En partido correspondiente a la Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2014, Pumas rescató el empate a los 93 minutos de juego, el marcador final fue de 1-1.

La previa. Pachuca llegó al encuentro luego de haber derrotado a domicilio al Querétaro por marcador de 4-3 y así también lo dejó fuera de la Liguilla, por su parte Pumas cayó de visita ante el Cruz Azul por marcador de 2-1 pero no perdió la tercera posición de la tabla general.

El arranque. El conjunto de Pachuca se vio mejor en la primera parte del encuentro y tan solo a los 3 minutos De Buen estrelló el balón en el travesaño, 7 minutos más tarde el guardameta de los Felinos sacó un potente disparo ejecutado por Valencia.

La falla. Alminuto 35 Fuentes derribó a Carreño dentro del área y el árbitro no dudo en marcar la pena máxima. El encargado de ejecutar el disparo fue Enner Valencia pero su falta de concentración no le ayudó y terminó volando el esférico.

Ramírez. El jugador de los capitalinos pudo anotar el gol que podría abrir el marcador tras un contragolpe de los Pumas, pero al momento de definir sacó un disparo flojo que terminó en las manos del “Conejo”.

Se la come. Al minuto 69 Ludueña tuvo para marcar el primero para los Pumas pero desaprovechó una inmejorable oportunidad, llegó solo hasta el manchón penal y tras recibir un gran pase de Dante López falló su disparo.

El que perdona… No habían pasado ni tres minutos desde la enorme falla de Ludueña cuando tras una buena jugada de Valencia cayó el gol de los Tuzos, el encargado de mandar el balón al fondo de las redes fue Abraham Carreño quien empujó el esférico luego de que el “Pikolín” lo escupiera tras una buena atajada.

Lee también   Un nuevo 'Clásico Tapatío' para Omar Bravo

Con garra. A los 93 minutos de juego cayó el gol del empate, Dante López fue el encargado de orquestar la jugada por la banda de la izquierda, el balón llegó hasta la posición de Javier Cortés quien sin dudarlo sacó un zapatazo que venció al “Conejo” Pérez.

Lo que viene. El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en el estadio Olímpico Universitario a las 5 de la tarde, horario inusual para los capitalinos que normalmente juegan a las 12 del día.

ASÍ JUGARON

Pachuca: Pérez, Arreola, De Buen, Ayoví (Villalpando 67’), Valencia (Esqueda 80’), Carreño, Pizarro, Herrera, Damm, Rodríguez y Lozano.

Pumas: A. Palacios, Velarde, Fuentes, M. Palacios, Romagnoli (Nieto 82’), Cortés, Cabrera, López, Sosa (Ludueña 59’), Van Rankin y Ramírez (Lagos 62’).

 

  • Crack del Futbol Frances

    increible que con el pesimo planteamiento de Trejo los Pumas le sacaran el empate al Pachuca

  • Fer Delgado

    Alguien me podría explicar ¿Por qué se jugará a las 5 pm y no al habitual medio día?

    • Cápitan Tuzo

      Porque a las 12 va a jugar Toluca.

  • Cápitan Tuzo

    Increible la actitud de Valnecia, tirando el penal que debio cobrar Ayovi, cobrando un tiro libre que era para De Buen y enojandose cuando lo sacaron. Por otro lado le paso a Pachuca lo de toda la temporada, no saber conservar la ventaja.

    • Crack del Futbol Frances

      espero que ese penal fallado no les perjudique en la vuelta, pero veremos al Pumas en todo el partido tirado atras conservando la ventaja

  • Svaccb

    No había tenido oportunidad de ver a Pachuca pero me sorprendieron gratamente Lozano, Damm y Pizarro. Juegan muy bien esos chavos.