Guillermo Ochoa brilló en el empate del Ajaccio en cancha del campeón francés. Solo un balazo imparable de Cavani pudo superar al meta mexicano…

Con un excelente gol del Matador Edinson Cavani, el campeón PSG empató 1-1 en el Parque de los Príncipes ante el Ajaccio, este domingo cerrando la segunda jornada de la Liga 1 de futbol francesa, que lidera el Lyonnais.

EL PARTIDO: Los visitantes lograron ponerse adelante en el marcador con un muy buen gol de Benoît Pedretti en la única jugada de ataque de su equipo en la primera parte, se jugaban apenas los primeros diez minutos.

El PSG controló todo el encuentro, pero sus delanteros no estuvieron acertados, y el uruguayo, muy poco apoyado por sus compañeros, controló un balón al borde del área a los 86 minutos, y mandó un hermoso zurdazo a las redes de la meta de Ochoa, que se había defendido con “dientes y uñas”.

SAN PACO MEMO: Guillermo Ochoa estuvo a cuatro minutos de asegurarse un monumento en la isla de Córcega, si no es que ya se lo están haciendo, y es que este domingo tuvo una actuación soberbia, deteniendo prácticamente todos los embates del club parisino que llegó cuantas veces quiso a la meta del guardameta mexicano, pero siempre se toparon con Memo Ochoa que demostró este domingo que no tiene absolutamente nada que pedirle a Corona en su lucha por la titularidad en el seleccionado mexicano.

CAVANI: Sólo un golazo espectacular de Cavani pudo vencer a Ochoa. Con ese tanto, el Matador charrúa marcó su primer tanto como jugador del PSG y rescató de la hecatombe al equipo de Zlatan que ante el Paco Memo nomás no puede.

Lee también   Ochoa priorizó la Liga de Campeones al salario en México

LO QUE VIENE: Ajaccio recibirá al Nice el próximo domingo, mientras que el PSG visitará al Nantes también el próximo domingo.


  • Manu Moyers

    Ochoa le ataja a Cavani y Zlatan? Bitch Please Yisus Crown le ataja a Kikin Fonseca

    • kefhen

      ¿Apoco juegan contra el PSG cada jornada?, la verdad es que mientras Corona no cometa algun error no hay forma de que Ochoa sea titular en la seleccion.

      • VDK

        No solo le ataja a Ibra,Cavani. Supongo que se refiere a que el nivel de los delanteros en Francia es mucho mayor que a los de la Liga MX

        • Lei

          Lástima que no tenga el mismo accionar en la selección

          • martin8

            su unico partido en la seleccion ultimamente fue contra japon y atajo bien, lo malo es ke a ochoa lo crucificaron despues del error contra corea (partido amistoso) y mas los fanboys de martinoli ke solo piensan en yiyisus crow komo si fuera bufon o casillas

          • albertoGD

            Como va a tener el mismo accionar en Seleccion si no le han dado chanza de jugar?? La ultima vez que jugo con Seleccion y Ya lo demostro fue contra JAPON en confederaciones, y estoy seguro que el dia que le den chanza en Seleccion lo va hacer mucho mejor que el otro portero corona.

          • Hiei

            Lo tiene, solo que ordena mucho mejor la defensa, y por eso no luce tanto como Corona, aunque si me dices, las mejores atajadas que le he visto son pelotas que prácticamente le rebotan en la cara o muy cerca de donde está, y ni siquiera son tan rápidas para probar sus reflejos. Además, mira los resultados, aún con Corona en la cancha, México no ha andado bien, y errores en partidos oficiales se los han justificado, cosa que con Ochoa lo hubiesen crucificado por ello.

            Ochoa en el pasado ciclo salvó en momentos cruciales a la selección, cuando Oswaldo y el demás grupo de “jerarquía” habían jodido a la selección impidiendo que jugaran jugadores en mejor momento.

            Con Ochoa la selección luce mejor y más ordenada, se nota mucho en la defensa. Corona no ordena y busca lucirse para después aplaudir y gritar para que piensen que tiene carácter y liderazgo.

          • Ochoa lastima que no se le ha dado la oportunidad pero en los partidos que fue titular lo hizo bien como con Japon y tambien en uno que jugo contra Chile en el estadio del Espanyol que saco un tiro que iba a gol

          • Calamardo

            Pues yo me acuerdo que gracias a el,Cuauhtémoc y Aguirre la selección calificó a Sudáfrica.despúés de ahí ya casi no ha jugado salvo en amistosos.

          • arshavifan (irvin)

            eres el claro ejemplo que tv azteca tiene el poder sobre el criterio de la gente.

            ochoa a rendido, asi como corona, para mi cualquiera tiene los meritos para ser titular y sabemos el que juegue tendra sus errores como todos (pero a la primera que falle uno pediran al otro y asi).

            mis respetos a ochoa que de los mexicanos en europa es el mas destacado PERO LEJOS.

      • La Liga MX no se puede comparar con la Ligue 1 ni en sueños, Lisandro Lopez, Gomis, Valbuena, Falcao, Ibra, Lavezzi, Cavani, Belhanda son jugadores con un nivel que en México prácticamente nadie tiene… o me vas a decir que Cavenaghi, Nahuelpán, Narciso Mina, Britos, Márquez Lugo y el Tito Villa tienen ese nivel???

        • kefhen

          Belhanda ya ni juega en Francia y me estas dando ejemplos de solo 4 equipos, la liga Francesa no es nada del otro mundo y esta en un equipo en donde nadie le compite por el puesto, si me dijeras que juega en España, Inglaterra, Alemania o Italia te daría la razón.

          • Calamardo

            Bueno entonces que se regrese a México,a la poderosa Liga Bancomer MX,para que Corona vuelva a ser el segundón que siempre fue antes que Ochoa se fuera a Europa.

          • arshavifan (irvin)

            francia no es 4 equipos y pones a españa jajaja, para mi quien sea es correcto en la alineacion, por ejemplo no es como meter a barrera en lugar de reyna o cosas asi.

            pero se tiene que reconocer que ochoa es el mexicano que mas destaca en europa (quitando a vela).

          • nada del otro mundo,no mames, el futbol frances es la 5 mejor liga de europa aunque no sea como Inglaterra, Alemania, España e Italia tiene calidad es una liga con mucha calidad y es compettitva ademas de exportadora como Holanda Y Belgica

          • Alejo

            Tienes razon. Que regrese a la liga Mx para poder mostrar su nivel, fuck logic…

        • Faust

          Ni Lisandro ni Belhanda están más en la Ligue 1.

        • ahi te fallo carnal porque Lisandro Lopez se fue a Qatar

          • Alejo

            Ochoa va para su tercer año allá, en algun momento tuvo que haberle atajado a Belhanda, L.Lopez y hasta Aubameyang, Giroud etc no creen?

          • Alejo, Ochoa le ha atajado a delanteros como Ayew,Goroud, Brandao, Sacko y Gignac ademas de mediocapistas como Valvuena, Gourcuff, Grenier, Payet, Plasil, Pastore

        • Jz

          Cavenaghi jugo en la Ligue 1.

      • Leonel

        entonces todos los demas equipos de la liga francesa son mediocres y el atlante, queretaro, chiapas.. les ganarían fácilmente? digo porque dices que solo vale el PSG

      • lo que es ser un puto ignorante y no saber que el futbol frances y nada mas hablar a lo pendejo.

        • kefhen

          ¿Segun tu alguien que no sabe de fútbol francés en un puto ignorante?, deja me comunico en tu idioma a ver si me entiendes : (ARRIVA OCHOA MEJOR KE CORONA QUE LE ATAJA A EQUIPOS MALO COMO EL ATLANTE JIJIJI xD) Espero que eso te haga feliz

      • Luis

        Si los comete y comete muchos, la cosa es q muchos de sus detractores lo odian solo por haber salido del américa y otros más q creen q Martinolli tiene la verdad absoluta y este siempre se queda callado cuando Corona la caga y resalta demasiado sus “atajadas” por mas simples q sean… no digo q Corona sea malo, pero claramente Ochoa es mejor.

