La selección española, campeona de Europa y del mundo, encaró un duro partido en Wembley. Y jugó bien, dominó, realizó muy buenas jugadas… pero perdió.

Pocos escenarios en el mundo para firmar un registro histórico tienen la grandeza de ese estadio. Iker Casillas lo hizo, jugando su partido 126 con España, cumpliendo sueños en el escenario donde debutaba con tan solo 14 años en las categorías inferiores de una selección de la que ahora es capitán e imagen.

Dos de los grandes candidatos a quedarse con la Eurocopa 2012 medieron sus fuerzas en el mítico estadio de Wembley, que fue el escenario de un choque muy atractivo, pese a tener un carácter amistoso.

En el mismo, Iker Casillas complió los 126 partidos disputados con el combinado español, que le sirvieron para alcanzar en lo más alto a un ex arquero, Andoni Zubizarreta, que ostenta aún el liderazgo de presencias.

Para los dirigidos por Fabio Capello, no estuvo su gran figura: Wayne Rooney, quien permanece suspendido por tres partidos, por lo que se perderá la primera fase completa del campeonato que se disputará en Polonia y Ucrania el año próximo. El entrenador italiano prefirió optar por otras alternativas, ya que no lo tendrá a disposición en ese entonces.

En lo que respecta al cotejo, La Furia dominó casi todo el partido pero nunca pudo doblejar al local, que logró imponerse con un tanto de su capitán Frank Lampard.

Además, un rato antes también rodó la pelota en África, donde chocaron en un amistoso los seleccionados de Sudáfrica y Costa de Marfil en el estadio Nelson Mandela. Fue empate 1 a 1; mientras que Gales goleó en el Cardiff City a Noruega dpor 4 a 1.

Lee también   Iker Casillas quiere retirarse con el Real Madrid
  • Buen partido. España a lo suyo… pero nomás no la metió.

    Ahora seguro los ingleses, prensa y aficionados, se subirán al carro de la esperanza y se verán como favoritos para ganarle a quien sea en donde sea. Son una afición de extremos, o el equipo es una übermierda o es un grande de verdad. Sigo sin verles, con todo y la victoria, un futuro muy halagador.

    España pues ya no tiene nada que demostrar. Ha ganado todo lo que se puede ganar y no veo por qué no vaya a seguir aspirando a hacerlo. Son los grandes favoritos para la Euro, seguidos de Alemania y Holanda. Me sigue sin gustar Xabi Alonso en el centro del campo. Sueño con ver a Xavi, Iniesta, Cesc y Silva jugar sin el doble pivote y sin un nueve fijo.

  • hola

    lo de inglaterra es una veguenza, 10 bobbies metidos en su area.
    a falta de futbol.. buenos son lampazos

  • El Beto

    De nada te sirve jugar bonito si no la metes… hahaha, título más ardido, imposible!

    • El Beto

      En respuesta a El Beto: Agregando que con ENG eran casi puros chavos inexpertos en selección y en ESP casi puros campeones del mundo

  • oscar ca

    pero ganó