Se llegó el último duelo para definir al cuarto semifinalista, entre Holanda y la sorpresiva Costa Rica, el mejor de CONCACAF en este certamen.

 

La previa. Costa Rica eliminó a Grecia, Holanda hizo lo propio con México, en esta ocasión les tocaba eliminarse entre ellos.

Partido intenso. El juego empezó con ambos equipos tratando de ir al frente, Costa Rica con la inteligencia de Bryan Ruiz y la explosividad de Joel Campbell, Holanda con el desequilibrio de Robben y el talento de van Persie buscaba perforar la muralla tica. Tras 14 minutos, el marcador estaba 0-0 en un partido interesante.

La primera de Navas. Holanda llegó con claridad, y en el momento en que van Persie trató de definir, el balón fue a dar a la humanidad de Keylor Navas que le puso el pecho a las balas y salvó la primera ocasión, el rebote quedó para Sneijder y nuevamente atajó el disparo el arquero tico.

¡Otra vez Navas! Costa Rica perdió el balón en medio campo, van Persie llevó el balón y cedió para Depay que disparó a primer poste, nuevamente Keylor respondió, atajando con el pie, para mantener el partido 0-0.

Monólogo de Keylor. Falta fuera del área, tiro libre para Holanda que Sneijder cobra al 37′, lo hace de buena manera, al ángulo, pero nuevamente Navas respondió mandando a tiro de esquina, Costa Rica tenía serios problemas con los ataques holandeses.

Dominio naranja. Holanda estaba jugando como rara vez lo hizo en la copa, teniendo la iniciativa, teniendo más posesión de pelota, Costa Rica aguantando atrás y buscando una contra o un balón parado, al descanso las acciones se quedaron 0-0.

Así empezó la historia de terror mexicana. Costa Rica optó por sacar al que había sido uno de los mejores, Joel Campbell, que al parecer estaba fundido. En su lugar entró Ureña, la posesión de la pelota ya estaba un poco más repartida, Costa Rica tenía llegadas por los costados.

¡NO ERA PENAL! Arjen Robben desbordó por el sector izquierdo, el defensor tico lo jala con el brazo y el 11 holandés no dudó en caer, pero esta vez fue ligeramente fuera del área, en la pura esquina, consiguiendo un tiro libre peligroso para los de van Gaal… Sneijder cobró de manera majestuosa y el balón fue a estrellarse en el poste; para buena suerte de los ticos, porque esta vez ni Keylos Navas los salvaba. 83 minutos y el partido seguía 0-0, pero mejor que nunca.

Ahora sí, Navas. Otra llegada holandesa, apretaban sobre el final, gran tiro de derecha en el área por parte de van Persie, que nuevamente el arquero de Costa Rica logró rechazar, los ticos vivían gracias al guardameta.

Contra los nervios y los calambres. Se llegaron los tiempos extras, en 90 minutos no pudieron hacerse daño, el partido se definiría en el primer error que cometiera uno de los dos equipos.

Keylor es una deidad. Tiro de esquina de Holanda, cabezazo de Ron Vlaar que Navas ataja de buena manera, saltando hacia su lado derecho para volver a mandar a córner, donde el mismo arquero choca con Dirk Kuyt y queda tocado, pero esto no le impidió seguir jugando. 0-0 al minuto 94.

Lee también   Así va el Itaquerão

Marcación infame. Robben engancha hacia el centro, saca su tradicional disparo de parte interna, que es correctamente bloqueado con la espalda y el brazo pegado por un defensor tico, pero el árbitro pitó mano, de manera increíble, afortunadamente el tiro no fue a ningún lado. Los ticos ya esperaban los penales, donde el momento anímico sería suyo, sin duda.

¡Ureña puede solo! El delantero tico hizo una gran jugada individual, pero a la hora de definir no pudo con la salida de Cillessen que atajó de manera adecuada, Holanda también tenía portero, pero definitivamente no querían penales, ya iban 117 minutos.

Keylor Navas tiene un ángel. Wesley Sneijder la toma a las afueras del área, dispara de parte interna un tremendo balazo que va altísimo y pega en el larguero, Navas no iba a llegar, pero estaba de suerte, Costa Rica seguía vivo tras 119 minutos y Tim Krul, el larguísimo portero del Newcastle, ya calentaba para los penales, Cillessen se iba a descansar furioso y esta era la apuesta del estratega Louis van Gaal.

 


¡Llegaron los penales!

 

Celso Borges. Tim Krul intimida, le mete colmillo, Celso toma distancia, se acomoda, mete carrera y la acomoda abajo. Tim Krul adivinó la trayectoria, pero fue un buen disparo, Costa Rica 1-0.

