El Mónaco rompió el día de hoy una sequía que tenía desde hace 17 años sin conseguir el título de la Liga de Francia, luego de vencer al Saint Etienne 2 goles por cero y proclamarse campeón.

Radamel Falcao, posiblemente la pieza más importante del club francés, asistió de manera perfecta a la otra gran sorpresa y promesa de la temporada, Kylian Mbappé para anotar el primer gol del encuentro. El joven de 19 años evadió al portero y disparó al arco sin problema alguno.

Este tanto significa el 31er juego que anotan de manera consecutiva. Después de ese gol, monopolizaron el balón y el equipo rival nunca tuvo oportunidad de responderle.

El segundo tiempo fue un trámite para el equipo del Principado. El empate también les servía para quedar campeón. Después de varias ocasiones, el segundo gol no llegaba y no fue así hasta el tiempo complementario cuando incluso ya celebraban el campeonato.

Valere Germain le pondría la cereza al pastel en el minuto 93. Con esta victoria, el Mónaco le saca seis puntos al PSG a falta de un juego.

Un gran logro para un equipo que sorprendió esta temporada, llegando a la semifinal de la Champions League eliminando al Manchester City y también quedando campeón de la liga local por encima de un fuerte equipo como lo es el PSG, que aparte, tenía una seguidilla de cuatro títulos de manera consecutiva.

Lee también   Con sabor argentino
  • Fernando Mejia

    Que desastre fue el PSG esta temporada para los millones que se inviertieron en el equipo.

    • Sotenshu

      Donde quedo aquel Lyon que fue campeon 5 veces seguidas??!!

      • Gato Volador

        se quedo por ahí del 2008/2009 🙁

      • Estaeslabuena

        Fueron 7.
        Curiosamente su mejor participación en Champions (semis en 2010 vs Bayern) fue “post-campeonísimo”. Ojalá que vuelva una generación buena para el Lyon.

  • Anonimo

    Lástima que la siguiente temporada estarán peleando el descenso :v

  • marineal

    Los van a desarmar bien cabron pero muy merecido este campeonato y más el regreso de Falcao. Que siga así la liga Francesa armando más equipos y subiendo su nivel

    • Diego

      No los van a desarmar, el lunes hacen oficial el fichaje de Tielemans. Y está “confirmado” que le darán salida a máximo 3 jugadores si llegan ofertas por ellos.

  • El cangrejo

    En que lugar va el Niza de super mario? tambien se disputo el totulo no? Ese balloteli me cae que puede llegar a un club tipo atletico y garrar su. enesimo aire

    • Zurich

      En tercer lugar marcha, desconozco que tanto haya aportado con goles y puntos directos. Pero no fue una mala temporada para el equipo de Mario

  • keki

    No que para el PSG era como jugar Fifa en nivel facil! :v

  • inoeandre

    Y pensar que el tigre estaba casi al borde del retiro… y muchos (me incluyo) pensamos que CH14 era mas y mejor… las vueltas que da la vida

  • Edgar Briano

    Cuando llegaron los millones al Mónaco algo pasó que después de vender a James y andar cediendo a Falcao que no podían invertir tanto billete (desconozco la razón); Afortunadamente tienen un gran D.T. que con muchos diamantes en bruto ha hecho a este equipo muy competitivo en Francia y en Champions (no olvidemos que hace dos años fue de los mejores 8, cuando tenían en sus filas a Yannick Carrasco como gran figura). Si no desmantelan tan culero a este equipo fácil tiene nivel para seguir peleando en Francia.

    • Vmop07

      es imposible que no lo desarmen si el monaco dejo de fichar jugadores importantes es porque su dueño perdió bastante dinero y ya no podía gastar ni en fichajes y tampoco podia igualar los sueldos de los equipos top

    • 黄金時代 (Ōgon jidai)

      Había leído que el propietario del club se divorció y la esposa se quedó con gran parte de su fortuna y por eso no pudo invertir demasiado en el equipo.

      • McGeady

        Que raro.

    • Luexi

      El dueño del equipo era uno de los hombres mas ricos del mundo con 8 mil millones de dolares, antes de vender a james, queria iniciar un proyecto ganador a base de billetazos tipo psg, por eso llego falcao en su mejor momento, cuando se concreta la venta del colombiano, poco despues se separo de su esposa como ya comentaron,pero no fue solo gran parte de su fortuna, se llevo la mitad de esos 8 mil millones y de hecho sono mucho en su momento en todos los medios porque ha sido el divorcio mas caro de la historia,logicamente,despues de eso, dejo muy de lado el proyecto del monaco

      • Diego

        Además tuvo que pagar una multa de la liga francesa por 200 millones de euros para seguir compitiendo, no les hizo gracia que un equipo “foráneo” pudiera competir por el título.
        Al final se han tenido que tragar el puño y todo, semifinales de Champions y copa, final de copa de la liga, campeón de liga y la nueva base de la selección francesa.

  • 黄金時代 (Ōgon jidai)

    El Mónaco fue siempre mi equipo favorito de Francia (no digo que le vaya al equipo), me alegra por ellos después de ese descenso ;u;.