Por la primera jornada de la Liga Premier, el Manchester City arrolló por 4-0 al Newcastle en el Etihad Stadium. Silva, Agüero, Yaya y Nasri, fueron los anotadores…

PREVIO: Los Citizens debutaban con nuevo DT en la persona del chileno Manuel Pellegrini, que llegó este verano del Málaga. El estratega se mostró convincente en la pretemporada, dándole solidez a su plantel y fichando a jugadores como los sevillistas Álvaro Negredo y Jesús Navas.

EL PARTIDO: Manchester City fue amplio dominador de las acciones ante un rival que ofreció realmente muy poco. Los dirigidos por Pellegrini mostraron muy buen manejo del balón, sin precipitaciones y con profundidad con Dzeko y Agüero en el frente.

GOLAZO: Los hizo Sergio Kun Agüero a los 22 minutos, recibiendo pase de talón de Dzeko para después cruzar desde la entrada del área poniendo el balón en la base del poste y al fondo…

CON UNO MENOS: Steven Taylor dejó en inferioridad numérica al Newcastle al 45+3′, ya cuando el marcador estaba 2-0. Si ya era baile, con uno menos fue un día de campo para los de Pellegrini.

GOLAZO II: Yaya Touré marcó un golazo de tiro libre, fue el tercero del City con un derechazo violento que se metió en el ángulo de la portería de Tim Krul.

NAVAS SE VIO BIEN: El español Jesús Navas tuvo una actuación destacada, de los mejores de la cancha este lunes, desbordando por la banda derecha y tratando en todas y cada una de sus jugadas de llegar al fondo de la cancha.

NEGREDO: Jugó 10 minutos, marcó un gol pero se lo anularon de manera injusta por fuera de lugar inexistente.

Lee también   Mas fácil de lo pensado

LO QUE VIENE: Manchester City visitará al Cardiff el próximo domingo a las 10:00 hrs tiempo de México, mientras que el Newcastle recibirá al West Ham el sábado.

  • Manchester City México

    Así las cosas:
    1.- Manchester City
    2.- Manchester United

    • Simon

      Ya salieron los aficionados de TODA la vida del Manchester City!! Se habian tardado….

      No cabe duda, Mexico, pais numero 1 no solo en obesidad, tambien en fabricar villamelones. Bueno, igual numero 1 es muy alto, en centroamerica estan todavia peor.

      • Jorge Morales

        Lo peor de todo, piensan que son equipos que tienen historia y nunca han ganado nada. Y como buenos villamelones confunden los partidos y crean “clasicos” contra otros equipos hechos con petrodolares cuando ni rivalidad tienen… jaja pero bueno este año sera de villamelones del Bayern, Monaco, Paris Saint Germain, Man City…

        • Alf Beckenbauer

          Empezando por los que llaman Judas a Götze D:

      • Josue Anibal Puac

        Qué tenemos que ver los Centroamericanos en esto?

        • Simon

          Todos los que he conocido son igual o mas villamelones que en Mexico. Por eso lo menciono. No todos, eso es mas que obvio, que abundan. Ojala no seas de esos villamelones del Milan que le van ade TODA la vida, o el Madrid o [inserte aqui equipo grande de Europa].

      • MN95

        Tendrán sus razones para apoyar al City, se habrán subido al barco desde que ganaron la Premier hace 2 años, es su problema.. En lo particular a mi no me agrada eso por que hay otros que ya le iban antes al equipo (Como yo), tengo muchos amigos que le van al Deportivo, le van a la Roma, al Arsenal, otros al Atlético, al Liverpool, etc. Son equipos que tienen rato sin ganar nada pero por alguna razón con el paso del tiempo viendo sus partidos te nace apoyarlos cuando menos lo esperas… Y también tengo otros amigos que eran Aficionados del Man Utd. A muerte y nomás se les fue CR7, ahora son merengues de toda la vida, cada quien tiene sus razones sean buenas, malas o convenencieras.

        • Simon

          Acabas de demostrar exactamente lo que critico. Como la gente puede ser tan villamelona con esos ejemplos que das. Lastima para sus verdaderos aficionados que se veran envueltos por estos “aficionados de ocasion”. Que triste ver como en Mexico existe tan poca identidad por lo nuestro. Es natural y obvio, la necesidad de muchos por querer alinearse a los exitosos, en lugar de crear una identidad propia.