Capitán Robin. Van Persie toma distancia, Keylor hace lo suyo, se mueve sobre la línea… van Persie se va con la ley del zurdo, Navas también, pero el balón entra en la esquina de abajo. 1-1 la tanda de penales.

Capitán Bryan. ¡Ley del zurdo! Bryan lo cobró abajo cruzado, y Tim Krul recostó sobre su lado izquierdo, atajando de manera correcta.

Robben, frío. Arjen Robben engaña al arquero, al ángulo, con potencia y parte interna, 2-1 para Holanda.

Giancarlo. Tim Krul seguía haciendo el juego psicológico, pero González cobró como maestro, dándole vida a los ticos, a ésta no llegaba nadie.

El mejor tirador. Wesley Sneijder toma distancia y cruza como jefe, Keylor se va engañado hacia el otro lado de la portería, gran cobro del 10 holandés. 3-2 para Holanda.

Bolaños. ¡Qué cobro! Madre mía… Bolaños la cruza hacia el ángulo superior derecho de la portería, imposible de atajar, el partido seguía vivo.

Dirk Kuyt. Con gran clase, colocado y fuerte abajo, Navas adivina, pero no logra llegar al tiro de Dirk, 4-3 para Holanda.

Umaña para dar una última oportunidad. Krul se acomoda, espera, Umaña dispara y el arquero holandés ataja… Tim Krul entró a eso y lo logró, ¡aplausos para van Gaal!

 

RESULTADO: Holanda 0-0 Costa Rica (4-3 penales)

 

ASÍ JUGARON

Holanda: Jasper Cillessen (Tim Krul 120′), Stefan de Vrij, Ron Vlaar, Bruno Martins Indi (Klaas Jan Huntelaar 106′), Dirk Kuyt, Geroginio Wijnaldum, Wesley Sneijder, Daley Blind, Arjen Robben, Robin van Persie(C), Memphis Depay (Jeremain Lens 76′).

Costa Rica: Keylor Navas, Johnny Acosta, Giancarlo González, Michael Umaña, Cristian Gamboa (Dave Myrie 78′), Yeltsin Tejada (José Cubero 97′), Celso Borges, Junior Díaz, Bryan Ruiz(C), Joel Campbell (Marcos Ureña 66′) , Christian Bolaños.

  • eduardo alanis villarreal

    Cuanta reputación subió Van Gaal con meter al portero especialista en penales.

    Y también hoy se dio a conocer Krull al mundo antes de esto pocos lo conocían.

    Los mexicanos lo conocemos bien porque se comió 4 goles en aquel campeonato del su17 en el 2005.

    Aunque sí merecieron perder este juego Costa Rica se va sin haber perdido un sólo juego. Que hazaña.

    • Dr Mono

      No sabía que Krul fue el portero de ese mundial!!
      Probablemente si haya sido una buena estrategia, pero le quitó muchísima confianza a Cilessen haciendo ese cambio. No lo respetó.

      • V21

        A menos que fuera algo que ya se hubiese platicado en el vestidor. No dudo que lo hayan planeado.

      • eduardo alanis villarreal

        Para mi no es falta de respeto. Hay que verlo como la máxima especialización. El titular jugó cumplió y muy bien en lo que le tocaba. Van Gaal sabía que Krul era mejor en atajar penales y modificó. Entra dentro de la estrategia. Genio Van Gaal.

        • Tallahassee

          Cierto, sólo porque la portería sea una posición “única” no los hace intocables en el sentido táctico.

        • Van Gaal me sorprendio al hacer el cambio de Krul por Cilessen.pero Krul la neta muy rifado en los penales

      • Isotopo18

        Es como meter a un jugador especialista en el cobro de los penaltis en el último minuto, no por ello le estas faltando el respeto al que sale.

    • nathan

      van gaal el tecnico que dirigio y creo al mitico ajax de mitades de los 90 s.. que aun hoy n dia señores como guardiola, bielsa y mourinho lo siguen recordando y que lo siguen tomando como referencia tactica a la hora de parar un equipo y de como ellos quieren e idealizan que jueguen sus equipos, sip.. antes del “tiki taka”.. el ajax maravillo al mundo con un futbol de igual o mas espectaculo y sin gastar mas que unos cuantos euros… no millonadas como las que gastan los equipos “grandes” de europa, sip, van gaal hizo eso, el mismo tipo que saco al barca 2 veces campeon de liga y una de copa, que llevo al bayern a una final de champions y que gano bundesliga ahi tambien y que ahora esta en semifinales a unos meses de dirigir a el equipo mas grande y poderoso de inglaterra, sip ese es van gaal

      ahora… van gaal subio creditos o se hizo solo famoso nada mas por un cambio? jeje…mira 1ero el curriculum niño y despues hablas, ahi le va su – por imbecil

    • Jorge

      No creo que Krul sea especialista en penales, en la Premier sus estadísticas no son de las mas altas, mas bien fue una maniobra psicológica para intimidar a los Ticos, es muy alto y eso al final les impuso, Gran estratega Van Gaal porque aprovecho todo lo que tenía a su alcance y jugó hasta con las inseguridades del rival.

