Por la fecha 3 de la UEFA Champions League, Galatasaray empata 1-1 ante el Cluj con goles de Yilmaz y autogol de Nounkeu.

El Galatasaray se jugaba su última carta de local ante el Cluj rumano y aunque en el papel aun puede clasificar, se ve muy difícil por los rivales que le quedan y el accionar que está demostrando en cada jornada. Hoy tuvo la oportunidad de oro para llevarse el triunfo pero no lo pudo hacer con un hombres más y con un penal fallado.

El Ali Sami Yeni parecía que iba a ser un infierno para el cuadro rumano pero supo plantarse bien y ante una intensa lluvia se llevó un punto de oro en la búsqueda de su primera clasificación a los octavos de final de esta competencia.

Rafael Bastos, el referente ofensivo del Cluj, tuvo dos oportunidades empezando el encuentro sin embargo, el clima lluvioso fue apaciguando el ataque rumano dándole el control de la bola al cuadro turco. Cuando menos lo merecía el cuadro rumano se puso en ventaja gracias al camerunés Dany Nounkeu. El defensor del equipo turco puso en ventaja a los visitantes sin querer tras cometer un autogol al ’20.

Al ’30 Galatasaray pudo empatar mediante la vía penal pero Mario Felgueiras se vistió de héroe para taparle la pena máxima a Felipe Melo y evitar el grito de gol en Turquía. Para la segunda mitad, la entrada de Burak Yilmaz, una de las jóvenes promesas turcas, cambió el ritmo del partido y hasta lograron el ansiado empate. Al ’77 Yilmaz consiguió igualar los cartones de cabeza a pase de Amrabat.

Lee también   Sancionarán a Drogba y Eboué por sus mensajes a Mandela

Con este resultado, el Galatasaray consigue apenas su primer punto en la Champions League pero difícilmente le alcanzará para algo transcendente. El Cluj se ubica en la segunda posición del grupo H detrás del Manchester United con cuatro puntos y el sueño de clasificar a octavos intacto.

Galatasaray: Muslera, Eboué (Sarioglu ’68), Semih, Nounkeu, Riera, Altintop (Yilmaz ’40), Selçuk, Melo, Amrabat, Umut, Elmander (Colak ’42).

Cluj: Felgueiras, Pinto, Sepsi (Rada ’53), Piccolo, Cadú, Camora, Rafael Bastos (Nicoara ’72), Godemèche, Luís Alberto, Aguirregaray, Kapetanos (Muresan ’78).

Goles: Nounkeu (Autogol ’20), Yilmaz (’77)

  • Kiu

    Y yo que pensaba que el Galatasaray iba ser el segundo mas poderoso del grupo y resulto ser el cliente.