Milan venció 1-0 a Genoa en un partido flaco de futbol por todos lados.

Se jugó en San Siro por la jornada 9 de la Serie A, y el espectáculo, si es que apareció, sólo fue ofrecido por El Shaarawy. El Faraón parece ser el único jugador diferente en el Milan, es quien pide la pelota, quien intenta desbordes, jugadas ingeniosas y hoy, a pesar de que su equipo ha tenido el peor inicio de temporada desde hace 71 años, se coloca como líder de goleo con seis tantos.

Los jugadores de Allegri tuvieron una tarde gris, llena de imprecisiones, errores y hasta poca ambición. El partido, todo, se escurrió entre pases equivocados, balones perdidos, errores de técnica individual e inexistentes jugadas de peligro. Pato no se vio, Montolivo menos, y cuando ingresó Pazzini, el supuesto revulsivo, casi ni la tocó.

Peor aún, ante un Milan muy tibio y aburrido, Genoa se dedicó a sobrellevar el empate y, faltando media hora, el técnico Delneri tuvo la ocurrencia de tirarse más atrás y buscar mantener el puntito. Así lo demostraron sus cambios.

Finalmente al 77′, en una jugada por derecha, Abate desbordó, centró, y El Shaarawy remató ya sin arquero para conseguir el gol. No festejó por su pasado en el rival y, para colmo, la repetición mostró que Abate recibió en fuera de lugar. El resto, futbol intrascendente.

Milan llegó entonces a 10 puntos, y aunque falta mucha jornada por jugarse, de momento escalaron ocho posiciones, para colocarse novenos, justo arriba de Genoa.

MILAN: Amelia; Yepes, Bonera, Zapata, Antonini (Constant 43′); Abate, De Jong, Emanuelson (Nocerino 88′), Montolivo; Pato (Pazzini 72′), El Shaarawy.

Lee también   El primer día de Héctor Moreno con la Roma

GENOA: Frey; Moretti, Bovo, Granqvist, Antonelli; Samprisi, Tözsér, Kucka, Bertolacci; Janković, Immobile.

  • Fausto

    Más bien El Shaarawy y el juez de línea que no vio el fuera de juego de Abate.

  • Alex Luna Heredia

    Terrible lo del Milan, sin imaginación, sin precisión y sobre todo los que menciona Jairo : “sin ambición”, este equipo de Allegri juega a que todavia esta Zlatan en el area para definir…

    • Orlando B.

      O para crear.
      Y se les olvidó que Thiago ya se fue también.
      En fin…
      Creo que les hace falta otro creador y un medio tiempista.

  • Pato es el Omar Arellano brasileño jajaja