          • MN95

            Totalmente de acuerdo contigo.

      • villamelon numero uno estoy con quien gane

        siempre sale uno a decirle villamelones. a uno me recuerda a eso metalero que insurta a otros para parecer mas conocedores si son villamelones. dejalos ser felices no es tu problema esa gente que esta por moda tarde o temprano se aburre viva el r City

      • Radiocabeza

        Yo siento simpatia por el City (no le voy) nomas porque cuando iba en la secundaria/prepa era refan de Oasis.

      • david

        yo le voy desde su primer disco…

      • Abed Nadir

        Y los fans del Barcelona, RM, Man Utd, Milan, Lyon, etc., etc. no son villamelones?, que tal si te digo que el City tiene historia?, que es el mas popular en MANCHESTER?, y si te digo que tiene una base de fans mundial desde los 90’s gracias a la promocion que hacia una de las mejores bandas de rock de la historia?

        • Faust

          ¿rock? Esa basura se autodenomina brit POP.

          • Abed Nadir

            Es una banda britanica, y es musica popular, asi que no veo lo malo en llamarle brit pop… y lo tuyo de llamar basura a Oasis es seguramente por tus gustos personales, porque historicamente esta demasiado lejos de ser basura, es como si yo dijera que, por ejemplo, como a mi no me gusta el rap y esos rollos, que Tupac es una basura, solamente quedaria como estupido si digo eso cuando es tangible lo que Tupac le trajo a la musica de su genero.

        • Simon

          Tambien no te preocupes. Pero esta es una nota del City, y se señala a estos que curiosamente ahora que tienen equipo y ya fueron campeones, salen de quien sabe donde estaban escondidos antes. Y esos aficionados de Manchester que dices, eso son los verdaderos, los que realmente aman al equipo, no un convenienciero oportunista como muchos de aca, que no saben nada del equipo sin ir primero a wikipedia.

      • Faust

        Espero que así como criticas a los villamelones del City, también critiques a los vlliamelones patrioteros que tienen su camiseta del United con el no. 14.

        • Simon

          No te preocupes nada supera alos villamelones #1, los madridistas d ocasion, merengues oportunistas, aficionados convenienciero. Yo se que tu comprendes esto muy bien.

          • Eduardo1

            Y la madre de todos esos que mencionas, los neocules.

      • Eduardo1

        Ya salieron los que apoyan al united desde los 1800’s

      • Benjamin

        ¿Y los centroamericanos qué tienen que ver con esto?
        Yo soy fanático, sé de fútbol y no soy un aficionado “del montón” o por simple moda, más respeto y simplemente disfrutemos del buen fútbol :D.

  • MIVX95

    Gran partido del Manchester City, me ilusiona mucho este City con la plantilla que tienen y más con alguien como el Ing. Pellegrini al mando, el sabrá sacarle provecho a la plantilla a la que Mancini no pudo o no quizó, espero y hagan un buen papel en Champions, tienen con que hacerlo y un DT capaz.

    • Simon

      Cuidado…. hay quienes piensan (de risa) que Mancini es mucho mejor tecnico y la plantill de antes era mucho mejor y mas completa. Hilarante.

      Le veo muy buenas cosas a este City, volumen de juego sobretodo. Ojala no vuelva a fracasar horriblemente por 3er año consecutivo en champions.

    • Luis

      No se quien me da mas risa, tu con tu “me ilusiona este City..” como si fueras fanatico de toda la vida del equipo. O tu compa que te contesto con su “..volumen de juego..” , pinche frase pedorra, solo la usan los que quieren dar la impresion de que tienen idea de lo que hablan pero es totalmente lo contrario.

      • Simon

        Explica… porque lo que dije esta incorrecto y tambien porque la frase esta mal usada…. a ver si para explicar eres tan bueno para criticar.

        • Luis

          “…. a ver si para explicar eres tan bueno para criticar.”

          Ni tu te entendiste. Bye.

          • Simon

            En serio? esa fue tu valvula de escape porque no tiene la capacidad para refutar con argumentos tu critica inicial? Eso no es otra cosa mas que cobardia e incongruencia.

          • Luis

            …Simon Lunes 19, agosto 2013 a las 16:59

            “Todos los que he conocido son igual o mas villamelones que en Mexico. Por eso lo menciono. No todos, eso es mas que obvio..”

