La eliminatoria entre Valencia y Espanyol se encontraba abierta, pues en Mestalla los naranjeros se llevaron un poco ventajoso 2-1.

Ambos equipos saltaron con un cuadro alternativo, pero fue el Valencia el que comenzó dominando el juego, mientras el Espanyol esperaba la oportunidad de marcar un gol que los clasificara.

Pero el libreto cambió al minuto 13, cuando Mustafi cometió el error de perder el esférico cerca de su área. La presión de Sergio García provocó el fallo del central alemán, quien se vio en la necesidad de cometer falta siendo último hombre. Expulsión cantada.

Los periquitos aprovecharon el momento y se lanzaron adelante. Yoel intervino por primera vez en el minuto 20 despejando un potente y centrado derechazo de Duarte. Luego otra vez Duarte desperdiciaría dos oportunidades antes del descanso. 0-0

El Espanyol salió con todo en la segunda mitad, pero no pudo perforar la meta de Yoel. Javi López y Duarte se cansaron de fallar, y el Valencia se asentó y desde el minuto 60 hasta el 80, dominaron el encuentro.

Entonces el entrenador perico se la jugó dando entrada en el césped a Caicedo por Javi López. Y Caicedo sería la clave.

Las llegadas locales tuvieron recompensa en el minuto 80 después de una falta lateral colgada por Salva Sevilla y rematada por el recién entrado Caicedo, que se anticipó con un certero cabezazo a la salida en falso de Yoel. Con el 1-0 y la eliminatoria a su favor, el Espanyol respiró aliviado y sentenció la eliminatoria con un nuevo tanto del delantero ecuatoriano en el minuto 90 tras un buen pase de Lucas Vázquez.

Lee también   Manchester United derrota a Sunderland
  • Purple

    Vale verga, era el único título palpable que veía. Ni modo.

    • Tocó “el lado fácil” de las llaves de la copa del rey (sin Barcelona, Atleti, Madrid) y mandan todo a la shit, lo peor que ya me estoy acostumbrando maldita sea.

  • Deus Layun

    Lo importante, como jugó Moreno?