En el Santiago Bernabéu, Real Madrid recibió al Bayern Munich por la ida de las semifinales de la UEFA Champions League. Los ‘merengues’ dieron un buen golpe ganando por 1-0 sin admitir gol de visitante.

 

La previa. Ambas escuadras demostraron ser las mejores y las más peligrosas de la competición, ligeramente mejor el Bayern, que es el equipo que mejor fútbol ha desplegado durante la Champions.

Al estilo de Pep. Bayern tenía la posesión de la pelota, pero no podía crear peligro claro, incluso las mejores ocasiones las tenía el Real Madrid, que al contragolpe lucía más peligroso.

El sello de la casa. Sin duda, lo mejor que ha mostrado Real Madrid a lo largo de la temporada, son sus contraataques, y en una jugada de tres toques, rápidamente llegaron al gol. Fabio Coentrão llegó a línea de fondo para mandar la diagonal a Karim Benzema que venía cerrando la pinza, para firmar el 1-0 a favor del Madrid.

Ay, Cristiano. En una jugada muy parecida a la del gol, Cristiano llegó solo a rematar a puerta, pero la mandó por arriba, dejando ir un posible 2-0 para los blancos.

Tocando la puerta. Madrid llegaba con peligro, y Ángel Di María sacó un remate potente que se fue por arriba. Los locales se veían más cerca del segundo que los alemanes del primero.

Oportuna reacción de Neuer. Una contra más del Madrid, Cristiano Ronaldo condujo el balón por el sector izquierdo y sacó un zurdazo que no complicó mucho a Neuer, y éste la mandó a córner.

El mejor del mundo. Iker Casillas sigue vigente, lo demuestra a cada partido que juega y lo demostró con una soberbia atajada en el minuto 84, tras un disparo a quemarropa de Mario Götze, el capitán hizo pesar su presencia.

Lee también   Mérida trepó al liderato del G3

Señor Alonso. Muller cubrió con el cuerpo un balón en el área, que estuvo a punto de rematar, de no ser por Xabi Alonso que le quitó el balón del pie, el alemán reclamó penal, pero el árbitro no concedió.

Lo que viene. Real Madrid visita el Allianz Arena en la vuelta, donde buscará un resultado que lo lleve a la final en Lisboa.

 

RESULTADO: Real Madrid 1-0 Bayern Munich

 

ASÍ JUGARON

Real Madrid: Casillas, Ramos, Pepe (Varane 73′), Coentrão, Carvajal, Xabi Alonso, Isco (Illarramendi 81′), Modrić, Benzema, Cristiano (Bale 74′), Di María.

Bayern Munich: Neuer, Dante, Boateng, Alaba, Rafinha (Javi Martínez 66′), Schweinsteiger, Kroos, Lahm, Ribéry (Götze 72′), Robben, Mandzukic.

  • il vecchio signor

    Atajadooon de Casillas

    • pepe el original

      San Iker, en efecto

      • pepe el original

        También más allá del paradón de Casillas el Madrid manejó bien el partido, yo esperaba dominio total del Bayern pero la posesiòn del balón no significó nada… este Madrid recuerda a aquel Inter de Mourinho

        • Abogado del Diablo

          Un balon que va al centro de la porteria y que el 90% de los porteros que juegan Champions league hubiesen detenido, pero no se que tiene Casillas que un parada de tramite se maximise de esa forma?

          • pepe el original

            yo en lo personal no soy fan de Casillas y estoy de acuerdo en que se maximiza todo lo que hace (algo así como el Corona/Osvaldo de España), pero me tocó ver el partido y en esa jugada le remata Götze en el área chica, pegándole al balón de bote y con el empeine, más allá de que va centrado el balón, está cabrón detener algo a esa distancia y a esa velocidad, aunque fuera una pelota de playa. por ese lado, paradón y san iker porque le hubieran empatado al Madrid, fuera de eso, de acuerdo en que el tipo es una diva sobrevalorada.

        • Crack del Futbol Frances

          el Bayern se esta guardando todo para el juego en el Allianz, si el Madrid no presiona en todo el juego pues ya se chingaron

      • Arnulfo

        Inter de Mourinho? más bien al glorioso AC Milan de Carletto.

    • GrouchoCrack

      A ver ya en serio, ¿en que momento todo lo que haga Topor se tiene que sobrevalorar?

      No he conocido a un jigador mas protegido por la prensa.

      • Mi Alter-ego

        Me recuerda a Corona con sus atajadas de portero promedio que van al bulto y se sobrevaloran.

        • GrouchoCrack

          La prensa siempre tiene a su favorito, pero ya despues queda a criterio de cada quien comprarles la idea.

          • mi deporte favorito es trolear

            De hecho después del partido fueron a preguntarle a Carletto (como SIEMPRE) si Casillas iba de titular el Sábado contra el Osasuna hahahahahahahahahahahahaha.

          • Enrique

            Y messi apa?

      • Tu papi

        Yo nunca vi un comentario tan imbécil como éste.

        Una Champions League, un mundial, dos eurocopas, 5 ligas y 2 copas del rey.
        Hasta Manuel Neuer dice que ficharía a Casillas, por eso ha de ser tan SOBREVALORADO, como tú dices.

        http://www.youtube.com/watch?v=TTMNqh_eGcU

        Por si nunca lo has visto jugar.

    • Manuel

      Bastante regular la atajada, el balón va fuerte pero centrado. Más criterio y menos borreguismo.

