Barcelona despedazó al Levante 7-0 en el debut de Gerardo Martino en el banco catalán…

PREVIO: Existían algunas dudas previas al inicio de la liga en el Barcelona, sobre todo por una pretemporada que desde el punto de vista de algunos medios españoles no había sido productiva. El Levante por su parte, igual llegaba como víctima al Camp Nou.

EL PARTIDO: Hubo un solo equipo en la cancha, el otro no fue, no apareció, murió de miedo escénico.

DEBUTÓ NEYMAR: No inició el partido pero entró cuando el rival estaba ya enterrado, listo para lucirse ante la majadera inoperancia del Levante. Sí, a los 18 minutos de la segunda parte Alexis dejó su lugar en la cancha para dar entrada a Neymar que debutaba oficialmente en liga con el Barça envuelto en una ovación gigantesca de la afición blaugrana.

Durante su actividad en la cancha se le pudo ver mucho por la banda izquierda descolgando en dos ocasiones hasta línea de fondo. En el minuto 85 estuvo cerca de marcar intentando bombear el balón por encima del portero pero se quedó corto en el intento.

FERIA DE GOLES: A los 3 minutos Alexis Sánchez abrió el marcador en una buena jugada colectiva llegando prácticamente a la línea de gol con balón dominado. Messi dos veces con penal incluido, Alves, Pedro y Xavi, trituraron al Levante en 45 minutos. Una fiesta total en el debut de Gerardo Martino que pareciera conocer de muchos años a su equipo. En la complementaria, Pedro hizo el séptimo en una jugada de entrenamiento, cuatro o cinco contra un defensa en la línea de gol.

Lee también   Aguirre frena al Atlético

BUSQUETS Y SUS CLAVADOS: Es un gran jugador pero sus malos hábitos lo convierten en un futbolista de esos a los que no se les cree nada. Busquets se tiró dos veces dentro del área fingiendo infracciones para ganar un penal cuando el marcador ya era inalcanzable. ¿Como para qué?

INIESTA A LA BANCA: Sorprendió de arranque ver a Iniesta en la banca y fue hasta los 71 minutos cuando ingresó a la cancha en lugar de Messi.

EL PORTERO Y DIEZ CONOS: A pesar de la paliza, el portero del Levante, Keilor Navas, evitó un marcador aún más escandaloso. La realidad es que fuera de su persona, los demás participantes del equipo pudieron haber sido suplidos por diez conos de entrenamiento.

EL DATO: Desde 2001 el Barcelona no marcaba seis goles en una primera mitad, en ese entonces le hizo seis al Athletic Club y el juego terminó 7-0 para los culés.

LO QUE VIENE: EL Barcelona visitará Málaga el próximo domingo, el Levante por su parte, debutará en la liga ante el ante el Sevilla.

  • Fernando

    Y Jonathan Dos Santos?

    • Tupapisdemba

      Se quedo por la confianza del tata, pero ni salio convocado…

    • Piojoso Herrera

      En su casa, viendo como su equipo goleaba

    • Luis

      Para mi que a ese wey, Martino le puso un cuatrote jajaja.

    • arshavifan (irvin)

      no se si preguntes en buen sentido, pero que hipocrita es la gente, apoyando a los h.h., diego reyes segun por ser paisanos y hablar de motivacion cada que un atleta gana una medalla, que inspiran a mexico y SOBRE TODO QUE ESTAR FASTIDIADOS POR LOS FAMOSOS “CANGREJOS”, aca es un paisano mas y siguen las burlas, “odio”, etc.

      esa estupida doble moral es el cancer mas grande de mexico, yo considero tronco al chicharo y me gusto que “lo ubiquen” y no juegue, asi como ahora los del porto pero no ando publicando en cada comentario burlandome que no juegan.

      • Imco

        ¿ubiquen?

