Real Madrid recibió al Valencia en el Santiago Bernabéu, motivado tras la derrota del Atlético ante Levante.

 

La previa. Real Madrid busca acercarse al Atlético que marcha líder de la liga, y se prepara de cara a la final de la UEFA Champions League, Valencia marcha noveno de la liga y no tiene mucho que pelear.

No querían aprovechar. Diego López había respondido bien, salvando al Madrid en dos ocasiones, pero en un error del mismo meta, en complicidad con Raphael Varane, llegó en un tiro de esquina el 0-1 por parte del Valencia, en un cabezazo de Jérémy Mathieu que la envió al fondo de la red.

Señor Alves. Al 54′, Cristiano Ronaldo prendió un balón que venía de aire, la puso en la base del poste, pero el arquero del Valencia reaccionó de manera fantástica, estirándose completamente con grandes reflejos, recostando sobre su lado derecho para impedir el empate de los ‘merengues’.

El que faltaba. Si algo había sido notorio, era la falta de Ángel Di María en el funcionamiento del Madrid, al 46′ Carlo Ancelotti sacó a Illarramendi para meter al ‘fideo’; acto seguido, Madrid empezó a tener peligro, además de una amonestación inmediata para el mismo Di María.

Domingo de Ramos. Sergio está en plan grande, se destapó con dos goles en el Allianz Arena, y hoy estaba marcando el del empate, cumpliendo a la perfección con su rol de capitán en liga, dando el empate para el Real Madrid que se veía venir, el marcador ya estaba 1-1 al 59′. En un centro pasado a segundo poste, Cristiano recentró de cabeza para el número 4, que definió correctamente para la igualada.

Lee también   Nuevo estadio del Atleti abrirá en 2017

Partido ‘Parejo’. Sí, las cosas estaban 1-1 hasta que llegó Daniel Parejo, tras una diagonal de Feghouli, el canterano madridista prendió el balón como venía para definir cruzado, nada que hacer para Diego López y el marcador estaba 1-2 a favor del Valencia.

La figura del partido. Cristiano sacó un potente disparo, de esos que suele hacer de tiro libre, desde la media luna, pero Diego Alves estaba perfectamente ubicado y le hizo frente, desviando el tiro hacia su lado derecho. Ya llegaba el minuto 79 y Real Madrid no concretaba.

¡GOLAZO! Después de 745 centros de Ángel Di María, uno fue productivo, y al 91′, Cristiano fue el que se encontró con ese pase del ‘fideo’ para regalarnos uno de los mejores goles de la temporada, definiendo de taconazo un balón que venía por aire, al más puro estilo de Ibrahimović. Empate con sabor a derrota para los blancos, pues pudieron hacer más, sin demeritar el gran trabajo del Valencia.

Lo que viene. Con este resultado del Madrid, hasta Barcelona tiene posibilidad nuevamente de ganar la liga, combinado con el tropiezo del Atlético, la liga sigue abierta.

 

RESULTADO: Real Madrid 2-2 Valencia

 

ASÍ JUGARON

Real Madrid: López, Ramos, Varane, Carvajal, Marcelo, Alonso, Isco (Casemiro 72′), Illarramendi (Di María 46′), Benzema (Morata 83′), Cristiano, Bale.

Valencia: Alves, Mathieu, Costa, Bernat, Pereira, Fuego, Keita, Parejo, Feghouli, Alcácer (Jonas 67′), Vargas (Barragán 90′).

 

 

  • Tom

    Que golazo el de Ronaldo. se complican la vida los merengues

    • jorge tristán

      Sí y no, porque con una derrota del atlético tienen, sino empata, si era el adios liga.

  • jorge tristán

    Real Madrid no quiere ser campeón, si Altético está por ganar la liga es porque, Barcelona fue una caricatura y Madrid nunca aprovechó las oportunidades que Atlético dio, además de dos o tres juegos que le sacaron de último minuto.

    con todo y eso, pienso que la liga se decide en la última jornada, si Barcelona quiere ganar, puede que Real Madrid sea campeón

    • Nezahualcoyotl

      El Atlético esta por ganar la liga porque derrotó en duelos directos al Madrid y el Barcelona no más no puede con ellos, así de sencillo. Fueron mejores esta liga.

      • jorge tristán

        Pues aún no acaba la liga… y aunque madrid no les pudo sacar más que un punto a barcelona y atlético, la liga lo más seguro se define en dos semanas

  • Abogado del Diablo

    Por partidos como estos sigo pensando que el Real Madrid llego a Lisboa por la incompetencia de sus rivales. El Valencia desde la llegada de Juan Antonio Pizzi ha mejorado bastante, pero llegaban fundidos despúes del partido que dieron contra el Sevilla en la Europe League, era ganar o ganar para el Real Madrid pero como le sucedio contra el Barcelona y el Sevilla no pudo.

    • jorge tristán

      no es lo mismo ser el que espera, a ser el que ataca, pienso que en la final contra atlético la ansiedad los va matar.

      • Arnulfo

        Que acabas de escribir!!!???