  • Jaime

    todos los cules/neo bavaros escondidos por ahora…

  • hectorporfiriohuerta

    El Madrid con ese cuadro y ratonero a mas no poder, se lo paso al United pero al Madrid? y aun asi le saco el partido y hasta pudo meter mas goles, no creo que pasen de semis los merengues…

    • Lalo Palacios

      Lo mejor que le puede pasar al deporte es que el Bayern repita…¿Es en serio?

      Yo no se que sea lo mejor para el fútbol, pero el hecho que un equipo que gano un triplete con un fútbol vistoso, agresivo y en momentos hasta espectacular no repita el mismo logro por cambiar de sistema, no lo veo como un “Daño al fútbol”.

    • puma27

      Es lo que se gana el Bayern por su juego tan aburrido al estilo Guardiola. El Madrid aplicó la misma estrategia que el Dortmund hace 10 días cuando golearon al Bayern 0-3.

    • Jaime

      Quiero verte aqui el martes hectorporfiriohuerta

    • Luis

      Lo q yo si veo como un daño al futbol es ver jugar al real madrid (con todo lo q gastan en jugadores) tirando el camión atrás… no merecían pasar contra el Borussia y si pasan en esta eliminatoria estoy seguro q va ser sin merecerlo.
      Se q el futbol no es de merecer, pero los neo-cules como los llaman al menos vieron al barcelona quedar campeon jugando bien, dominando los partidos y jamás renunciando a su estilo. Si este madrid llega a ganar la copa va ser de la forma mas mediocre posible, algo así como cruz azul (guardando distancias)

    • arshavifan

      aca es vital marcar de visita.

      lamentable para el bayern que no marco y para mi esta con pie y medio afuera, sabe que tiene que tiene que ir por 3 porque si o si el madrid 1 le va a clavar porque tiene una pegada brutal con bale (ahora si de inicio) y un cr7 ya sin estar tan tocado.

  • ELRULO

    las semifinales de Champions están así, 1 equipo quiere jugar futbol y ganar, y 3 quieren ganar como sea, siendo honestos, lo mejor que le puede pasar al deporte, es que el Bayern repita.

    Ahora, independientemente de eso, partido malito en varios aspectos de los alemanes, los defensas, lentos y malos, daba la impresión de que CR7 o Bale se llevan a Dante o Boateng cuando quieran, Rafinha no esta para esta clase de partido, Robben y Riveri desaparecidos, al primer tiempo sin problemas podían irse abajo 2 o 3-0… El Bayern sigue siendo un gran equipo, pero la aplanadora que se vendía, nada, cualquiera de los 3 (RM, Atleti o Mou) le pueden quitar la copa, el partido de hoy me recordó mucho a la final de Champions contra el Chelsea, los ingleses se pararon bien atrás y el Bayern simplemente no supo como abrirlos, lo mas destacado de los Alemanes, Muller que su entrada fue un revulsivo y creo el solo mas peligro en 10 minutos que todos los demás en 80. se manejo en la semana que al Bayern le afecto ganar tan pronto la liga, llevan ya un mes sin exigirse en el torneo local, perdiendo partidos etc, y esto quieras o no te hace perder ritmo.

    Del RM: Pésimo partido de Isco, perdido, todas las decidía/ejecutaba mal, CR7 peligroso pero no se ve al 100 Di Maria, hace 1-2 buenas por partido y el resto todas mal, Bale cuando entro se llevo en todas a la defensa, pero muy “cremoso” en la ultima, Casillas tuvo 1 en todo el partido y resolvió bien, Alonso lo mejor de lejos, los de blanco bien parados atrás, y la mayoria del partido se sentía mas peligro en sus contraataques que en lo que intentaran los de Guardiola, los 2 partidos de vuelta los espero muuuuy parecidos, mi pronostico, final Bayern-Atleti, y en penales gana el Atleti.

    • Mi Alter-ego

      Discrepo en decir que ”3 equipos buscan ganarla como sea”. Los 4 tienen su propia idea de juego, todos de diferente manera. Pero al que ves dar pases y pases sin meterla, como tu equipo, dices que es el del fútbol, entiende, ya muchos le saben jugar a ese sistema, no puedes esperar que los equipos se le planten igual y les jueguen igual, porque les pueden llenar la canasta.
      Me gustaba más el Bayern de la pasada Champions, para ver muchos pases y pases ya tenía al Barcelona, pero bueno, es cuestión de gustos.
      Destaco el partido de Pepe, por arriba, por abajo, coberturas, de lo mejor hoy, junto con Xabi Alonso.

    • Diego Reyes heroe catracho

      Ah órale

    • Diego Reyes heroe catracho

      Si esto es un partido “malito” no se que tipo fútbol esperas, para mi fue partido digno de semifinal de champions

      • arshavifan

        con que poco te conformas.

        quitales las playeras y escudos y digno de un partido de libertadores lanus vs san lorenzo, no digo que muy malo sino intenso y muy trabado.

        lo peor es eso EL MEJOR NIVEL ESTA EN LA CHAMPIONS, por dios hace siglos que eso fue, hoy en un mundial como la champions ya se ven partidos igual de rocosos.
        lo unico diferente de la champions es que es a ida y vuelta y eso le da mas emocion pero el nivel es el mismo.

        • Diego Reyes heroe catracho

          Tu te conformas con algo que no existe, estas peor

          • arshavifan

            no mi estimado, confundes las cosas.

            una cosa es que era facil pronosticar como se daria el tramite del partido, eso lo sabiamos muchos; que seria asi, nada de un partido abierto y de muchas llegadas.

            pero otra cosa es pensar que por eso fue un partido “digno de semis de champions”.

            el tipico chairo que solo por llamarse “uefa champions league” ya todo tiene que ser partidazo.