  • Hector Porfirio Huerta

    Enorme mundial de Costa Rica realmente para el recuerdo pero en el partido Holanda puso el futbol y merecidamente gano en penales, Van Gaal es un genio en toda la extencion de la palabra.

  • Camel

    Chaleee, tendre que ir Holanda o Alemania para campeones.

    • camelveporholanda

      el leon merece la corona

  • Carlos

    Van Gaal, con su enorme y tan larga trayectoria, sigue dando lecciones. ES UN GENIO, jamas me cansare de decirlo.

  • Edwardpop

    Que verga es Van Gaal al guardarse el último cambio y que este sea por el portero, quisiera tener el 1% de sabiduría futbolistica de ese cabrón

    • irod

      Hay que estar loco o ser un genio para hacer eso, Van Gaal es ambos, que crack de técnico.

    • Gabriel Castrillón

      Gran cambio, si, muy inteligente, hace ingresar un gran arquero, fresco y con mente fria, pero me siento mal por Cillessen ya que su técnico no le dió la confianza. todo sea por el resultado y el bien colectivo.

    • fausto del piero

      Y si costa rica hubiera pasado??? Pensarian lo mismo todos aquellos que hablan del “buen cambio” de porteros

      • Bat-dog

        Parando dos penales ya no era responsabilidad del portero, el hizo su chamba.

      • irod

        Con ese cambio todo es ganancia, cualquier penal atajado siempre a ser mal tirado, siempre sera la responsabilidad del pateador si lo falla.

        El merito esta en identificar y conocer las virtudes de tus jugadores, en este caso tus porteros.

      • Edwardpop

        Puedes hacer mil cambios, pero al final queda en los jugadores cumplir su chamba y pues le salió

      • Edgar Briano

        Creo que ese cambio tuvo que ver más en el hecho de cambiar la estrategia de los cobros de penal de los Ticos (Seguro Van Gaal vio que era la única fortaleza que tenía Costa Rica) y el meter a otro portero les cambias el sentido; también Krul merece su reconocimiento al hacer su chamba y lo que mejor sabe hacer como los penales.

    • puta as bajo la manga que se saco Van Gaal al hacer ese cambio, pinche tecnico rifado ese cabron si es el puto amo

  • Nezahualcoyotl

    La “locura” de Van Gaal me recordó a lo que hizo Ricardo en la Euro del 2004 frente a Inglaterra cuando se quitó los guantes y atajó el penal para luego él mismo anotar el penalti ganador… Todo un riesgo

    • Cannavaro

      Esas “locuras” son de lo más chingón del fut.

  • Dani

    México en el 86′ ¿Eres tu?
    Pd: Ojala pudieran perder los dos: Holanda y Argentina.

  • Guillermo

    Van Gaal, viejo lobo de mar: criticadísimo en Holanda por defensivo, si el cambio no le sale, se lo terminan de comer. Ahora, del altar no lo van a bajar.

    Como a Bilardo en 86, ¿habrá una manta “Louis, perdónanos, tenías razón”?

    • Marilief

      Exactamente! Todo mundo se quejaba de él, pero haro lo quieren poner en nicho de rosas!
      Krul tiene fama de atajadir de penaltis y lo demostró.

      • Abogado del Diablo

        Fama no se pero en SC dieron un dato de Krul, tenia 20 penales y solo detuvo 2. Van Gaal lo puso a estudiar y entrenar para los penales o fue una táctica para desconcentrar a los “ticos”, lo qu haya sido le salió.

        • Cannavaro

          Ese es un buen dato, probablemente fue para desconcertar a los ticos.

          • Tallahassee

            Además el wey es alto y salió provocador, se aguanta hasta que salga el disparo pero su estatura y que estaba fresco le ayudaron a reponer esas décimas de segundo perdida y quedaba cerca . Van Gaal fue un loco y le salió

      • Gabriel Castrillón

        Realmente sólo atajó 2 de los últimos 20 penaltis, un 10% es muy poca efectividad, Van Gaal lo metió porque 1- Krull tiene mucha más experiencia que Cillessen en este tipo de situaciones. 2-Los ticos ya tenían muy bien estudiado a Cillessen, Krull fue una sorpresa desconcertante. 3- Un portero que entra fresco y sin presiones previas, sin el cansancio acumulado de 120 minutos muy disputados, probablemente sea más ágil y efectivo y 4-porque Van Gaal es un viejo zorro y un maldito genio del fútbol.

