro la revienta y punto).

          Cualquier otra cosa son nomás ganas de alegar por alegar.

  • nancho

    Gano el MEJOR y pudo ser goleada de espanto, si el arbitro deja de temblarle el pito y vota a dos o 3 leñadores con uniforme blanco

  • RicardoRM7

    Ah estos neoculerdos brotan por montones y ademas son insufribles como dice el we de barak, que tambien sospecho es neocule.

    Del partido solo puedo decir que esto hara mas fuerte al Real Madrid, es frutante que el RM haya perdido por fallar clarisimas de gol y ademas al barca le salio todo, desde que le perdonaran una 2da amarilla a messi hasta el gol de chiripa que entro por el tirito de xavi, el barca al principio del juego empezo con su tan acostrumbrado teatro pero se puso a jugar cuando que el arbitro no le compro sus chilladeras, bien ahi.

    lo rescatable es que por grandes momentos del partido el Real madrid fue muy superior al barca, lo peor es que el sigue siendo un equipo que pierde el orden facilmente al final ya todos jugaban por ningun lado, ademas que los cambios no fueron acertados…. kaka por ozil? que no hubiera sido mejor por di maria? en fin el barca gano bien, es frustante? si, pero nada que espante asi es el futbol. el que perdona pierde.

    • Jaibo

      En respuesta a RicardoRM7 : Te falto mencionar el gol de mucha suerte de Benzema, ademas de que perdonaron la expulsion a Ramos, Pepe y Coentrao. El Real Madrid fue muy superior hasta el minuto 25′. Para mi, el cambio de Kaka fue bueno, porque al igual que Cristiano, Ozil floto y brillo por su ausencia en el clasico (como siempre), y en los pocos minutos que tuvo el brasileño, hizo mas que Ozil en todos los clasicos que ha jugado.

      Y por cierto, los 2 fueron unos teatreros de primero, lidereados por Cristiano que aun ganando y siendo superiores, se avento 3 clavados enromes, y uno fue genial, porque ni lo tocan, todavia ni toca el piso, y ya esta volteando a ver si le marcaron la falta y despues se queda tirado como 3 minutos porque le pegaron.

      El que debio salir desde el medio tiempo, fue el nada nuevo y siempre erratico contra el Barcelona, Cristiano. Pero por su “jerarquia” (que nunca se ha ganado en la cancha en partidos importantes y de trascendencia) nunca saldra del campo de juego en estos partidos. Que verguenza la verdad esto.

      El arbitro muy bien la verdad, se equivoco parejo para los 2 lados, perdono expulsiones a los 2 equipos, sin ser tendencioso y tratando de no comprar el teatro de los 2 equipos. Se me hizo un trabajo regular pero sin ser tendencioso.

  • Irving

    Creo que todos coincidimos en que el autogol de Marcelo cambió mucho las cosas , no le veía nada a ese tiro de Xavi , pero el que busca encuentra.

    Después el Madrid tuvo para empatar el partido y es que si en algo es mejor este Barcelona es en actitud , el Madrid al verse abajo en el marcador no supo que hacer , lamentable el partido de Cristiano ayer , se esconde cuando ve la camisa del Barcelona , desde que estaba en Manchester….

    Pensé que este Real Madrid podía contra el Barcelona y es duro ver que por mejor que llegue parece tarea imposible , es como cuando el Cruz Azul perdía con el America , lo que le pasa al Real es equiparable , creo que tiene argumentos para ganarle y jugarle mejor al Barcelona , pero le tienen miedo.

    Veremos en la segunda vuelta , pero creo que la liga volvera a ser culé , saludos.

  • VK

    Que tiernos se ven los que cacarean el “teatro” del Barcelona, si, tienen razón, fue un teatro, 3 actos y servidos jóvenes, VISCA EL BARCA!!!