      • hyde1991

        oye tranquilo viejo. Primero que nada aprende a redactar tus comentarios ya que batalle para entenderte, segundo si se le critica a jonathan es por su terquedad de quedarse en un club en donde sabe que no tendra minutos y desperdiciar asi su carrera no es bueno ni para el ni para el futbol mexicano,el hecho o no de apoyarlo no quiere decir que vaya o no a jugar es mas que evidente que no lo hara por segundo o tercer año consecutivo lo cual es lamentable, espero que recapacite aun esta a tiempo para escuchar ofertas y poder consolidarse en otro club, digo no seria mala idea tomando en cuenta que jugadores como pique, alba y cesc lo hicieron de esa forma.

  • cule gunners

    FC Bayern Múnich
    22 titulos

    Borussia Dortmund
    5 n

    Borussia Mönchengladbach
    5

    SV Werder Bremen
    4

    que liga mas Competitividad

    tiene un odio con Spain vale que la liga no sea Competitividad pero no es la peor liga valencia gano la liga en 2002 a los galaticos bettis le jugo un gran partido al barca de pep en copa del rey el rayo el granada y otro le ganaro al madrid en 2013

    • Lalo

      Respondiendo a una pregunta no formulada, supongo.

    • Alf Beckenbauer

      Enmarca. La actualidad de la liga no depende de lo que hiciste hace 200 millones de años, sino de lo que has hecho en la actualidad (¡ah!). A lo mucho podrías decir con eso “la liga española es históricamente más competitiva”. Pero bueno, aceptemos tu argumento: En España se han coronado 9 equipos desde 1929. Alemania lleva 12 campeones desde 1964.

      • Mr Chispa

        Wow! 9 equipos solamente?? que tristeza…. Me quedo con la Liga MX

        • Imagínate:

          Real Madrid: 32 ligas, la última en 2012.
          Barcelona: 22 ligas, vigente campeón.
          Atlético de Madrid: 9 ligas, la última en 1996.
          Athletic Club: 8 ligas, la última en 1984
          Valencia: 6 ligas, la última en 2004
          Real Sociedad: 2, la última en 1982 (bicampeonato, por cierto)
          Deportivo la Coruña: 1 en 2000
          Sevilla: 1 en 1946.
          Real Betis: 1 en 1935.

          • cule gunners

            AS Saint-Étienne 10
            Olympique Marsella 9
            FC Nantes 8
            AS Mónaco 7
            Olympique Lyon 7
            FC Girondins de Burdeos 6
            Stade Reims 6
            Lille OSC (*) 4
            OGC Niza 4
            Paris Saint-Germain FC 3
            FC Sochaux-Montbéliard 2
            FC Sète 2
            RC Lens 1
            Racing Club Paris 1
            RC Estrasburgo 1
            AJ Auxerre 1
            Montpellier HSC 1

            17 campeones difente pero nadie habla de ella mi punto era que no son nada diferetes historicamente

    • El Barrilete Cósmico

      La última liga que ganó el Valencia fue en el 2003-2004, de entonces a la fecha solo hay de dos sopas, o es el Real Madrid o el Barcelona y no solo eso, creo que de entonces a la fecha no hay otro equipo que haya sido subcampeon a excepción de los dos que te mencione. Si bien en la Premier League del 2005 a la fecha han existido tres campeones, también llama la atención que son mas equipos los que han estado cerca de ganar. No esta en duda el nivel de la liga española, pero no la considero mas fuerte que la Premier y la Liga Alamana, a excepción de dos equipos los demás no suelen dar pelea en Champions League. Alguien me podrá replicar que el año pasado ningún equipo inglés quedó dentro de los ocho mejores, cierto pero si revisamos los últimos ocho años han sido los que mas presencia han tenido en etapas finales.

      • Buen aporte. Para complementar, en ese mismo año salió campeón el Werder Bremen. Desde entonces, Munich, Dortmund, Stuttgart y Wolfsburg han ganado un título. Cuatro contra dos.

        Salu2.

