Después de una pequeña racha sin conocer la victoria, Barcelona derrota a una Real Sociedad que tiene en Vela a uno de sus mejores hombres.

El marcador es engañoso. En la cancha el futbol lo puso Barcelona y la resistencia corrió a cargo de Real Sociedad. El equipo de Montanier se acomodó en el campo con toda la intención de ser un candado, un cúmulo de gente en media cancha y zona defensiva con el propósito de no irse goleado del Camp Nou. De no ser por Vela, y no porque sea mexicano, el equipo de San Sebastián luciría chato al ataque.

Como siempre, Carlos Vela juega como llanero solitario. Así le den pocos minutos, en este partido disputó 32, el mexicano, en completa soledad, lucha, pelea, busca balones e inquieta al rival. Gracias a su velocidad, Vela pudo ganarle a la defensa blaugrana y así anotar el gol de su equipo al minuto 73´, una anotación inmerecida para lo hecho por la Real Sociedad, pero justo para el esfuerzo que hizo él durante el tiempo que estuvo en el campo.

En contraste, Jonathan Dos Santos arrancó de titular y salió de cambio al 76′. Mientras estuvo en el terreno de juego, el mexicano jugó bien y cumplió con su objetivo: poner pausa en la media cancha. A diferencia de Vela, Dos Santos sí tiene compañeros y ya sea para protegerlos o para que lo protejan nunca está solo.

Por otra parte, Barcelona sigue fiel a su estilo de juego y se complicó el partido por no aprovechar las llegadas que generó. Bien pudo liquidar y golear a la Real, sin embargo falta de tino, lujos no concretados por Messi y un gol anulado por fuera de lugar remitió a la escuadra de Guardiola a obtener un triunfo aparentemente apretado. Y digo “aparentemente” porque el rival se dedicó a aguantar.

Lee también   Ahora entendemos...

Con goles de Tello (9′) y Messi (72′), los culés se reencuentran con el triunfo después de conseguir empates tanto en Copa del Rey como en la liga. Una victoria justa, merecida y que mantiene a Barcelona a siete puntos del Madrid.

  • Wehrmacht

    Ahora si no jugaron a medio gas? o como?

  • JFUribe

    “una anotación inmerecida (el gol de vela) para lo hecho por la Real Sociedad”

    “Una victoria justa, merecida y que mantiene a Barcelona a siete puntos del Madrid.”

    Tss…. que reseña tan parcial y fuera de la realidad, el barcelona acabó viendo el reloj, y reventando el balón de su área chica…

    • lalo

      Y haciendo tiempo… haha

      • JFUribe

        exacto, Puyol haciendo tiempo dándole el gafete a Víctor Valdes…

  • kevin gallardo

    en el Arsenal la hubiera metido de vaselina,no digo que este mal meterlo asi pero antes parecia con menos seriedad , bien por vela

    • iROD

      si lo hubiera metido de vaselina porque seguro seria el quinto o tercero gol del arsenal xD

  • Carlos

    Me cae de la chingada Busquets pero ojala no sea tan grave su lesión, en la imagen se veía muy fuerte la herida pero esperemos solo sea un corte aunque yo no vi sangre :S y hablando del partido creo que a la Real S. le falto mas ambición para ganar este partido o al menos empatar.

    y de la nota pésima yo vi un juego muy diferente a como lo plasmas, la Real también fallo oportunidades muy claras si bien pudo golear el Barsa también pudo ganar la Real. Valdes tuvo 2 muy buenas atajadas.

  • A mí no me gustó Jonathan, en la segunda mitad estuvo mejor pero su primera parte no me gustó para nada. No estuvo horrible pero sí muy indeciso y lento tanto en movimientos como en la salida del balón.

    Pudieron haber metido unos 4 ó 5 goles en el primer tiempo, la Real también llegó a tener alguna oportunidad. Lo normal es que se hubiera resuelto por goleada pero Messi no estuvo fino y faltó un punto de suerte (como en el disparo de Cuenca al travesaño y el gol anulado a Tello -qué bueno es ese cabrón!- ). Al final el Barcelona se metió en apuros pero la victoria es completamente justa.

