Por la final de la Supercopa de Europa, el Bayern München venció en penales al Chelsea…

PREVIO: El duelo Mourinho-Guardila era tan esperado como la revancha del Bayern ante el Chelsea. Pep iba por su primer título con el Bayern, Mou por su primera Supercopa Europea…

EL PARTIDO: Apasionante duelo entre alemanes e ingleses; entre Pep y Mou, con dos posturas distintas pero efectivas a final de cuentas, haciendo homenaje a los ideales de ambos técnicos que se conocen de sobra y que este viernes volvieron a enfrascarse en otra batalla memorable.

Dominio del balón del Bayern, ya se sabía que así iba a ser, pero la pegada del Chelsea es letal. Así, con emociones y momentos de dramatismo inolvidables ambos equipos llegaron hasta los penales cuando parecía que se definía en favor del Chelsea en los tiempos extra.

GOLAZO: Lo hizo Fernando Torres a los ocho minutos tras recibir un pase de Schürrle; sin pensarlo conectó el balón que terminó en el fondo no sin antes pasar muy cerca de la escuadra superior izquierda de la meta de Neuer.

EL EMPATE: Lo hizo Ribéry apenas arrancada la segunda parte con disparo lejano y gran potencia. ¡Golazo del mejor jugador de Europa!

DOBLE FALLA: Dante resbaló a la salida del área y dejó el balón a la deriva, éste le fue tocado a Óscar que en el corazón del área y solo ante Neuer dudó y dejó ir el triunfo Blue en esos momentos.

¡NEUER!: A seis minutos del final David Luiz estuvo a punto de marcar en un remate con la cabeza muy cercano a la portería, pero Neuer se creció y sacó prácticamente del gol un balón que llevaba todas las malas intenciones.

CON DIEZ: A los 85 minutos Ramires dejó con uno menos al Chelsea tras cometer dura falta a un rival. La doble amarilla lo mandó directo a las regaderas antes de tiempo.

Lee también   Los mejores zurdos (1ra. parte)

TIEMPOS EXTRAS: Con uno menos el Chelsea se plantó atrás de medio campo buscando matar en una contra. Le salió a la perfección pues a los tres minutos del primer tiempo extra, Hazard armó un jugadón dentro del área enemiga y mandó la pelota al fondo ante el consentimiento de Neuer que pudo haber hecho mucho más por el balón.

AGÓNICA IGUALADA: Cuando se jugaban los últimos cinco segundos de los tiempos extra, Javi Martínez se encontró un balón a las afueras del área chica y ¡puuummmm al fondo!

LA FIGURA: Petr Cech estuvo fantástico, realmente sensacional, sacó todo lo que dentro de sus posibilidades pudo. Su actuación llevó al Chelsea más allá de los 90 mimutos y en los tiempos extra se creció cual gigante hasta que Javi Martínez lo venció.

PENALES:

Alaba marcó el primero para el Bayern 1-0
David Luiz marcó con potencia y lo puso 1-1
Tony Kroos anotó en su turno, lo puso 2-1
Óscar ejecutó con clase pegado al palo, 2-2
Lahm marcó perfecto abajo a la base del poste, se puso 3-2
Lampard con potencia mandó el balón al fondo, se puso 3-3
Ribéry no perdonó tampoco y lo puso 4-3 para el Bayern
Cole le puso dramatismo al asunto, palo y adentro, 4-4
Shaqiri la metió no sin antes pasar un susto 5-4
Lukaku perdonó en su intento y el Bayern campeón de la Supercopa

ASÍ JUGARON:

BAYERN: M. Neuer; P. Lahm, Rafinha (Javi Martínez 56′), J. Boateng, D. Alaba; Dante, A. Robben (X. Shaqiri 95′), F. Ribéry, T. Kroos; M. Mandžukić, T. Müller (M. Götze 71′)

CHELSEA: P. Čech; A. Cole, G. Cahill, B. Ivanović, David Luiz, F. Lampard, Ramires, E. Hazard (J. Terry 113′), Oscar; Fernando Torres (R. Lukaku 98′), A. Schürrle (J. Obi Mikel 87′).

  • Mithrandir

    Un gran partido. Digno de una final. Yo creo han sido de las mejores super copas de Europa que me ha tocado ver.

