Festival-Esperanza-de-Toulon-2014-MG

En su debut en el Grupo A del torneo Esperanzas de Toulon, Francia se lleva el triunfo 3-0 ante Chile, en el estadio Leo Lagrange.

La previa. Tras cuatro años de ausencia, la selección chilena regresa al torneo que ganó en 2009, precisamente frente al anfitrión. El partido marca además el debut de Claudio Vivas como director de la Roja. 

Los ponen a prueba. Los primeros minutos del encuentro fueron del cuadro galo, que presionó a los chilenos desde el inicio. La imprecisión se hizo presente en los visitantes, que hasta el 12′ pudieron generar algo de peligro del lado francés.

Rápido equilibrio. El cuadro andino rápidamente se sacudió las distracciones y comenzaron a generar más llegadas hacia el arco defendido por Nardi. Al 20′, Mora tuvo la primera pero su remate en el área chica se fue desviado. Cuatro minutos después, Martínez envió su disparo por arriba, pero la presión chilena comenzó a preocupar al local.

No quiso entrar. Los últimos minutos del primer tiempo fueron dominados por Chile. Pavez tuvo el 1-0 al 35′, pero su remate tras una diagonal se estrelló en el poste. Al 37′, Mora vio evitado su gol gracias al achique de Nardi y así se fue al descanso el encuentro.

Reacción local. El inicio de la segunda mitad trajo consigo un duro golpe para los chilenos. Al 43′ , Francia se puso al frente en su primera jugada clara, con tanto de Bahebeck que disparó cruzado para vencer al arquero visitante.

Los terminan pronto. El ingreso de Castillo y Bravo, jugadores con experiencia europea, no sirvió para que Chile se hiciera presente en el marcador. Corría el 58′ cuando Sakho puso el 2-0 y al 70′, Bahebeck consiguió su doblete con un cobro de tiro penal.

Lee también   Doblaron la apatía

Lo que viene. Chile enfrentará el viernes a Portugal, que derrotó a México por 2-0 en el partido previo. Por su parte, el equipo anfitrión se enfrentará a China, que descansó en esta primera jornada.

Así jugaron. 

Francia: Nardi, Ikoko, Amavi, Sarr, Conte, Bakayoko (Abdullah, 76′), Rabiot, Hunou, Bahebeck (Haller, 72′), Nangis, Sacko (Said, 77′).

Chile: Salazar, Vargas,Lichnovsky, Robles, Pavez, Martínez, Fuentes, Baeza (Rojas, 64′), Delgado, Mora (Bravo, 56′), Cuevas (Castillo, 41′).

  • parece que Francia si trae equipo para este torneo

  • Wana

    Se ve muy complicado el panorama para México, su siguiente rival es Francia….

  • Prichon Breik

    Sigo sin entender este partido. Era para que Chile ganara y fácil. La cagó y feo jajajajaja

  • Atletl Garcia

    Rabiot y Sakho son buenos jugadores, desconosco a los demás pero si Mexico no le gana a Francia yo creo que sera campeón del torneo

  • Quavic!

    No creí que Francia pudiera golear a Chile, dejé de ver el partido al término del primer tiempo y Chile estaba avasallando a los franceses.

  • Kaiser Diavolo

    pues mexico ya perdio vs portugal veremos que tal va vs francia , solo conozco a bahebeck del psg y a rabiot y a nangis del caen(por el pes siempre lo ficho jajja) sacko no es el del liverpool o si?