          • Diego Reyes heroe catracho

            Hahahaha que risa con los “conocedores y expertos” de fútbol por tv

    • Manuel

      Lo mejor que le puede pasar al deporte es que el campeón lo sea de forma justa, sin arbitrajes erroneos o tendenciosos. A menos que pienses que los que no juegan tocando mucho en realidad juegan otro deporte.

    • Crack del Futbol Frances

      si para ti este fue un partido ”malito”, entonces no viste el Atletico vs Chelsea, con un Chelsea tirado atras en todo el juego

    • Liro85

      Haces un análisis correcto del partido, resaltas jugadores del Real Madrid y empiezas diciendo que lo mejor que le puede pasar al futbol es que gane el Bayern, no se si mires la ultima palabra o escuches a David Faitelson, pero yo no miro nada de malo que un equipo como el Bayern quede eliminado, una cosa es tener posesión de balón y otra cosa es que haces con la posesión de balón, hoy el Madrid fue superior, desdoblo con velocidad, creo peligro y jugadas de gol con apenas 38% de posesión, se agrupo bien atrás y cerro espacios, pero jamás se olvido de atacar…….. Respeto tus gustos, pero todos los sistemas de juegos son respetables.

    • irod

      Ya no es “gano el barca, gano el futbol” ahora es “gana el bayern, gana el fubol”, patético, mas bien lo tuyo es “gana pep, gana el futbol”, el futbol es un crisol de estilos y formas de jugarlo, todas validas siempre y cuando sea limpio y con respeto al deporte. No es culpa del Madrid que el bayern, pase mas la pelota entre sus defensas que entre sus delanteros. Hoy el fcb fue completamente inoperante, Robben y Ribery salieron muertos, ni una sola vez desbordaron, siendo tus mejores hombres al ataque así no se puede.

  • cesco

    Muy buen partido de Xabi Alonso, Pepe y Coentrao los que mejores del Real Madrid, sin contar el gol de Benzema y la gran parada de Iker para el Madrid que hoy le dan la victoria, ocupó el estilo que le funciona la velocidad y de contraataque, hoy el Bayer muy inoperante y sin ideas, Partidazo en Munich.

    • il vecchio signor

      Que no fue gran parada, no ves que todos los porteros que compiten en champions detienen el 90% de balones que van al centro!!!

    • Manuel

      Fue una parada de mierda, casi de rutina para un portero medianamente bueno.

  • chino silva

    SIGO FIRME EN QUE LA FINAL SERA BAYERN VS CHELSEA

    • Isaac

      Espérala sentado………….

  • Arturo

    Pésimo partido del Bayern, controlando el partido pero sumamente lento, tanto en la defensa como en el ataque. Si el Bayern juega más vertical en Munich, el Madrid no tiene nada que hacer y espero que así sea, porque un equipo como el Madrid, que juega al contragolpe en casa y haciendo tiempo cada vez que podía, no debería ser campeón.

    • hectorporfiriohuerta

      Esperate la vuelta el madrid quedara bailando…

    • Arturo

      Confío en ello (:

      • Chino

        jajajajajajajajajaja…. en eso confías!!! pobre diablo… seguro apoyas al Poderosísimo Barça…

        No sé si el Madrid logre pasar al Bayern, pero estoy seguro que si lo logra la décima estará en la bolsa.

        HALA MADRID!!!

        • Arturo

          Oye, genio, una pregunta ¿qué parte de lo que escribí me convierte en un “pobre diablo”? ¿y cómo llegaste a la brillante conclusión de que apoyo al “poderosisímo barcelona”?

    • Diego Reyes heroe catracho

      No puedes controlar el partido y ser vertical a la vez. A menos que seas el Barcelona 2008-2011

      • Arturo

        Estoy de acuerdo, no puedes ser vertical con un equipo metido atrás pero como bien mencionas hay jugadas aleatorias en el partido donde el Bayern no aprovecho los espacios que dejaba el Madrid para ser un poco más vertical. Espero que el plantamiento de Pep Guardiola cambie un poco, como bien dices probar tiros de larga distancia, más gente en el área y más velocidad.

      • Arturo

        Lo siento, la primera respuesta era para Mithrandir. Yo solo quiero que sean más verticales en Munich, no me importa mucho si “controlan el partido”.

    • Mithrandir

      No puede haber verticalidad cuando el equipo contrario se compacta en 25-30 metros. Para bailar se necesitan 2, y si el otro no quiere, por mas que uno quiere, no se puede.

      Hoy hubo lapsos del partido donde el Real Madrid simplemente no quería salir de su area. La verticalidad en este partido no es una posibilidad estratégica o de planteamiento, se puede dar como casualidad de un jugada de contragolpe, eso si.

      Lo que si, es cambiar el sistema. El centro a Mandzukic fue sistemático. Si se usan centros, debe estar otra referencia de area como Muller. Y también el tiro de media distancia. Esas son las variantes que puede inclinar la balanza a favor de los alemanes.

      • Arturo

        Lo siento, te respondí arriba por error.

  • El Papasquiaro

    Coentrao sorprendiendo y Xabi Alonso como siempre, cumpliendo. Ancellotti es impresionante, Casillas es uno de los mejores porteros que he visto, van a tener complicada la vuelta, aunque con un gol matan la eliminatoria. Aun asi, no los veo levantando la decima en un buen tiempo.

  • Lalo Palacios

    Se nota que le han tomado la medida al Tiki Taka de este Bayern, que si sigue tocando así, de un lado para otro nomas por pasar el balón, ni siquiera podrá aspirar a la Pokal.