    En juego fue un típico encuentro de Pep vs Mou. El primero con el balón, generando volumen de juego, llegadas de todos lados, el segundo defiendo con todo, muy ordenado y con un contragolpe letal. No conozco entrenador que maneje mejor el contragolpe que Mourinho.

    Sin embargo, el Bayern se me hace justo campeón del torneo. Lástima que Cech no pudo coronar una tarde espectacular, aunque se haya equivocado ligeramente en el gol de Ribery tuvo un tarde impresionante. Del Bayern, Muller se me hizo lejos de su nivel y un Ribery estrenando muy bien su título a mejor jugador de la UEFA.

    Por un momento fue una copia del partido del 2012 en final de UCL, el Bayern con el fútbol, el balón y obligando al portero a ser figura, y el Chelsea deteniendo todo. Aunque fueron los Alemanes quienes remontaron esta vez.

    Creo que Mourinho se equivoca al dejar que Lukaku cobre el último penal. Pero bueno, así son los penales.

    Merecido campeón. Bien por Pep en su primer título con el Bayern.

    • Mougrinho

      ¡Éste es sólo un partidillo! Lo realmente importante es llegar a 3 semifinales de Shempions, eso sí es muy muy muy TOP… ¡Hala Madrid!

      • Aficionado

        we hay formas de caer en gracia no cualquiera, asi solo quedas como pend..

        • Mougrinho

          🙁 🙁 🙁 … *Llourando*

          • Lei

            Super chafa tu intento de Llourinho… vas a plagiar todas sus frases de Twitter? zZZ Z zzz

      • arshavifan (irvin)

        lo mas triste es que llegaste tarde y te colgaste del primer comentario (muy bueno por cierto) con tu “chiste”.

        si quieres ser un buen troll aprende al usuario EPN

        • Mougrinho

          Ponle casa!

          • ray

            entre todos ya le pusimos casa… ¿te suenan Los Pinos?

        • El Loco Gerán

          ¿Qué pasó? Más respeto para el Presi.

    • Lalo

      Con la diferencia que aquel Bayern del 2012 jugaba mas vertical. Mourinho siempre te va a dar espacios, es un tanto molesto ver como muchas veces el Bayern renunciaba a su característica velocidad en aras de “Posesión de balón”.
      Con estos jugadores, no era para terminar esperando un milagro.

      • Michel

        Pues si se pareció mucho a la del 2012 con la diferencia de que el planteamiento de inicio de Pep no fue la mejor, Lahm no estaba en su posición habitual

        • Michel

          * el mejor, se me fue gacho la onda

      • Mithrandir

        A mí lo que me es molesto ver, es que cuando hacen un análisis de un equipo, no vean el equipo contrario, lo que hace y como se comporta.

        Además, yo hable del partido Bayern-Chelsea, no del equipo en toda la temporada y su funcionamiento, y dije, por momento, no todo el juego. Es importante acotar eso.

      • Ramon Martinez

        Y de qué le sirve al Bayern de Guardiola ser vertical y rapidísimo en los tres cuartos de cancha que te regala Mourinho ??, si al fin y al cabo se van a encontrar con la doble línea defensiva de 5 jugadores del Chelsea ?? porque Mourinho defiende con todos y cada uno de sus jugadores. Ahora pensemos, en qué momento se pudo haber sorprendido al Chelsea de Mourinho descuidando su meta y área grande ? y si pasó alguna vez o dos fueron muchas, el esquema defensivo de Mourinho es casi perfecto, y precisamente lo primero que anula es, la efectividad de un juego vertical y rápido, ya que esas dos virtudes dificilmente funcionan una vez que llegas al área del portero y te encuentras con 10 defensas.

        En éste encuentro Bayern solo tenía otras opciones, intentar entrar al área como fuese y meter gol como pudiese, una variante fueron los tiros de media distancia de Ribéry, falló unas dos o tres antes de meter el gol, y otra más de las variantes fueron los centros al área, de ésos que los alemanes siempre intentan hasta el último segundo y por su altura ganan, hoy no fue por lo alto de cabezazo, pero fue gol de último segundo bien logrado al fin y al cabo.

        Contra el catenaccio casi inquebrantable de Mourinho, no sólo necesitas un milagro, necesitas insistir una y otra vez más allá del cansancio mental y físico, ir una y otra vez buscando el milagro, y hoy se ha dado de una manera casi épica.