        • El Barrilete Cósmico

          Así es, ademas hay que sumarle que la Liga Alemana suele ser mas atractiva que la española en cuanto a ritmo de juego, los estadios suelen estar llenos y para rematar, los que narran la Bundesliga Alemana no son tan aburridos como los que narran la Liga Española. No se si te a tocado escuchar un gol de La Liga BBVA por radio, es mas o menos así: gol, gol, gol, gol, gol, gol, gol, gol (con un sonido de fondo tipo las computadoras que usaba el Santo) jaja

          • No he tenido el disgusto de escucharlo.

            Lo que sí es cierto es que la bundesliga le gana en varios aspectos a la española.

        • Lucas

          pero sigue siendo todo mas o menos igual en españa es barca o real, con muy pocas probabilidades otro por ejemplo atletico o valencia etc… en alemania es igual el bayern, si no es el bayern gana otro tipo dortmund, shalke, leverkusen, etc. es decir primero barca, real y bayern y luego todos los demas

          • Alf Beckenbauer

            Yo sólo tomé la premisa de cule gunners para contestar, con todo y que no es válida. La competitividad de la liga española dependió más de lo que hizo Mallorca, Zaragoza y el Dépor que lo realizado por Real Madrid o Barcelona.

      • pues desde la ultima vez que gano el Valencia se empezo a volver como la liga escocesa que es de 2 equipos

      • cule gunners

        estoy de acuerdo contigo pero te recuerdo al sevilla que fue eliminado por el inter ese sevilla gano dos Europa League el valencia siempre estaba hay este 2013 fue el malaga y en 2014 puede que sea real sociedad mi punto es que la liga no esta mala como la pone hay mucho odio a los Españoles y eso ciega ala gente

    • Esperaba esa respuesta, y por eso preparé la réplica, en una respuesta a Lucas.
      Hela aquí:

      “La competitividad de la liga española dependió más de lo que hizo Mallorca, Zaragoza y el Dépor que lo realizado por Real Madrid o Barcelona.”

      Aplicable a cualquier liga.

  • El Abuelo

    que pinche locura…. vieron el partido que se aventó Cesc? pfffff que pinche locura… y lo querian vender, siento que si no se lesiona esta va a ser su temporada. Messi como ya nos tiene acostumbrados, que pases puso en el gol de Pedo y en el de Alves… el Tata parece conocer de siempre a estos jugadores, se le ve mucha presion al Barca para recuperar la bola, algo que habia perdido con Tito y en la ultima temporada con Pep… es muy temprano para dar veredictos pero si siguen asi… creo que la Liga se la lleva el Barcelona

    • fausto

      No lo querian vender , lo querian comprar ,pero si el jugador dice no y aguanta los bombazos de billetes, es notable su actitud.

  • Destructhor

    Como Busquets juega en el Barcelona, es menos criticado que otros. A mi en lo personal, se me hace muy poco profesional Busquets.

    • Ramon Martinez

      De Busquets he comentado varias veces lo gran jugador que es, su profesión es la de futbolista, y como futbolista es enorme, tanto en el Barcelona como en la selección española es casi un indiscutible, eso es una cosa, otra muy diferente es la ética, que bien podría ser un aspecto de tantos que abarca lo que es ser un “profesional” en sí. Eso de sus clavados, del teatro y demás, a nadie le gusta, lo digo como aficionado. Pero ya en el campo, no es solo Busquets, son muchos y son varios en todo el mundo.

      A pesar de sus cochinadas vergonzosas, Busquets no deja de ser un gran profesional… bueno, un gran futbolista en el centro del campo. Es lo malo de hoy en día, se trata de exaltar todo en blanco y negro, o eres muy bueno y gran persona, o eres muy malo y mala persona, las cosas nunca han sido así, mucho menos las personas, todos tenemos buenas y malas, Busquets no es la excepción.