  • GrouchoCrack

    Ya no tienes a Messi, Pep.

    • El Papasquiaro

      Se me hace mal sacar el tema en esta nota, pero lo hare de todos modos. En su época por el Barça, Pep centró tanto su ataque en Messi que le deberían darle el crédito de la mitad de los goles que metió el argentino. Y también a Busquets, por el simple hecho de que, en mi opinión, muchos lo recordaran por teatrero y no por su aportación a uno de los equipos mas efectivos de la historia. Te hablo de esto porque tengo entendido que eres culé y yo siempre suelto esto de darle la mitad de los goles de Messi a Busquets y Guardiola en las borracheras, así que me gustaría aprovechar la oportunidad para pedirte tu opinión.

      • GrouchoCrack

        Asi como dije eso, tambien aplica a la inversa: “Ya no tienes a Pep, Messi”. Esta frase va un poco con el objetivo de que este BAY se parece mucho al FCB de el, pero aquel FCB aparte de tener a Guardiola, tenia a Messi, y es lo que le hace falta. Creo que querer adecuar mucho su idea, siempre le hará falta “algo”, y ese algo es Messi en los partidos atascados. Ese era el objetivo, a lo mejor va a tener que encontrar otra cosa para sacar un Messi.

        Busquets y Messi han sido los jugadores mas importantes desde el inicio de Guardiola hasta dia de hoy. Pero eso es otro tema, hoy toca hablar del BAY.

        Espero te haya respondido tu duda.

        • Macario

          Nada que ver Messi con el Bayern. Cuando Guardiola llegó a Munich dijo que no quería hacer otro Barcelona, diez meses después vemos que eso era una mentira. El problema de Pep no es la falta de un Messi, sino querer que un equipo juegue como otro que es completamente distinto. No hay duda de que puede hacerlos funcionar parecido, pero nunca van a funcionar igual y tampoco es que Messi sea ese engrane que le falta a la máquina para que arranque.

          • GrouchoCrack

            No te niego nada de lo que acabas de decir, ni que Messi le haga falta al BAY, pero cuando Pep dirigía allá, y las cosas se ponian complicadas, aparecía Messi. Recordemos aquellas semifinales FCB-RMA en el Bernabeu, donde Messi apareció en los uktimos 15 minutos. Es a lo que me refiero.

            Messi era lp que hacia que aquel Barça, “alcanzara aquella lata, de la alacena mas alta y alejada, cuando con el cuerpo estirado no basta”.

        • El Papasquiaro

          Eso si, tienes razón, pero estas dando por hecho que Guardiola esta contruyendo un Barça 2.0, lo cual ha negado (al parecer se esta contradiciendo). Hubo un momento en la temporada del Bayern donde verlo jugar era una delicia, ese juego revolucionado y ordenado con ciertas ideas de Pep, algo realmente inolvidable, lo que creo que esta pasando ahora es que creo que se le esta pasando la mano a Guardiola, nada más que eso, Messi era vital para su funcionamiento y no lo tiene, no debería de transformar al Bayern. En cuanto a mi duda, pues no era tanto así, si no nada más queria saber que opinabas de mi debralle, gracias por la respuesta, saludos Groucho.

          • GrouchoCrack

            No digo que lo esté transformando, porque no he analizado bien al BAY, solamente era hacer el apunter de lo que fue la pareja Messi-Guardiola, solo eso.

            De lo de Busquets es un tema con mucho para hablar porque es algo extenso, luego se dará el tema, pero si vas acertado.

            Saludos Papasquiaro um gusto compartir ideas.

        • mi deporte favorito es trolear

          En lo único en lo que se parece al Barca es que le gusta salir jugando, tener la pelota y no perderla a la primera provocación, nada más-

          Su plantel es tan amplio que sus formaciones son muy variadas, hace muchas rotaciones. Lahm a veces es lateral otras contención, Schweinsteiger juega de contención o más adelantado. En ocasiones juega con un 9 en punta que puede ser Mandzukic, Pizarro o hasta Muller. Rafinha no es fijo, depende de la posición de Lahm. El mismo Javi Martínez no es titular indiscutible. Lo más parecido que puede jugar a aquel Barcelona, es cuando pone a Gotze de falso 9 y no le ha funcionado del todo. Es más, yo creo que Gotze esta desperdiciando la oportunidad de su vida de convertirse en EL jugador importante del Bayern, para mi se ha quedado corto.

          Guardiola sabe que no tiene a Busquets ni a Xavi, por algo no juega con linea de 3. Sabe que no tiene a Messi, por eso no juega con falso 9. Tampoco tiene a Iniesta que era ese jugador (NO MESSI) que le destrababa los partidos. Pero tiene muchos jugadores importantes que deberían aparecer: Ribery, Robben, Muller, Kroos, Schweinsteiger, Gotze etc. Muchos dan por muerto al Bayern pero a esto todavia le falta; si logran dar la vuelta, Guardiola volverá a ser Dios (para mi no).

          • GrouchoCrack

            Señor Troll, no era mi intenciòn comparar al BAY con el FCB de Guardiola, solamente era hacer el apunte de la pareja Messi-Guardiola, y lo qie significan el uno para el otro jaja, pero un gusto leer tu análisis, es bueno leer futbol, saludos.

    • Manuel

      Disculpa, Messi apareció en aquella semifinal porque el arbitro hizo su parte y le quito del camino a Pepe, que lo había secado en el partido de liga, en Mestalla y en el primer tiempo de ese partido, de no ser por eso no habría aparecido como en las semis contra Inter, dos veces Chelsea y Bayern.