        Respecto a la “posesión de balón”, no es que Guardiola haya sacrificado automáticamente la velocidad en el juego, es que simplemente cuando Mourinho te cede 70% del terreno de juego, y te cede la iniciativa y el control, esperando que cometas un error y matar al contragolpe, pues al final siempre se reflejará en la posesión de balón cargada hacia el otro equipo. Pasó hoy contra el Bayern de Guardiola, pasó hace días contra el United en la Premier League, y pasó muchísimas veces contra el Barça de Guardiola.

    • arshavifan (irvin)

      chelsea lo pudo sentenciar en ese resbalon de dante que fallo oscar.

      me preocupa que pep se hace un poco predecible de que los rivales salen a morderlo a la salida, sabiendo que hay un muy buen porcentaje de oportunidad de generar una clara de gol (tambien el borussia lo hizo en algunos momentos en la supercopa de alemania).

      estuvo muy bueno el partido y coincido que se tiene que medir el analisis de un equipo en funcion a su rival y no se porque hablan tanto del bayern de aquella final, en este partido el bayern genero mas llegadas que en el otro.

      pd: muy buenos los penales cobrados y lo de neuer en penales es increible le recuerdo 3 series que al menos tapo un penal (aquellas semis ante el madrid, la final ante el chelsea y ahora esta).

      • arshavifan (irvin)

        solo para aclarar a cualquier equipo en el mundo si lo presionas arriba va a sufrir, pero con dante te das un banquete.

  • branhd

    CECH EL MEJOR JUGADOR DEL PARTIDO

    • Luis

      EL mejor portero del mundo.

      • ray

        no, ese es “yisus crown”

        • Luis

          Jejejejeje funny jejejeje

  • El Barrilete Cósmico

    Tal vez Mou va a decir: ¿Porque? aunque la respuesta la tenga el. Por otro lado que juegazo.

    • Mougrinho

      ¿Pogh que? Yo no entiendo pogh qué

  • SR DON CASI

    Primer set para Pep ya se veran en otra Final

  • Yuya

    Sigo triste por que no convocaron a Layún 🙁

  • Luis

    EL primer titulo de Guardiola con Bayern. El primero de muchos.

    • El Beto

      Villamelón lamehuevos

      • Luis

        Porque el insulto crack? O me vas a decir que el Bayern no es uno de los mejores equipos de Europa y que Pep es uno de los mejores DTs?? Saludos crack!!

  • branhd

    Y Lukaku, pobre Lukaku… 20 años y lo ponen a cobrar el 5to penal en una final de supercopa, aunque eso no le quita que sea un crack en los próximos años.

    • Omardgz

      Shaqiri tambien tiro el quinto del Bayern, lo metio y es muy joven al igual que Lukaku!!

      • Luishache93

        Es dos años mas grande y por poco la falla.Ademas Lukaku no tiene experiencia en Europa y Shaquiri si.

        • Axel T

          Lukaku no tiene experiencia en Europa??? jajaja pobre del Anderlecht y sus 17 goles con el WBA. Están bajando la calidad de comentarios de FS, a excepción de los de siempre: “gandalf”, arshavifan, genio mundial, sr. don casi, etc. Hasta se extraña a Lobsan que ya ni quiere comentar.
          Los comentarios son la principal razón por la que es la mejor pag de fútbol mexicano tipo Marca.

          • Es parte de lo mejor de la pagina que siempre tiende al debate, aunque muchas veces los comentarios tienen tonos ofensivos, pero bueno uno intenta participar y dar su punto de vista.

            Saludos.

          • Luishache93

            Apoco el West Brom jugo competencias europeas hace un año.
            Seguramente eres un erudito en el tema y sabes absolutamente todo de Futbol.
            Y yo digo lo que se me da la gana,meterme a la pagina que yo quiera o tu me lo vas a impedir.
            Si no te gusta lo que digo o los demas pues ya no te metas a la pagina, basura.

      • El Beto

        Querer comparar jugadores por un penal es como querer adjudicarle este triunfo a Pep o la derrota a Mou.

        • Omardgz

          No estoy comparando a ambos jugadores, lo que quiero decir es que no es excusa decir que la edad es factor para fallar un penal, hay muchos jugadores jovenes a los cuales no les tiemblan las piernas a la hora de tirar un penal!!

    • Don OGT

      la pregunta es: ¿Por qué lo metió?

  • PPMike

    El niño Torres debió cobrar un tiro penal. ¿Por qué lo sacaron del partido? Y bien por el Bayern.

