Foto: AFP

El Barcelona tomó el liderato de manera provisional al ganarle contundentemente a un Getafe bien parado, pero impotente frente al universo culé. Mejor la primera parte en cuanto a emociones, pues el complemento tuvo la gracia de estar definido.

  • 1Getafe
  • 3Barcelona
Getafe:Codina; Cata Díaz, Mané, Rafa, Sánchez (Albin 68’); Boateng, Pintos, Casquero (Parejo 64’), Pedro Ríos (Arizmendi 69’); Manu, Miku. DT Míchel


Barcelona:Valdés; Puyol, Piqué, Dani Alves, Maxwell; Mascherano, Iniesta, Xavi (Busquets 78’); Messi, Villa (Milito 72’), Pedro (Keita 90’). DT Pep Guardiola
Goles: 0-1 Messi (23’), 0-2 Villa (35’), 0-3 Pedro (65’), 1-3 Manu (Penal 70’)
Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez; expulsó por Barcelona al 69’ a Piqué por doble amarilla, hizo lo mismo con el Getafe, expulsando por doble amarilla a Boateng al 80’
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada diez de La Liga de España, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, Madrid.

Contemporáneos, Míchel y Guardiola se formaron con ideas futbolísticas similares. Así, con la fórmula del futbol total tratan de parar a los conjuntos que dirigen en la cancha. La diferencia está en las nóminas, calidades y potenciales que histórica y obligatoriamente son diferentes.

Fue el ataque estático marca registrada del Pep Team quien impuso las condiciones. No podría ser diferente, a menos de que te llames Rubin o juegues en Dinamarca o te guardes brutalmente a la defensa a contener a monstruos como Messi, Villa, Xavi o Iniesta (que hoy contó con la presencia de Mascherano). Michel no podía traicionarse e intentó plantarse agresivo e irrespetuoso en el Coliseum. De hecho así han encarado al Barça los locales que lo han enfrentado… el resultado es la perfección visitante culé.

Lee también   Argentina vs Jamaica Minuto a Minuto

De tal suerte que el ataque posesivo de los catalanes se apoderó del partido y momentáneamente de La Liga. Adormecen al rival, trasladan de banda a banda y cuando ya están noqueados, una genialidad de Lionel concreta el anuncio inminente de gol. Primero cayó el del ’10’, luego el de Villa a excelente pase de Lio y, finalmente en el segundo tiempo, el de don Pedro Rodríguez.

Y aunque el 0-3 fue una loza insoslayable, el Getafe logró apretar en el ocaso del partido. Entre Manu, Miku y Arizmendi (recién ingresado al 67′), hasta hicieron que Valdés ensuciara su traje de gala. Paró varias el criticado arquero culé, pero, como siempre, respondió con seguridad a los problemas. Hasta que vino el penal provocado por Piqué, quien se perderá el duelo Vs Villarreal -antesala del Derbi Español- por salir expulsado.

El actual campeón reclamó contundente y fastuoso el lugar que, según ellos, le pertenece en La Liga, aunque tengan (casi siempre) que vivir a expensas de lo que ocurra con su antítesis. Getafe, en cambio, sigue por lo menos en la mitad de la clasificación.

  • YOHUALLI

    uy lastima que tengan que cambiar el titulo , pero disfrutenlo estos 90 minutos

  • YOHUALLI

    y una duda, no se suponia que su segundo uniforme es el verde?? , porque estan de rosita????

    • JUAN BALAM

      porque un verde se asemeja al azul del Getafe o te lo explico con manzanas piensa antes de escribir que das pena

      • YOHUALLI

        Bueno , no vi el partido y cuando comenté solo estaba la foto de los cules festejando… vaya que si son intolerantes

        • JUAN BALAM

          Disculpa si soy intolerante lo que sucede es que yo antes de emitir alguna opinion leo y me entero bien acerca de lo que voy a opinar. No critico por criticar.
          Visca el Barça!!!

  • Alfonso

    jajaj que se siente ser lider por menos de una hora, jajjajajaa tragate esa guardiola!!

    Esperando la portada de su majestad EL MADRID

    • JUAN BALAM

      Pues el Madrid lo debe de saber asi le pasaba el año pasado.

  • Daniel Ortiz

    En el video falta el 1-3…
    Que comentarios se pueden ver en éstos tiempos de los madridistas.

    Lo mejor va a ser bajarlos de ese pedestal y que ya ni comenten en ningún lado…

    ¿Donde se van a esconder después del derby?

  • YOHUALLI

    PERO QUE ONDA CON LA DEFENSA DEL GETAFE , TODOS CUBRIENDO A VILLA Y DEJANDO A LOS DEMAS DESMARCADOS!!!!!! , EL SEGUNDO SI FUE UNA GRAN JUGADA Y EN EL TERCERO QUE MAL SE VIO EL DEFENSA , TODO DORMIDO… (NO VI EL PARTIDO) VIENDO LOS GOLES, EL GETAFE NO ESTABA TAN BIEN PARADO QUE DIGAMOS…

  • JUAN BALAM

    Si no lo viste no opines que no sabes ni que decir el 28 ya veremos quien es mejor hasta entonces shhhhhhhh!!!!!!!

  • Daniel Ortiz

    POR CIERTO, EL QUE ESCRIBE HAY QUE CORREGIR LO DE MICHAEL LAUDRUP…. EL ENTRENADOR DEL GETAFE ES MICHEL!!

    • Emiliano Castro Sáenz

      Corregido Daniel. Gracias.