      • GrouchoCrack

        El partido estaba dominado, el gol estaba al caer, el árbitro hizo su parte, pero es innegable que se estaba cocinando el gol, como si no caia ahi, caia en tiempos extras, ese dia el RMA habia hecho muy poco, fue merecido.

        Contra el INT, no se veia por donde, aparte el Barça no hizo tampoco mucho para pasar, ese dia fue mas de lo mismo, pases horizontales etc. La última del CHE fue mala suerte, Messi falló aquel penal, iba mas por lo mental.

        El dia del BAY del 7-0, Messi forzó para jugar, nada que reprochar, aquel Barca daba mas pena que el de ahora.

        • Manuel

          En la del año pasado tienes razón, estaba lesionado. En las demás, ni mala suerte ni nada, simplemente no hizo nada en ninguno de los dos partidos de cada una de esas series, porque en el partido del Bernabéu el gol no iba a caer en tiempo extra, ya que era la ida.

          Respecto a la pregunta que le hice a Abogado del Diablo, Mou no es necesariamente la variable, por lo menos en mi caso. Empece a seguir al Chelsea, sin considerarme aficionado, cuando lo dirigía Rannieri y al Madrid cuando Del Bosque era el entrenador, que luego el Mourinhismo ganara adeptos es otra cosa.

          • GrouchoCrack

            Pienso que si fue un poco de mala suerte, porque aquel penal fue un poco dudoso, hubiera dado lo mismo si no lo maracaba el arbitro, pero lo falló Messi, lo estrelló en el travesaño, Por eso creo que pasa por la suerte y por lo mental, tampoco habia algo claro por parte de los dos equipps, pero el Chelsea concretó y pasó porque metió mas goles, justo al final de cuentas.

            Aquel comentario solo era un apunte jaja, no era en serio, pero si je notado que mucjos madridistas son del Chelsea por Mourinho, no por regla general.

    • Liro85

      Lo mismo pienso, cuando muchos cacareaban que la bestia negra, que Pep nunca había perdido en el Bernabéu, me vino a la mente esa idea, creo que dos genios se juntaron en ese Barcelona, Pep quiso aplicar el sistema en el Bayern y hasta cierto punto lo puede hacer, pero una vez que los equipos se le encierran como el caso del Madrid, no tiene un jugador con la precisión de Messi, con la técnica de driblar en espacios tan reducidos y ni hablar de la potencia, muchos decían que tienen a Robben o Ribery, pero creo que si los comparas con Messi, si hay mucha diferencia, aunque claro hasta antes de este partido parecían que podían ser la solución.

      • GrouchoCrack

        Es precisamente lo que quiero hacer notar, la pareja Pep-Messi, llega uj momento donde hace falta algo mas, que a veces con Ribery-Robben no alcanza, eso a veces solo esta al alcance de Messi y Cristiano.

  • alexdiavol

    el Real con poco pudo haber puesto la eliminatoria cuesta arriba para el Bayern 2 o 3-0, los de el equipo aleman se vieron inoperantes con tanto tiempo con el balon en su poder solo exigieron a Iker en una.
    El partido de vuelta queda abierto pero creo que el Real pasa con gol de visitante

  • cesco

    Como no puedo responder, existe mucho diferencia del equipo ‘Ratonero’ al contraataque:

    Ayer el Chelsea fue un equipo ratonero, sin ideas, pegando, sin querer jugar más aún cuando puso su famoso ‘Tribote’ 3 medios centros con condiciónes defensivas y sólo reventaban el balón

    Hoy el Madrid replegandose por que no que ganaria la pelota aparte Bayer y las que tuvo o la que tuvo la metió, cuando le daban el balón intenta construir y contragolpear.

    Es cuestión de perspectivas y comprender el fútbol,

    • Abogado del Diablo

      El Chelsea no tiene los jugadores que tiene el Real Madrid.

      • EL Bayern “sale a hacer su juego”… en serio??? tuvo más posesión de balón y no se le vieron ideas, pasear el balón y sin llegadas claras de gol; que ganas de mamársela al Bayern, no es el equipo arrollador de la temporada pasada, si ganó la liga este año pero no es igual de vertical…

        • Crack del Futbol Frances

          en el partido ante Dortmund paso lo mismo prefirieron mas tener posesion del balon que buscar atacar, ese es el problema del Bayern, ademas la liga ya sea ha vuelto monopolizada

      • Memo Zamudio

        Tienes razón carnal, pero si tu equipo de la secu juega contra los de prepa, saldrías a jugar de acuerdo a tu perspectiva “abierto” nomás para que te tundan de goles?

        Tiene que ver que juegas contra el mejor de europa y no vas a salir a madrearte con goliat con una resortera (ok, mala analogía).

        Siendo madridista y considerando ligeramente mejor éstas formas que las de mou, creo que viste mas ganar la décima a como de lugar y en las subsecuentes ediciones jugar abierto.

        Saludos y es mi humilde punto de vista.

    • ELRULO

      Al final del dia es lo mismo, Bayern sale ah hacer su juego, Chelsea, Real Madrid y Atleti salen a no dejar jugar al adversario…

      • Abogado del Diablo

        El Atletí, el Chelsea y el Real Madrid salen hacer su juego, por fortuna el futbol se puede jugar de varias formas.

        • Manuel

          Muy buen comentario. ¿Eres aficionado de Chelsea y Real Madrid?

          • GrouchoCrack

            Mejor pregúntale que si es Mourinhista, al fin y al cabo la variable dependiente es Mourinho y no el CHE.

