El Bilbao lo ganaba, sin embargo, bajaron la guardia tras un golazo de Muniain, y permiten a la Real llevarse un empate en el derbi.

La previa. Los rojiblancos llegaban a este partido con la consigna de acabar con una racha de tres triunfos seguidos de la Real en estos clásicos y llegar a los 71 puntos para proclamar que es el cuarto con más puntos desde que la Liga da tres puntos por victoria. Por su parte, el conjunto donde milita Carlos Vela, arribó a este encuentro con la Europa League ya amarrada, el asunto era saber si jugarán dos, una o ninguna fase previa de acceso al torneo.

Arranque titubeante.Al Athletic el arranque del partido lo agarró un tanto desubicado. Tal vez era de esperarse tras los nervios y el esfuerzo consumidos para amarrar la cuarta plaza en la tabla que da el pase a la UEFA Champions League. La Real presionaba arriba, sin embargo, pagaba las consecuencias de dejar a un jugador del calibre de Griezmann y por tanto, no llegaba con claridad.

Gol que daba tranquilidad. Iker Munian al 49’, marcó un golazo desde fuera del área y daba tranquilidad al cuadro rojiblanco. El marcador se ponía 1-0.

Vino la respuesta.  Tras una gran asistencia de Carlos Vela, apareció  Imanol Agirretxe para nivelar las acciones al 75’. La pizarra se colocaba 1-1.

Gol que sí era, pero no fue. El Athletic había bajado la guardia unos instantes en los minutos finales y la Real, con un grupo de dinamita arriba, lo aprovechó. Sin embargo el empate prevalecía  y los ‘Leones’ Volvieron a la carga, y hasta llegaron a anotar de nueva cuenta, pero el gol no subió al marcador por una supuesta falta de Laporte. La falta nunca existió, pero el árbitro anuló el gol y así terminó el encuentro.

Lee también   Pachuca 1 Atlas 1

Resultado. Athletic de Bilbao 1-1 Real Sociedad.

Lo que viene. El Athletic de Bilbao visita en la última jornada al Almería. La Real por su parte, recibe al Villarreal de Giovani y Aquino.

 

ASÍ JUGARON:     

Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola (De Marcos, min.80), San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico; Susaeta (Albizua, min.89), Herrera (Beñat, min.84), Muniain y Toquero.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Iñigo Martínez, De la Bella (Rubén Pardo, min.71); Xabi Prieto (Griezmann, min.75), Bergara, Zurutuza, Chory Castro; Canales