        • kefhen

          Tienes razon de que hay gente lavada del cerebro por Martinolli, pero lo que Martinolli esta haciendo ahora con Corona lo mismo hacia televisa con Ochoa todo el tiempo que estuvo en Mexico, y si los errores de Corona son tan numerosos como dices me gustaría que dieras 3 ejemplos.

          • Luis

            Sí estoy de acuerdo con lo q dices de Ochoa, la diferencia está en q la mayoría de sus detractores son anti-americanistas… ese problema no lo tiene Corona, este la caga y no pasa nada, Ochoa la caga y la lo están poniendo como el peor arquero de México…

            Y bueno uno de los mas recientes errores de Corona: el gol de Pirlo en confederaciones, además comete muchísimos errores en las salidas no sabe achicar y se ve muy mal en los mano a mano, no da un solo despeje con ventaja, no ordena a la defensa…
            Ni siquiera se puede decir q tiene buenos reflejos ya q sus “atajadas” casi siempre son tiros al bulto.

          • Chekovera

            Dicen que es un tipo intocable en cuanto errores en partidos oficiales, que habia salvado a la seleccion duarente los primeros 3 empates en el hexagonal, cuando solo le remataron 3 veces a puerta, por favor. A mi a un me queda la imagen en la cabeza de aquel gol que se comio en el Cuzcatlan, en un tiro libre que bien pudo costar 3 puntos, ¿Temple? No le veo mucho.

          • Luis

            Bueno tanto Corona como Ochoa sufren en pelotas paradas, pero me parecen peores las salidas de Corona.
            Corona no sabe achicar, se ve pésimo en los mano a mano y se entrega fácilmente, no da un sólo despeje con ventaja a diferencia de Ochoa q sabe aprovechar perfectamente eso y hace más peligrosos los contragolpes.
            Corona no ordena a su defensa sólo se pone a gritar como puto loco cada q “ataja” algo… Ochoa sabe acomodar a sus centrales y da mas seguridad en la salida…

          • Leonel

            El gol en el Salvador partido de eliminatoria

            Una salida en la final contra el america, choca con su propio compañero no le atina y deja el balon en el area remata Jimenez y se va a tiro de esquina… viene Moises muñoz… el resto ya te lo sabes verdad…

            los errores en la primera jornada contra Santos o acaso no viste ese partido

          • Corona es un intocable para los medios cuando la caga y buscan una excusa como ” fue la defensa, es que era un tiro lejano , la barrera esta mal colocada y era un tiro imparable y con direccion” y si le meten un golazo Martinoli empieza a decir esa frase de por si idiota y busca cualquier excusa para echarle la culpa a Ochoa como ” es culpa de los americanistas y de los malditos pacomemistas”.

          • OmarRios

            Yo te los doy,el más reciente la salida ayer contra Atlante,el gol de Pirlo,el gol contra el Salvador,el gol contra España Olímpica,la mala salida en la final cuando le deja la pelota a Jiménez y de ahí viene el gol de Moisés,y yéndonos más atrás,en la final contra Monterrey sale a cachar gallinas y el Chupete los mata.Y no son todos los que ha hecho.

          • Hiei

            Hasta sobró gente para decirte 3 errores. ¿Ahora cuál será tu argumento?

          • josevk

            1.- El gol de tiro libre que se trago en el salvador
            2.- No le tapa un penalty ni a Will Smith
            3.- El ultimo partido que jugo se trago varias salidas a lo bestia

      • woodynho

        si viste el partido de hoy Ochoa estuvo en un gran nivel y esta para sentar a Corona saco almenos 4 claras de gol y no olvides q Ibra no le ha podido anotar gol

      • Omaro

        Aquí están las más sobresalientes atajadas que hizo hoy.
        http://www.youtube.com/watch?v=6S2TCPEuz_M&feature=youtu.be

        • Omaro

          youtube.com/watch?v=6S2TCPEuz_M&feature=youtu.be

          El link de youtube se borra al enviar el comentario así que simplemente escriban: Guillermo Ochoa vs PSG (18/8/2013) en youtube y verán el partidazo que se aventó

        • kefhen

          Yo nunca afirme que no se echo uno atajadones lo que dije fue que el nivel de la liga francesa no esta entre las mejores de Europa, la verdad a mi me da igual se pone a Paco Memo o a Corona pero pienso que no hya argumentos para quitar a Corona, pero la mayoria de la gente que aqui comenta esta cegada por su fanatismo ya sea hacia Corona o hacia Ochoa.

          • FrankRM

            El argumento es el que puso el Chepo cuando dijo que los que estuvieran en mejor momento jugarían y serían convocados, Corona ha sido bastante regular eso no lo pongo en duda, pero si hablamos de momento Ochoa lleva al menos un año estando en uno mejor que Jesús.

      • Malevo

        Cuando la figura de un equipo es el portero es porque la escuadra es malisíma, no hay mejor lugar para el lucimiento de un portero que un equipo malo, por eso brilla PacoMemo, no porque sea extraordinario. Corona es el titular indiscutible en la selecciòn y punto, por algo PacoMemo sólo ha ido a los mundiales a calentar la banca, esperence para el mundial del 2020 y a ver. Ya no gasten sus pocas neuronas en tratar de convencer al mundo que es mejor que Yisus, entiendan que Ochoa sólo es un Frankenstein creado por el Perro Bermudez.

      • Mike

        1. Ochoa es mejor que Corona porque Ochoa juega en una de las 5 mejores ligas de Europa y destaca.
        2. Ochoa fue fundamental en la salvación del Ajaccio la temporada pasada, el hecho que juegue en un equipo tan modesto le da más valor a sus actuaciones.
        3. Corona juega en un “grande” una de las ligas profesionales más mediocres del mundo, tiene mucho menos exigencia y de menor nivel.

    • El software

      Un tiro potente al ángulo es un tiro potente al ángulo lo tire Ibra o lo tire Ludueña.

      • Leonel

        la diferencia es que de 100 tiros que mande ludueña 2 van al angulo y de 100 que tira cavani… bueno creo que lo comprendes verdad

        • El software

          Escribí “tiros al ángulo”, no “intentos de tiros al ángulo”, señores.

          Lo que me quieres(n) decir es que la frecuencia de tiros peligrosos es mayor en Francia, y es cierto, pero decir que una atajadón es mejor que otro dependiendo-del-jugador-que-tira es una pendejada.

        • El software

          Escribí “tiros”, no “intentos”. Que la frecuencia de tiros peligrosos sea mayor en Francias no lo discuto.

          Pero el argumento de que un atajadón es mejor que otro, dependiendo de cuál-jugador-tire, es una mamada.

      • Luis

        El tiro libre de Pirlo en la confederaciones no iba tan angulado… y bueno, ya todos sabemos q paso.

        • El software

          ¿Qué, crees(n) que sí llegaba? ´-´

          • Luis

            Si estira el brazo llega… pero bueno, tal vez se olvido q es portero y tiene permitido meter las manos.

          • Luis

            Era atajable, si estira el brazo posiblemente la saca… supongo q olvido q es portero y q tiene permitido utilizar las manos.

          • Daedra

            Tal vez sí, tal vez no, pero ni siquiera lo intentó.

          • El Doctor Simi

            A ver Luis, siguiendo esa lógica (tiro libre Pirlo no tan angulado) también podríamos decir que el penalty que le marca Honduras a Mex (220313) era fácilmente desviable y no lo tenía que dejar a merced del jugador de Honduras. O también podríamos decir que el primer gol de Honduras era francamente atajable, si checas la jugada pasa a escasos centímetros de Ochoa.

          • wolverin

            Y siguiendo la lógica del Doctor Simi, podríamos decir que el penal que le anota Veracruz a Cruz Azul era fácilmente desviable y Corona no debió dejarlo a merced de Reyna.

    • Hermoso “Machete” Rodríguez

      AGARREN LA ONDA. Un un buen remate es igual de difícil de parar aquí en México, que en Francia que en China. Las porterías miden lo mismo y las pelotas también. No por ser Ibra o Cavani es más difícil llegar a los remates.

