Con goles de Sebastian Kehl y de Lucas Barrios, el Borussia Dortmund ganó este viernes por 2-0 en el campo del Nuremberg, en actividad de la 20ª jornada de la liga alemana de fútbol, y se puso provisionalmente líder de la clasificación.

El campeón de la Bundesliga llegaba a esta fecha igualado a puntos con el líder Bayern de Múnich y el Schalke 04, tercero, y con esta victoria se colocó con tres puntos más, a la espera del resto de resultados del fin de semana.

Los bávaros tienen la oportunidad de volver a igualar a puntos con el equipo de Dortmund, si ganan mañana sábado en Hamburgo, mientras que el Schalke 04 también lo conseguiría si se impone en casa al Maguncia.

En el partido de hoy, disputado a -10 grados centígrados de temperatura, el Borussia Dortmund impuso condiciones hasta la segunda mitad con los tantos de Sebastien Kehl y de Lucas Barrios, en un partido que estaba complicándose de más para los actuales campeones de Alemania.

Antes del primer tanto, el equipo había dispuesto de buenas oportunidades, gracias sobre todo a su atacante polaco Robert Lewandowski y a Kevin Grosskreutz, que obligaron al arquero local a exigirse al máximo.

Justo tras el descanso, en el 48′, un centro del lateral derecho polaco Lukas Piszczek fue aprovechado por Kehl para abrir el marcador.

Posteriormente, Lucas Barrios, que había entrado en lugar de Lewandowski para jugar los veinte últimos minutos, aprovechó un rechace tras un disparo de su compañero Shinji Kagawa para marcar en el 82′.

El Dortmund manda hoy en Alemania, a ver qué dicen Bayern y Schalke…

Lee también   La filarmónica de Múnich con el Bayern
  • Adrián Frusciante

    Que equipazo va a tener el Dortmund si no deja ir a Götze en el próximo verano. Con Reus otro gran joven alemán, Kagawa, Hummels, Subotić, Lewandowski, Bender y demás talento para desbordar.

    • vndyk

      Tambien Leitner, Barrios, Gündogan etc,

  • Asmita Elric

    Excelente… este año esperamos el doblete!!! Venga Borussia!!!

  • Alberto Vidal

    Por eso me gusta esta liga…muy competitiva y muy apretada…:D

  • Davo

    Al borussia lo veia como fuerte para la champions pero los sacaron, espero que esa escuela que ha mostrado el equipo no se pierda y se muestre mejor en la proxima edicion de champions :P.