  • eduardo alanis villarreal

    Hola viejo amigo Krull

    • el loco bielsa

      Muy buen 4-0 de la sub-17, cuando Villaluz parecía que sería un gran futbolista.

      • eduardo alanis villarreal

        Y, para mi también Ever Guzmán, los goles que anotó le daban un gran futuro.

      • Jartbaran

        Para mí los que pensaba que serían grandes futbolistas eran Jorge Hernández y Patricio Araujo.

        • Cannavaro

          Para mí el mejor de esa generación era Vela luego Moreno, francamente yo no creía mucho en Gio.

        • Dr Mono

          Yo de verdad veía al Pato Araujo como el siguiente Márquez, jugaba muuuy bien!!

      • Luis Gerardo Peniche Novelo

        Era un gran futbolista hasta que le dio un cabezazo un chaparrito de Toluca cuyo nombre no recuerdo y lo mandó al hospital. De ahí no fué el mismo. Creo que fué Cruzalta pero no estoy seguro.

        • el loco bielsa

          Si, fue Cruzalta, una lastima porque yo recuerdo que en esa final vs Toluca Villaluz hizó su mejor partido, por lo menos el mejor en la liga mexicana.

    • Shay Mills

      Mientras Krul es héroe en unos cuartos de un mundial mayor, estos dos andan divagando en nuestra liga. Lo que son las vueltas en la vida.

      • Cannavaro

        Esa dolió porque es la verdad.

        • Shay Mills

          Así es capitán, lo que son las cosas “mochis” Arias ni siquiera ha debutado en primera y Krul es hasta capitán en el NewCastle; es un gran portero y en verdad q me sorprende que el no sea el titular.

          • actualmente Arias esta con Tepic lastima que solo se la ha pasado peregrinando en equipos como Dorados, Chivas USA, Irapuato y Oaxaca, sin recibir una oportunidad de Chivas

      • arshavifan

        lo importante de formar jugadores y no buscar titulos que no representan nada.

        • Shay Mills

          Pueden ir de la mano ganar títulos y formar jugadores claro q no todos tendrán lo necesario para consolidarse, lo importante es que llegue la mayoría o los más importantes.

          • arshavifan

            pero es mas complicado, lo digo porque ningun pais (a lo mejor brasil y argentina) opta por eso que dices de formar jugadores y buscar los titulos.
            normalmente no va de la mano

          • Shay Mills

            México es recientemente joven en tener éxito en las categorías juveniles, empieza a ser exitoso, los resultados así lo reflejan, del mundial sub 20 de 2011 están Pulido y Diego Reyes en la mayor, son regulares en sus equipos y sí elevan su nivel puedes destacar en selección (Enríquez, De Buen, Ibáñez, Toño Rodríguez, Álvarez, Araújo, Dávila y Rivera) los campeones olímpicos son bastantes en la mayor ( H Herrera, Jiménez, Aquino, Ponce y Fabián) sin contar a los que son sub20 de Colombia y también recuperar a Mier, vidrio, I Jiménez y Darvin Chávez, de los sub 17 de Perú están Gio, Moreno, CH14 ( que no fue al mundial pero estuvo en el proceso

      • ahora que mencionas a Villaluz y Ever Guman, lastima que Cesar este sin equipo desde hace 6 meses y Guzman que es banca con Morelia pasando parte de su carrera en Liga de Ascenso

      • al menos en Holanda a los jugadores les dan una continuidad y los saben llevar nada que ver con Mexico

  • vincent zorra

    Creo que hablo por muchos cuando digo que me da gusto que hayan eliminadoma costa rica

    • Colchonero24

      Si Costa Rica llegaba a semifinales lo que se armaria, un golpe bajo y justo en nuestra ego y soberbia mexicana de creernos el gigante de la CONCACAF
      Suena egoista pero es la verdad de muchos

      • Francisco

        Y de verdad siguen pensando en eso de “Gigante de la CONCACAF ? Porque no enfocarse en lo suyo(México) y listo?

        • Hector Porfirio Huerta

          La verdad no creo que haya gigantes en la concacaf y si fuera por el mundial deberia ser Costa Rica, tienes razon aqui muchos piensan que el mundo gira entorno a Mexico.