      • Fernando

        Sí. Pero en la liga muy x los “buenos remates” se ven una vez cada 7 jornadas.

        • Hermoso “Machete” Rodríguez

          Eso no lo discuto. Pero sí puedo agregar que en la Ligue 1 sólo hay un PSG, los demás equipos son bastante “equisones”.

          • El Barrilete Cósmico

            No creo, el PSG tenía mas de diez años sin ganar la liga, el Monaco pasó una mala etapa pero históricamente no a sido considerado un equipo del montón, tampoco el Olympic Lyon que eliminó mas de una vez al Madrid en Champions, también hay otros muy competitivos como el Saint Etient, y el Marsella.

      • Luis

        Eso es relativo, un buen remate aquí puede q en Francia sea un tiro atajable… no todos, pero puede pasar. No es lo mismo un cañonazo al angulo de Ibra, q un “cañonazo” al angulo del kikin, no hace falta explicar por q puse entre comillas el tiro del kikin.

        • Hermoso “Machete” Rodríguez

          Eso es justo a lo que me refiero. No es relativo.

          Un cañonazo al ángulo es un cañonazo al ángulo, no importa quien lo haya tirado. El ángulo en Europa es el mismo que el ángulo aquí, las esquinas superiores de la portería, NO HAY DE OTRA.

          • Emmanuel Vasquez

            Creo que lo que te quieren decir es que por lo menos en cantidad, hay muchos menos tiros al arco/angulo aquí en México que allá en Francia. Y en realidad la liga no es equis como le dices ya que exporta una cantidad de jugadores de buen nivel e importa casi la misma cantidad. Saludos

    • Chuck

      de que le sirve si cuando juega en la selección hasta Michael Orozco Fiscal del Puebla le mete gol?

      • pero por un gol que metio ese pinche chicano que fue culpa del pendejo del maza, no mames

      • ANDRES

        Ahí si, nadie te contesta nada.
        Parecen chavitas calientes con Ochoa.
        Yo prefiero a Corona, pero Ochoa es un gran arquero también, el que sea el portero titular de la selección estoy seguro que lo hará muy bien. Punto.

      • Hiei

        A Buffon le han anotado equipos de hasta tercera división de Italia e incluso se ha mandado errores increíbles. El punto aquí es ser diferencia. Corona te salva partidos contra equipos moleros con jugadores que te estrellan la pelota a la cara con la portería abierta. Y Ochoa te salva partidos de copa América frente a Brasil o series de penales en copa de Oro, así como ser pieza fundamental para la calificación al mundial pasado, donde sí peligró la calificación.

        Corona en los juegos Olímpicos tuvo atajadas normales contra equipos con jóvenes, y cuando llegó la hora contra Brasil, la única jugada que tenía para salvar, se la colaron de entre las piernas.

    • zlatan

      a si es mi estimado,y si no que miren en lequipe. los comentarios de los franceses sobre Ochoa de fantástico no lo bajan. Ochoa énorme !! Le top 5 arrêts sont les 5 pour lui !! (un comentario de un francés en lequipe)

      • Oscar C A

        Tan fantastico que solo iba a durar un año en el Ajaccio y ahí se quedó estancado

        • Y Corona se quedo estancada en el equipo mas perdedor de Mexico!!!! A Europa NI EN SUEÑOS!

    • Raúl

      Me ganaste el comentario…

  • ACR

    Bueno… Ochoa hoy le sacó disparos a Pastore, Lavezzi, Zlatan, Cavanni, Silva, y Corona al Atlante.

    • LARRY MON

      Corona a drogba , kalou , gervinho y en los olimpicos a neymar , hulk , oscar y no lo hizo nada mal

      • Luis

        jajajaja de hecho en la final contra Brasil casi no fue exigido, sólo hubo un tiro de Hulk de larga distancia en el q ya la estaba cagando, no pudo siquiera amortiguar el balón pero tuvo suerte salió a tiro de esquina… ah! y en la única jugada clara de Brasil, sí, se tardo en salir y le metieron gol.

        • El Doctor Simi

          “en la final contra Brasil casi no fue exigido” Quizás, pero ¿no te has puesto a pensar que si no fue exigido fue porque tenía bien ordenada a su defensa? (cosa que muchos argumentan no sabe hacer). Para mi Ochoa es un gran arquero y no me molestaría que fuera titular pero esos argumentos de (espero tu no los tengas) “le para a Ibra” son realmente ridículos.

      • Calamardo

        ¿A Hulk? ¿el que le metió el gol en medio de las piernas?,¿a Neymar y Oscar?que no aparecieron en la final olímpica?.¿Y a Drogba que le metió el penal,a Gervinho que no tocó una pelota bien?.Entonces creo que ví otros partidos.

        • El Doctor Simi

          Calamandro, recordé esa semifinal épica contra Haiti para clasificar a los olímpicos de 2008. La única jugada que tenía que parar el arquero mexicano se le coló a gol. Por cierto, la diferencia para poder clasificar a olímpicos fue de eso, de un gol.

          • Luis

            No bueno, eso fue hace 5 AÑOS, ha mejorado mucho desde entonces. Y también Ochoa tuvo la culpa de q los delanteros fallaran mínimo 5 claras y todavía un penal? Si vas hacer ese tipo de comparaciones al menos búscale errores recientes.

          • ray

            el gol haitiano era dificil de parar, raso y pegado al poste… ¿se le coló a gol? NO MAMS!!!
            porque no dices que eran 3 defensas contra 2 pobres haitianos y aun asi le dispararon a memo???

      • tambien que el gol de Hulk era la unica jugada de Brasil de peligro y se entrego en ese gol

        • robben

          Se la van arrancar a Ochoa un día de estos.

      • Emmanuel Aguilar

        jajajajaja Drogba? al que le tuvieron que regalar un penal porque no podía? o a Pirlo no? olvidaste el golazo que le sacó a Pirlo, oh wait, ni era golazo, ni lo sacó, iba al centro y encogió las manos; del Brasil Olimpico, mejor ni hablamos por favor, solo hay que ver esa que falló Oscar, para vere el nivel de esa selección, muy bonito y todo el torneeo, pero México nunca tuvo un rival de peso…

      • S.U.T.

        Paco Memo muy bien, lo malo es aguantar a toda la horda de sus fans que se la quieren chupar.

  • Gaia Cardenaz

    El unico tiro a gol del Ajaccio y es gol.
    La defensa del Ajaccio se ve mejor que la temporada pasada aunque Ochoa saco varias de gol.
    El gol de Cavani era imparable

  • sebastian para servirles

    Ay! Esa defensa que se carga ajaccio muy mal. Excelente Memo.

    • Pero por lo menos es mejor que de la temporada anterior, pero por lo menos Ajaccio aunque no es del capital de PSG, Lyon, Marsella o Monaco por lo menos compro mejores defensa de menos de un millon de euros y otros agentes libres

  • Mr Chispa

    La porteria de la selección esta bien resguardad, sea quien sea. Solo pienso que a Ochoa le sigue faltando seguridad por arriba, pero tiene mejores reflejos que Corona.

    • pero por arriba a mejorado mucho debido a que tiene entrenadores que han trabajado mucho para corregir esa y varias fallas a comparacion de cuando jugaba en America que esa era su gran debilidad

  • VDK

    3 Partidos que el Psg no le gana al Ajaccio, y en los 3 Ochoa ha hecho la diferencia, Ibra lo sueña ya

    • Hurtado

      Ibra solo sueña con Piqué

  • Mr Anderson

    Viendo el resumen la mayoria van hacia donde esta ubicado tampoco es que halla sido tan majestuosa su actuación

    • FrankRM

      Si claro, todos en Francia alabando su actuación y tu aquí en futbol sapiens… Bueno lo demas sobra.

      • Adrián Lozano

        Es que es la verdad, ve los tiros, casi todos van a su posición. Ya si los franceses lloran de la emoción es otra cosa. ¿Puedes decir objetivamente que hizo grandes atajadas?

        • Radiocabeza

          Las grandes atajadas de Corona tambien van a su posicion, ya si Martinolli llora de la emocion es otra cosa.

