Borussia arrancó un 2-2 a Shakhtar de último momento y va con cierta ventaja a la vuelta.

De inicio Shakhtar salió enjundioso, con mucha presión y mucho recorrido. Rápido se hicieron del balón y la intensidad los hizo jugar los primeros minutos en campo alemán.

La primera de atención, sin embargo, fue de Reus a los 10′ de tiro libre. Cobró la falta apenas afuera del área pero su disparo no llevó potencia y Pyatov controló sin problema.

A los 17′ ocurrió la primera de real peligro. Reus cobró desde el córner, Hummels remató de cabeza y el balón se estrelló en el poste. Los alemanes se sacudían definitivamente el dominio ucraniano inicial.

Entonces al 31′ se abrió la cuenta. Fue un golazo. Srna cobró tiro libre con pierna derecha, lo pasó por arriba de la barrera y anotó el primero de la noche para los locales, justo cuando comenzaban a sufrir.

Luego a los 41′, Lewandowski igualó. Götze entró por derecha del área, centró, y Lewandowski se mandó un amague involuntario al hacer un mal disparo, y con esa pifia se quitó a Chygrynskiy y Fernandinho para quedar solo y definir sutilmente pegado al poste.

La segunda parte no bajó en lucha pero sí en llegadas. Al 73′, en una de las pocas, Lewandowski llegó al área para cerrar un centro, pero pasó medio metro desviado.

Al 68′ otra vez se movió el marcador y cayó el 2-1 ucraniano. Desde un pase larguísimo Douglas Costa bajó balón de zurda en el área y con la misma pierna remató para anotar.

Pero no todo estaba dicho. El empate a dos goles llegó hacia el final, al 87′. Hummels, uno de los mejores del partido, remató de cabeza un córner de Schmelzer y dejó un empate que se antojaba justo.

Lee también   Casi en Europa

La vuelta será el 5 de marzo en Dortmund.

SHAKHTAR: Pyatov; Srna, Chygrynskiy, Raţ, Rakitskiy; Hübschman, Fernandinho, Teixeira (Eduardo 82′), Mkhitaryan; Luiz Adriano, Taison (Douglas costa 62′).

DORTMUND: Weidengeller; Hummels, Piszczek, Schmelzer, Santana; Kehl, Błaszczykowski (Leitner 79′), Bender, Götze; Lewandowski, Reus (Schieber 90′).

  • chivolo

    no lo vi por ver el del United pero al parecer estuvo mejor este..

  • r10man

    este partido tuvo mejor ritmo que el Madrid vs ManU! excelente resultado del dortmund aunque la eliminatoria sigue abierta

    • Alex Irraragorri

      Como vas a saber cual tuvo mejor ritmo si solo viste uno de los dos ? o.O

      • BethinhoZ

        TU sólo viste uno… si existimos los que ponemos los 2 aunque estemos en la oficina y la verdad si estuvo mejor el del Borussia, que no salió de visita nomás a aguantar vara… como otros…

        • Hugo Leon

          Por eso estamos como estamos! en la oficina y viendo dos partidos chingon! lol XD

        • Allan Gomez

          Por favor.. dime que no trabajas para el gobierno =/

        • BK-201

          Dinos que hoy no tenías chamba importante que si no… jajaja

    • Leo

      Yo tampoco lo vi pero al parecer estuvo mejor este, el Manchester no ofrecio nada en el Bernabeu, poco intento al frente y el partido quedo a deber ya que solo un equipo en la cancha busco jugar….

  • Cuadro.

    Qué bien juega el Borussia, ojalá llegue al menos a semifinales.

    • saul

      Es muy practico su fútbol, ojalá que si avanza vuelva a enfrentarse con un equipo de propuesta ofensiva, porque ver al ManU con todo el poder que tiene y echado atrás da pena…

  • Asmita Elric

    Empate con sabor a derrota por lo hecho en el juego. El BVB fue claro dominador ofensivo y del balón, los goles fueron circunstanciales bien aprovechados mas no generados de buena manera.

    Borussia demostró algo que adoleció mucho en esta Champions, la falta de definición. No fue el mejor día en definición de los ofensivos, porque el fútbol si se generó. Creo que se tiene todo para avanzar y no debería haber problemas mayores, sobretodo por el gol de visitante, el regreso de Subotic y Gundogan para la vuelta.

    Echte Liebe!

    • Arturo

      Y la defensa regalando goles, la manera de medir el balon me parece de Hummels en el segundo gol es de kinder. Me agradaria que el BVB avance tiene todo para llegar lejos, esperemos pueda finiquitar la serie en Alemania.
      Saludos

      • Asmita Elric

        Con el regreso de Subotic mejorará el aspecto defensivo. Hummels es un crack pero que cuando se equivoca, ¡que errores comete!

        Será lindo juego el de vuelta.

  • Pawel

    Este BVB sufre demasiado sin Gundohan, el le da más claridad al ataque y en la defensa, un jugador que no se ve mucho pero que es clave en el sistema del Dortmund. Goetze hizo muchas jugadas de forma precipitada, Piszcek debe de tener más confianza para tirar, Lewandowski anda muy desconcentrado por el tema de Guardiola y me parece que en varias jugadas se queria lucir de más, Kuba precipitado al inicio pero poco a poco se fue acentado como uno de los mejores jugadores del BVB que más profundidad le dío al equipo, igual Reus que junta con Kuba fueron los que mejor jugarón, el lado izquierdo fue donde más daño sufrio el BVB, con Szchmelzer que recien salio de una lesión fue culpable del segundo gol y tuvo poca claridad al ataque, y Hummels pese a que metio el gol del empate, comprometio muchas jugadas del lado defensivo, Santana jugó mal el primer tiempo pero recupero bastante bien en el segundo, Bender no anda bien al momento de defender y compromete los pases, Kehl es bastante solido pero es lento no es para subirse al ataque y Weidenfeller se vio muy nervioso el dia de hoy con lo que se vio muy mal en el primer gol que es completamente su culpa. Mal partido del BVB pero aun así con mejor futbol que el Shaktar.

    • Mas malo que Layun

      Si es cierto que la Power Ranger tiene un bulto?

      • Pawel

        así es, te interesa? xD

  • Iván

    Hola

    • EPN

      Ola ke ace

      • Genio del Fútbol Mundial

        Peña eres un desmadre.

  • Julio Alberto

    el BVB equipo que me toco en la quiniela cumple 🙂 .. minimo llega a semis

  • Entonces quien es el caballo negro de la Champions? A mi opinion es el Dortmund, son un taco de ojo viendolos jugar, todos se rolan posiciones de lo facil que juegan, Siempre estan 3 o 4 cerca de la bola para opcion a pase. Reus y Gotze son delanteros de alto calibre. Siento que uno esta en su ultima champions con el BVB, espero y se vayan con un titulo, no creo que la Liga porque van muy atras, pero se ven como candidatos serios para levantar la Orejona. Falta mucho!

  • Cutie Pie

    Redacción el apellido del arquero del Dortmund es Weidenfeller, typo 😉