      • El Wolverine de Pemex

        valors busquests…valors…

      • Alf Beckenbauer

        No sé tú, pero Destructhor no mencionó algo sobre si es buen o mal futbolista. Ahora, es cierto que todos tenemos buenas y malas, pero TODOS señalamos y se nos señalan las malas, y Busquets no es la excepción.

        • Ramon Martinez

          El menciona que Busquets es “muy poco profesional”, mi argumento es que ser profesional implica hacer bien el trabajo por el cual te pagan, o el cual te confían, y en este caso el catalán es muy profesional, tanto en el Barça, como en la Roja, y en las selecciones juveniles, para las cuales ya no tiene edad. Siempre ha sido trabajador y cumplido, hasta ahí.

          Por otro lado esta el enfoque de la mentada “ética profesional”, esa que es más de tono moralista, el de no solo hacer bien tu trabajo principal, también hacerlo de modo ejemplar, que no es el caso de Busquets, por sus ya mencionadas cochinas costumbres y actitudes ajenas al Fair Play, sin embargo eso ya no es parte de su “contrato profesional”, ya que por lo menos al momento no recuerdo haber visto a un jugador profesional o club que hayan castigado a su propio jugador por fingir una falta, o pretender ser víctima de un escopetazo en el campo. Insisto son cosas que hacen muchos jugadores, en muchos clubes, se lo he visto a Xavi también y más de una vez, pero es Don Xavi, toda una eminencia y un profesional. Busquets no goza de la misma popularidad, si acaso escuchas de el, es por su teatro y no por su capacidad de hacer bien lo que hace muy bien, quizá por ahi va el asunto y se le tacha de “muy poco profesional”.

          • Destructhor

            Tienes razón Ramón, me refería a la “ética profesional”, como profesional debo admitir que es un gran profesional, my mistake. Gracias. Saludos.

          • Alf Beckenbauer

            Error de semántica entonces. De acuerdo contigo. Salu2.

    • Busquets es buen jugador su unico problema es que exagera mucho en las faltas que le hacen

  • Juan

    En México hay 4 o 5 mejores porteros que Keylor.

    • Alf Beckenbauer

      Siendo justos, Navas fue el mejor del Levante.

    • Faust

      ¿Y luego qué?

    • Mr Chispa

      Si pero te aseguro que no ganan lo que Keylor… te aseguro ganan mas!! y por esas comodidad no se van…

  • El cangrejo

    Y Jona Dos Santos??

  • Alf Beckenbauer

    Fue un paseo. Y paseo trotado. La neta es que vi al Barcelona a medio gas, incluso sin abusar tanto del toque de balón. Buen debut en liga, para agarrar confianza. Lo siento por los del Levante, pero su defensa fue un flan.

    • El Wolverine de Pemex

      hoy no toca letanía con calificacion de cada uno de los jugadores?

      • Si apareces por aquí en el próximo partido de la selección, con gusto te la dedicaré.

        • Orlando B.

          Las calificaciones?

          • Alf Beckenbauer

            Sí. Y la letanía. Hasta el Salu2 será para él.

  • Lucas

    Vaya arranque demoledor del Barca, se nota que aun tienen hambre de titulos

  • Ramon Martinez

    Hoy día Levante no fue rival para el Barcelona, el rival fue el Barça de Pep, el de Tito; el mentado virus FIFA y todo ese morbo que conlleva la llegada de Neymar.

    Evidentemente el Barça sigue anotando goles muy a su estilo, juegan por sistema y les funciona de maravilla, goles de gran manufactura y estilo, claro sin dejar de mencionar las facilidades que mostró el Levante.

    En cuanto a la alineación inicial, me pareció muy acertada, entraron los que estaban en mejor forma física, y aunque nombres como Iniesta, Alba y Neymar sean suplentes, no representó problema alguno, pues Pedro, Adriano y Cesc cumplieron con creces.