    • Porque Mourinho es un ratón.

    • Alex Luna Heredia

      para el tipo de partido que se venia, se requeria un delantero que retuviera el balón y con gran despliegue, verticalidad y velocidad, a esas alturas Torres ya estaba quemado. por eso metio a Lukakú.

  • Darkstar

    Solo queda ponernos de pie y aplaudir. Pedazo de partido!!!

  • POTOSINO

    No hay cosa mas desesperante en este jodido mundo que estarlo viendo desde tu oficina y que se trabe a cada rato 🙁

    • JM MILAN

      Amén hermano

    • Don OGT

      Estas viendo una buena aproximación de uno de los equipos, y de repente, ya la tiene el otro del otro lado de la cancha, y lo peor, estas atento viendo como acomoda el balón y medio segundo después, ya esta celebrando, lo único que queda, maldecir a la conexión.

      • POTOSINO

        Si no mms, le estaba comentando a un cuate por face del paradon de Cech en el tiro libre de Ribery (marcador aún 1-2) y me dice no mames, ya se fueron a penales, ya se tiraron 5 …WTF!!!!

    • Ernesto

      Es lo malo de conectarse por módem.

    • Jorge Daniel

      no hay cosa mas desesperante y frustrante que salirse al 75 por ir a la escuela, de lo que me perdí 🙁

  • Raven A. Pym

    Tremenda final, bien por el Bayern ya tenía rato que se merecía esta clase de logros y lástima por Cech.

  • EPN

    Pues Mourinho sigue siendo hijo de Guardiola.

    La moraleja de la historia es: “Los equipos ganadores no usan uniforme azul”

    • sebastian para servirles

      Pues lo usaron en la final de Munich.

      • willianchesters

        Es lamentables escuchar a los comentaristas de fox, espn y tv azteca gritar euforicamente el gol del bayern y que digan todo el partido: guardiola esto guardiola el otro: no son objetivos. porque añadió el arbitro un minuto a cada tiempo extra. para la mayoria de la gente el futbol es solo atacar y por eso alaban a guardiola. también defender es futbol. que grande es CECH, DAVID LUIS. HAZARD. CAHILL. fue una final emocionante.

    • arshavifan (irvin)

      italia se lo llevo en el 2006

    • r10man

      hijo? que paso mi presi me extraña siendo araña , el inter de mou elimino al barca , mou le gano una copa del rey , una super copa. guardiola le gano una super copa , una semi de champions y la de hoy! asi que su hijo no creo mas atento presi

  • robsopp_

    Muy emotivo el partido, Cech y Neuer, unos monstruos del Arco

    • El Loco Gerán

      Neuer se “comió” con todo y pelos el segundo gol.

  • zlatan

    petr cech eres una eminencia!

  • Lord del Reagge

    El Bayern un equipazo puro crack y su dt a lá moda

    El América aleman

    *enviado desde HTC One EVO 3D

    • VK

      Deja de inhalar thinner.

      • Ernesto

        Lo pendjo ya lo trae de nacimiento, el thinner es un extra.

  • inkvlto

    Portero con P de Petr.

  • El Beto

    Pep Guardiola, el mejor entrenador de la historia!!!!
    (sarcasmo)

    • El Beto

      Increíble como en unos meses hechó a perder el juego espectacular del Bayern con su sobrevalorado tiki-taka

      • Echó*

        Bueno, el tiki-taka le dio al Barça 14 títulos en 4 años y a la selección española una Euro-Mundial-Euro. No me imagino lo que dirían de ese estilo si no hubieran ganado nada.

        • Brau Ferdinand

          Es efectivo, pero por favor deja de cromarselas a los perros españoles.

      • Mithrandir

        Me podrías explicar ¿Porqué el “tiki-taka”, como le llaman muchos, lo consideras como un estilo de juego sobrevalorado?

  • Omardgz

    Al final gano el Futbol (Bayern)!!
    Juegazo, ambos equipos con los estilos de sus entrenadores, fue justo triunfo de los alemanes!!!

  • El Amo del Perreo

    Ni modo Mourinho, unos cuantos segundos más y te abrochas a Pep! ahí pa la otra!