        • FrankRM

          Si, puedo decir objetivamente que hizo grandes atajadas, te equivocas si crees que soy fanático de Ochoa, no necesito demeritar a nadie como intentas hacer con tu comentario, pero bueno siguiendo tu juego y por lo que escribes supongo que en tu vida nunca has jugado de portero para saber lo complicado que es sacar muchas de las que hoy tapo Ochoa; ahora, si crees que los tiros a contra-pie son tiros a su posición, estamos todos locos.

          • Adrián Lozano

            ¿Qué partido viste?, hizo atajadas, ¿pero grandes?. En ningún momento te dije “fanático” de Ochoa, no sé para que aclarar eso, pero bueno. Tu dime, ¿cuándo intenté demeritar a Ochoa?, en nunca dije que tuvo una mala actuación, solo que quienes dicen que a Corona lo inflan están haciendo exactamente lo mismo en este partido. Ahora, te respondo, si he jugado de portero y por esa misma razón hice mi comentario, no acostumbro dar opiniones en temas que desconozco. ¿Tiros a contrapie?, ¿neta?, ese tiro no cambió drasticamente su trayectoria, un tiro a contrapie mínimo desvía la pelota 1-2 metros.
            En fin, es tu punto de vista muy respetable, no lo comparto.

        • FrankRM

          No te hagas, es bastante claro hacia donde va tu comentario cuando dices: ¿puedes decir “objetivamente” que hizo grandes atajadas? y bueno he jugado de portero casi toda mi vida, sin intención de sonar mamón, no me vas a decir cuando es un tiro a contra-pie y cuando no un tiro a contra-pie es cuando el balón toma rumbo contrario al del portero (en este caso), así pase a medio metro o 2 como dices (no se que portero tenga los brazos tan largos), en fin, esta claro que no llegaremos a ningún lado así que espero estés bien, Saludos.

        • aldo

          “Y ASÍ los franceses lloran de la emoción” ahora resulta que los mexicanos sabemos más y entendemos mejor el fútbol que los franceses, que han sido CAMPEONES DEL MUNDO, CAMPEONES DE EUROPA, que han tenido generaciones de jugadores con un talento enorme, que su liga es más competitiva que la de México aunque unos solo conozcan al PSG porque al final es al único que mencionan olvidándose del Marsella del Lyon del Monaco del Lille y aún así siguen con ese sentido patriotero por un portero que esta claramente inflado por una televisora que transmite los partidos del equipo donde juega este portero (con Ochoa como lo han dicho aquí hicieron lo mismo los de enfrente) así que es un claro espejito vendido por ellos, yo no le voy ni al América ni al Azul ni me gusta televisa más que Tv Azteca solo que como fan del fútbol SE RECONOCER QUE OCHOA ESTA EN MEJOR MOMENTO

    • Omaro

      Te recomiendo busques el segundo tiempo del partido o al menos un resumen de todo el partido. Fue un partidazo de Memo.

  • JuanitoBanana

    Gracias por joderme mi quiniela -__- Saco todo este desgraciado 🙁

  • Krys

    Ochoa se crece contra los equipos grandes de Francia, ojala y alguno de estos lo jale

    • a mi en lo personal me encantaria que se fuera al Lyon que necesita un portero porque tanto Vercoutre ha cometido muchas fallas como el portugues Anthony Lopes que es buen arquero pero todavia le falta experiencia para jugar Champions o ya de perdida Europa League

  • ACR

    Corona es un espejismo creado por Christian Martinoli que el público compró.

    • Don OGT

      Ademas de que en verdad Corona tiene una mayor difusión, seguramente su agente se mocha con una mayor cantidad que el de Ochoa.

  • MN95

    Corona el mejor portero en México, Ochoa el mejor portero de México. En MI humilde opinión. Me parece increible que de los ultimos 3 partidos el PSG solo se haya hecho 1 gol al Ajaccio (2 empates a cero y el empate a 1 gol de este reciente partido.

  • martin8

    despues de estos partidos de ochoa comienzo a creer ke el chepo no tiene cable y solo ve los partidos de azteca donde los comentaristas solo agrandan un pokito a corona

  • paranoicmania

    Y algunos aun creen que es mejor portero Corona.

  • el tesorito

    La verdad la razon por la que Ochoa no esta en un mejor equipo es por su nacionalidad u.u yo no me creo q esos porteros gringos sean mejores que ochoa o yisus

    • Pero Howard en algunos partidos de Premier que le he visto en ocasiones regala el balony que en los tiros de larga distancia son su punto debil y en el arco es una calamidad al igual que Guzan, pero los porteros estadounidense no se caracterizan por ser espectaculares o eficientes

      • Pero no se nota mucho eso debido a que sus defensas les ayudan mucho e incluso Corona es mucho mejor que Guzan

    • Faust

      Otro traumado con la ‘nacionalidad’, pff. A ver explícame entonces qué diablos hace Zlatan, Bale, Aubameyang, Handanovič, Alaba, Modric y demás cracks en la élite.

      • luisinho

        Carnal porque Memo ocupa plaza de comunitario y para eso mejor utilizarla en un delantero o en otra posicion que no sea un portero.
        Los que dices todos son europeos.

        • Alejo

          Ah chinga desde cuando Gabón fué integrado a la comunidad europea?

          • BethinhoZ

            Pues según wikipedia, Aubameyang tiene también la nacionalidad francesa…

          • luisinho

            Ah chinga el que no sabe que Aubameyang es frances.De nacimiento pero juega para Gabon.Igual que Belhanda es frances pero juega para Marruecos.

      • BethinhoZ

        Tu argumento es TAN inválido! primero, creo que todos los que mencionas tienen su pasaporte comunitario, y es a lo que se refiere el tesorito, ocupar plaza de extracomunitario cierra puertas, y segundo, incluso si alguno de los que mencionas ocupara el puesto de extracomunitario, ninguno es portero, pocos equipos gastan una plaza en el portero.

        a mi parecer, esa es la razón por la que Ochoa no ha salido a un equipo más grande, veremos si es cierto para el próximo año, cuando obtenga su pasaporte comunitario y deje de ocupar plaza, ahí veremos si eso es lo que le impedía estar en un equipo de más jerarquía…

    • filosofodelfutbol

      Que acomplejado estás, amigo.

  • Hiei

    Ochoa, a diferencia de Corona, no es un portero que busque lucirse. Mil veces prefiere estar todo el tiempo ordenando a su defensa, a estar atajando pelotas que básicamente le reboten en la cara para decir que fueron las grandes atajadas. Corona todo el tiempo se queda callado y después de que hace una atajada ahí si se pone a gritar y aplaudir como loco.

    Me da risa que criticaran a Ochoa porque no supiera salir, y a Corona le he visto las peores salidas que me ha tocado ver a un portero, además de que siempre se regala en los penales, mucho antes de que vayan a cobrar, ya se va tirando, por lo que le facilita la labor al delantero.

    Lo peor de todo es que no hay competencia justa entre esos dos, siempre alaban a Corona por atajadas simples, y siempre lo justifican es sus errores y malas conductas. Pero esa campaña publicitaria que hay para promoverlo ya es descarada, y es prácticamente hecho por todos los medios.