          • Abogado del Diablo

            Y eso que tiene que ver? tambien me gustaba como jugaba el Bayern de Heynkes y me gusta el juego del Borussia, en lo que no no estoy deacuerdo es en que muchos quieren imponer un solo estilo de juego al que se le puede llamar futbol.

          • Abogado del Diablo

            Si Manuel soy aficionado del Real Madrid y del Chelsea y en cualquier equipo en donde vaya Mourinho.

      • puma27

        Por mi que el Bayern ya no gane nada, su estilo de juego es más aburrido que ir a misa.

      • Mike_premier

        Un comentario sensato, felicidades.

      • mi deporte favorito es trolear

        De acuerdo al comentario de Rulo…

        ¡HAY QUE DEJAR JUGAR AL ADVERSARIO!

        Hahahahahahahahaha hazme el chingado favor. Seguramente el Bayern deja jugar al adversario quitándoles el balón; simplemente son diferentes estilos y no significa que siempre jueguen así. Sin Cristiano ni Bale al 100% no vas a salir a arrollar.

    • arshavifan

      ambos equipos salieron igual de ratoneros.

      la diferencia son los jugadores y pto.

      aca en el real te aparecion un coentrao y porque el real tiene mejores jugadores al ataque se ve un equipo que genero algunas llegadas, el chelsea hizo lo mismo pero al frente no tiene jugadores tan buenos y los pocos buenos que tiene no pudieron jugar como hazard y eto´o.

      pd: tambien el bayern te deja mas espacios que el atletico cuando van al frente.

  • Alejo Chino

    Neuer es el mejor portero del mundo.

    • GrouchoCrack

      De acuerdo, pero hoy Casillas con esa parada, acaba de comprar crédito para otros 5 años mas y hacer olvidar lo hecho en estos ultimos años.

      La prensa siemprw protegerá a Topor.

      • Alejo Chino

        Esa es una de sus ventajas; pero dejemos de lado a Iker, y mejor concentrémonos en el portero alemán. Neuer es un portero que viene a darle sentido a los argumentos de todos aquellos que defienden que un meta es parte fundamental de un esquema táctico. Hoy, Manuel, dio cátedra de como salir jugando con los pies, con las manos; atajaba arriba, abajo; hábil en todos los sentidos y con una fluidez y comprensión del juego que muy pocos tienen. Hay una toma donde coge el balón, anda tres pasos, se la da a su central, y sale de su área a la altura de la media luna para dar indicaciones a sus compañeros: SE LLAMA LECTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS. Una cosa es vender “yeras”, y otra muy distinta ser el mejor del mundo

        • GrouchoCrack

          Exacto, Neuer se convierte en un defensa mas, hace que equipos con ese portero jueguen con un jugador “de campo” mas, hace que uj defensa pueda desprenderse mas y por ende adelatar líneas, las salidas de balón con la mano a los laterales las comprende a la perfección, hoy el BAY jugó con uno mas por eso.

          Siempre he pensado que un DT tiene fetiches, y para mi Guardiola su fetiche es el portero, con Valdes intentó hacer lo mismo, pero no lo pudo ejecutar a la perfección por la calidad de los defensas, eran menos rapidos que los de hoy del BAY, pero eso te permitia jugar tan adelante y siempre tener la certeza de que hay un defensa mas.

          Sinceramente no se si con Heynkess ya hacia esto Neuer, porque no sigo mucho la liga alemana, es dificil “cubrir” 4 ligas jaja. Pero hoy me centré en ver a Neuer y Lahm.

        • arshavifan

          sumale que este crack en una serie de penales no te perdona, es casi seguro que minimo te ajata 1.

          • Alejo Chino

            Sí, ésa es otra de sus cualidades. Algún día vi Fuera de Juego y estaban presentando el 11 ideal. ¡Estaba Rooney o Agüero en lugar de Suárez! Fue la demostración que la banda, en su mayoría, vota por popularidad y no con los hechos.

  • Abogado del Diablo

    Me sorprendio el Bayern, es más lento, abusa del toque lateral y se le vio sin ideas para generar ataque. El Real Madrid pudo perfectamente acabar con la eliminatoria de haber anotado CR7 y Di Maria.

    En Munich va a ser dificil y un gol de ventaja es insuficiente pero este Bayern no es el del año pasado.

    • Manuel

      Entonces coincidimos en equipos y en apoyar al mejor entrenador del mundo.
      Saludos.

    • arshavifan

      pep fue por todas pero muy sobravado, ese rafinha aca no era, el meter a lahm de contencion en este partido no me convencio mucho, pero bueno a toro pasado cualquiera.

      para la vuelta prefiero a muller que al croata (es tronquisimo yo no se incluso porque le tienen miedo para el mundial) los laterales alaba y lahm (que el madrid le va a apostar todo a sus perlas de 200, 000 millones) y de contencion clavado a javi martinez.
      no se si un gotze por kroos seria un exceso tambien.

  • mikepoblanito

    Y como siempre…los equipos de Pep mucho tiki-taka pero hasta ahí, que mal le esta haciendo este estilo de juego al Bayern.

    Para los que comparan el partido ratonero del Chelsea con el del Madrid…nada que ver. El fútbol se aprecia segun las perspectivas, el Madrid de hoy se replegó aguantando bien y cerrando espacios, pero siempre lucio peligroso y con mucha idea a la hora de contragolpear; hoy el Madrid tuvo para llevarse una ventaja de facil 2 goles.