  • Luishache93

    Excelente encuentro de futbol,vibrante hasta el ultimo segundo.No cabe duda que Ribery esta hecho un demonio bien merecido el premio.
    Para que fichar a Bale por 100 si por 50 puedes fichar a Hazard que es mucho mejor que el gales.
    Gravisimo error de Mou mandar tirar a un chico de 20 años el ultimo penal,aun asi Lukaku tiene un futuro brillante.
    Dos equipos con las mejores plantillas de Europa,duelo Pep vs Mou,muchas similitudes entre los 2 equipos con los Wonderkids Gotze y Hazard ademas de las leyendas Lampard,Terry,Lahm y Schweinsteiger y 2 monstruos en el arco

  • Lalo

    Aficionados: hace un año estos equipos eran sorpresa y se lamentaban porque les habían arruinado su final de la Champions Perfecta entre “Los mejores equipos del mundo”

  • Angel

    Hasta que veo una Supercopa UEFA que no es desestimada por el campeon de la Champions, tal vez fue el morbo o la rivalidad o que esta vez llegaron dos equipos potencia de Europa, pero el partido tuvo un interés por ambos equipos, aficiones y publico en general atípico para el mismo y por lo mismo fue un partidazo también atípico para el trofeo disputado, hasta me atrevería a decir que parecía por momentos una final de Champions

  • MVPete

    Ya está Mourinho llorando por la merecidísima expulsión de Ramires. Y luego hay gente que le compra el discurso. .

  • Ais051

    Morí con el gesto de Mou después del gol del empate “así de grande lo tienen” ja ja ja!!!!!

  • Brau Ferdinand

    Pobre Bayern de tener un juego espectacular pasaron a un tiki-taka aburrido.
    sera efectivo pero muy tedioso

    • MVPETE

      Es cuestión de ver los tiempos extras. El poderío del Bayern sigue ahí.

    • Mithrandir

      Te faltó acotar, que al Bayern version 12/13 los rivales le jugaban diferente que a este. Para tener un juego vertical, necesitas espacios y que el rival no se compacte en 30 metros.

  • hernan

    Entiendo que ese es el estilo de “Mou”, pero siento que se tardo demasiado tiempo para realizar los cambios; se espero hasta que expulsaron a Ramires para meter a mikel cuando desde el inicio del primer tiempo se le estaba cayendo el “sistema”. Y me quede con una duda: ¿por que no metio a Mata?

    • Ramon Martinez

      No se la razón, pero tengo una teoría, Mata además de ser un jugador de creación y mucho toque, y visión ofensiva, no estuvo activo durante la pretemporada del Chelsea, quizá por eso Mourinho no le considera a tono, al gran tono fisico y aguerrido que utilizó hoy, el juego de los Blues fue mucho más de contacto físico y no tanto de elaboración y creación ofensiva. por eso a la contra se tenía a Hazard y Schurrle, a Torres en la definición, y a Oscar uniendo esfuerzos.

      En un esquema de elaboración y de tú a tú, Mata sería una pieza clave, pero el día de hoy Mourinho salió a defenderse muy atrás y matar en la contra con lo justo, y le salió muy bien el plan por 119 minutos, pero no por 121 minutos.

  • Carlos

    #LloraMou #Llora

  • Serge

    Desde la final de 2012 q no sufria tanto, y asi es el futbol asi como en aquella ocasion el Chelsea saco el partido de ultimo ahora le toco quedarse con los bigotes relamidos, gran partido, aunque le voy al chelsea reconozco q el bayern gano bien, porq esto no es de merecimientos sino de meter la pelotita… Cech es punto y aparte… Bendito Futbol!!!!!

  • Rocko

    Blue is the colour Football is the game…

    • Chilo

      We’re all together, and winning is our aim…

      • Yisus

        So cheer us on through the sun and rain…

        • Rocko

          Cause Chelsea Chelsea is our name

  • Alejandro

    Lukaku – “¿Para qué te traje?”-

  • Pobre Lukako, desde que lo vi dije este wey la va a fallar, se le veia la inseguridad en la cara, y pues el Chelsea le entro el complejo Cruz Azulino . . .

    • Ernesto

      No solo él, Ashley Cole igual se veia apretando la dona.

  • ray

    con ese error de neuer van a tener que sentarlo en la selección alemana por varios años, ya ven que ese es el parámetro para juzgar la calidad de un portero ultimamente

  • Emmanuel Sender

    Los aficionados del chelsea………… sufrieron doble……….. con la derrota y con la nefasta narracion de este petardo…………… que feo comenta el hijoesu

  • MKULTRA27

    No le voy a ningún equipo, pero que partidazo!