    • lo que a Corona le ha fallado es que en las jugadas que esta solo contra un delantero muchas veces en lugar de achicar sale a entregarse ademas en los tiros libres o tiros de larga distancia falla mucho y en los penales muchas veces se tira a la suerte, pero tienes razon esa campaña procorona hecha por TV Azteca, ESPN, Fox Sports, TVC Deportes, Televisa, Record de por si es descarada y odiosa

    • Emmanuel Aguilar

      Ya jugó varias veces contra el PSG del tan adorado en esta página Ibrahimovic y siempre se luce, en fin, no hay peor ciego que el que no quiere ver, Corona es mejor nada mas en la mente de Martinolli, Alarcon y demas antiamericanistas, que de plano no buscan argumento, no se preocupen, tanto Corona como Ochoa see comeran goles, solo que en uno dirán que no pasó nada y con el otro dirán “ya veen? yisus crown es mejor”

      Yo de verdad no comprndo en que cabeza cabe que ser nombrado (por diarios europeos, no mexicanos) el mejor de la Ligue One se compara a ser el mejor de la Liga MX (en discusión, porque lo unico que ha ganado corona en la liga han sido 13 goles del América en finales)

  • El Chompiras

    Muy bien Memo,reafirmando quien es el mejor portero mexicano,parece que tiene una mejor defensa que el año pasado,el chavo que salió lesionado se vió muy bien,justamente cundo salió fue cuando el PSG llegó con más claridad.Ojalá que si no lo ponen de titular en los siguientes partidos aplique la de Vela y ya no venga a los partidos de la selección y mejor se concentre en su carrera Europea

  • que buen partido de Ochoa, que buena atajada le hizo a Ibrahimovic en los ultimos minutos y Verratti estab encabronado por no meterle ningun gol a memo.

    • Erick

      Esa ultima jugada de Ibra donde se rifa el fisico y Ochoa se la saco de la manga, hermosa jugada tanto ofensiva, como defensiva. Agradable el partido =)

      • esa jugada donde Ochoa la saca a una mano fue de las mejores del partido, la verdad con esto demuestra que debe jugar en un equipo mas importante y debe ser el titular con seleccion en eliminatoria

        • Emmanuel Aguilar

          ya son varios manos a manos que tiene Ibra vs. Memo y el mexicano ex-americanista (que es lo que le cuesta la campaña pro Corona) ha salido avante…

  • Adrián Lozano

    El problema de Ochoa es que un día puede pararle todo a Ibrahimovic y al día siguiente tragarse un gol contra La Guyana Francesa.

    • Ernesto

      en los partidos de eliminatoria el portero titular ha sido Corona .¿No le han anotado gol los de la concacaf?

  • jsnow

    Es bueno que Ochoa tenga buenas actuaciones, a ver si así puede llegar a un equipo de nivel medianamente aceptable para que pueda ser convocado a la Selección.

  • Daniel

    Nadie dice que sea malo, simplemente que Corona da confianza a la defensa de la selección, más sobrio y para dejarnos de debates, le gusta más al Chepo y el entrenador de porteros. Y a la tota también.

    • Ochoa da mas seguridad porque durante todo el partido les dice que bajen y suban a los defensa y en las jugadas de tiro libre acomoda a su barrera a comparacion de Corona que ya le dice que hacer a su defensa cuando ya recibio un gol

      • Oscar C A

        En el partido contra Honduras, no ordenó nada y todas las salidas del equipo eran con sus despejes a balón dividido

    • Hiei

      ¿A ti te daría confianza después de la salida que tuvo ayer con el Kikin? Y no solo esa, también en la final contra el América, antes de la jugada del gol de Moises, su salida fue pésima, y así como esas tiene muchas. Prácticamente regala los penales, ya que se vence muy fácil, y nunca habla a su defensa hasta que le rebotan un balón y ahí aplaude y regaña.

      No digo tampoco que sea malo, la atajada que le hizo a Benitez fue buena, pero a mi ver lo inflan con exageración, y la campaña que tienen todos lo medios para promoverlo es descarada y hasta da asco ver a Martinoli tener multiorgasmos cada que hace una parada normal.

      Lo cierto es que lo tiene todo en contra, y a mi ver, pienso que debería aplicar la de Vela, ya que es ridículo la forma en que lo tratan en la selección y los medios tendenciosos.

      • Adrián Lozano

        Es chistoso como dicen que los medios inflan a Corona cuando Televisa inflaba de una manera impresionante a Ochoa cuando estaba en el América. Si, Corona ha tenido errores como todos los porteros, pero no han tenido finales negativos, solo se queda como “una mala salida”, pero los errores de Ochoa han sido además de infantiles, catastróficos para su equipo. ¿Ya se olvidaron del gol en la final de ida contra Pachuca?, ese tiro de larga distancia de Cacho que iba directo a sus manos y no supo entrarle al balón fue penoso. Y así lleva varios, también contra la selección en un par de amistosos se le resbalaron. Aunado a eso, regala muchos, muchísimos rebotes, así le han hecho muchos goles.

        Yo tampoco digo que sea mal portero, es muy bueno y ha tenido atajadas impresionantes, pero para mi Corona me da más tranquilidad en general.

        • El Barrilete Cósmico

          Ambos se han equivocado, y tienes razón Ochoa cometió errores en tres finales, de esas dos, solo en una perdió, que fue contra Pachuca. Ayer Ochoa tuvo muy buenas salidas, y si analizamos ese punto, hasta Bufon o Casillas suelen tenerlas, y eso que ambos están considerados los mejores porteros en lo que va del siglo.
          Si a un portero le hacían goles tontos era a Campos, como por ejemplo los dos que le anotó Belgica en Francia ’98, pero eso no le quitaba que era un porterazo, creo que a Ochoa se le sigue crucificando por el error contra Corea del Norte (en un amistoso!), creo que ni a Arconada o Zubizarreta con España pagaron tan caro un error.

          • Alf Beckenbauer

            Eso sin contar que los errores de Ochoa son de antes de 2010 D:

  • Juan Tornillos

    Hubo una a 2 min del final, que la saco a una mano.. magnifique

  • Alf Beckenbauer

    Pásenle este partido a Martinoli, para que deje de decir tantas mamadas.

    Por otra parte, partidazo de Ochoa.

    • f9t_bocarando

      Martinolli diría que el gol de Cavani es una clara equivocación de Ochoa y que Yisus Crown lo hubiera atajado con los ojos cerrados.

      • martinoli hubiera dicho ”yisus crown le ataja cualquier tiro a los franchutes”

    • Emmanuel Aguilar

      seguro lo vió, que no ves que cada atajada “increible” de Corona dice algo de Francia y demas, Martinolli es un troll como muchos que pululan en estos lares, la diferencia es que tiene un microfono y muchos groupies…

  • jsnow

    No se porque cada semana vienen los fanáticos de Ochoa a hacer campaña, la verdad es que si se hubiera quedado en el América sería titular en la Selección, pero él decidió irse a un equipo que no existe y ahí están las consecuencias. Fue una decisión valiente, y ojalá le rinda frutos, pero por ahora sigue ahí perdido.

    Además, en la Selección a todas luces Corona tiene más respeto tanto del entrenador como de los otros jugadores y eso es muy importante para un portero.

    • Pero Ochoa se arriesgo a salir a Europa arriesgando de ser el mejor en Mexico y el enorme salario que tenia en el America a ganar un lugar en la Ligue 1 a comparacion de Corona que prefirio quedarse en Mexico por el enorme salario que gana con Cruz Azul

      • jsnow

        No sería riesgo si no tuviera consecuencias.

        • Hiei

          A mi ver, fue una buena decisión. Muchas semanas ha quedado en el once ideal de la liga francesa. Delanteros como Zlatan se les ve la cara de enojo con Ochoa al no poder anotarle. Incluso de no ser por él, su equipo estaría en segunda división.

          El problema aquí no es ese, sino la injusta competencia que tiene por la promoción de los medios, y no me vayas a decir que eso no afecta, ya que no hay entrenador de la selección que no se deje manipular por ellos. Recuerdo una vez cuando estaba Lavolpe, el Negro Sandoval coló tres goles en un partido, y a fuerzas lo obligaron a convocarlo. Y así hay muchas historias. Hay sus excepciones, pero eso es tendencia siempre.

          • jsnow

            Lo de que fue una buena decisión esta por verse, si se va a un equipo de buen nivel y es titular, o si se queda ahí perdido entre Europa y el olvido.

            Lo del problema no es un problema, es una realidad del fútbol, siempre los medios hablaran más del jugador que tenga más pantalla. Además Ochoa jugó muchos años con la ventaja de estar en el América mientras que Corona jugaba en los Tecos, ¿o es que sólo es injusto cuando no favorece a nuestro favorito?

