La Previa. Hamburgo venía de una dolorosa derrota contra el Ausburg 3-1 la semana pasada. Bayern München fue humillado y masacrado por el Real Madrid a media semana, goleado 0-4 en casa y eliminado de la UEFA Champions League. La semana pasada remontó al Werder Bremen para ganar 5-2.

En peligro de extinción. Dinosaurier vive una realidad jamás presenciada, el único equipo de toda Alemania que se precia de haber jugado cada temporada de la Bundesliga llegaba en puesto de play-off por no descender, apenas a un punto del descenso directo. Para buscar la permanencia directa tenían que ganar su partido ante el gigante Bayern München, y al principio supieron cómo preocupar la meta de Manuel Neuer, Calhanoglu y sus llegadas hacían ver (más) mal a la defensa bávara, mand+ó varios disparos que fueron bien tapados por Neuer, el turco y Van der Vaart eran los mejores del equipo, los únicos que se ponían el pantalón rojo bien ajustado. Götze no se compadeció del Hamburgo y mandó a las redes el primer gol de la noche tras recibir una excelente pared de Robben y mandar un disparo raso a segundo palo. Un golpe brutal del que no se recuperarían los locales. Para el segundo tiempo el partido no cambió mucho, Hamburgo atacando y buscando que entre Calhanoglu, Van der Vaart y Rincón surgiera la magia, Ilicevic hoy no vino a jugar. Bayern seguía jugando a lo que sabe, tocar y tratar de entrar al área con balón controlado

Súper Mario. Mario Götze hoy se mandó un partidazo de esos que jugaba casi siempre vestido de amarillo y negro, cuando el Hamburgo descienda, el Judas alemán va a estar en la lista de personas non gratas en la ciudad. En el segundo gol del Bayern apareció sólo en el área (en tiro de esquina) para mandar un tiro raso que desvió levemente Müller, 0-2 al minuto 55. Luego anotaría el tercero tras bajar con el pecho un pase de cabeza de Müller, Mario no dejó que la pelota botara y mandó un disparo cruzado para decretar el 0-3, Hamburgo perdía toda oportunidad de mantenerse de forma directa en la primera división alemana.

Lee también   Robben: “Las cosas con Ancelotti son perfectas”

Un poco de esperanza. Calhanoglu, por mucho el mejor jugador de hoy para los locales, logró marcar un auténtico golazo de fuera del área, un bombazo a la base del poste izquierdo que dejó sin posibilidades a Neuer y al que sea. Un rayo de luz turca en la oscuridad hamburguesa.

Para quitarse el sombrero. Cuando se percibía un leve resurgimiento del Dinosaurier, apareció Claudio Pizarro y acabó con toda esperanza, primero mandó un tiro a la humanidad de Adler, quien rebotó el balón otra vez para Pizarro, el peruano se dio una vuelta de 180 grados para luego mandar un tiro de chilena que superó a Adler y se besó con las redes 4-1 definivo tras un golazo del grandioso Bombardero de los Andes.

Lo que sigue. Hamburgo no tiene asegurado su puesto en la Bundesliga el próximo año, lo mejor a lo que puede aspirar es a jugarse la clasificación contra el tercero de la 2. Bundesliga, la siguiente semana deberán ganarle al Mainz o podrían acabar extintos. Por cierto, El Bayern cierra esta Bundesliga recibiendo al Stuttgart.

Así Jugaron. Hamburgo: Adler; Jiracek, Mancienne, Westermann (Tah 76’), Diekmeier (John 60’); Teske, Badelji, Calhanoglu, Van der Vaart (Demirbay 68’), Rincón; Ilicevic.

Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Schweinsteiger, Javi Martínez, Robben (Pizarro 73’), Kroos (Hojbjerg 67’), Gotze; Muller.

  • alexdiavol

    se extingue el dinosaurio, una pena pero este equipo viene mal desde hace 3 o 4 temporadas, malas decisiones lo tienen ahi, Hamburgo son las chivas de Alemania

  • Mas malo que Layun

    Que le pasa a los grandes?, antes eran cheveres

    Pero de verdad que desde hace un par de años dejaron de tener plantel para competir no solo el titulo, si no los puestos a Champions. Una lastima que equipos de tanta tradicion ultimamente se esten llendo del lugar donde deberian estar siempre