Una gran actuación del inagotable Rodrigo Pony Ruiz, le regaló a los Estudiantes de Zapopan su primer triunfo en la Copa MX. fue 3-1 sobre un irreconocible Monarcas, que así como por momentos acarició la reacción, también mostró severas carencias en su juego colectivo. Los de Vidrio llegan a 6 puntos y reavivan sus esperanzas, mientra que los michoacanos ya se enfocan sólo en recuperarse en la liga.

Minutos antes del partido, la directiva de Monarcas presentó en el mismo estadio Morelos a Carlos Bustos como su estratega para lo que resta del Clausura. El argentino no dirigió y pudo observar en primera fila la calamidad en lo que se ha convertido su equipo, superado por un Estudiantes que tuvo en el colombiano Mejía y en el veterano Pony Ruiz a los hombres que desequilibraron.

Los primeros veinte minutos fueron de Monarcas, pero el Rooney Pedroza desperdició una y Guajardo falló en dos remates, situación que aprovechó la visita para colocarse al frente al 24’ con una pared larga. Christian Mejía cambió el ritmo en medio campo, prolongó para Miguel Velázquez y se movió al área, donde remató el centro que le regresaron para dejar sin oportunidad a Rodríguez.

Cinco minutos después, Estudiantes remató. Pony Ruiz, desbordó por derecha y sirvió con parte externa para buscar a Martiñones, antes, Rodrigo Godínez desvió hacia su propia meta en el afán de rechazar para el segundo de los zapopanos.

En el segundo tiempo Morelia reaccionó, pero el travesaño primero y el poste después, le dijeron que no a remates de Carlos Ochoa y Jefferson Montero. Con espacios a favor, Estudiantes liquidó con un golazo del Pony, quien a sus 40 años, 9 meses, aceleró, desparramó a Godínez y definió entre las piernas del portero Rodríguez.

Lee también   Mérida quiere la punta

Para decorar el marcador, Hibert Ruiz colaboró con un golazo de larga distancia. Un obus casi sin altura que le ganó a Ramírez en su recorrido para anidarse en el rincón derecho. Triunfo inobjetable de Estudiantes que sigue vivo en la Copa, ante un Monarcas confuso, urgido de su nuevo entrenador.

MORELIA: Rodríguez; Álvarez, Guzmán, Godínez, Valdéz (Rojas 46′); Morales, Torres, Santana, Ochoa; Pedroza (Ruiz 46′), Guajardo (Montero 46′).

ESTUDIANTES: Ramírez; Bronzatti (Quintero 84′), Aguayo, Partida, Argüelles; Velázquez, Sánchez, Guereño, Ruiz (Villalobos 73′); Mejía (Ceja 66′), Martiñones.

  • israhell

    yo te vi jugar en toros neza y aun hoy en tecos? lo que es saber cuidarse

  • fausto del piero

    El dia que se retire el pony santos le tiene que hacer algo en grande y no ma$%~#s como las que hicieron a jared.

    • El software

      Una estatua al lado de la de Jared, poniéndole el centro.

    • LaNeta

      “El dia que se retire el pony el FUTBOL MEXICANO le tiene que hacer algo en grande y no ma$%~#s como las que hicieron a jared.”

      Arreglado.

      El “Pony” es un grande del balompie de este país. Ojala llegaran más jugadores como el, el nivel subiría muchísimo.

  • Luigy

    A poco hoy había copa? pinche federación ya ni la chinga como dos copas al año? habiendo juego de libertadores con más emoción quién va a ver estos partidos? ojalá desaparezca este torneo molero pronto.

  • 2pacheli5

    Como puede caer tan bajo un equipo en 1 año?

  • Jorge

    Señoron Rodrigo Patricio Ruiz de Barbieri “pony”.

  • Baco

    El pony Ruiz ya jugaba y mucho chamaco cagon que aqui comenta no habia ni nacido

  • alexis

    Nunca te mueras PONY, un crack