            Y bueno, hablando de entrenadores, por unas o por otras, La Volpe prefería a Oswaldo, luego a Corona, Aguirre a Oscar Perez Tena a Corona y De la Torre a Corona, yo creo que ya va siendo hora de dejar las excusas y ver la realidad. Si Ochoa quiere ser titular en la Selección que se vaya al Liverpool, o uno similar, que sea titular, y, entonces sí, tanto los medios como la afición clamaran por él.

          • Hiei

            Cuando Ochoa estaba en el América y Corona en Tecos, en el ciclo de Lavolpe los medios seguías prefiriendo a Corona sobre Ochoa, incluso cuando se murió el padre de Oswaldo y se dudaba si iba a jugar, la primera opción era Corona, incluso lo entrevistaron para saber qué opinaba de que seguramente iba a jugar, ni siquiera consideraron a Ochoa esa vez.

            Para el siguiente ciclo, ahí no había duda de que Ochoa era mejor, aunque jugara en el América, sus multiples atajadas lo confirman, salvando a su equipo que en ese tiempo daba pena, incluso más que tecos. Y cargar semejante nivel para que en una falla en un amistoso hiciera que TODOS los medios se volcaran contra él y eso hiciese que le robaran su mundial. Corona a tenido errores similares en estos años en partidos oficiales, y no hacen más que justificarlo. Esa es la diferencia.

          • jsnow

            Bueno, yo siempre creí que Ochoa tenía una prensa muy buena, supongo que seguimos medios diferentes.

          • Hiei

            Yo te he dado ejemplos que respaldan lo que digo. Si dudas de lo que digo, basta con ver los medios que citas. Prácticamente ninguno actual le dio importancia a lo que hizo ayer Ochoa, y mucho menos mencionaron el error de Corona contra Atlante en uno solo de los resúmenes, y lo del pasado si lo niegas, puedes buscar viejos resúmenes en youtube.

            Tú solo dices por palabra lo que piensas, yo te doy ejemplos, creo que esa es la diferencia entre nuestros argumentos. Saludos.

          • jsnow

            Me parecen excusas baratas, todos los jugadores juegan con esa carga y se aguantan. El simple hecho de que yo tenga una opinión contraría a la tuya a pesar de no seguir los medios tradicionales y de que me he cansado de leer, ver y escuchar porras para Ochoa ya es evidencia de que lo que digan los medios no es siempre concluyente a la hora de elegir el mejor portero.

            La Volpe prefería a Corona, con o sin medios, Aguirre se fue con el que ya conocía y le daba confianza y el Chepo y Tena agarraron lo que tenían a la mano y les funcionó. Todos tienen razones perfectamente plausibles para haber tomado su decisión como para echarle la culpa a Martinoli y cía.

            Además, ultimadamente, así Tena hubiera llevado a Corona por petición explicita de Emilio Azcárraga, el tipo funcionó al grado de ser fundamental para ganar el oro olímpico. Sólo un tonto cambiaría lo que si sirve, y más cuando tiene una máquina que necesita ajustes urgentes en otros lados.

          • Hiei

            Solo cometes falacias. El hecho de que salga tanto porrista de Ochoa, y que comentes eso, no hace a los argumentos que te doy menos válidos. Las pruebas son esas, y lo único que haces es obviarlas.

            Es tan simple como que no hay competencia justa, y eso no lo has podido negar, porque sabes que es verdad, por lo que te has dedicado a justificarlo con la premisa de que prefieren a sus jugadores.

            Hay algo de verdad en eso, pero el hecho aquí es quejarse de la excesiva promoción de los medios a tal jugador, y de que ignoren totalmente sus errores de Corona, tanto como los logros de Ochoa.

            Discúlpame, pero que los técnicos tengan a sus elegidos no justifica el que esté tal jugador de titular. Mira con Aguirre, con Argentina el primer gol fue claro error del Conejo, ni se diga de meter al Guille y al Bofo.

            Con Chepo, ha pasado lo mismo con algunos, pero con Corona han tapado cosas, errores como contra el Salvador, Brasil, Italia, etc., y los han desviado agrandando atajadas como la que hizo contra Jamaica, que el jugador se la rebotó a él con el marco completamente abierto. No hay objetividad.

            Y si se argumenta que Ochoa, como mínimo, debería tener competencia justa es por los méritos que está consiguien, mejorando en lo que le criticaban. Pero así llegue al Milán, no quitarán a Corona, y no será por preferencia del Chepo, ya que alguna vez lo puso en eliminatoria, y ahí sí hubo gran presión y tuvo que regresar a Corona, siendo que Ochoa cumplió.

            Para terminar, ni siquiera me importa cambiar tu opinión, solo trato de demostrarte que lo que dices no tiene velidez, ya que todo lo que comentas te he comprobado que no es así, y todo lo que haces es decir “así son las cosas”. Una cosa es tu opinión y otra los hechos.

          • jsnow

            ¿¡Las pruebas!? ¿¡Cuáles!? Lo que has escrito son opiniones y las opiniones no valen más que el peso del comentario que las contiene. Por supuesto que las tomo en cuenta, si he respondido, y las rebato con argumentación igual de simple y valida. Nada de falacias, así que no te hagas la víctima. Tú qué sabes si la competencia es justa o injusta, ¿es que ya has medido todas las variables con precisión y llegaste a una conclusión incontestable?

            Si consideramos que De la Torre tiene acceso a más y mejor información respecto a sus convocados que nosotros, entonces tenemos que admitir que no necesitan justificación para llamar a quien llaman, pero en caso de no hacerlo, de todos modos los resultados les han sido favorables.

            Corona se equivoca, y Ochoa y Buffon y Casillas, y eso qué, si a la hora de sumar todos los pros y los contra a ellos les convence más uno que otro. Si las cosas fueran al revés y Ochoa fuera el titular, yo no vendría aquí a quejarme nada más porque no me entra en la cabeza que la Realidad, es mucho más amplia de lo que puedo ver.

            Por supuesto que Ochoa tiene una competencia justa, si las reglas del juego ya existían desde antes. El ya sabía que de irse a ese equipo iba a quedar en la oscuridad porque el Ajaccio no vende en México, y Corona ya sabía que con con su violencia iba a terminar castigado de alguna forma. Los dos tomaron decisiones y los dos vivieron las consecuencias, pero si aceptamos que los dos son adultos, entonces no hay razón para salir a defenderlos ni a justificarlos.

            Lo que a ti te parece injusto a mi me parece perfectamente razonable.

          • Hiei

            “El ya sabía que de irse a ese equipo iba a quedar en la oscuridad porque el Ajaccio no vende en México”

            Por favor, si estuviera tan en la oscuridad, ni los principales diarios de Francia lo mencionaran, las páginas oficiales de los jugadores rivales no hablaran de ello y prácticamente el público internacional lo alabe. Eso te da jugar en la oscuridad que da el Ajaccio.

            Básicamente lo que estás diciendo es que si tú estuvieras mejor calificado para un trabajo, si el jefe en turno prefiere a su compadre que no es mejor que tú para el puesto, entonces es justificable que lo haga, ya que “así son las cosas”.

            Sobre las pruebas, te mencione errores puntuales, declaraciones y hechos que bien podrías verificar sin problemas, pero eso según tú son opiniones.

            El que los medios sean una porquería, no justifica que hagan cosas como omitir los errores de uno y máximizar sus aciertos, y del otro infravalorar sus logros y máximizar sus errores.

            A eso me refiero con injusto, si al final afecta o no para la consideración del entrenador nacional para elegir al titular, ya no tiene mucho que ver, sino la falta de objetividad por parte de esto.

            Tú tu única molestia es que salieran tantos porristas de Ochoa alabando sus buenas actuaciones, siendo que tú piensas que el Ajaccio no es la gran bitrina, pero al final lo que importa es el nivel de juego en el que está, y si atajarle a dos de los mejores delanteros del mundo es lo que te brinda un equipo tan chico como Ajaccio, pues es mucho mejor.

            Tu opinión básicamente es que como todos sabemos que los técnicos, o incluso en cualquier ámbito en la vida, son de preferencias sobre calidad, entonces tenemos que aceptarlo y no hacer nada. Qué mentalidad tan mediocre la tuya.

