Si no es golazo, no vale. En un partido plagado de definiciones de altura, Monarcas sacó ventaja en los primeros 90 minutos de la semifinal del Apertura 2011 al derrotar 2-1 a Santos. El partido tuvo un primer tiempo trepidante, a puro vértigo, pero Morelia replegó en el complementario, después de haber dejado con vida a su rival para la vuelta.

Ninguno de estos equipos tiene como principal virtud defender, sus técnicos lo saben y sus jugadores lo plasmaron en el campo. La ambición de ambos ofreció un primer tiempo ejemplar, con alta técnica individual, imaginación, futbol de conjunto e inspiración.

Apenas iban 13 minutos cuando el estadio Morelos cimbró. Jaime Lozano tomó la pelota con muchos metros por recorrer ahí por tres cuartos de campo, levantó la cabeza y no lo pensó dos veces, zurdazo con el sello de la casa, vuelo inútil de Oswaldo, la pelota se clavó en el ángulo para abrir el marcador.

Monarcas ahogaba al enemigo, la figura de Oswaldo se agigantaba, pero Santos también preocupaba en cada avance, ante un Vilar muy seguro. Ya entrados en golazos como lo han hecho en toda la liguilla, Morelia dibujó un lienzo en la segunda anotación. Sandoval se vistió de Orteguita, metió túnel, eliminó a dos con un movimiento y metió un centro preciso al área, donde Gerardo Lugo se extendió al máximo para rematar de palomita, al poste más lejano de Oswaldo.

La segunda mitad no tuvo el mismo ritmo. Santos le quitó la pelota a Morelia y también le arrebató el peligro. Los de la Comarca crecieron minuto a minuto y después de varios intentos encontraron su recompensa. Oribe Peralta aprovechó un balón filtrado en el área, amagó a Vilar y definió ante el marco vacío.

Lee también   Tuca smash

Monarcas se llevó la primera batalla, solo eso. 90 minutos de más vértigo aguardan en Torreón.

Alineaciones

2-1

Arbitro: Paul DELGADILLO

Estadio Morelos, MORELIA

Morelia
3 Federico VILAR
33 Joel HUIQUI
16 Adrián ALDRETE
2 Enrique PÉREZ
8 Jorge GASTÉLUM88’50′
21 Jaime LOZANO13’
28 Aldo RAMÍREZ
11 Luis Alonso SANDOVAL90’+2
23 Gerardo LUGO25’
9 Miguel SABAH75’
7 Rafael MÁRQUEZ LUGO
10 Joao ROJAS75’
18 Damián MANSO88’
20 Ángel SEPÚLVEDA90’+2
DT Tomás BOY
Santos
1 Oswaldo SÁNCHEZ
4 Iván ESTRADA54’
18 Santiago HOYOS
19 Rafael FIGUEROA
20 Osmar MARES57′87′87′
17 Rodolfo SALINAS
10 Daniel LUDUEÑA
24 Oribe PERALTA84’
13 Christian SUÁREZ69’
8 Juan Pablo RODRÍGUEZ60′
3 Carlos Darwin QUINTERO59’
César IBÁÑEZ54’
7 José María CÁRDENAS59’
9 Carlos OCHOA69’
DT Benjamín GALINDO
  • Adrián

    Se escribe Oswaldo. Saludos

    • Valente

      En respuesta a Adrián : Nunca falta el tipo que nada mas se mete a criticar una letra

      • armando gp

        En respuesta a Valente : A este nivel no puedes cometer faltas de ortografia, no estas en la primaria, ni en el fb para escribir como quieras.
        Saludos

        • Valente

          En respuesta a armando gp : ¿Y dónde están las faltas de ortografía? Pero ya muere, sigan quejándose de sus cosas absurdas

          • Adrián

            En respuesta a Valente : Oswaldo estaba escrito con “uve” y va con “doble u” en fin, no vale la pena gastarse con gente así de cerrada.

      • Adrián

        En respuesta a Valente : Valente, me metí porque quería saber como le había ido a mi equipo, pero por lo que sea que me haya metido, creo que lejos de dañar estoy ayudando, de cualquier manera se ve mal una falta de ortografía, además de que en el Rincón Sapiens ellos (los administradores) exigen una ortografía excelente y varias veces mis escritos han sido descalificados por faltas de ortografía. Simplemente considero justo exigir como exigen ellos, además de que te repito, lejos de perjudicarlos, les beneficia, a final de todo esta página es para nosotros y cualquier aporte positivo que podamos dar, supongo que es bien recibido.

  • FaUsTo DeL PiEro

    dejaron vivir al santos le va a pesar al morelia en el de vuelta!!!!!!

  • armando gp

    el sabado los acabamos en el TSM!!! vamos Santos!!

  • TIL7

    el morelia pagara haber dejado vivo al santos.. en la vuelta ganara santos..

  • DAMIAN

    Y es que Lugo es un jugadorazo, siempre me ha parecido así; es decir es el único en México que se atreve a hacer esas jugadas de fantasía, disfrutaba verlo jugar con el CRUZ AZUL.

  • Acá en Así Es el Fut comenzamos bien con nuestras predicciones!
    http://www.asieselfut.com/2011/11/previo-semifinales/

  • Nicho

    Perdonaron los Monarcas y creo que se van a arrepentir.

    Por cierto, qué bien se ve el fútbol cuando el árbitro no se hace notar! Lo ponen a uno a pensar…