Felicidades. Con la derrota de la Roma por 4-1 en casa del Catania, la Juventus aseguró matemáticamente su Scudetto número 30 (32, dirían Fausto del Piero y todo el Juventus Stadium). Hoy el Juventus Stadium los recibió como campeones de toda Italia enfrentando al Atalanta. Una felicitación a todos los usuarios de FutbolSapiens fanáticos de la Juventus, su equipo es el mejor y el más fuerte, el nombre Juventus es una estrella en la esquina del cielo, una montaña de tantos títulos.

La banca en la cancha. El flamante campeón de Italia comenzó el encuentro con un cuadro enteramente suplente, sólo Pogba y la línea defensiva eran titulares habituales, los demás disfrutaban desde la banca un espectáculo poco brillante. Atalanta parecía intimidado ante el glorioso campeón, la Juve jugaba con ímpetu, pero sin eficiencia frente al marco, Giovinco no podía encontrar la puerta, Osvaldo se encontraba con las manos de Consigli, Lichsteiner y Padoin tampoco lograban superar la defensa del Atalanta. Al medio tiempo se fueron 0-0 la fiesta comenzaba a aguarse un poco.

La ley del ex. Simone Padoin comenzó su carrera en el Atalanta en 2002, regresó en 2007 al equipo Orobici-Dea y ahí estuvo hasta 2012, pasó por serie B, llegó a Serie A y en 2012 fue fichado por la Vecchia Signora y comenzó a llenar su currículum de scudettos en los que casi no participó. Esta temporada tampoco fue la excepción a esa regla, pero hoy, tras jugar poco más de 600 minutos en Serie A, se mandó un gran gol, el único que hubo en la noche de Turín. Un balazo de derecha pegado al poste, nada que hacer para Consigli ni para nadie, los aficionados bianconeri estallaron en emoción. Juventus ganó 1-0 con el gol de Padoin, al silbatazo final, los jugadores se abrazaron y celebraron con su gente, Tévez regaló su playera, Pirlo sonrió, Buffon gritó de alegría, el himno de la Juventus retumbó por todo el estadio, por todo Turín, por toda Italia.

Lee también   ¡Cómo sufrió Santos para ganar!

Fortaleza en Turín. La novia de Italia ha encontrado en el Juventus Stadium una casa digna de su belleza y grandeza. Dieciocho de dieciocho equipos que han visitado el Juventus Stadium, han terminado tan enamorados de la señorita Bianconeri que le terminan cediendo el balón, los goles y los tres puntos. Ahí se han rendido diablos, comunistas, fascistas, lobos y hasta serpientes, tales habilidades amatorias, trasladadas al futbol, convierten el Juventus Stadium en el estadio más imponente de Italia, y a la Juve el equipo que a todos enamora.

Tercera estrella. En Italia cada 10 scudettos equivalen a bordar sobre tu escudo una estrellita dorada, una estrella que es imborrable, que nadie jamás podrá borrar de tu playera por los siglos de los siglos. Los ídolos cambiarán, los técnicos cambiarán, llegarán épocas en que la grandeza se mancille, pero estas estrellas en el uniforme son eternas. Ahora la Vieja señora puede bordar con justicia la tercera estrella sobre su escudo, y ese es un orgullo que nadie jamás, por los siglos de los siglos, habrá de arrebatarles.

Así jugaron. Juventus: Storari; Chielinni, Ogbonna, Barzagli; Peluso, Marchisio, Padoin, Lichsteiner (Pepe 85’), Pogba; Osvaldo (Tévez 65’), Giovinco (Quagliarella 46’).

Atalanta: Consigli; Bellini, Lucchini (Benalouane 46’), Yepes (Nica 77´), Brivio; Raimondi (Estigarribia 64’), Baselli, Carmona, Bonaventura; Moralez, Denis

  • QRFA

    espero y se apliquen mas en champions, italia necesita levantar el prestigio de su liga antes de que le quiten otra plaza para europa, pero ni modo esta juventus me parece que esta para mas sin embargo este año en champions quiero pensar que fue mas un accidente y desconcentracion quedar fuera de grupos. y el pasado bueno, les toco vs el bayern de heynkess, ni hablar. Felicedades por su 3ra estrella bien merecida!

