Manchester City no cesa en su intento por dar alcance al United a pesar de la gran distancia que hay entre ambos y este domingo ganó un partido de esos que valen más que tres puntos por el rival al que se enfrentó y por la manera en que ganó, y es que los de Mancini hicieron un segundo tiempo formidable y con golazos de Yaya Touré y Carlos Tévez vencieron al Chelsea por 2-0 en actividad de la jornada 27 de la Premier League.

Sí, después de un primer tiempo parejo en donde ninguno de los dos equipos se decidió a arriesgar por completo, en el complemento se vivió lo mejor del juego, y es que a los 52 minutos de tiempo corrido, Lampard tuvo la gran chance de poner adelante a los Blues mediante la vía del penal, pero Joe Hart, quien pudo haberse ido expulsado por la falta que originó la pena máxima, se lanzó bien a su derecha y tapó el riflazo de Francky, lo que presagiaba un final tormentoso para los dirigidos por Rafael Benítez y así sucedió.

Después de esa acción, Agüero tuvo un par clarísimas pero erró su definición; el que no falló fue Yaya Touré quien dentro del área no desaprovechó la ocasión y marcó a los 63′ un bonito gol, con técnica y clase cacheteando el balón y poniéndolo pegado al poste izquierdo de Cech que a pesar de su lance, no pudo evitar el tanto Ciudadano.

El mejor juego del City quedó de manifiesto prácticamente durante toda la segunda mitad, dominó de arriba a abajo a su rival, lo nulificó y después lo acabó con otro golazo, éste de Tévez a los 85′, pegándole fuerte desde afuera del área para ponerlo 2-0, contundente y justo por lo visto este domingo en la cancha.

Lee también   Chelsea de gira

Después de 27 jornadas el City sigue escolta del United aunque muy lejos aún con 12 puntos de diferencia, sin embargo está muy cerca de asegurar zona de Champions que es el objetivo más viable en estos momentos para los de Mancini. Chelsea por su parte, pone en riesgo su tercer lugar toda vez que se queda con un punto arriba del Tottenham (48) que juega mañana contra el West Ham.

ASÍ JUGARON:

MANCHESTER CITY: Hart; Zabaleta, Kolo Toure, Nastasic, Clichy; Garcia, Milner, Rodwell (Tévez, min. 54), Silva (Lescott, min. 92); Yaya Toure, Agüero (Nasri, min. 91).

CHELSEA: Cech; Ivan, Cahill, D Luiz, Cole; Mikel (Torres, min. 81), Lampard (Moses, min. 68); Ramires, Mata, Hazard (Oscar, min. 67); Ba.

  • Josué Ortega

    La verdad que qué bien juega este chavo Rodwell. Aporta mucho más que Nasri.

  • ¿Por qué dice 1-1 la tabla de la derecha?

    Golazo de Tévez, ya le hacía falta.

    Buen Domingo, a todos.

    • ACD

      Son bien “blues” por aquí, parece…

  • llamas

    Yaya el mejor cinco del mundo.

    • Jonxthxn

      Asi es, no es tan atractivo para la prensa y los aficionados pero es un jugador muy regular, tiene una gran vision de juego, por eso gana 13 millones de euros al año

    • Mithrandir

      Yaya juega de volante mixto, no ‘5’. Coincido en que el mejor en su posición.

  • EPN

    ¿Porque dice 1-1? Y no vayan a decir que yo escribi la nota…

  • Mamon

    QUE WEY ERES BARAK PON BIEN EL RESULTADO

  • Jack Mehoff

    Todo el juego fue Cech, Cahill y Demba Ba contra el City, los demas jugadores ni se vieron…

  • RM

    a huevo, que buen partido de ida y vuelta sobre todo el primer tiempo y hart exelente deteniendo el penal y cambiando el rumbo del partido ya q al chelsea le pego en lo animico y el city supo liquidar y el city tiene q seguir igual sacando los resultados de local y visita nopor el canpeonato q ya es dificil casi imposible pero para no bajar del 2 lugar e ir a champions y ahora si hacer un buen papel la tercera es la vencida, hahaha saludos.