El Santos, que encarriló el partido con un soberbio tanto de su estrella Neymar, se impuso por 3-1 al Kashiwa Reysol japonés en su estreno en las semifinales del Mundial de Clubes, con lo que buscará el título el domingo ante el Barcelona español o el Al Sadd catarí.

Sin margen para la sorpresa, el Santos asestó un duro golpe mediada la primera parte el partido, con sendos golazos de Neymar (19) y Borges (24), y en la segunda el Kashiwa recortó distancias por medio de Hiroki Sakai (54), pero Danilo, de falta directa, marcó el 3-1 definitivo en el 63.

Como un auténtico vendaval, el Peixe avisó ya en el minuto 4, cuando Neymar envió al palo, mostrando desde el arranque del partido su hambre de gol.

El Kashiwa, muy ordenado y encerrado atrás, consiguió frenar por unos momentos el ímpetu de los brasileños, pero el propio Neymar desatascó la situación en el 19, cuando recibió de Ganso, regateó a un rival y con un certero disparo desde la frontal clavó el balón en la escuadra japonesa (1-0).

Los locales todavía no habían digerido el zarpazo de la estrella brasileña cuando recibieron el segundo, de nuevo de bella factura, cuando Dorval cedió para Borges, que con un fuerte disparo batió a Takanori Sugeno.

En la segunda mitad, una combinación de Neymar para Danilo estuvo a punto de poner el tercero (50), pero fue el Kashiwa quien marcó, con un tanto de cabeza de su joven promesa Sakai (53) a centro de Jorge Wagner.

Los japoneses soñaron por unos instantes con la remontada, pero el Santos golpeó de nuevo en un momento clave, con un gol de falta de Danilo (63), que sorprendió con un tiro ajustado al palo, que dejó estático al portero Sugeno.

Lee también   La enchilada completa

El Kashiwa demostró su ilusión y no se rindió, con buenas ocasiones para Hideaki Kitajima (67) y en el 74 Masakatsu Sawa envió el balón al palo. En el 81 un centro de Leandro Domingues fue rematado finalmente por Sawa, que envió por arriba con toda la portería para sí.

La última ocasión fue para Ibson que recibió en el 84 tras una gran jugada de Ganso, pero el larguero evitó el cuarto para los brasileños, que continúan adelante con su sueño de ser campeones del mundo.

  • rino

    BRANCOS VS NEWPY JAJAJA
    parecían los supercampeones anotaban y la música bien acá
    aparte de los 2 primeros goles de la misma serie

  • roverr

    ¿Y el golazo de Neymar?