El Atlético de Madrid se puso a prueba en Mestalla, contra un peligroso Valencia que pretendía arruinar el mejor paso en la historia de los ‘colchoneros’.

 

La previa. Sí, Atlético es líder de la liga; y sí, también están a un partido de ser finalistas de la UEFA Champions League, un panorama inmejorable para ellos. Por otro lado, Valencia buscaba un triunfo que lo acercara a puestos europeos.

Como le gusta al ‘cholo’. Valencia, que suele practicar buen fútbol, era el dueño de la pelota, movía el partido a su gusto buscando ofender, pero esta es la situación preferida para Diego Simeone, que suele ganar sus partidos así.

Empezó a apretar. Después de unos minutos, el Atlético empezó a cerrar espacios, a presionar y morder en toda su zona, Valencia cayó en un estilo de juego sin idea, tirando balones largos con poca trascendencia.

Gol de campeonato. El equipo de Simeone nunca pierde su espíritu, es una de sus grandes virtudes. Al 43′, poco antes del descanso, se combinó un pase de Gabi Fernández, con un oportuno remate de cabeza de Raúl García y una salida en falso de  Vicente Guaita, para que la jugada terminara en el primer y único gol del partido, dando la ventaja a los de la capital.

A cuidar el marcador. Valencia volvió a tener la pelota, volvió a buscar hacer daño… pero el Atlético no daba espacio y se dedicó a proteger su portería, tapando todos los sectores del campo, y Courtois respondiendo cuando fue requerido. Atlético consiguió el objetivo y el marcador se quedó 1-0.

Lo que viene. Atlético da un paso muy firme para hacerse con la liga, dependen de ellos mismos para ser campeones, son líderes. Este miércoles visitará Stamford Bridge para buscar la final de la Champions. Valencia se complica su pase a puestos europeos, pues está a 7 puntos del Villarreal, y le restan 3 partidos.

Lee también   AquiNO canta el Diablo

 

RESULTADO: Valencia 0-1 Atlético Madrid

 

ASÍ JUGARON

Valencia: Guaita, Mathieu, Ricardo Costa, Gayá, Joao Pereira, Jonas (Cartabia 82′), Parejo (Vargas 53′), Javi Fuego, Piatti, Barragán (Feghouli 62′), Alcácer.

Atlético: Courtois, Godín, Miranda, Filipe Luis, Juanfran, Tiago, Gabi, Koke, Raúl García (Sosa 69′) (Alderweireld 90′), Diego Costa, David Villa, Arda Turan.

  • GrouchoCrack

    Gana hasta cuando no lo merece. Ojalá el ATM llegue campeón al Camp Nou y no vernos en la necesidad de “elegir” campeón.

    • Alejo Chino

      Chale, ojalá el Liverpool acompañe al Atlético. =(

      • GrouchoCrack

        ¿Eres del Liverpool verdad, Alejo? Mala suerte hoy, al jugador que le querian dar la liga, termina casi entregándola.

  • Jaime

    Esta era mi ultima esperanza de que perdiera el atletico 🙁