Uruguay manda en las eliminatorias con un futbol agradable y Chile cada vez se hunde más en su crisis.

El partido fue una metáfora de lo que significa esa frase de “las dos caras de la moneda”. Por un lado está Uruguay, equipo que masacró a su rival con marcador de 4-0, cuatro goles convertidos por Luis Suárez. Cierto, la figura podría ser el jugador de Liverpool. Sin embargo habría que darle su reconocimiento a Tabárez y toda la escuadra celeste.

Con la idea de ganar a partir de construir el juego, el Maestro deja ser a sus pupilos en la cancha a sabiendas de las capacidades que posee cada elemento. Esto se ve reflejado en la soltura con la que juegan los uruguayos. Ordenados, alegres y con la mira siempre puesta en el arco rival hacen lo que quieren con el adversario. Así lo resaltaron ante los chilenos al no tenerles piedad ni darles respiro.

En contraste, Chile es la imagen fiel de la crisis que se vive al interior de la selección. Apagados, confundidos y totalmente entregados a la derrota, los jugadores de la Roja destacaron por cometer una serie de errores que no nada más les significó una goleada en contra, sino también una manera de evidenciar que simplemente con Borghi no hay avance; en el banco hay un retroceso con respecto a las bases que había sentado Bielsa. Dejan en claro que no hay equipo, todos divididos.

Con el triunfo, Uruguay se coloca como líder de las eliminatorias con siete puntos y hasta el momento manifiesta con creces, gracias a su futbol, que es el rival a vencer. ¿Y Chile? Parece que los días de Borghi como entrenador están contados.

Lee también   Honduras ya piensa en el cuarto partido

Así jugaron:

URUGUAY: Muslera; Lugano, Cáceres, Godín, Pereira; Pérez, González (Eguren 70′), Arévalo, Ramírez (Abreu 58′); Suárez (Rodríguez 77′) y Cavani. DT: Oscar Tabarez

CHILE: Bravo; González, Contreras, Isla, Ponce; Díaz (Mirosevic 61′), Fernández, Medel; Suazo (Paredes 61′), Vargas (Canales 72′), Campos. DT: Claudio Borghi

  • Valente

    Que equipazo trae Uruguay, la neta no se ve cómo los paren. Y Borghi es una pena, hasta verlo en la banca con su cara de angustia da vergüenza

  • LUIS ALBERTO SUAREZ!!!!! Crack!!!

  • RicardoRM7

    Que desagradable es ver que la forma de hablar de los sudamericanos empieza a permear en nuestro pais.

    cada que leo que escriben cosas como “grande chile” fuerza chile” “se viene fulanito” “lo gano tal equipo” y demas frases mal elaboradas al mero estilo sudamericano, siento una patada en los huevos.

    Bien por Uruguay, es sin duda la mejor seleccion de sudamerica.

  • GEROLO

    Luis Suárez es el opuesto de Messi… Mientras que la “Pulga” es un crack en el Barcelona, y no destaca mucho en su selección, Suárez es un demonio con la playera celeste, y en el Liverpool no ha andado tan mal, pero no la ha “roto” como lo hizo en el Ajax… De cualquier forma, uno de los grandes jugadores del mundo actualmente…

  • JamesFX

    En ninguna parte del articulo leí acerca de la exclusión de 5 jugadores de la Selección Chilena por llegar de manera indispuesta al hotel. (Lease: Cuauhtemoc Blanco).

    Los jugadores que Borgi ha dejado fuera son: Arturo Vidal, Jean Beausejour, Jorge Valdivia, Gonzalo Jara y Carlos Carmona.

    Yo no sé que tanto peso especifico tengan estos 5, pero siento que esta “goleada” de Suarez no corresponde a algo muy real.

  • robsopp_

    Por supuesto que es un vestidorlos cinco elementos que fueron separados son clave en el equipo de Borghi, principalmente el biaconeri Arturo Vidal, columna vertebral, y hasta anotador.

    El mal momento se nota en la pasivida de sus jugadores como Ponce o Medel que se caracterizan por lo aguerrido de su juego, ni hablar Chile tiene muchos retos por delante, el primero, retomar la unidad de equipo, este quien esté en el banquillo