Por la segunda jornada de la Premier League, el Manchester City perdió por 3-2 con el Cardiff y se quedó sin invicto. El equipo de Manuel Pellegrini, que en el debut había aplastado al Newcastle por 4-0, cometió muchos errores en el fondo y se quedó con las manos vacías.

PREVIO: Manchester City llegaba a este duelo como amplio favorito para enfrentar a un equipo recién ascendido y que aspira este año a mantenerse en la división de honor.

EL PARTIDO: Manchester City tuvo el balón pero no la claridad necesaria para definir el encuentro. Logró irse al frente a los 52 minutos por conducto de Dzeko pero con un tiro lejano; después la reacción de los locales fue total, lograron empatar y se crecieron de más a la par que el City se fue haciendo pequeñito, mostrando carencias en su juego pero sobre todo en su espíritu. Este Manchester City mostró poca chispa, le faltó gracia y fuego en la sangre.

LA FIGURA: El inglés Fraizer Campbell se destacó con dos goles que propiciaron la remontada final para que el Cardiff hiciera historia en su regreso a la Premier. Dos jugadas a balón parado terminaron en el fondo de la meta de Hart gracias a los remates contundentes de Campbell que le ha dado tres puntos históricos al Cardiff.

SE ESTRENÓ NEGREDO: Ya le habían anulado injustamente uno la jornada pasada, ahora hizo el segundo del City con gran remate aéreo pero a final de cuentas insuficiente para empatar el partido.

DRAMA AL FINAL: El City se acordó de los finales de alarido y estuvo a nada de igualar el partido, pero un fuera de lugar dudoso, una jugada de Agüero que pasó lamiendo el poste y una última de Negredo casi sobre la línea de gol, evitaron la igualada.

Lee también   PSV golea a PEC Zwolle en Eredivisie

EL DATO: Después de 51 años el Cardiff volvió a marcar un gol en Premier League gracias al tanto conseguido por el islandés Aron Gunnarsson.

LO QUE VIENE: Manchester City recibirá la próxima jornada al Hull City, mientras que el sorprendente Cardiff recibirá al Everton.

  • José

    No vi el partido, fue golpe de suerte o de verdad trae con que competir el Cardiff?

    • Ramon Martinez

      Tampoco pude ver el partido, pero por la nota de FS entiendo que el City acusó a la falta de contundencia nuevamente, un mal día de los que le sobran a los de Manchester, y esto sumado a un gran día de un delantero rival, que define 2 de gol a balón parado te dan un resultado como el día de hoy, así pasa en todos lados, creo que pasa más en Inglaterra.

      Y por los comentarios veo que se extrañó al Kompany en la central, por algo es el capitán del City. durante la semana leí que el substituto iba a ser otro defensa, Nastasic, pero se quedó en la banca y alinearon a Javi García que es un centrocampista de corte defensivo, muy mala decisión por parte de Pellegrini en mi opinión.

      • Lei

        Y después del primer partido ya había gente que decía “Ya se nota la mano de Pellegrini” jaja

  • Shaun Goater

    La primera victoria del Cardiff City en la historia de la Premier League. Felicitaciones para ellos.

    Qué desastre la defensa del City, y Hart se vio muy inseguro. El City tiene que fichar a otro central lo más rápido posible porque si no van a seguir sufriendo.

    • arshavifan (irvin)

      es por la manera en lo que los hace jugar pellegrini, asi traigan al mejor la van a seguir sufriendo, es el precio de dirigir el primer año, el city ataca bien y defiende mal yo creo hasta mitad del año sera mas balanceado.

      • Ramon Martinez

        Yo insisto en que debió alinear Nastasic, asi tendría 4 defensas propios en la zaga, alinear a un centrocampista en defensa se puede pagar caro sobre todo en contragolpes y a balón parado, y creo que era fácil considerar que ése sería el plan del Cardiff para competirle al Manchester CIty, mala apuesta la de Pellegrini.

        • arshavifan (irvin)

          por ahora es arriesgado pero en el futuro puede funcionar (un estilo mascherano en el barza) yo insisto que estos resultados son “normales” por el derecho de piso del inge en lo que va conociendo a su equipo y los rivales.

          este city se me figura a un arsenal, capaz de meterte 6 goles en un partido y al siguiente perder, pero este equipo tiene mas plantel e ira dominando mas su nuevo estilo; la desventaja es que siento para cuando lo haga el 1er lugar le sacara unos 9tps y ya sera muy tarde.

        • uziel

          Nastasic viene saliendo de lesión y sin Kompany no podía arriesgar Pellegrini

          • Ramon Martinez

            Entonces a qué lo llevo a la banca si no esta para jugar… Yo insisto porque desde hace dos días que vengo leyendo desde fuentes oficiales del City, que Nastasic ya estaba disponible y a ritmo para jugar, de último quedó en decisión técnica que jugase o no. En cuanto a lo de reservarlo para no arriesgar, pues Micah Richards también viene recuperándose a muy buen ritmo, incluso podría jugar ya la próxima semana, y es otra opción más para la defensa central pues tiene experiencia e instinto en ese puesto, más que Javi García.