            Por cierto, en ningún momento he visto quejarse a Ochoa de eso, quienes lo hacen somos los aficionados, así que poca validez tiene, de hecho, él mismo te demuestra que no hay que quedarse sin hacer nada como tú sugieres. En fin…

          • jsnow

            Evidentemente estas cegado por el fanatismo, afortunadamente la realidad a día de hoy me da la razón, y si pasa algo y Ochoa llega titular al mundial espero que los fans de Corona no vengan a chillar.

            Con esto doy por terminado.

            Salud.

          • Hiei

            Es más fácil decir eso que dar un argumento real. Lo siento, pero personas como tú son las llamadas “pájaros nalgones”. Pero, bueno, es curioso que alguien que dice no importarle estas cosas aquí anduvo. Espero que tus contradicciones no se pasen a tu vida real, que si no, debes estar sufriendo mucho como persona.

        • Mi Alter-ego

          No sé si sepas, pero Verratti, el jugador del PSG, chaparrito, talentoso, con gran visión, jugaba en el Pescara, 2da división de Italia, sin reflectores, pero con gran nivel, y ahora donde está. A lo que voy es que jugar en un equipo sin tantos reflectores no importa si tu nivel sobresale serás buscado por otros clubes, sólo hay que esperar y el tiempo dará la razón.

          • jsnow

            Con la crisis en Italia la búsqueda de nuevos talentos se ha intensificado, Verratti es uno de muchos. Ojalá en México tuviéramos, aficionados, prensa y equipos las mismas consideraciones para buscar talento joven.

        • Mi Alter-ego

          Lo gracioso es que no se lo llevó un equipo Italiano a Serie A, sino el PSG. Saludos.

      • Luis

        Y que frutos le ha dado ese riesgo que tomó?? Lleva dos años ahi atascado y aun asi se le ven errores fuertes de vez en cuando, asi como tambien actuaciones grandes como la de hoy, lo que significa que su nivel no se duplico. Si en verdad fuera el arquero fuera de serie que todos dicen que es, ya estuviera en un club mas grande.

        • Joey Barton

          Te invito a que nos digas cuales son los ultimos errores de ochoa?

    • Calamardo

      Oh si le tienen tanto respeto que en varias tomas he visto que el Maza y Salcido le mientan la madre

    • Alf Beckenbauer

      Sobre la campaña, bueno: si son fanáticos de Ochoa, lo van a apoyar. ¡Ah!

      Respecto a por qué Corona es titular, me hubiera gustado leer algún argumento futbolístico.

      Corona ha rendido. Ha respondido con buenas atajadas y muy pocos goles han sido su responsabilidad (el último que le recuerdo es el Pirlazo). No hay razones para sentarlo, pues. Aunque, a pregunta expresa, sí es mejor Ochoa que Corona. Para ahondar en ese punto, me gustaría que tú o quien fuera escribiera qué puntos hacen a un portero mejor que el otro.

      • jsnow

        Para mi ninguno es un portero de primer nivel mundial, aunque los dos son buenos y los dos están en el mismo escalón. Me gusta más Corona por ser más completo, más sobrio (en la cancha) y tener más liderazgo pero no dejo de reconocer las cualidades de Ochoa bajo los tres palos. Como los dos tienen un nivel similar, entonces la decisión de quien juega en la Selección queda en manos del grupo, y una vez tomada sólo un evento extraordinario podría cambiar las cosas. Hasta ahora no ha pasado nada así, y ni Corona se ha equivocado ni Ochoa ha podido dar el gran salto, así que no veo la razón para estarse quejando todo el tiempo.

        Otra cosa, si Ochoa fuera un portento, aunque sea extracomunitario, ya hubiera sonado (de verdad) para un equipo de mejor nivel. Empezando por el Milán que ya quiere retirar a Abbiati y que sin embargo se gastó su plaza de extranjero en el colombiano Vergara que seguramente no jugará apenas en el primer equipo.

        Y bueno, hacer un análisis punto por punto sería un desperdicio, todo en el fútbol depende de los ojos de quien lo mire y teniendo los dos un nivel parecido sólo sería dar pie al cuento de nunca acabar.

        • Una cosa es que te guste y otra muy diferente que sea mejor, o que se encuentren en el mismo escalón. Por estilo, prefiero a Corona, me gusta Corona, pero Ochoa es mejor. Tiene mayor alcance y reflejos que Corona, un poco menos de colocación, mejor achique y los dos van mal por arriba xD

          Tampoco entiendo la necedad de esperar a que Ochoa sea muuuy superior a Corona o que dé “el gran salto”. Ochoa no es un portento. Corona tampoco.

          Lo de “todo en el fútbol depende de los ojos de quien lo mire” me suena a “no estoy de acuerdo pero respeto tu opinión”. Nada depende de los ojos de quien lo mire, las circunstancias no cambian nomás porque más de uno lo está mirando. Tú o yo tenemos tenemos la razón, o tal vez ninguno (en este juego “suma cero” no aplica), pero no los dos al mismo tiempo. Por lo tanto, por el momento ninguno de los dos tiene la razón demostrada, pero yo quise llegar a una convención para análisis y la evadiste.

          Me doy el permiso de contestar algunos puntos que pusiste más arriba:

          “…siempre los medios hablaran más del jugador que tenga más pantalla.”
          ¿Y acaso la atención de los medios determina el nivel del jugador? Tú solito lo pusiste después con “…Ochoa jugó muchos años con la ventaja de estar en el América mientras que Corona jugaba en los Tecos.”

          “Si Ochoa quiere ser titular en la Selección que se vaya al Liverpool, o uno similar, que sea titular, y, entonces sí, tanto los medios como la afición clamaran por él.”
          Este “argumento” sí que es lamentable. ¿Y entonces por qué no Corona se va al Liverpool o uno similar a volverse titular para ser el inamovible de la selección? Ahí dejaste de medir con la misma vara.

          • jsnow

            A la primera parte:

            Bueno, yo creo que Corona es mejor, pero ni tu ni yo vamos a hacer un estudio científico para demostrar nuestro punto así que es irrelevante seguir la discusión al respecto. Generalmente no sigo los caminos que no van a ningún lado.

            Tampoco tengo ninguna necesidad de nada, no pierde ni gana nada la Selección con uno u otro, mi opinión no tiene más alcance que un análisis simple de un aficionado, y por lo que yo he visto en fútbol para que un portero pierda su puesto generalmente tiene que pasar algo extraordinario.

            En Física todo depende del observador, y en fútbol no es diferente, si acaso, tenemos la medida de los resultados y uno es campeón olímpico y el otro el portero más goleado de Francia. Desde luego hay matices, pero ni tu ni yo estamos en condiciones de seguir esa pista hasta el final. No es que uno u otro tenga razón, es que tenemos diferentes opiniones. Si lo que quieres es una discusión sesuda establece una hipótesis y argumentamos hasta que nos ardan las yemas.

            Al resto:

            Mi comentario fue en respuesta al inmediato de arriba y nunca establecí que los medios definieran el nivel del portero. Sólo fue una sentencia basada en la observación. Puse las cartas sobre la mesa para sentar las bases de lo que diría a continuación.

            No todas las opiniones son argumentos, lo que dije de Ochoa y el Liverpool ha de servir sólo como guía de por donde van mis pensamientos. Si desde el principio había establecido que hablaba de Ochoa, luego no puedo meter a Corona en la ecuación nomas así, aunque ahora que lo mencionas, por supuesto, si Corona se va al Madrid y se hace titular, se hace también inamovible.

            __________________

            En resumen: Mi intención desde el principio no ha sido concluir quien de los dos es mejor, sino hacer una crítica a los irracionales que se ciegan por la afición. No estoy obligado a demostrar nada pero si que he establecido algunas cosas que puedo defender si alguien las identifica y las rechaza.

        • Alf Beckenbauer

          A propósito, hoy dejo esto por aquí:

          goal.com/fr/news/33/transferts/2013/08/21/4203795/transferts-ochoa-courtis%C3%A9-par-le-milan-ac

    • luisinho

      Carnal juega en la quinta mejor liga de Europa con jugadores de talla mundial.Aqui no importa el equipo importa la LIGA.

