Estados Unidos calificó como primero de grupo por encima de Panamá

Última fase de la etapa de grupos de la Copa Oro 2017: la selección de Estados Unidos enfrenta a su similar de Nicaragua. La selección de las barras y las estrellas busca una victoria que le permita acceder como primer lugar de grupo y evitar a Costa Rica, mientras que los de Nicaragua buscan un milagro que les de los tres puntos y una eventual calificación.

El partido inicio y de inmediato los Estados Unidos se hicieron con el control del partido,  generando jugadas de peligro y poniendo en aprietos al portero rival, pero su falta de puntería se hizo presente en el primeros minutos, y por ello no pudieron hacerse presente en el marcador, mientras que la selección de Nicaragua trataba como podía alejar los ataques estadounidenses.

Luego de mucho insistir, por fin al minuto 36, los de Estados Unidos se hicieron presenten en el marcador, gracias a Joe Corona, quien tras una gran jugada individual mando un tiro que terminó en el fondo de la red; con este marcador, los de casa se fueron tranquilos al descanso.

Para el segundo tiempo la historia no cambio y el portero de Nicaragua detuvo un penal al al 50, eso no fue suficiente y al 55 Kelyn Rowe puso el 2-0 para su equipo, marcador que los aún los ponía en el segundo lugar del grupo, por lo que siguieron insistiendo de cara a la portería contraria.

Nicaragua no pudo oponer resistencia serie y terminó el partido con 9 hombres, lo que fue aprovechado por los Estados Unidos para poner el 3-0 al minuto 87, por conducto de Matt Miazga quien con un remate de cabeza puso cifras definitivas al partido, con lo que además también de le da el liderato de grupo de su selección para la siguiente ronda de la Copa Oro 2017.

Lee también   ¡Estos chamacos son grandes!

Alineaciones:

Estados Unidos: Hamid, Miazga, Besler, Villafaña, Zusi, Bedoya, McCarty, Pontius, Corona, Rowe, Dwyer

Nicaragua: Llorente, Veliz, Copete, García, Quijano, Errington, López, Cadena, Barrera, Galeano, Peralta