    • Carlos

      Pues no se tu, pero yo no veo a los italianos levantando una champions en un buen rato, no dan nada:

      Juventus: Cierto TRICAMPEON de la Serie A, pero siempre gana 1-0,2-1 etc. Siempre por la minima, ya sea de visita o de local, pero al final con esto les alcanza, porque la Serie A esta baratisima, basta que un equipo sea regular para ganarla, porque aprovechan los errores de los de abajo (Roma,Napoli, Inter, Milan), que es raro cuando ligan siquiera 3 triunfos al hilo(con excepcion de la Roma, que para mi, el estilo de juego de la loba es mas llamativo que el de la Juve).

      Como dices es una pena para la Liga italiana, recuerdo que a mis 6 años de edad el Milan goleo 4-0 al Barcelona en una final de champions (por alguna extraña razon desde entonces apoyo al Barcelona), a inicios de este siglo no habia mejor liga que la Italiana, con Ronaldo en el Inter, Del Piero en la Juve, el Milan de Ancelloti, la Fiorentina de Batistuta etc, etc. Ojala se mejore la economia en Italia y permita hacer mejores fichajes, porque si todo sigue igual, nadie va a parar a la Juve.

    • Luca´Gambeta

      En qué año te quedaste viendo a la juve ? El estilo de la juve ha cambiado y en este torneo ha goleado a grande y pequeños : 3-0 a la roma, 3-0 al napoli, 3-1 al inter, 4-1 a la lazio, 4-0 al catania, 4-0 al sassuolo, 4-1 al calgiari, 4-1 al atalanta, 4-2 a la sampdoria.

      • Carlos

        Supongo que el comentario es para mi, lamento a el haber generalizado, no sigo mucho la Serie A desde que salio Shevshenko del Milan es cierto ha goleado y como tu dices a los grandes, pero al final lo que queria destacar en mi comentario no era si la Juve goleaba o no, era destacar el nivel de la Serie A, como lo mencione, basta un equipo regular (ya sea goleando o ganando por la minima) para dejar a los demas equipos. Y digo un equipo regular y decente, porque, como lo mencionas, golea a grandes y pequeños, pero no le puede ganar al Galatasaray ni logra hacer un gol en su propio campo contra el Benfica.

        • Luca´Gambeta

          En eso tienes razón, lo que pasa es que la Juve como plantel y poderió futbolísitico si era capaz de dejar al Galatasaray en el camino y eliminar al Benfica, lo que pasa es que la mentalidad de Conte lamentablemente no es de torneos de copa, más bien le da más importancía a la liga, ojalá pueda comprender conte que a la juve le faltan titulos europeos. saludos y bueno tú comentario

  • Luca´Gambeta

    Grande juve, conquistando el campeonato número 32, felicidades !! Espero que para la próxima campaña armen un plantel competitivo para disputar la Champions …

  • jsnow

    Es una lástima por la liga italiana que en Europa la Juventus no sea el equipo que pone los sueldos de los árbitros.

    • Briano

      Debe ser porque para eso están el Real Madrid y el Barcelona, no sé.

  • El Papasquiaro

    Forza Roma

  • fausto del piero

    Como ya mencionan arriba se tiene que buscar algo grande fuera de italia, encontrar un cambio para pirlo y un refuerzo por linea para hacerlo mas fuerte y buscar el cuarto titulo consecutivo.
    Forza juve!!!!

    Pd: tienes los dedos llenos de miel para mi señora ilshe se agradece.

    • Ilshe

      Se lo han ganado, ganar treinta títulos de una Liga de a de veras es sólo paro Selectos.

  • Mi Alter-ego

    Estrella que ya se debía de tener.
    Falta un título europeo, queda un sabor agridulce por no poder llegar a la final.

    Juve, Storia di un grande amore