  • cule gunners

    tipico domingo del City pobre Noel

  • xmadcobrax

    ¡Pero qué mal defienden a pelota parada los del City! Y Hart, ni hablar

  • Aficionado

    Gracias internet buen partido, chtm televisa/azteca y su liga muy x.

  • GrouchoCrack

    El City necesita fichar un central pero con urgencia, este podra ser un tropezon, pero en UCL la van a pasar duro.

  • MIVX95

    Pésima la defensa del City, no creí que fuera necesario comprar otro central pero sin Nastasic sano, Kompany lesionado y Javi Garcia jugando pésimo en la central si es necesario el defensa central, además yo añadiría un portero de buena calidad que le compita mejor a Hart,es cierto que había estado atajando bien en el partido pero no te pueden rematar en el área chica 2 veces. Es culpa compartida entre defensas y porteros, Pellegrini tiene que trabajar mucho, creo que se enfocó mucho en el ataque y no ha trabajado lo suficiente la defensa.

  • adriaan

    Por esto mismo no han salido los villamelones fanaticos del mancity de toda la vida u..u

  • arshavifan (irvin)

    “el city y united seran una lagrima no les alcanzara para pelear el titulo”fue lo que hace un mes comente y recuerdo el famoso “pasame los numeros de la loteria” bueno no tengo los de la loteria pero si en 7 veces los que progol.

    esta liga ya es del chelsea y los que le daran pelea seran arsenal y tottenham

    • Ramon Martinez

      Yo no me adelantaría a dar pronósticos tan pronto, a inicio de tempora, prefiero ver como se desenvuelve la Premier League a medida que avanza.

      Sin embargo tengo opiniones en base a lo que he visto hasta el momento; A Chelsea lo he visto sacando el resultado a juegos muy apretados, autogoles, goles dados por el árbitro, goles en balón parado, En defensa eso sí, muy solidos; Arsenal juega muy bien cuando quiere, desde ya se ha mostrado muy poco constante; Tottenham ha ganado de milagro y ya se les fue Bale. A estos tres equipos les veo peleando puestos de Champions.

      Y sigo pensando que el City tiene el mejor funcionamiento en la Premier League, y lo digo porque lo han mantenido por más minutos en la cancha, a pesar de que hoy se les fue el resultado a balón parado, y a pesar de que hoy no fueron contundentes. Y al United, bueno, sigo creyendo que un jugador como van Persie está para marcar una gran diferencia y llevarse victorias conta quien sea en Inglaterra, y por lo tanto son contendientes al título, pero repito, es demasiado pronto para augurar nada, habrá lesiones, habrá quizá transferencias de último minuto y habrá cientos de factores en tantos meses de competencia, ésto apenas empieza, ya veremos….

      • arshavifan (irvin)

        solo dire que entre mas temprano mas jugosas son las apuestas de hecho asi me he ganado cierta parte economica (la neta no mucho como para vivir, pero por ejemplo si para comprarme un xbox one y un play 4 cuando salgan jeje).
        es obvio que falta mucho pero un buen analista te dice las cosas antes de que pasen.

        el chelsea es ese equipo que juega horrible (la neta) pero dificilmente perdera contra los equipos pequeños o medianos, van persie gran jugador pero no le alacanzo con arsenal y en mejor momento (si venden a rooney el man u no competira), en fin queda mucho tiempo pero ya en abril veremos ojala.

        • Ramon Martinez

          Tomaré tu idea sobre el Chelsea… porque me parece que el United juega pésimo (para un grande de Europa) más juegos de los que juega decentemente (y de acuerdo a su categoría) y aún le alcanzó para ser Campeón la liga anterior, creo que en gran medida se debe a van Persie, a quien si le alcanzó para conquistar la Premier con United, creo que se repetirá el caso, batirá a los pequeños y medianos, y en cuanto a los otros cuatro grandes, vienen más pronto que temprano ( juega contra Chelsea, Liverpool y el City en las primeras 5 jornadas )… desde ahorita apostaría a que United le gana al Chelsea hoy lunes… y creo que mínimo se proclama ” campeón de invierno “… ya veremos por ahí de diciembre.

  • vico

    Esto es de las cosas que sólo le pasan a Pellegrini. Gran técnico pero puede perder los partidos más fáciles muriéndose de nada.

  • m

    Yo aquí en FS leí que el City andaba para campeón, ¿entonces?

    • Ramon Martinez

      Entonces no hay que creer en todo lo que se lee, es mejor tener opinión propia, y criterio propio y no depender de lo que digan en Futbol Sapiens, que cada día copian más notas de otros sitios, redacción comete errores a diestra y siniestra, la sección de comentarios es digna de mediotiempo, y los comentarios aparecen días después, en fin…

  • bet0

    pero hart es buen arquero, que le paso en este partido? parecia pacomemo en aquella epoca en que regalaba clasicos y cometia errores en la seleccion cada que jugaba