    Lo que me preocupa es la lesión de Busquets. A pesar de que el idioterío blanco lo critica, para mí es uno de los mejores del mundo en su puesto y una pieza clave para el funcionamiento del juego del Barça. Espero que se haya visto más feo de lo que en verdad fue.

    • La Mama de Cesar Faz

      Y cual es su puesto? Marica, clavadista y lloron central? DE ACUERDO, el mejor en el puesto.!!

      -Idioterio- jaja q ridiculo me saliste hijin

      • Me da gusto que rápido dijiste “presente”.

        QED

      • Jonas Blue

        Pues qué partido vieron?

  • Luid

    El Barcelona jugó horrible, como se notan las ausencias de Xavi e Iniesta. Jona cumplidor, Tello, muy bién, la cantera del Barça parece que no tiene fin. Sufrido triunfo, y el Madrid sigue a 7 puntos de distancia. A partir de ahora si el Barça aspira a ganar la liga, necesitan aplicarse… pero ya!!

    P.D. Milagro Vela, quien lo viera…

    • ¿Milagro? Si ya lleva jugando bien un buen rato. Saludos.

  • Eric

    O soy solo yo pero cada partido veo a Cesc jugando peor… ni parece disfrutarlo, se ve tenso ya no lo noto como en sus primeros juegos. O puede ser que solo este pasando por un bajón, hoy fue un cero a la izquierda.

    • Yo creo que este ha sido su mejor partido desde la ida en el Bernabeu.

      • Eric

        yo sus dos peores juegos que le he visto fueron precisamente esos, el de ida de la liga en el Bernabeu y este, pero bueno si tu lo ves jugando muy bien chido por ti a mi no me convence y lo he visto jugar como Crack y ahora como uno mas del montón desde mi punto de vista.

        • En la ida en el Bernabeu yo lo vi muy bien (puso tres balones de gol, dos terminaron en el palo) aparte de que le dio fluidez a la circulación del balón), en la vuelta estuvo fatal y en Villarreal también estuvo mal. Contra el Valencia mejoró y hoy se me hizo que jugó muy bien en la base del ataque. Cuestión de puntos de vista, supongo.

  • Paul

    “Como siempre, Carlos Vela juega como llanero solitario. Así le den pocos minutos, el mexicano, en completa soledad, lucha, pelea, busca balones e inquieta al rival”

    Es enserio eso que escribiste Elias?
    Vela jugo por la banda, y siempre tuvo apoyo de sus compañeros, enserio que a veces dudo que pongan atencion a los partidos

    • Etrusco

      Si hombre, su gol fue una perdida de Thiago causada por la presión de sus compañeros en la salida y un muy buen pase, la definición también fue muy buena, pero es cierto lo que comentas, el gol no es solo merito de Vela sino de la buena presión del equipo

  • jsnow2293

    Un partido interesante por vario motivos.

    Jona es titular junto con algún otro juvenil del Barcelona en una apuesto que al final le termina resultando a Guardiola, El mexicano juega con soltura mientras no tenga que pasar los tres cuartos de cancha, luego, le falta confianza.

    Philippe Montanier plantea un interesante partido buscando llegar al final con posibilidades. Termina jugando con tres delanteros, si contamos a Vela quienes además recibían apoyo constante de los centro-campistas y de los laterales. Vela NO jugo a lo Llanero Solitario.

    El 2-1 final es justo por que el Barsa es un mejor equipo, pero el empate no hubiera sido injusto.

  • Santana

    Con paso firme rumbo a otro subcampeonato. Nadie tiene más segundos lugares en España que el Barça. Felicidades.

    • Wehrmacht

      Jajajajjajjajajajajajaj buenisimo!

    • Wehrmacht

      De hecho apenas estaba notando que todos los que conozco que le van al Barcelona, en Mexico le van al Cruz Azul….coincidencia?

      • Como irle al América y al RM… coincidencia?

