En duelo del grupo 3 por la Concachampions 2013-14, Cruz Azul vence 3-0 a Herediano con goles de Jair Pereira, Mariano Pavone y Gerardo Torrado.

El Previo. Después de un inicio para morir, Cruz Azul ha levantado en las últimas fechas de la Liga MX. Un triunfo ante Guadalajara hace dos semanas, y otro ante el paupérrimo Atlante el pasado Sábado, le han devuelto confianza al equipo de Guillermo Vázquez. Herediano viene de conseguir su primera victoria en el Torneo de Invierno de Costa Rica tras vencer por 2 a 1 a Puntarenas.

¡Ufff! Apenas iban tres minutos de partido y Cruz Azul quedaba con el alma en un hilo. En un disparo por la derecha, José Sánchez estremecía el poste defendido por Corona.

Tranquilidad. El equipo costarricense había arrancado mejor que la Máquina. Un disparo de Soto había estado a punto de colarse pero salió apenas desviado. En el momento justo, Cruz Azul encontró tranquilidad al abrir el marcador. Tras un error del meta Cambronero al despejar defectuosamente un remate de Pavone, Jair Pereira apareció para poner el primero de la noche.

Gracias Cambronero. Minutos más tarde, al 41′, Francis Cambronero comprobaría que esta no era su noche. Tras salir de su área precipitadamente, Mariano Pavone aprovechó y sorprendió al guardameta tico con un remate al costado para poner un lapidario 2-0.

Torrado. Antes de irse al descanso, Cruz Azul cerró un primer tiempo redondo con un tercer gol que finiquitó toda esperanza centroamericana. En un tiro de esquina al 46′, Gerardo Torrado se alzó y conectó de cabeza para marcar.

Lee también   Zenit campeón

Fundidos. Cruz Azul realizó cambios para la segunda mitad al igual que el equipo de Marvin Solano. El ritmo de juego decreció considerablemente y los locales mantuvieron la pelota de su lado ante el notorio cansancio de los visitantes.

Casi golazo. Cerca del cierre del encuentro, Pavone estuvo a punto de concretar una joyita. El ariete argentino se quitó a dos defensas, entró al área y sacó un disparo que terminó siendo tocado por Cambronero y sacado en la línea de gol por un defensa tico.

Lo que sigue. Cruz Azul inicia de manera perfecta su paso en esta Concachampions. El próximo Domingo se estará metiendo al Cuauhtémoc ante el Puebla de Rubén Omar Romano por la fecha 7 del Apertura MX. Herediano, por su parte, estará recibiendo al Santos de Guápiles por la fecha 4 del Torneo de Invierno.

Cruz Azul: Corona, Domínguez, Chávez, Pereira, Torrado (Bello 46′), I.Castro, Giménez (A.Castro 66′), Pavone, Rojas (Henetrosa 59′), Nápoles, Amione.

Herediano: Cambronero, Myrie, Salazar, Montero, Francis, Ramírez (Ruíz 46′), Granados, Soto, Arias (Cancela 76′), Sánchez (Gómez 60′), Núñez.

  • Alfonso Acosta

    Esos goles bien extraños de Pavone. Chaco podrá jugar vs Valedores de Iztacalco y aún así se romperá la madre, mis respetos. El chavito Alam Bello de poco, nada.

  • Reggaetonero sabio

    Sabes que un torneo es mierda cuando Pavone anota.

  • Reggaetonero sabio

    Paren las prensas, Pavone anotó.

  • Mas malo que Layun

    Pues dos de los equipos mas grandes de sus paises que andan en un mal momento era obvio que ganaria que el tuviese mejores nombres

  • Aldo.

    es la concacaf aqui somos reyes, vamos cruz azul la proxima es contra los cocodrilos de jaimaca y asi……..

  • Daniel

    La neta, el menos malo y el que aprovechó los errores ganó. Soy de Cruz Azul y no me gusta el estilo de Memo, neta que no se ven variantes.
    Pero bueno, que tomen más ritmo, que se acople Formica y a ver qué pasa, ya que la temp pasada a estas alturas estábamos peor, y llegamos a la final y jugando muy bien.

    Aguante, Máquina.

  • Ciriaco G.

    Gana, golea y gusta.