Unos abucheados Pumas empataron 1-1 frente a un abrumador pero poco contundente León. El resultado no es garantía para la permanencia de Antonio Torres Servín al mando de los Universitarios.

PREVIO. Los Pumas de la UNAM llegaban con la esperanza de mejores resultados, luego del cambio en la presidencia deportiva, donde Mario Trejo suplió a Alberto García Aspe. Este era el primer movimiento para tratar de conservar en el banquillo a Antonio Torres Servín. Aunque el partido frente a León podría decidir la continuidad o no del técnico universitario.

Por su parte León asistía a su cita en C.U. con mayor tranquilidad, tras marchar en el tercer lugar general de la Liga MX, desarrollando un futbol como el que se le vio en su primer torneo de vuelta en la máxima categoría. El no perder este partido, significaría para la Fiera seguir invicto en el torneo.

EL DATO. La última victoria de León frente a Pumas en el Olímpico fue en el Invierno de 1999.

A LO FELINO. Fuerte fue el arranque de los universitarios, que desde los primeros minutos del encuento intentaron hacer daño en la portería esmeralda. El atacante Nahuelpán era el más ambicioso por los locales.

TANTO VA EL CÁNTARO AL AGUA… Pumas marcó su primera diana del campeonato en casa esta tarde, fue obra de Ariel Nahuelpán, que cobró un tiro penal al 6’, venciendo al guardameta William Yarbrough.

CAMBIO EFECTIVO. Recién pasados los 20’, salió de cambio Nacho González por Eisner Loboa. El colombiano desbordó por derecha al 27’ para meter un tiro-centro, donde el único que cerró la pinza fue el Pikolín Palacios, inscrustando la bola en su propia portería.

Lee también   Estudiantes gana y ya piensa en la liguilla

CONCIERTO VERDE. Lo que parecía un concierto de orquesta iba in crescendo con las jugadas de los leoneses, que a los 50’ se encontraron un par de jugadas claras de gol. Primero un gran disparo del Aris Hernández que terminó en las redes, pero anulado por el central. Posteriormente una jugada en el área puma, que dejó con la oportunidad a Carlos Peña, quien se tardó en definir y se perdió la oportunidad de acrecentar el marcador.

LO QUE SIGUE. El próximo fin de semana, dentro de la jornada 7, León recibirá en el Nou Camp a los Rayados de Monterrey, mientras que los Pumas tendrán la encomienda de visitar a otro colero; los Zorros del Atlas.

  • El promotor de Sergio Bueno

    Es muy frustrante ver a equipos que tocan tan bien la pelota como el León definit tan sobradamente frente al arco. Hasta afecta al espectáculo.

    Infumable el partido del Gullit. Tiene que recuperar su nivel: Le conviene a la selección mil veces más un Gullit en buena forma que un Torrado en estado de gracia.

  • rino

    lo mismo de la campana pasada ,juegan bien y no la meten ,concuerdo con el promotor de sergio bueno ,es desesperante como no pueden y ya lo vengo diciendo ,me gustaria la media de la seleccion arce montes,reyna y gullit.

    por otra parte ,en unos anos creo que los gringos llevaran al wero wily a su seleccion,tiene buenas caracteristicas y esta chamaco,en fin aver como nos va contra mty
    DALE LEON
    SER FIERA ES UN ORGULLO

  • Alfonso Acosta

    ZzZzZzZzZ…

  • arshavifan (irvin)

    y decian que el san luis era el mas “gris”, creo junto a ellos estan los pumas, la verdad desde el horario en el que juegan no motiva a ver sus partidos.

    yo como aficionado neutral, de verdad creo que pumas ocupa descender para volver a su identidad, a dejar de ser ese equipo gris que navega en la primera divison algo asi como el leon que era una lagrima en primera y ahora que volvio lo hizo para refrescar la liga (el puebla peca de lo mismo pero cuando subio fue agradable).

    pd: eso del dato es basura, cuanto tiempo el leon estuvo descendido, mejor que pongan cuantos partidos (sacar estadisticas por años en vez de partidos es malisimo).

    • Faust

      Yo siempre he dicho, que si ‘Los Pumas’, no lleváran en su nombre el de la Universidad, serían lo mismo o peor que los Tecos, San Luis o Jaguares.

    • El Barrilete Cósmico

      ademas de eso, creo que no le beneficia jugar a las doce del día, las televisoras deberían quitar ese horario.

  • Entre gatas pueden destrozarse, pero jamás se harán daño. Dicen.

  • Daniel

    Recuerdo hace como 2 años cuando el Pikolin (el feo) dijo que tenía nivel para estar en selección.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • Calamardo

      ¿Pikolin el feo? ¿A poco hay un Pikolin guapo?

      • Daniel

        Lo dije sarcásticamente, amigo. xD

      • Corgan

        El otro es el Pikolin “más feo”

  • Luis García

    PUMAS es uno de los GRANDES del fútbol mexicano y club clásico de la FIFA, de aquí salio el mas grande de México hugo sanchez, 4 veces campeón en la ultima década el ultimo en 2011, asi que no caigan en tonterías parece que ven el fútbol con el trasero, villamelones que poca memoria tienen, tres o cuatro malas temporadas y ya comparan a los poderosos PUMAS con tecos y san luis, o peor aun dicen que ocupa decender, a caso tienen excremento en la cabeza, denle la debida dimensión a las cosas, PUMAS es grande y siempre sera un GRANDE.

    Mas respeto a un club histórico como lo es el CLUB UNIVERSIDAD NACIONAL A.C.

    ORGULLO AZUL Y ORO!

    • arshavifan (irvin)

      tan poco “grande” que se habla mas del mal momento de chivas que de pumas, pumas es un equipo regional como tigres o mty, pero como lo es de la capital se le considera grande segun los medios.

      sus campeonatos recientes igual de grises que las campañas anteriores, de que te sirve ganar si no haces jerarquias (como el atlante cuando gano).

  • Martomendez

    En este partido, solo pasaron la repetición una vez del gol anulado al León y de una toma muy lejana, que raro no?

    • Andrés

      Comentaste lo mismo en el cartón de las gatas y sigo sin pensar que tenga algo de raro. Vergonzoso debe ser llegar al arco más de 20 veces y que tenga que ser un jugador contrario el que defina. Si anularon gol o no, eso es lo de menos.