Después de quedar 0-0 en la ida, el cuadro ‘Choricero’ venció  a Xolos en casa por marcador de 3-1. El Toluca es el tercer simifinalista del torneo y se verá las caras con el León de Matosas.

La previa. Ambos equipos venían de empatar en la ida, si bien no decepcionaron, fue frustrante debido a que Xolos generó mucho más pero no pudo anotar siquiera un gol. Toluca por su parte, dio quizás uno de sus peores partidos en la temporada y el resultado fue 0-0.

Despertó el Diablo.   Al 31’, en una jugada de Tiago que llegó al centro de la portería, la retrasó a Antonio Ríos quien sacó un fierrazo al ángulo, imposible de tapar por Cirilo Saucedo, poniendo la pizarra 1-0 en favor de los locales y así nos íbamos al descanso.

Mordió el Xolo. Al minuto 49 llegó el empate, cuando Benedetto remató con la cabeza un centro enviado por Fernando Arce. Tijuana le ponía drama al partido, porque en ese momento ellos tenían el pase a las semifinales.

Golazo de Ponce. Al 59’, Miguel  Ponce metió un golazo al disparar un tiro pegado al césped, en la esquina inferior izquierda, que no puede detener Saucedo.

Partido abierto. El partido se abrió y los dos equipos comenzaron a pisar el área contraria de manera reitarada. Al 83’, Benítez falló con todo a favor delante de la puerta de Cirilo y en el 85’, fue el paraguayo Pablo Velázquez el que estuvo a punto de ampliar la ventaja, sin embargo, le faltó tino en la definición.

Apareció ‘El Pájaro’.Xolos necesitaba solo un gol para empatar y asegurar el pase a semifinales por los goles de visitante y en el 88’, acarició la posibilidad con una llegada de Jaime Ayoví. Para su mala fortuna el gol nunca llegó y quien sí concreto fue Benítez que al minuto 89, llegó una vez más por la banda izquierda, hizo una finta para sacudirse al defensa y anotó de zurda para dar al Toluca el tercer gol que significó el pase a la semifinal en la cual enfrentará al León, campeón defensor, que eliminó ayer sábado a Cruz Azul

Lee también   Chorizo para el Zorro

Lo que viene. El León, campeón del futbol mexicano, ya tiene rival para las semifinales de la Liguilla del Torneo Clausura 2014: los diablos rojos del Toluca que eliminaron a los Xolos de Tijuana. Todo indica que el juego de ida se llevará a cabo el próximo jueves en el Estadio León y el de vuelta el próximo domingo en el Nemesio Diez. Esto se confirmará este lunes en la junta que tengan los representantes de los equipos que siguen con vida en la liguilla.

RESULTADO: Toluca 3-1 Tijuana

ASÍ JUGARON:

Toluca: Talavera; Galindo, Esquivel, Gamboa, Da Silva, Tiago (Sinha 61’), Ponce (Dueñas 88’), Ríos, Velasco, Benítez, Nava (Velázquez 70’)

Xolos: Saucedo; Gandolfi, Castillo, Martínez (Ayoví 45’), Benedetto (Joe Corona 68’), H. Pellerano, (Núñez 76’), C. Pellerano, Ruíz, Güemez, Arce.

  • dralanforce

    Muy bien, por fin se pudo sacudir Toluca esa ¨maldicion¨ que se tenía frente a los Xolos, creo que todos los aficionados del Toluca estabamos muy nerviosos desde que supimos que tocaban estos perros que creo no le habiamos ganado nunca hasta ahora

    • dralanforce

      Por cierto, ya es preocupante las fallas reiteradas que tiene el paraguayo espero que en el de ida contra león otra vez lo pongan en banca, me parece mejor el momento de Nava

  • El Pinche

    Hasta ahora el equipo más flojo de la liguilla a sido Xolos

  • Santiago Múñez

    Que mal se vieron mi Xolos, no se si por el calor y/o la altura, pero sólo estaban caminando en la cancha, no se les vio esa entrega por querer ganar sobre todo después del segundo gol de Toluca, y los cambios no se me hicieron atinados, sacar a Benedetto y a Calin, en fin, esperemos las bajas de Ayovi y H. Gomez para el siguiente torneo.

    P.D. Hasta extrañe a Riascos haciendo dupla con Fidel :p

    • dralanforce

      La verdad esa dupla era letal, no lo hubieran dejado salir a Riascos que nomas no ha hecho nada desde que salió de Xolos.

  • hectorporfiriohuerta

    Lo mas flojo xolos? Esperen ver el pumas pachuca…

  • Josue

    Que diferencia se vio con sinha, de volada de noto la clase en sus pases.
    Ríos, Ponce y Benítez traen un nivel extraordinario.
    Bien por mi toluca que por fin cobró revancha.

    • dralanforce

      Su juego es muy parecido al de torrado (en mi humilde opinion), de los contenciones que se llevan no hay ninguno que meta pierna fuerte y sea mas de robar balones y mas duro de roer como Rios.

    • Josue

      Ríos es más limpio y tiene más fútbol, sí mete la pata duro, de esos jugadores que nunca dan un balón por perdido.
      Ojalá se le de una oportunidad en selección.
      Sí está el topo, layun, creo que ríos también merece.

  • Josue

    Agregar que Antonio Ríos merece una oportunidad en selección, ah hecho bien las cosas es un jugador joven, con sacrificio y que roba muchos balones, sin duda se necesitará un jugador así en el mundial. Pero casi imposible que lo llamen.
    Ojalá brizuela retome su nivel y desequilibre.

    • Crack del Futbol Frances

      Rios es mas probable que este en el ciclo para Rusia 2018