La selección de Francia no logra sobrepasar a una aguerrida selección de China. Después de un partido muy apretado, los galos empatan a 1 gol con la selección proveniente de Asia que debuta en el torneo Esperanzas de Toulón. 

La previa. Francia viene de golear 3-0 a la selección chilena en su primer partido, mientras que el equipo de China descansó en la primera jornada y debuta en el torneo con este partido. Además los asiáticos son una grán interrogante en este torneo ya que es su primera participación.

Rápido y decidido. Un equipo Chino que desde el primer minuto salió a presionar a los franceses que fueron tomados desprevenidos. Incluso se anuló un gol que sería el 1-0 de China al minuto 4′ por un fuera de lugar. China continuó presionando desde la salida, poniendo en jaque a un equipo Francés que sufría para mantener el control de la pelota, pareciendo muy incómodo en la cancha.

Complicado. El parado del equipo de China que además estaba generando más llegadas a portería que Les Bleus. El juego se inclinaba a favor de los asiáticos hasta el minuto 16′ que fue cuando Francia comenzó a tener un poco más de iniciativa. El partido estaba viéndose manchado por una gran cantidad de faltas generadas por el ímpetu que mostraban ambos equipos.

¡Al ataque! Los franceses comenzaron a generar más oportunidades a partir del minuto 22′, cuando  30′ después de un gran centro que Haller remató de cabeza y pasó muy arriba de la portería de China. Acto seguido, los galos tuvieron otra oportunidad al 32′ después de un tiro que se quedó en las manos del arquero Chino. Francia tuvo más tarde un tiro libre que Sacko reventó contra la barrera. China también seguía presionando, pero sin mucha claridad al llegar a la zona de ataque. Se irían 0-0 al descanso con una mejor imágen de China ante Francia que no estaba jugando bien.

Refrescada. Francia salió a buscar la determinación que no tuvo durante el primer tiempo y empezó a atacar y a general llegadas desde iniciado el segundo tiempo. Abdulah intentaba mandar al equipo hacia adelante después de fallar un tiro al 42′ y generar un tiro de esquina más adelante. Francia estaba decidido a buscar el gol. China tampoco aflojaba y seguía en busca de la oportunidad de anotar a los galos.

Lee también   Entre el trámite y el bostezo

Por arriba. Sacko casi anota al minuto 50′ en una mala salida del arquero Fang, pero ganó el tiro de esquina en el cual por fin se dio la primera anotacion del equipo francés por Haller, poniendo el partido 1-0 a favor de Les Bleus. El equipo chino se hacía para atrás poco a poco mientras que los de Francia continuaban ganando confianza.

Francotirador. Sarr de Francia cometió una falta decisiva al 65′ en el borde del área para regalarle un tiro libre al equipo de China que fue cobrado por Wang Xinhui que no perdonó y consiguió el empate para los de Asia al 66′. Esto volvió a encender el partido que parecía que se apagaría. Lamentablemente después de otra falta, salió lesionado el autor del gol al 72′, dejando a China con 10 jugadores ya que se habían agotado sus cambios.

Con la misma moneda. Antes de finalizar el partido, Francia tuvo dos tiros libres para poder conseguir la victoria ante China. Ambos fueron fallados por el equipo galo que no pudo concretar el del gane a pesar de su notable esfuerzo en los últimos minutos.

El partido finalizó 1-1 dejando en aprietos al país anfitrión.

 

  • Fuerza Rayos

    final mexico vs portugal
    mexico va a ganar su partidos restantes
    pierde la final

  • Kaiser Diavolo

    era de esperarse , sino por el contrario salieron bien librados, ya que siempre resulta muy dificil jugarle del tu x tu a una superpotencia futbolistica como lo es china xD

  • pepe el original

    esos chinos se aprovechan y juegan con puros clones, por eso hacen buen equipo.

    • Danielito

      jajajaja

  • Adam Darski

    ¿En serio les interesan estos torneos con límite de edad?
    Yo pensé que solamente a los visores y familiares de esos jugadores les interesaba.