          • Francisco

            Eso de el mejor de la CONCACAF es irrefutable, el tema acá es esa “soberbia” con la que muchos lo toman!
            Saludos Hector! Que estés bien

        • Jartbaran

          Y por qué tu no te enfocas en lo de su país y listo?

        • Totodilo

          y a que vienes a una pagina mexicana si no quieres oír que la gente hable de México?

          • Francisco

            Pues entre tantas razones, la visito porque admiro la mentalidad de una gran mayoría de mexicanos!
            Y creo que no tengo que dar explicaciones, pero puedo tener un punto de vista diferente al tuyo y eso precisamente es lo que lo vuelve interesante
            La diversidad de opiniones.

        • Mannschaft

          Oigan este we es buen pedo. Viene en otro son, bájenle a sus insultos que nos quejamos de los argentinos pero somos igualitos…

          Ahora bien, a lo que nos compete. Esa mamada de “Gigante de la CONCACAF” si es una exageración pero a decir verdad aun y que México tiene esa malaria de octavos de final y no más no pasa de ahí, es el país con mas palmarés y muy lejos de los demás. La verdad, no es por soberbia pero siento yo que esto del fútbol no se limita solo a la Copa mundial de cada cuatro años…

          En la liga aun y con lo mal que está por lo regular las semifinales de concachampions es una liguilla de finales mexicanas adelantada.

          El palmarés de torneos juveniles + Londres 2012 + Confederaciones ya lo quisiera cualquier país ajeno a las potencias sudamericanas y europeas.

          • arshavifan

            y el mundial de clubes no cuenta?? donde los equipos mexicanos dan pena.

            el palmares de torneos juveniles es honestamente intrascendente, no se cuantos titulos tenga alemania en categoria menor (primer pto de intrascendencia) no creo que sean muchos y sin duda es el papa junto con brasil en mundiales.

          • Mannschaft

            Pues si han dado pena pero por lo menos se han ganado el derecho en la confederación de estar ahí…..mientras los gringos no se quiten de una vez por todas de hacer su mame como los otros deportes gringos de 6 meses de juego por 6 de descanso, play offs y toda la cosa no más no van a trascender…

            Y el Saprissa que a final de cuentas llego al mismo lugar que tantos equipos mexicanos….de los demás, ni sus luces….

            Y lo de los torneos menores……pues al menos los tenemos, así se va forjando la historia ganadora de un país de poco a poco…

            La neta no me gustaría ser como Chile o Ecuador o Paraguay que si mucho foguear sus jovenes, muchas exportaciones al mundo pero pues nunca han ganado ni madres ni por error….

            No somos la potencia que quisiéramos ser pero no somos los pendejos que los centrocas y los venezolanos dicen que somos….

          • arshavifan

            tantos mexicanos??? solo mty y honestamente no se si pachuca se llevaron ese 3er lugar.

            la historia ganadora no se forja asi pero bueno, cada quien.

            no somos la mierda que muchos medios dicen que somos, ni somos buenos como otros dicen.

            el nivel de la seleccion esta entre el 12-20 del mundo (mis respetos honestamente y para mi esta bien)

          • Mannschaft

            Bueno también esa competencia solo lleva diez años de existir…..sinceramente se ve muy difícil que alguien la gane y se han aventado papelones contra equipos en el papel inferiores….eso si. Pero los clubes a final de cuentas son el resultado de esta liga tan sui generis.

            Tomando en cuenta que existimos desde 1986, la verdad, ps ahi la llevamos, como he dicho creo que el futbol mexicano ha crecido a pesar de los manejos con las patas que hacen los directivos y ser el país en general 12-15 del mundo ps no está tan jodido, aunque se puede mejorar, hay material humano y arraigo del deporte en el país para hacerlo.

          • Mexico puede dar su mejor mundial para 2018 si se le da continuidad a Herrera aunado a la base que formo con seleccion en este mundial complementada con la nueva camada que va saliendo, lo que deben hacer es buscar mas paridos en europa y dejar de jugar en EEUU.

          • Mannschaft

            México puede dar su mejor mundial en 2018 y si se ponen a chambear desde ahorita aspirar a ganarlo en 2022…..Por que no??? En una de esas le cambian la sede a USA y ay papá ya si no llegamos mínimo a la final en nuestro cuarto mundial en casa ya weeeeeeeeeey yaaaaaaa

          • arshavifan

            material humano??? insisto cada quien; pero no creo que sea asi.
            no tenemos cracks ni entre los mejores 60 del mundo (hoy que esta bajisimo el nivel), no tenemos DT’s en equipos importantes con una trayectoria respetada en europa, nuestro mejor jugador hugo sanchez no esta ni cerca de los cracks de otros paises historicos.
            incluso la famosa “infraestructura” que tanto se presume no esta a la altura de argentina, brasil, rusia, inglaterra, italia, alemania, turquia, holanda, francia, españa y otros paises.

            veo material para ser de ese 12-20 del mundo y eso de que el futbol mexicano “se maneja con las patas” tampoco es cierto; solo que al mexicano le gusta siempre ponerse como victima.

