Estados Unidos avanzó a la semifinal de la Copa Oro

Cuartos de final de la Copa Oro 2017; la selección de Estados Unidos enfrenta a la escuadra de El Salvador. Con un equipo renovado, los de las barras y las estrellas buscan ganar el torneo a como dé lugar, y su primer obstáculo será la Selecta, equipo que después de haber superado la fase de grupos quiere seguir sorprendiendo y eliminar a uno de los favoritos del certamen.

El partido inicio con un equipo salvadoreño que esperaba a los locales, por lo que los dirigidos por Bruce Arena trataron de abrir el cerrojo del país centromericano; sin embargo, conforme pasaban los minutos, los de El Salvador se iban acomodando de mejor forma en la cancha y de a poco creaban problemas a la defensiva estadounidense.

Pese al esfuerzo salvadoreño, Estados Unidos hizo gala de su superioridad y al minuto 41 Omar González remato de cabeza para abrir a la escuadra centroamericana y con ello poner a su selección al frente en el marcador; si esto no fuera suficiente, al minuto 47, Eric Lichaj culminó una gran jugada iniciada con Clint Dempesey para aumentar la ventaja del equipo local.

Para el segundo tiempo, El Salvador trató de hacerse presente en el marcador lo más rápido posible, pero su falta de puntería se hizo presente y hasta en tres ocasiones estuvo frente al marco de Howard, pero sus remates salieron a un lado de la portería, mientras que Estados Unidos no renunció al ataque y siguió buscando ampliar su ventaja.

Pese a los intentos de El Salvador, no pudo concretar sus oportunidades y al final el resulto favoreció al equipo de Estados Unidos; 2-0 fue el marcador final, con lo que el equipo local avanzó a la semifinal, en la que enfrentará a la selección de Costa Rica por un lugar en la final de la Copa Oro 2017.

Lee también   Querétaro debuta con victoria sobre Veracruz

Alineaciones:

Estados Unidos: Howard, Morrow, Hedges, González, Lichaj, Zardes, Nagbe Bradley, Arriola, Dempsey, Altidore

El Salvador: Carrillo, Larín, Mancia, Romero, Tamacas, Mayen, Orellana, Ceren, Pineda, Zelaya, Bonilla

  • Fantasma del 7-0

    Cuando vi este partidazo…

  • marineal

    Let’s go USA. Build the Wall.

    • MrPink

      jajaja pinches pochos, son un desmadre. jajaja

      • Perro

        Jajajaja Pochilandia es un desmadre, aquí no los quieren por renegados y en Estados Unidos no los quieren por arrimados.

        • MrPink

          jaja esos weyes viven en un limbo social y cultural cañon…

  • pac0AB

    Bradley portento de contención inamovible e intransferible durante cuatro temporadas de la Roma, claro en el modo DT de mi FIFA 13

  • Baruch Vera

    ¿Aquí no aplica eso de que “un equipo debe anotar en base a un buen juego colectivo y no al revés”?

    • Jorge Daniel Sanchez Cadena

      juegan igual…pero allá todo es correcto