      • Crack del Futbol Frances

        yo creo que el Atletico se lleva la Liga, pero no la Champions

    • El Barbon

      Ayúdame a entender tu filosofía…
      El Real llegó por la incompetencia de sus rivales, y el Atlético? llegó por méritos propios? Si dices no, seguimos en el mismo camino, si dices sí, te recuerdo que hoy, perdió con el Levante (dando vida al Madrid)
      Entonces quienes debieron llegar? Bayer? El “suertudo” lo despadazó. El Chelsea? hoy, también en su lucha por el campeonato empató en su casa ante el Norwich?
      Entonces, según tu filosofía, debieron llegar aquellos que saben ganar los partidos claves para ganar sus respectivas ligas? Que “Buena hubiera estado la final entre la Juventus y el PSG.

      • Abogado del Diablo

        Yo no tengo filosofía solo expreso lo que veo, el Real Madrid ha tenido está temporada la posibilidad de ganar la Liga por lo menos en 3 ocaciones contra el Barcelona de local, Sevilla y hoy de local nuevamente contra el Valencia con menos dias de descanso (tras un partido intenso en la Europe League) que el Real Madrid y se le ha ido de las manos por que simplemente no pudo ganar. Comparar al Atlético con el Real Madrid me parece absurdo simlemente por el presupuesto que manejan, el Real Madrid tiene 20 jugadores para rotar y el Atlético tiene 12 o 13 maximo. La campaña del Atlético de Madrid gane o no algo este año me parece loable.

        El camino del Real Madrid para avanzar en la champions me ha parecido de los más flojos, el Shalke, un debilitado Borussia Dortmund (sin tantas bajas estoy seguro de que el Real Madrid se hubiese ido en cuartos) que aún así casi lo elimina y el Bayern que en mi opinón se entrego en los dos partidos.

        Pero solo hay que ver a sus rivales para ganar la liga, el peor Barcelona en años y un Atlético muy digno pero es una sorpresa que siga en la lucha.

  • barcelona tiene la ventaja de no tener Presión y tener un Aliados en Luis Enrique el Madrid tiene a Willy Caballero y a Cr7 que nuca da por perdido un juego atletico tiene el Destino en su manos pero Atlético Históricamente siempre abandona asu hincha

    • Arnulfo

      Que acabas de escribir!!!???

      • luis

        Q el atleti la va a cruzazulear

  • GrouchoCrack

    Un Barcelona decente y con un poco de vergüenza gana la liga hace 3 jornadas, pero la perdió ppr su incompetencia, ahora viene el RMA y ATM sabiendo el resuktado de los catalanes y hacen esto, tampoco el Barça puede hacer todo y que ellos lo pierdan.

    Miedo me da llegar con opciones al tìtulo la última jornada. Vaya desgracia de resultados los de hoy.

    • jorge tristán

      Jajaja lo peor que le puede pasar al Barcelona es que todo se mantega conestante y madrid gane su juego pendiente hasta la última jornada. ¿qué hace el Barcelona? sabiendo que si vence a atético es campeón, y si madrir pierde. lo que provocó esto hasta puede ser de benificio para el madrid éste empate.

      • GrouchoCrack

        Hoy tenian que ganar los dos que tenian que ganar, asi de fácil, cualquier otro resultado era malp para el Barça. Por aquello de “elegir” campeones.

        • jorge tristán

          No pasa nada groucho. ¿ temes al partido del morbo? ojala se de, no me importa si Madrid es campeón, quiero morbo en la última jornada.

          además Madrid no la tiene tan fácil, siempre batalla con los equipos de aguirre.

          • GrouchoCrack

            Yo la verdad es qie ya no puedo con mas morbo jaja xD.

    • Carlos

      Es imposible no volver a pensar en Valencia, Granada y Valladolid.

  • Alex

    Lo que son las cosas, si el Barça hubiera ganado hubiera llegado a 87 por 88 del Atlético y si el Madrid gana a media semana llega a 86.

  • Barsa forever

    Nadie quiere ganar esta liga o que pasa

  • Kevin

    quisiera ver al barcelona hacer campeon al madrid xD para eso se necesita que el real gane los 3 partidos restantes y que el barselona gane sus 2

  • Jesús

    Qué buen partido del Valencia, Jeremy Mathieu con mucha personalidad y Diego Alvés debe ser el portero titular de Brasil.

    • Jorge

      Mathieu esta hecho un pedazo de central, y Alves es un portero que da muchísima confianza y en mi opinión el mejor ataja penales del mundo.

      • Jesús

        Sí, Alves ha sido crucial en esta temporada “gris” del Valencia, Guaita tuvo su oportunidad en la portería y la desaprovechó.

  • luis

    Si las cosas se dan como todos lo suponen aunq no quieran aceptarlo habra Madridistas encomendandose al Barcelona en la ultima jornada… A q le sabe al Madrid una liga en la q no pudieron ganarle a los dos rivales directos y sea el eterno rival el q posiblemente te haga campeón?
    Respeto la forma de jugar del Madrid e incluso me gusta como contra golpean pero hoy se vio q cuando son ellos los q deben agarrar el balón y tomar la iniciativa no dan una, ahora mas q nunca le veo posibilidades al atleti de llevarse la orejona.

  • Luca´Gambeta

    que porterazo es alves, debería intentar ficharlo el barcelona

  • Carlos

    Hoy casi acabamos de presenciar un adelanto de la final de la Champions, el Madrid atacando en estatico, sin poder contragolpear. Buena señal para los fans del Atletico, y para el Cholo claro.