    Me gustó mucho la presión que ejercía el conjunto blaugrana sobre todo el campo, cierto que el Levante no ofreció resistencia alguna, pero dicha intensidad en la presión es señal de que el Tata Martino no quiere que su equipo sea comodino, mucho menos distraído. Con eso de que no van a fichar central durante el primer semestre, pues la presión en todas las líneas van a ser clsve para detener los goles en contra que resultan tanto ( y sobre todo ) de los errores propios, como los aciertos del rival. El hecho de que para el segundo tiempo el ímpetu goleador del equipo fue a la baja, pero el orden a la zaga no se perdió pinta bien de inicio en la temporada.

    Y en el debut de Neymar, se mostró muy poco, eso no significa que tenga poco que ofrecer, tiene un potencial enorme, y esta vez cargado sobre la banda izquierds tuvo sus destellos, y da pistas de lo que vendrá aportando al Barça, encarando a los rivales por el extremo del campo e internándose en el área para asistir o definir según convenga; tiene velocidad y aceleración, elementos que serán clave para acoplarse a las triangulaciones que acostumbra desarrollar el conjunto culé.

    Para mi gusto, los mejores en la cancha, Pedro y Aléxis, quienes aportaron mucha creación y definición desde los extremos, importantísimo para estos dos mostrarse en gran nivel contundente, pues no todo será Messi y Neymar esta temporada, tendrán que brillar todos si quieren hacerle frente a los otros grandes en Europa, y al gran rival del entorno local, el del Bernabéu.

  • QRFA

    se que no tiene nada que ver con la nota, pero alguien sabe que paso en chivas con marco fabian??

    • Carlitos

      Algo leí en MT sobre que se va a jugar a Qatar, pero ya sabes esos weyes se desmienten a si mismos de un día a otro.

  • VDK

    Y empieza otra temporada de eterno “debate” entre cules y madridistas….

  • arshavifan (irvin)

    la verdad que partido mas aburrido, un 7-0 aplastante pero ni siquiera de espectaculo, la liga esta muriendo muy feo como entretenimiento.

    esas estadisticas de 60 goles de messi o 55 de ronaldo si bien son impresionantes creo ya es porque la liga es complice, ya messi a medio gas arranco con 2.

    lo unico interesante sera ver cual sera el 11 titular para el barza que no fueron titulares iniesta y neymar.

    • Lucas

      se te lee muy ardido mijo, tranquis esto apenas comienza

      • arshavifan (irvin)

        jaja ese es el problema de los aficionados a un solo equipo, creen que hablar “mal” de su equipo es por ser ardido.

        yo vi el partido y fue un bostezo, el barza es un equipo que ni con un 7-0 entretiene asi como ni con un 2-1, no soy ardido solo disfruto del juego y tan asi que vi el partido del barza, como del madrid como de la juve, chelsea, etc. cuando tengo la oportunidad.

        es una liga muy debil y los numeros de sus jugadores estan inflados por lo mismo, asi llego cristiano y llego a cifras que nunca en el united, asi lo hara bale, falcao lo hizo, etc.

        • yo

          no te hagas, ni viste el partido. Decir q el barca aburre es no saber nada de futbol, mejor dedicate a ver otro deporte

          • arshavifan (irvin)

            si fuera como dices todos hablarian de que partidazo del barza, que esta para cosas grande, del nivel que mostro xavi, etc.
            los temas de aqui son:
            la liga española y su bajo nivel
            lo de jona y otras cosas.

            lamentablemente no se nada de futbol por alcanzar a ver cuando antes era mas parejo todo y por talento no por mediocridad, el barza con rivaldo y figo jugaba impresionante; no deberias dejarte ir por los titulos ese es el gran problema

          • BethinhoZ

            Hay gente a la que no le gusta como juega el barça, y no por eso les vas a decir que no saben nada de futbol, es un estilo y hay personas que se “aburren” porque tienen otro concepto de lo que es el buen futbol…

            A mí me gusta el tiki taka y todo eso, así como también el juego rápido y vertical… a mí lo único que me mata de aburrimiento es jugar encerrado y esperar algún contragolpe con uno o dos jugadores, tipo el Chelsea que ganó la Champions, ese futbol es el que a mí me da hueva, pero también acepto que es una estrategia y que funciona… y hay gente a la que le gusta ver los partidos del Chelsea :S así es esto, todo es cuestión de gustos…

  • Luis

    “…el Levante por su parte, debutará en la liga ante el ante el Sevilla.”

