Cerro Porteño cayó en casa 0-1 ante el Real Garcilaso peruano, que se colocó líder del grupo 6 de Copa Libertadores.

En una primera mitad muy deslucida en el Estadio General Pablo Rojas, apenas se generaron dos situaciones de peligro del conjunto Cerro Porteño ante el arco rival. La primera ocasión fue un disparo de Fidencio Oviedo que no logró tener suerte. El encuentro no era para nadie y ambos equipos luchaban en la mitad de la cancha. La segunda oportunidad que tendría el club azulgrana la tuvo Santiago Gabriel Salcedo, pero no acertó. Sin movimiento en el marcador, así finalizó el primer tiempo.

Para el segundo tiempo cambiaron las cosas, el equipo paraguayo encontró aperturas en la zaga, llegaban remates por todos lados pero estuvo siempre a la altura el arquero Diego Carranza. Lo que intentaba La Máquina Celeste era encontrar un contragolpe, y en más de una ocasión fabricaron peligro pero siempre faltó la definición correcta. Las variantes y la falta de ideas no llegaban para el equipo de Asunción, Oviedo fue el jugador que intentaba cosas diferentes y disparos de larga distancia. Real Garcilaso hizo mucho daño a balón parado y en una ocasión Rolando Bogado disparó frente al arco y de enorme manera Barreto contuvo. Los peruanos seguían con la tónica de su planteamiento y brindó frutos en un rapidísimo contragolpe que acabó con la estocada final por parte de Ramúa a tres minutos del final.

Victoria histórica por parte del Real Garcilaso, con tan sólo tres años de fundación, ante un Ciclón sin contundencia y que se queda como último de la tabla sin unidades. Los peruanos, por su parte, subieron hasta el primer peldaño con 4 puntos encima de Deportes Tolima, y completa el grupo con un punto Independiente de Santa Fe.

Lee también   La caída de Guillermo

CERRO PORTEÑO: Barreto; Ambrosi (Romero 65′), Bonet, Martínez, Cardozo; Viera, Dos Santos, Fabbro (Rojas 80′), Oviedo; Salcedo (López 58′), Nanni.

GARCILASO: Carranza; Herrera, Guadalupe, Bogado, Santillán; Vildoso, Ortiz (Lojas 89′), Ramos (Ramúa 78′), Retamoso; Gamarra (Salazar 64′), Ferreira.

  • Hoffman

    Decídanse, paraguayos o peruanos….verifiquen el texto antes de publicarlo

    • Nicko

      En general es correcto, el Real Garcilaso es peruano y el Cerro Porteño de Asunción…

  • El “Real” Garcilaso hace dos años jugaba en una liga del Cuzco, creo que ni profesional era… le doy 2 años más de vida… El fútbol peruano es un desmadre…