    • Crack del Futbol Frances

      la bronca con el tiki taka de Pep es que le pasara lo mismo, como sucede hoy con el Barcelona, espero que las fallas que tuvo el Madrid no lo afecten en la vuelta

      • mikepoblanito

        Lo que paso hoy al Bayern de Pep, fue lo mismo que le paso al Barcelona en la ultima temporada con Pep…la mayoría de equipos después de un rato ya sabían como anular su planteamiento, esperando ordenadamente atrás, buscando robar la pelota y armar rápidamente el contragolpe.

    • arshavifan

      el madrid fue mas peligroso que el chelsea y lo pudo definir 2-0 pero por la calidad de jugadores que tiene arriba, el planteamiento fue el mismo que los de mou, todo atras pero no se ocupa saber mucho para ver que hay un abismo entre los delanteros del madrid y los del chelsea.

      • mikepoblanito

        En teoría el planteamiento pudo ser el ,mismo pero el orden que muestra el RM y el Chelsea plasmándolo en el campo es totalmente distinto. El Chelsea se preocupo mas por destruir juego que por robar y construir a diferencia del Madrid. Obvio que hay un abismo de diferencia entre uno y otro en la ofensiva.

        Insisto en el punto de que ya muchos equipos conocen el estilo aburrido del tiki-taka de Pep y sobre todo, saben que la formula de esperar ordenadamente atrás para anularlo funciona y muy bien.

  • hectorporfiriohuerta

    Que jugador es Robben mejor que Messi

  • QRFA

    modric dio un juegazo, siempre supo que hacer con el balon, a ver si con el negro medina cubriéndolo va poder hacer lo mismo

    • Jorge

      jajja, y que decir del duelo Maza/Mandzukic

      • Crack del Futbol Frances

        va a pasar lo mismo que con Balotelli que en todo el partido se llevo como quiso al Maza y la unica ves que le quito el balon era falta

  • Isaac

    Leo puro ardido neocule o no se de que equipo, pero que esto no es futbol? que el Real Madrid no mereció ganar? Simplemente les digo que todo es cosa de su mente cerrada, el futbol se gana con goles, no con posesión, asi como a ustedes no les gusta como juega el Madrid, el atlético o el chelsea a mi me caga el tiki taka y por eso ya no es valido? pues claro que no, aqui todos los estilos son validos para ganar y en todo caso el Bayern tampoco merece la champions por traicionar su estilo del año pasado rápido, vertical y contundente por un aburrido y lejano de sus raíces tiki taka, en conclusión el Madrid mereció ganar, puede llegar a la final (el Bayern no la tiene nada facil en su casa) y también merece ganar la décima.

    • Diego

      Tome su like, Isaac. Hasta que leo un comentario a doc con mis ideas.

  • El Torero

    En la “inoperancia” del Bayern tuvo que ver el madrid. 2 lineas de 4 en su primer cuarto de cancha, cerrar espacios y ceder el balón al rival, recuperar y salir al balonazo por las bandas buscando la velocidad de cristiano o bale o la buena conducción de di maría o la retención de benzema. A ratos el madrid probo a tener el balón y lo tuvo, pero solo a ratos, fue evidente que no se sentía cómodo con él frente a un equipo como el Bayern, porque le implicaría asumir el control del juego, la iniciativa, adelantar líneas y abrir espacios a los de Pep.

    Si Baryern fue inoperante, fue porque madrid los controlo, teniendo jugadores con los que podría jugar distinto el madrid no lo hace, no es su estilo, el madrid de ancelotti, igual que el de mourinho es el boxeador que se prepara para los 12 rounds, a cansar al rival y que si es necesario se va a la decisión dividida, a ganar con medio gol.

    • Mithrandir

      La inoperancia del Bayern fue por el Bayern mismo, no por el Real Madrid. En primera, sistematizaron sus ataques con centros a su única referencia de area, eso hizo que la tarea de Pepe fuera muchísimo mas fácil, solo había que estar cerca al croata. Otra cosa fue cuando cambiaron el sistema con Muller en el campo, ahí ya le andaba al Real Madrid, porque el trabajo defensivo del Real Madrid en zona no fue nada bueno.

      En segunda, si bien Lahm le dio una lectura muy buena en la distribución del juego, Rafinha no tiene el descargue ofensivo que si tiene el alemán, por eso el sistema siempre fue la asociación de Ribery con Alaba y Robben estaba solo practicamente todo el partido.

      El partido de ida, estoy casi seguro que veremos 1 solo volante de marca (Kross probablemente), con 4 volantes creativos (Ribery, Robben, Muller y Gotze) y referencia de area, además de Lahm en su posición natural. Ahí será un partido totalmente diferente.

      • mi deporte favorito es trolear

        Kross, Ribery, Robben, Muller y Gotze???? Hahahahahahahaha tranquilo el Bayern necesita goles, pero también que no le anoten.

        • Mithrandir

          No es la primera ve que lo hacen así. Lo digo porque Guardiola ya lo ha hecho antes. Checa primero los datos. Lo unico que puede cambiar sería Martínez por Kross.

      • Manuel

        De casualidad tu verdadero nombre es Pere Guardiola o eres periodista del Sport, porque al margen del análisis que haces de este partido, el Madrid jamás ha hecho algo bien en su historia, siempre que gana nunca es su mérito. ¿Xavi Hernández?

        • Mithrandir

          Demuestras ignorancia hacia mis comentarios. Tienes que aprender a leer bien. ¿Cuando yo dije que el Real Madrid no tiene mérito? Yo hable porque el Bayern fue inoperante, no de quien tuvo méritos para ganar. Son conceptos diferentes. Quitate la playera cuando opines, se que como cliente del Real Madrid te es difícil pero cuando lo hagas, aprenderas a leer bien lo que digo. Pero mejor sigue con tus conspiraciones dignas de un libro de Dan Brown.