          • Mannschaft

            Pero es que esperas que de la noche a la mañana nazcan los Garrinchas, Messis y van Basten acá? que se ha hecho para que pase eso? Liguillas con torneos cortos? eliminar la regla del 20-11 ??? mantener a los tucas y demás weyes??

            O sea está bien ser crítico, pero ya no darle como buena una de las pocas positivas que lleguemos a tener por acá tampoco….La famosa infraestructura no entiendo bien a que se refiera, la verdad, pero si es por estadios, instalaciones de los clubes, etc no mams los estadios de Argentina como el de Ferro o el de Argentinos Juniors son viles deportivos del D.F. nuestro peor estadio que creo que sería el Andrés Quintana Roo esta al nivel de los que usan para copa América….

          • Arjuna Ilizaliturri

            El mejor papel de un equipo de CONCACAF en Mundial de Clubes lo hizo el Necaxa de Aguinaga, quedó en tercer lugar pero empatando con Manchester United y con el Real Madrid de Hierro, Raúl, Anelka y demás para a la postre arrebatarles el tercer puesto en la tanda de penaltis.

            Saprissa y Monterrey tambien han quedado en tercer lugar con la diferencia de que cuando les tocó jugar contra el de la UEFA ambos dieron las nylon.

          • Camel

            ¿Cambiarias los palmares que tiene mexico por una semifinal o una final de un mundial?, ¿que sera mas importante? saludos.

          • Mannschaft

            Sinceramente……No. Si no es para ganar el mundial mayor prefiero lo que nuestra generación ha vivido. Los turcos, surcoreanos, Croatas, Búlgaros, Suecos ya llegaron más lejos en un determinado mundial……y ps ya!!!!! De ahí en fuera ni sus luces….

          • Bulgaria desde 1998 no va a un mundial, croacia desde Francia 98 no pasa a octavos, Suecia desde Estados Unidos 94 no llega a semis y que gano el tercer lugar a Bulgaria 4-0 ,asi algunos ejemplos

          • eso del Gigante de la CONCACAF lo dijo alguna vez Don Fernando Marcos QEPD asi como lo de la ”pelota cuadrada” algo que a la fecha ha generado que los centroamericanos le tengan odio futbolistico a Mexico que muchas veces sale de ese contexto.

          • Francisco

            Tenes “toda la boca atorada de razón”, es admirable y envidiable todo lo que ustedes han logrado(No solo futbolisticamente hablando) lo que discuto es el hecho de que siempre existe una minoría de mexicanos que sacan a colación ese termino de “gigante de la CONCACAF”
            Porque utilizar esa frase como una especie de argumento para tratar de minimizar a los demás países de la zona?
            Saludos hermano!

        • alberto

          Yo sigo pensando en que México es el más ganador del área, ningún equipo de la CONCACAF ha sido campeon de ningún mundial de cualquier categoria…. En la actualidad si vemos la forma de juego entre como jugó Costa Rica y como jugó México contra Holanda, tampoco veo porque preocuparme mucho. Así que yo no veo al Costa Rica de siempre, hay un equipo que por fin le pondrá las cosas muy complicada a México, pero con cuidado de que por su papel en el mundial, México ya no sirve, porque cuando se den cuenta, pueden volver a tardarse 12 años mas para ganarlos.

          • Francisco

            Eso de la selección mas ganadora del area, nadie se los puede quitar! Y vaya que es muy meritorio

      • Marty McFly

        Cual gigante? ya chole con eso, hace años que no hay ningun gigante en la zona, hay 3 equipos que tienen un nivel muy similar y párale de contar.

        • Cannavaro

          Sí exactamente, simplemente desde el 20002 la visión del México VS USA cambió por completo cuando nos echaron los gringos.

          • usaganara

            Estados Unidos sera el campeon, el primero que no sea ni de sudamerica ni de europa, seran los Estados Unidos, ¿por que? porque USA se caracteriza por ganar, en todos los deportes, entonces esta mentalidad los llevara a ser lo primeros que no sean ni conmebol ni uefa.

          • Totodilo

            se caracteriza en ganar en cosas que nadie mas juega, para que EU tenga un nivel de potencia tendría que cambiar por completo su cultura y es muy pero muy poco probable que pase en menos de 30 o 40 años.

