Ante un marco deprimente en el Tres de Marzo, Estudiantes y Monarcas continuaron con su apatía en la Copa MX y empataron a un gol en un partido con más músculo que seso. ‘El Pato’ Alfaro, aquel del golazo a Boca en la Libertadores del 2005 abrió el tanteador al 31’ y en el segundo tiempo, ‘El Recodo’ Valdez empató con una buena definición. Sobre el final, el arquero Rodríguez le atajó un penal al uruguayo Martiñones que dejó ir el triunfo en casa.

No fue un cierre con broche de oro de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa MX. El día de San Valentín se hizo presente en Zapopan, donde más que un partido con puntos en disputa, lo que se jugó se asimiló a un amistoso.

Mientras que Estudiantes utilizó a la mayoría de su cuadro estelar, Monarcas jugó con un cuadro alternativo, pero ni unos, ni otros, se engancharon para armar un partido lindo. Lo único destacado en el primer tiempo fue el gol de la quiniela. Tras un servicio del eterno Rodrigo Ruiz, Alfaro peinó la pelota para vencer a Rodríguez.

Romano mandó a Jefferson Montero como solución en el segundo tiempo, pero el ecuatoriano pasó de noche en el juego. El gol del empate llegó a través de los botines de Christian Valdez, quien tras construir una pared con Carlos Ochoa, definió picado sobre la humanidad del arquero Ramírez.

Algo de lo más destacado del juego, fue la presencia de Quetzalli Alvarado como juez central, quien pitó un penal a favor de Estudiantes que al minuto 82, Felipe Rodríguez le atajó a Martiñones.

Lee también   Clásico regio en los 4tos de la Copa MX

Ninguno aprovechó el empate entre Querétaro y Veracruz, continúan sin ganar en la Copa MX, que cerró sin broche de oro en su fecha tres.

Estudiantes Tecos: Ramírez, Sánchez, Aguayo, Alfaro, Partida, Argüelles, Velázquez, Guereño, Ruiz, Mejía, Martiñones.

Morelia: Rodríguez, Silva (Morales ’69), Álvarez, Guzmán, Morales, Torres, Sato, Ochoa, Pedroza (Montero ’46), Guajardo (Guerrero ’58).

  • jon&

    Mucho fútbol, poco espectáculo. Espero y se den cuenta que prostituir algo tan fácil como hacer una “Copa” con GRUPOS ! es de verdaderos aborasados.