            Quien es el pinche incongruente]?? jajaj

          • Simon

            Pero sigues si responderme y justificar tu comentario inicial. Sigues dandole la vuelta. Tenlos bien puestos para argumentar con conocimiento.

            Estoy seguro que tu siguiente comentario sera igual, divagando y querer atacame , en lugar de realmente demostrarme con argumentos porque mi “pinche frase pedorra” esta mal usada y porque es lo contrario.

        • Ramon Martinez

          Ultimadamente el término ” volumen de juego ” no dice nada consistente, es un término bastante genérico y trillado, supongo que si le preguntas a 10 personas que definan lo que significa volumen de juego, vendrán 15 respuestas distintas. En lo personal no me gusta para nada la frase, ya que no refleja una opinión con criterio, o un análisis propio, es simplemente una frase que se repite sin llegar a un punto claro. Y no es por criticarte como persona, pero de momento criticas mucho y sin fundamentos válidos, y ofreces poco en cuanto aportaciones propias, hasta el momento en cuanto a lo futbolístico tu aportación se reduce a ” volumen de juego “, y qué querías decir con ello ? no tengo la menor idea….

          • Simon

            Si tu no tienes idea, o a las personas que le preguntes tambien no tienen idea, no es mi problema. Yo uso terminos futbolisticos que son ciertos y usados, por obvio, gente que sabe de futbol. Todos somos ignorantes, solo que ignoramos diferentes cosas, en este caso si tu ignoras el termino y eso te lleve a creer que es generico y trillado, es tu problema, no el mio.

            Ahora, quieres que te diga que significa? Con todo gusto. Crear oportunidades y variantes de juego tales que, te permitan tener opciones de gol de forma diferente y no sistematicamente. Que tus jugadores ya sea de forma individual o grupal, te puedan dar diferentes opciones para buscar ofender.

            Cuando un equipo se asocia muy bien medio campo, desplegando sus jugadores de forma dinamica y creando opciones de gol, se dice “ese equipo tiene volumen de juego”.

            Por ejemplo, un equipo que te contragolpea 7 veces y esas 7 son oportunidades de gol, no es tener volumen de juego, es tener jugadas de gol, pero es sistematico y fijo, el juego es predecible.

            Ya si no entiendes, mas no puedo hacer por ti.

          • Luis

            ^ Jajaja, y ese argumento de donde lo sacaste? Futbol Picante? Futbol Cachondo?

        • Ramon Martinez

          Muy buena respuesta, Simón. Y preferible que inviertas tu tiempo y espacio aquí, hablando de futbol, y no enganchándote en cosas sin sentido como villamelonismo o lo que sea, pero claro es tu vida, y eres dueño de ella, pero por acá hacen falta más comentarios con criterio, y los arguendes baratos de villamelones y no se qué más, salen sobrando.

      • MIVX95

        ¿Y cuál es tu problema con que diga eso? Nadie es Fanático de toda la vida de su equipo, nadie nació con la playera puesta o viendo el partido de respectivo equipo, del fanatismo del que hablas se nace con el tiempo, viendo los partidos de respectivo equipo. Soy libre de apoyar al equipo que me de la gana, no tendré toda la vida apoyando al City pero si tengo mis 5 años haciéndolo ¿o acaso tengo que irle al United por que esta el Chicharo y por que son el equipo más ganador en Inglaterra? ¿Ó al Chelsea por que esta Mourinho o por que ganaron la Champions hace par de años? ¿Ó al mismo Bayern que acaba de hacerlo y llegó Guardiola? Cada quien tiene sus razones de apoyar a cierto equipo y no estarán de acuerdo muchos, lo único que pueden hacer es respetar, te recomiendo y empieces por ahí.

        • Simon

          5 años… curiosamente el mismo tiempo que lleva el grupo Abu Dabhi al frente del equipo y en la temporada donde llego tambien Nery Castillo al equipo… que curioso.

          • MN95

            5-6 años son los que tengo viendo aproximadamente la Premier League… Curioso… Los primero partidos que vi son los del City y los del Chelsea… ¿Curioso también no? ¿Ó quieres que te diga que tengo 15 años apoyándolos cuando no es cierto? Muchos le van al Barcelona a partir de ese año Dorado del 2008.. Y hay muchos que lo hacen simple y sencillamente por un jugador: Ronaldinho.