          • Zaratustra

            Creo que en las disciplinas olímpicas hay muchos que “las juegan” y en eso tienden a ser ganadores. Aparte, historicamente USA es el de Concacaf que más lejos llegó en mundiales con un tercer lugar.

          • Totodilo

            Zaratustra, un tercer lugar en los 40s con jugadores escoceces, Argentina, Brasil y otros sudamericanos en las olimpiadas les va tan mal o peor que a México y aun así son potencias futbolisticas.

          • mas bien fue en Uruguay 1930 con una base no solo de escoceses sino de ingleses e irlandeses llego EEUU al tercer lugar.

          • arshavifan

            eres un crack y tienes razon, los gringos sin duda venden humo con esa “mentalidad ganadora”.
            con todo respeto es como mexico en clavados, donde esta china y parale de contar, la “elite” en esos deportes es muy corta y las distancias son enormes.

            a los gringos fuera del basket en conjunto distan mucho de ser mandones en otro deporte

          • Mannschaft

            Hasta en Baseball, su deporte nacional, pos de los Clásicos mundiales de baseball no más no la han hecho en ni uno, y eso que ahí si arman tremendos trabucos, son de los mejores jugadores individuales del mundo….

            A mi me reconforta que en el preolimpico de baseball en el 2003 México eliminó a Estados Unidos de las Olimpiadas. La prensa y afición gabacha dedicó primeras planas al gran fracaso de su oncena, las lágrimas rodaban por las mejillas de los peloteros y aficionados estadounidenses y en México apenas y se dijo en una notita corta en el noticiero deportivo y una nota en la página H17 de los periódicos deportivos, o sea, les devolvimos la del 2002!!!! Pa que vieran lo que se sentía!!!

          • arshavifan

            creo en mexico se tiene mas talento en el baseball que para el futbol.

            si mex le invirtiera o generara tanta pasion el base como el fut, creo mex en base seria una potencia fuerte.

          • Abogado del Diablo

            En el Basketball también les ha salido competencia, ya no es como antes, pero son muy buenos en el Volleyball, Hockey, Beisbol. En el futbol pudieron llegar a una final en el 2002 pero existieron “cosas raras” en el partido contra Alemania. Como en todas las selecciones se necesita de una buena generación de jugadores.

          • arshavifan

            tiene buenos equipos pero no son la maxima potencia y sin duda la competencia es menor que en el futbol.
            en el hockey canada es el papa de todos y no hay quien le haga sombra.
            en volleyball si esta mas parejo la situacion existen mas equipos competitivos.

            del baseball japon ha mostrado estar a su nivel y uno que otro latino

          • Mannschaft

            Mucha mentalidad de los gringos pero se han aventado cada cagazon en pambol.

          • arshavifan

            porque nadie los respeta y bien hecho.

            trascender en el futbol no es tan simple como en otros deportes

          • la neta EEUU vende mucho humo e infla mucho su futbol es mas probable que Mexico o Costa Rica lleguen constantemente a fases finales que EEUU que la verdad es inconsistente puede que califique a octavos a un mundial y queden en fase de grupos en dos.

        • LaButaca DelCácaro

          creo que eso fué invento de algún periodista deportivo de otro país -o eso escuché- que se refirió a México como el gigante….. mas como un halago que por análisis al ver el dominio que tenía México sobre la zona en aquellos años, pero aqui los seudoperiodistas y harto pambolero aficionado lo tomaron como verdad absoluta y lo repiten como merolicos en reiteradas ocaciones y si el foro o website es cenroaméricano mejor aún…

    • Hector Porfirio Huerta

      Por la manera en que jugaron los 120 minutos si, merecian irse.

    • Camel

      Yo si queria que llegaran a semis, tal vez asi los cabrones de aqui le echarian mas ganas

      • Luis

        A México no le faltaron ganas, le faltó oficio. Si hay algo de lo q no me quejo de México es q siempre se rompen la madre en la cancha así q por ahí no va el asunto. Entre muchas cosas lo q le hace falta a la selección es mandar chavitos a Europa aunq no todos jueguen, tarde o temprano saldrán dos o tres q hagan diferencia; otra cosa es q en fechas FIFA aprovechen para medirse a potencias y mejor aún si es en Europa así estar acostumbrados a jugar contra ese tipo de equipos para cuando llegue la hora buena, si ya se tiene a la base del equipo jugando allá para q traerlos a jugar partidos moleros a E.U.A? pues el billete manda.

        • Camel

          Asi es, me referia a eso mas bien, dejar de jugar partidos moleros y mejorar la liga.

