Arrancó de lujo, con un Santos lanzado y ambicionando el gol, con unos Tigres sorprendidos pero que respondieron a lo grande con un golazo de Damián Álvarez, pero fueron sólo 22 minutos sensacionales, ¡había final y muy buena!, hasta que Juan Pablo Rodríguez echó todo a perder al hacerse expulsar con tremenda patada, absurda, que muchos pueden considerar accidental, pero a final de cuentas dejó el pie arriba y recetó un buen leñazo. Paul Delgadillo, árbitro central, no tuvo contemplaciones y lo mandó prematuramente a las regaderas.

Entonces vimos un partido totalmente distinto, lógico, Tigres aguantó a un Santos que supuso, se iba a ir con todo pero no fue así, Galindo intentó estabilizar a su equipo el resto del primer tiempo y dejó todo para la segunda mitad.

Sin embargo, los laguneros con uno menos no quisieron arriesgar, fueron muy tímidos para ir al frente, prefirieron “defender la desventaja” e invitaron a atacar a unos Tigres que no modificaron en lo absoluto, simplemente tuvieron paciencia, no se engolosinaron, aprovecharon lo que les regalaban pero no se desfondaron al frente, no cayeron en la trampa y es que a un equipo del Tuca, eso nunca le pasa.

Al contrario, Tigres paseó el balón, puso a correr a sus rivales y los desgastó. Santos no pasaba la media cancha con balón controlado, y para colmo la visita, pasito a pasito llegaba con peligro. San Oswaldo sacaba lo que podía y había otras que milagrosamente no entraban.

Los Guerreros ya no marcaban, apenas ocupaban los espacios y ya desde esa perspectiva el 0-1 ha sido el marcador menos malo que se pudieron haber llevado de a cuerdo a como se les presentó el partido. Todavía Oribe Peralta tuvo una clara a cuatro minutos del final, que fue lo mejor de los locales forzando un tiro de esquina y lanzando un par de centros al área. No hubo más.

Lee también   Álvaro Morata salva a la Juventus

La final está en el aire ciertamente, aunque visitar a un equipo que no ha recibido gol en la liguilla, que en su cancha no perdió un partido y que hoy les rompió una racha de 17 partidos de fase final sin perder en Torreón, suena a Misión Imposible 5, porque la cuatro ya merito la estrenan…

Alineaciones

0-1

Arbitro: Paul DELGADILLO

Estadio TSM, TORREÓN

Santos
1 Oswaldo SÁNCHEZ23′
4 Iván ESTRADA46’29′
23 Felipe BALOY81′
18 Santiago HOYOS
14 César IBÁÑEZ
17 Rodolfo SALINAS
10 Daniel LUDUEÑA
24 Oribe PERALTA
13 Christian SUÁREZ62’
8 Juan Pablo RODRÍGUEZ22′
3 Carlos Darwin QUINTERO46’
28 Carlos MORALES46’60′
20 Osmar MARES46’
15 Jaime TOLEDO62’
DT Benjamín GALINDO
Tigres
1 Enrique PALOS
2 Israel JIMÉNEZ
4 Hugo AYALA
3 JUNINHO
30 Carlos SALCIDO
6 Jorge TORRES NILO
15 Manuel VINIEGRA88’
11 Damián ÁLVAREZ8’
16 Lucas LOBOS
10 DANILINHO
9 Héctor MANCILLA72’
19 Alan PULIDO72’
29 Jesús DUEÑAS88’
DT Ricardo FERRETTI
  • moepunkrock

    ZZZZZZZZZZZZZZZ…!

  • FaUsTo DeL PiEro

    que equipo tan hor……. es el tigres no juega y ni deja jugar
    pero mas coraje tengo con santos que ni un gramito de idea tuvo
    para contrarestar!!!!!

    si se puede vamos guerreros!!!!!!!! ya que me queda jaja

  • pocho1c

    Tigres campeón.

  • Felipe

    Tigres hace su juego inteligente… no va a hacer cosas que no necesita hacer… dejo que Santos hiciera el desgaste, jugo con Santos a como quizo, le marco los tiempos, Tigres fue el dueño del partido… no sera espectacular pero es muy tecnico y es lo que sabe hacer y le funciona…

    Santos en toda la liguilla no gano de visitante… y le tiene que hacer 2 goles a la mejor defensiva de todo el año… esta en chino para el Santos…

  • moepunkrock

    Comprendo que al Tuca le gusta el orden defensivo y todo eso, pero por el amor de dios, iba arriba en el marcador, con un hombre de más y con un Santos que se iba a volcar al frente mas por necesidad que por otra cosa, los tenia que matar hoy, meter el acelerador un rato, una ventaja de un gol no asegura nada en una final… Me parece patético que tigres haya ganado por la mínima diferencia, a menos que el domingo salgan a despedazar a Santos en el volcán… Cosa que conociendo al Tuca, no creo que suceda.

  • Carlos G.F.S.

    El partido inicio bien, mejor de lo que esperaba, pero con la expulsion cambio, lo que me parece horrible es que Tigres teniendo un hombre de mas no se haya decidido a sentenciar de una vez el titulo, bien pudo haber ido con todo por el segundo gol y llegar mas tranquilo a la vuelta, cierto que es la mejor defensiva, que no perdio de local, pero enfrente va tener a un Santos con 11 jugadores, que fue la mejor ofensiva y que va ir por todo, ojala que por lo menos el domingo Tigres salga a jugar como le jugo a Pachuca y sea un mejor partido que el de ayer, no le voy ni a Tigres ni a Santos pero la verdad es que si las cosas hubieran sido al reves Santos se hubiera ido con todo al frente, Tigres aburre con su juego…

  • Nicho

    Santos!

    Pensé que al menos iban a llegar con ventaja a perder al Universitario. O empatados!

    Ni eso pudieron hacer!

  • Erikiki

    Que feo partido. Yo sé que Tigres tiene su jueguito, pero que aburrimiento. Le dio vida al Santx que en el partido de vuelta con 11 jugadores le dará más pelea. Ojala y el juego de vuelta este entretanido, con más emoción. Este juego de ida no parecía de final, si no un juego regular.

  • Ángel

    Que gran juego dieron los Tigres, no me queda ninguna duda que la estrategia del Tuca es brillante, primero maniatar al rival y luego hacer su juego. Nunca se atrincheraron, contrario a lo que todos creen y que por cierto nunca paso en el torneo, por el contrario, Santos, el equipo que es mejor en palabras de Peralta, fue el que ratoneo rudo, digo, no lo critico, era lo ideal para no terminar con la final perdida en el primer juego, pero si creo es justicia por tanto que se hablo acerca de lo (supuestamente) lamentable de Tigres y la (supuesta) grandeza de Santos

  • Miguel

    Hay tantas personas que critican con todo a Tigres, pero díganme entonces el mejor equipo según ustedes en el fútbol mexicano. Les aseguro que en este momento nadie le gana a Tigres a como está jugando. No sé si aparte del natural desprecio al norte del país tampoco saben apreciar cuando un equipo juega tan ordenado y concentrado como lo hace Tigres.

    Me da risa cómo dicen que Tigres no es equipo ofensivo si ningún rival le ha demostrado que puede ser aún más letalmente ofensivo que ellos en esta liguilla.

  • R2Rock

    Nos espera una final de vuelta infumable, terminará cero a cero y tigres campeón….