          • Manuel

            Se leer perfectamente. Sucede que estas pésimo en comprensión lectora, dije al margen del análisis que haces de este partido, es decir estoy juzgando el hecho de que tus comentarios la gran mayoría de las veces son en contra, o en algún sentido negativos, hacía el Real Madrid o José Mourinho, que el odio, el resentimiento o lo que sea son evidentes en tus intervenciones cuando se trata de ese equipo o de ese entrenador.

        • Luis

          El real madrid q gano la orejona en el 2002 si era un equipo de respeto… el de ahora es una mierda jugando como equipo chico

        • Mithrandir

          Por eso empece diciendo que presentas ignorancia hacia lo que comento o lees lo que te conviene para bien y para mal. Por otro lado, es hipocrita de tu parte venir a exponer este tema cuando, suponiendo que sea verdad, eres peor en temas del Barcelona y Guardiola. Si no eres capaz de predicar con el ejemplo, entonces no vengas a decir esto.

          • Manuel

            Toma en cuenta que siendo yo partidario, y no tengo porque esconderlo, de Real Madrid, Chelsea, Mourinho, Rui Faría, la meritocracia y demás, soy más critico y analítico con Guardiola y el Barcelona porque en mi condición de aficionado me ha tocado sufrir en carne propia sus tropelías y corruptelas, además de soportar el tufo barcelonista cegado de la prensa española e incluso la mexicana.
            En cambio, tu te defines como imparcial en el tema Madrid-Barcelona y sin embargo es conocido hacía donde apunta siempre tu opinión, es lo que me llama la atención de esto.
            Buenas noches.

        • Mithrandir

          Tan análitico que ves conspiraciones en pro de un equipo por todos lados y te dedicas a atacar en lugar de juzgar primero a tu equipo cuando no le alcanza en la cancha. Te repito, no vengas aquí a señalar o apuntar dedos, cuando no sabes predicar con el ejemplo. Y si tu quieres ver las cosas así en mis comentarios, es tu problema no el mio. Yo aquí he alabado muchas veces a Mourinho, Real Madrid, Cristiano Ronaldo, etc., pero yo no soy cliente de ningún club como tú. Imparcial siempre, aunque terco también, no lo niego.
          Buenas noches.

  • jsnow

    Partidazo de Ancelotti y si sus delanteros hubieran andado más finos lo resuelve en la ida.

    • Luis

      tenían una ventaja de tres goles contra el Borussia y aun así terminaron pidiendo el tiempo ( Mkhitarian les dio el pase a semis)… dudo mucho q este madrid ratonero llegue a la final.

      • Manuel

        El mismo Dortmund le metió tres en su casa al Bayern, dudo mucho que esta copia descafeinada del Farsa pase a la final.

      • Luis

        Ese “Farsa” gano las copas jugando bien, atacando, buscando siempre hacer goles… incluso en el 7-0 del año pasado vs Bayern no renunciaron a su estilo NUNCA.
        Como sea, disfruten de su real madrid jugando como equipo chico.

        • Isaac

          jajajajaj y que a huevo todos los equipos deben ganar “jugando bien” (pura subjetividad tuya) y atacando? pura gente cerrada de mente por aquí, que quiere imponer su manera de ver el fútbol, cuando todas las demás son igual de validas.

  • Jimbo Bayern

    Si al Madrid ya le andaba con el Dortmund en Signal Iduna Park, ya los quiero ver en el Allianz Arena….. se van a cagar!!!

    • Manuel

      El Madrid se va a cagar de aburrimiento de ver al Bayern pasando el balón sin sentido todo el juego, mientras que Guardiolin va a mojar sus calzoncillos con cada contra golpe de Cris, Gareth, Dí Magia y compañia.

    • arshavifan

      pero una cosa mi estimado, el borussia cuando ataca nada que ver al bayern.

      el borussia es de los que mas rapido ataca y mas creatividad tiene al momento de ir al frente, todo en parte gracias a un delantero inteligente como lewa que sabe moverse.
      el bayern con el croata es muy predecible.
      no digo que el bayern este 100% muerto pero si lo veo 70% en la lona por lo mismo, de que su estilo no es pasarte por arriba y que minimo el real no marque 1 con los espacios.

      yo coincido que este madrid es muy limitado, en el medio campo cualquier equipo decente se lo come, su defensa con ese ramos es un flan, pero este equipo su merito fue gastar 100 millones en el jugador que necesitaban y tener una pegada brutal.

  • Jorge Tristán

    Bayern se vio como Barcelona, mucho balón, mucho pase, mal parado defensivo, poca idea arriba y la única diferencia que le veo es el juego por arriba, que sí tienen.

    En oportunidades claras, el juego debió quedar 4 a 1.

  • Jorge Tristán

    Más que criticar a Ancelotti (no me gusta el madrid jugando así) admiro la versatilidad que le pone al equipo , vamos a defender, contra y queremos tener el balón, adelanto, retraso líneas…

    Tambien es admirable el trabajo de Pep, quiere balón, buscar siempre en atacar y recuperar el balón rápido, pero le falta versatilidad a sus equipos.

  • KOKE

    Jajajajaja a todas las barcelocas se les olvidó la gran fo-llada que les pego el Bayer el año pasado, y ahora salen a defenderlo. (como que les gusto, y salen a defender a su mariachi)