  • Lucas

    El comentarista es español ?

  • Oscar Viedma
  • GEROLO

    Una de las atajadas de Ochoa (esa que dice el comentarista que fue como un “facial” de volibol) me recordó mucho una que le hizo a Palencia en un clásico, aquella vez que quedaron 3-3 en el Azteca, en el 2005… Ochoa es crack para sacar ese tipo de balones que van al “rincón”…

    • Emmanuel Aguilar

      lo recuerdo perfectamente, fue un terror por que hubo dos segundos que nadie llegaba al balón, hasta que llegó creo Kevin rojas…

  • Alberto

    Tengo la sensación de que Memo será el portero del PSG la próxima temporada, sólo están esperando un año para sea comunitario y no cuente como extranjero. Lástima que para entonces ya se habrá jugado el mundial y posiblemente aún siendo mejor que Corona termine viendo otra copa del mundo desde la banca. Ojalá me equivoque en esto último y el Chepo le de la oportunidad.

  • Betho

    Lo de Ocho magnífico… Pero ahora resulta que Corona es el peor portero? un poco de ecuanimidad por favor

    • Chuck

      si Ochoa fuera de las Chivas en lugar del América las wilas dirían que es un petardo que juega en un equipo de segunda y que Moisés Muñoz es el mejor portero mexicano.

      • FrankRM

        No digas tonterías, Muñoz a pesar de la final y todo, apenas aspira a ser 3er portero y para mi gusto ni le alcanza.

  • El Torero

    Excelente actuación de Memo Ochoa, un tipo humilde y centrado, aún estando con América.

    La selección se ve mejor con él y ha mejorado muchísimo, más seguro, más tranquilo, sereno. Que los balones le van? Eso se llama colocación. Ha mejorado en las salidas, ordena a su defensa.

    Y cierto, no hay punto de comparación entre pararle a delanteros de la liga francesa, que los de la liga mx, esto sin demeritarla.

    Visto el nivel tan parejo de los porteros mexicanos, al final creo que es una cuestión de gustos y en el mío, me da más seguridad y gusto ver jugar una selección mexicana con Memo en el arco que con corona.

  • Imco

    Que pateticos se ven todos en su peleita de “Corona vs Ochoa”. que si Ochoa esto que si Corona lo otro, pfff.

    • tu te ves patetico con tu ortografia

      • Imco

        el mas patetico de los memo fan, me contesta. que patetico es eso.

  • El Torero

    Es mayor el mérito de Ochoa visto que juega en un equipo modesto como Ajaccio, no tendría ninguno si jugará en Barcelona o Madrid o PSG a los que rara vez les llegan.

    Ejemplo: hoy a Sirigu (psg) le llegaron una vez y gol.

    • Tevez

      Exacto, ademas de pararle a jugadores de meyor jererquia, lo hace mas constantemente; en un partido facil le llegan 10 o 15 veces en jugadas de gol y ultimamente no he visto que le metan mas de 3 goles y eso a lo mucho.

  • bet0

    Es buen arquero, creo que gente se acuerda mucho de los 3 o 4 clásicos que regalo, la verdad con el nivel de los 2 porteros yo no veo diferencia los dos están bien, me apura más el heho de que barrera y guardado vayan a ser titulares

    • Emmanuel Aguilar

      que clásicos?

      • bet0

        Dos clásicos seguidos que regalo a goles de pineda y Arellano en su poste, estaba incluso bien para, fallo en los 2 partidos, recuerdo un gol de mediocapo de Reynoso, recuerdo un gol cruzado de bravo que se hizo medio celebre por que sus centrales le reclamaban al “novato”, por ahí los goles que le hizo el cubo torres 2 goles del cubo en 3 clásicos me parecen mucho, ni si quiera fueron colocados, por ahí en la liguilla quiso salir a fregar a Omar bravo, este le anoto sin problemas por mas duro que Ochoa le dio, hay un clásico jugado en el otro lado donde el balón viene despejado hacia el sin mayor peligro, no lo tildes y un jugador de chivas anota, ni si quiera recuerdo quien era el chiva, debió ser un canterano desconocido, un clásico que definió amaury ponche también fue mas error de Ochoa que merito de Ponce, no se a mi me parece que los clásicos le pesaban por ahí Ricardo Salazar saco hace poco que perdió casi el doble de clásicos de los que jugo y casi siempre recibiendo de 2 goles para arriba

        • Munguia

          Ah chingá!!! como le haces para perder el doble de los partidos que juegas??? digo…nomás pregunto

          • bet0

            Es obvio que quise escribir que los que gano, repito el tipo en clásicos flaqueaba mucho, hoy ya no los jueg ya no se acuerdan mucho de lo errores, que igual no lo que saca nadie se acordara

  • Luis

    Todos meados por un partido.

  • Eric

    Para saber quién de entre Ochoa y Corona, es el que debería ser portero de la selección simplemente hay que ver que actuaciones han tenido cada uno en sus oportunidades en la selección… Ochoa a dejado que desear y Corona ha sido el mejor jugador de la selección mexicana.

    🙂

    • Joey Barton

      Ha dejado que desear cuando?
      Si hablas de ese error en torreon contra corea.. ya es tiempo de que lo superen… pero si corona se come ese gol lo estarian disculpando

      • Eric

        supongo que viste el último juego de Ochoa con la selección, en Horruras, la selección iba ganando 2 cero con tranquilidad, y vino un tiro de esquina que casualmente es lo que adolece Ochoa, sus enclenques “salidas” y ¿qué pasó? gol horrureño… Y la atajada de un penal que “detuvo” y dejó la pelota muerta para el otro gol horrureño… Y el marcador final 2-2…

        Corona no jugará en Francia, pero es mucho más portero que Ochoa, actualmente en eso no debe haber discusión, quizá el tiempo de Ochoa sea después de Brasil 2014… es más joven que Corona.

  • S.U.T.

    No se cansan? de qué les sirve toda su campaña Memofans? nadie de la gente importante de la selección los pela.

  • Osmar Said Can López

    Talvez me gane el sentimiento de ser Americanista y más aun por la injusticia cometida por Javier Aguirre en el mundial pasado…sea como sea lamentablemente en México tenemos una memoria muy, pero muy corta. Y retomando un comentario previo, de que Jugaran aquellos en mejor momento, es Obvio que Ochoa debería jugar. Y bueno, si no llegara a ser así, destaco en gran demasía su profesionalismo, ya que a pesar de todo, cuando ah sido convocado, aun a sabiendas de que sera el Numero 2 en el arco…como aquella Contracolumna de Barack Fever, aunque dura, pero reflejaba en su momento, lo de la situacion de Ochoa. Al final. espero y la justicia impere!!

  • Rodolfo

    No mames! Que pedo on los Ochoa fans!? A mi me da igual si juega Occhoa o Corona porque los 2 son buenos, pero por favor sean mas objetivos en sus comentarios!

  • xmadcobrax

    http(dospuntos)//www(punto)javierpastore(punto)com/index.php?PN=prensa&DX=387&FL=1

    Y no lo decimos nosotros, lo dice la página de Javier Pastore

  • 1RR3

    EL Club de Locas de Ochoa, son iguales a los que le hacen caso a Martinolli y su exagerada publicidad a Corona.

  • ray

    hay alguno que siga pensando que ochoa se achica en los momentos dificiles?? y aparte no anda tirando madrazos como el marido de martinoli

  • woooowwww
    Aferrados como los de el cruz azul ( aferrados a que seran campeones).
    Ochoa es mejor por el simple hecho de que ataja en Europa en una liga competitiva.

  • jw

    lo que a muchos no les gusta es que Ochoa haya salido del América, si hubiese salido de otro club no tan odiado por muchos, no le tirarían tantas piedras, es un porterazo!

  • El Doctor Simi

    Disculpen ¿Aquí es donde uno viene a apoyar a Ochoa?

  • Tevez

    El portero que vive su mejor momento hoy por hoy y destacando en grandes ligas 😉