          • cule gunners

            estoy de acuerdo contigo uno va desarrollado su Personalidad con el tiempo a muchas personas de de que nace le pone un equipo creo que eso es peor es como cuando te pone una religion no entiendo si crees que alguien es un poser wannabe pues que mas te da no es tu vida pero en vez de eso se ponen a insurta para parecer mas conocedor

            hay poser en el Fútbol ateos religiosos en la musica en el cine y literatura

        • Magasho

          Al tal Simon ignorenlo en cuanto al tema de “villamelon”, siempre abre la “polémica” barata del villamelon, no es la primera vez, siempre dice lo mismo pero como nadie cambia como el quiere pues sigue jode y jode con eso, ni modo eres especial el único en el mundo que no tiene equipo Europeo y solo eres fanático de Pumas si no me equivoco.

          Ahora si que vive y deja vivir no todos vamos a hacer lo que tu digas por querer “abrirnos los ojos” y hacernos ver nuestra “falta de identidad” que no se mide en cuanto a fútbol amigo.

  • Ramon Martinez

    Por lo pronto pinta muy bien este City, fue un gran inicio de temporada, intenso en la presión y muy incisivo al ataque, además fue durante los 90minutos del encuentro.

    De momento me parece el candidato más serio al título de la Premier, debido al gran despliegue de todas sus líneas, y el gran futbol que mostró Pellegrini como técnico y el compromiso que se le veía a los jugadores. Para mi gusto el mejor fue Touré, y también me sorprendió la muy buena forma que mostró el Kun Aguero, considerando que no estuvo tan activo en la pretemporada.

    Cabe mencionar que el Newcastle no apretó mucho a los de Manchester, pero creo que se debió en gran parte al dominio del City, haciendo valer la diferencia en calidad entre las dos alineaciones, y siendo que el portero fue el mejor de Newcastle, salvando al menos 3 jugadas de gol, pues así las cosas.

  • Luis

    Un tecnico como Pellegrini era lo que le hacia falta al City para sacarle verdadero provecho a los buenos jugadores con los que cuenta. Va a estar buena la competencia en la Premier.

  • gustavo

    tiene una de las plantillas mas competitivas, se armo un gran equipo, linea por linea tiene jugadores de recambio, pronostico un campeon citizen

  • AdrianSmith

    El city imparable para esta temporada…. nos vemos el 22 de Septiembre en el Etihad, Manchester United!!!

    • Omar

      Estan saliendo “fanaticos” del City hasta por debajo de las piedras.

      • Red Devil

        Dejalos… pobrecitos, no han ganado nada en toda su historia, al menos hay que dejarlos ilusionarse un poco.

  • Antonio Chávez

    La pelea verdadera será entre el Chelsea y este City, veo el United relegado hasta la tercera posición y por fin encontrando a 2 que le bajen los humos…por eso corrio el viejito de Ferguson, porque sabía que a su equipo ya se le estaba acabando el gas.

    • Abed Nadir

      Exacto, el Utd gano la liga pasada por puro nombre, sus partidos no pasaban de un 1-0 aburrido, o alguna ayuda arbitral para que ganaran en el 90, Ferguson fue inteligente en despedirse con ese titulo, su equipo ya no jugaba a nada.

      • JN

        “Me retiro invicto” – Bart Simpson

  • Antonio Chávez

    PD: Desde la primer jugada se ve la mano de Pellegrini!

  • joshsalem

    las razones mas comunes por las que ahora hay tanto fan del city: sus jugadores famosos, es el que eligen en el fifa, odian al chicharito , o son fanaticos de oasis ( yo soy fanatico de ellos pero curiosamente siempre me gusto mas el united)

    son las mas comunes pero no las unicas y cada quien dira si esta bien o mal, lo cierto es que no son un historico, ni el odidado rival, esta tomando fuerza e importancia por su plantilla y el juego que en teoria tienen que desplegar. enfin asi como hay nuevos citizens, aguas con los “amantes” de la bundesliga y del BVB de los ultimos meses o esos que su sueño es tener una playera mitad barça mitad bayern y con la cara del PEPdejo en el centro

  • San Siwon

    Una cosa es ser villamelon y otra ser simpatizante.

  • Faust

    Sólo pude ver el 1er tiempo y si fue tremendo baile!!! Pufff, bellísimo fútbol del City, yo pensé que el Newcastle iba a oponer más resistencia.

  • omarschz

    Los fans de Oasis también entramos en eso de los villamelones? O si nos dan chance de irle al City?