        • Wehrmacht

          No fijate al menos en mis conocidos ninguno que le va al Real Madrid le va al America, yo en particular no me siento aficionado de verdad a ningun equipo de futbol Mexicano pero con el que simpatizo es Chivas

          • Pues mira, qué cosas, yo simpatizo con las Chivas igual… será que entonces no tiene nada qué ver una cosa con la otra? Digo, es una posibilidad. Y no, seguro que no conoces a nadie que le vaya al RM y al América.

        • Memo Gutierrez

          Huy!! Parece que alguien salió muy suceptible, ya pues eso pasa cuando un equipo esta de moda, lo defienden a muerte.

          Saludos 🙂

          • Tulio

            Rásguense las medias, Ni siendo madridistas o culés están contentos. Asquerosos. Ya dije y se callan

    • Jonas Blue

      Nadie tiene más campeonatos regalados por un dictador que el Real Madrid

      • Wehrmacht

        Ese es el pretexto mas barato y tonto de todos los que se han inventado, trata siquiera de inventarte uno bueno

        • Jonas Blue

          No es pretexto, es Historia real. Que no hayas tomado un libro en tu vida y no sepas ver más allá de las estadísticas es otra cosa. No soy culé, no nací allá y el hecho de que me guste el Barcelona FC no me da ningún tipo de ciudadanía, a diferencia de otros que se creen “madrilistas” o “culés” nomás porque se compraron la camiseta de moda, y se ofenden y ofenden además sin tener la menor idea de cuál es la realidad de aquellos lugares, de hoy y del pasado.

          • Wehrmacht

            Libro de historia? entonces dices que las 31 ligas y las 9 Champions son gracias a Franco??? Looooooooooool, el que debe de leer historia eres tu y no solo seguir como borrego lo que tus amiguitos Cules dicen

        • Cómo es que desde el madridismo contemporáneo se vende (y muchos han comprado) que el Barça ha sido ayudado sistemáticamente por el régimen en estos últimos años tanto en España como en Europa, esto en un mundo mucho más democrático, transparente, cosmopolita, regulado, observado, etc, que en aquel régimen oscuro de Franco, y resulta que esta segunda teoría es el “pretexto más barato y tonto que se ha inventado”?

      • JFUribe

        típico comentario de culé ardido, es una nota del barcelona y llaga y comenta sobre el Madrid, viven del Madrid estos culés…

  • Jonas Blue

    Jona fue el mejor jugador del partido, pero la gente que no sabe ver el futbol se va con los que meten los goles. Vela hizo lo que pudo y lo hizo bien, aunque por allí le faltó meterse más al partido… es cierto, jugó muy solo, y no solamente por la banda, a pesar de que sus otros dos compañeros en ataque trataban de apoyarlo, fallaban muchos pases.

  • Oscar Iván

    Por primera vez en la historia del futbol mexicano.
    Los mejores jugadores de cada equipo en un partido de primera división en una liga premier, fueron mexicanos.

    El mejor del Barcelona: Jonathan dos Santos
    El mejor del Real: Carlos Vela.

  • Adrián

    Carlos Vela debe ser llamado YA a selección, digo, cuando llamas a jugadores como Giovani que ni en el interescuadras le tienen confianza pues creo que Vela debe ser seleccionado y titular en el próximo partido de la selección (todo de acuerdo a como están de regaladas las convocatorias a selección).

    Por cierto así de reojo veo que en la mayoría de los comentarios hablan del Real Madrid y pues que onda! Esta es una nota del Barcelona y los que somos simpatizantes del Barcelona nos van a decir Neoculés y a los que son del Real Madrid les van a decir que bla bla bla bla bla neta que flojera, habiendo noticias tan buenas y para debatir como la titularidad de Jona y el gol de Vela se ponen a hablar de cosas que ni al caso.

  • El Venas

    Me imagino a Ch14 (por que bien que mal mete goles) en la delantera de la seleccion acompañado por los enrachados Vela y Nery… probablemente sea un sueño guajiro…

  • Julio

    Ya Carlos, si quieres ya no vuelvas a meter goles en tres años.

  • Stark

    “A diferencia de Vela, Jona si tiene compañeros”. No hay mas.