  • rodrigo

    Engañoso resultado ya que al 80% de la Liga, tanto el Madrid los van a hacer pedazos, pero me sigue pareciendo que ese defensa central en los partidos importantes contra rivales tipo Madrid,Bayern,Dortmund,Chelsea,United y City hará mucha falta porque tienen mucho músculo, cosa que le hace falta al Barcelona…

  • f9t_bocarando

    Si sigue asi, Levante va a ser el Tahiti de la liga.

    • El Barrilete Cósmico

      o el Atlante de la MX.

      • HunterLR

        O las Chivas.

  • ELRULO

    totalmente deacuerdo contigo, la última temporada fue tan “pareja” la liga alemana que el bayern la gano como por 40 puntos como 2 meses antes de que terminara la temporada…

    Seamos realistas, la liga alemana es y por mucho, a nivel mundial, tanto actual como históricamente la liga más claramente dominada por u sólo equipó, y a los números me remito…

    o díganme, en que otra liga a nivel mundial, un sólo equipo a ganado más de la mitad de los títulos, ese equipó tiene 5 VECES MÁS TÍTULOS que su más cercano pesegidor, y ese mismo equipo arraso de forma brutal sin ningún tipo de competencia la última liga y cuando algún otro equipo en la liga le medio compite ese mismo equipo le compra a todas sus figuras..

    la verdad si eso no es para ustedes una liga de uno, la verdad no me imagino que podría serlo….

  • Que buen juego del Barcelona y lo mejor fue que al medio tiempo ya iban 6-0 este partido cagado y pudo haber quedo 10-0

  • GrouchoCrack

    Estoy muy contento con el ‘Tata’ Martino y Neymar, la liga pasada la ganaron por incercia y un gran porcentaje fue de Messi, esta temporada sera diferente.

  • nomam

    Tranquilas barcelocas (incluida grouchocrack la barceloca mayor) le metieron 7 al levante, al LE VAN TE. Cuando tengan una actuación así contra uno de los grandes de.europa destapan el champagne y lanzan cohetes. Vamos a verlos en la supercopa contra el atlético a ver que tal.

    • yo

      tu madrid apenas le metio dos al betis al BE TIS

      • pierluigi

        El Betis es mas equipo (quedo en séptimo la liga pasada y esta peleando una plaza en Europa league) además de que mostró una actitud mas ambiciosa ,le jugo sin complejos al Madrid y planteo el juego de una manera muy inteligente. El levante ni actitud ni planteamiento ni nada. Dieron pena. Orgasmeense barcelocas cuando le devuelvan el 7-0 al bayern.

        • woodycheco

          Para complementar tu comentario, básicamente el Levante es un equipo totalmente nuevo en todas sus lineas y también en la Dirección Técnica, nada que ver con el Levante de las temporadas pasadas, Saludos

  • bet0

    Al segunndo tiempo ya ni querían tirar a gol, esto hubiera terminado 10-0 si martino los apura

  • Eric

    Vean a los titulares, y vean a los jugadores que tienen en la banca… En ese equipo no tiene cabida Jonathan Dos Santos, simplemente la volvió a cagar por haberse quedado en el Barsa, si se hubiera ido a la Real Sociedad tendría juego y se desarrollaría como ya lo hizo Vela… Así como va Jonathan va a debutar hasta los 30 y en la MX jajaja 😛

  • Angell

    Sobre el tema de Busquets que lei mas arriba…Alguno de los que hablaron de que Buquets es teatrero, se tira, etc. Han visto mas partidos de el que los que juega contra el Madrid?. Vean el bosque no el arbol.