        • El Doctor Simi

          Y reducir extranjeros y naturalizados, (ya sé que la FMF no me va a hacer caso, pero de todos modos lo escribo).

          • arshavifan

            dejame ver existe un equipo que juega con puro mexicano en su plantel y espera……sigue viviendo de ser base de seleccion por el 2006 con salcido, maza, etc.

            eso jamas ha sido la solucion o problema, no compres humo mi estimado

    • Luis

      de acuerdo, me habría dado un pinche coraje viendo a Costa Rica pasar jugando a aguantar a los penales.

    • El Doctor Simi

      Pues quizás sea mitad de la afición que quería que pasara Costa Rica, en el bar donde lo vi, en el centro del país, se festejaba todo lo que hiciera Costa Rica.Fueun juego lleno de emociones donde el portero Navas desvió, atajó todo lo que le mando Holanda.

    • tambien a mi , de la que nos salvamos de que los ticos nos metieran una cagotiza y que tengan algo con que echarnos en cara durante muchos años

  • El promotor de Sergio Bueno

    ¡Esos sí son viejos lobos de mar, y no chingaderas! Grande Van Gaal con ese cambio de Krul, que para mí es mucho mejor portero que Cillesen. Costa Rica se va con los huevos en la mano, invictos y con la frente en alto. Se me antoja una final europea…

  • Colchonero1903

    Van Gaal es un genio y ya lo ha demostrado, Holanda no será la naranja mecánica aplanadora de otros tiempos pero en la banca tiene a un entrenador que sabe leer perfectamente un partido, ojalá el Chicharito le aprenda algo en el United. Lástima por Costa Rica pero sinceramente yo no quería que ganaran, imagínenselos si hubieran ganado estarían 4 años de insoportables, además al pasar Holanda el golpe será mas duro porque no saldrá campeón.Todos contentos.

    • Hector Porfirio Huerta

      “no saldra campeon” lees el futuro?

      • Colchonero1903

        Desgraciadamente no veo el futuro, pero yo pienso que no saldrá campeón. En 4 días veremos si “leo” el futuro.

        • Hector Porfirio Huerta

          Bueno si, la logica indicaria que Holanda se va a quedar en la orilla como siempre pero la verdad no veo que Argentina ni Brasil ni Alemania tenga mucho mas que Holanda.

          • Cannavaro

            Coincido completamente no me gusta nada Argentina pero tampoco Brasil, Alemania ni Holanda han mostrado ser mejores, los veo parejos.

  • Don Camaron

    Histórico lo de Krul , Cillissen estaba encabronado JAJAJA. Buen mundial de CR pero hoy fue superado de manera gacha por un buen rato, No puedes esperar que tu portero por mas bueno que sea te resuelva todo, y mas si enfrente tienes cobradores como tiene Holanda.
    La neta yo si estoy feliz que eliminarán a CR , reconozco su buen mundial, pero si con un partido mas no van a parar de mamar … No podria desear que llegaran a semis primero.

  • GeneralZod

    Costa Rica lo hizo bien pero una parte de mi me dice que México tiene y va a rebasar ese limite de los cuartos.

    • el loco bielsa

      ¿El limite de los cuartos? México tiene su limite en Octavos.

      • GeneralZod

        Me refiero tomando en cuenta a los resultados globales de la concacaf, EU, méxico y cr han llegado a cuartos si no me equivoco.

        • el loco bielsa

          Cierto, pero a diferencia del resto de selecciones de Concacaf, México si esta con la olbigación (trauma) de llegar a esa instancia lo cual le hace más difícil conseguirla no se porque, aunque yo creo como tu que cuando México llegue a cuartos también llegará a semifinales de un solo golpe.

          • Luis

            A veces también es mala fortuna en los cruces ( bueno, no siempre es mala suerte creo q en 2010 pudieron irse por el caminito de Uruguay de no haber salido por el empate contra ellos), México se topa con selecciones con las q le convendría toparse ya en cuartos o semis y aun así ha estado siempre muy cerca de conseguir el pase…, y en este pues se tuvo en las manos a Holanda y lo dejaron ir, pero dejando de lado eso me gusta q México salga a proponer partidos independientemente del rival q tenga enfrente la verdad no me gustaría ver a México con planteamientos timoratos de 11 atrás de principio a fin como CR o EU.

          • el loco bielsa

            Si, el México del Piojo siempre propone, yo creo que independientemente de si sigue el Piojo o en algún momento lo despiden, el técnico que llegue debe continuar proponiendo los partidos, a veces resulta a veces no. Como dijo Barak o Teón, no recuerdo, México le puede ganar a cualquiera pero también cualquiera la puede ganar a México.
            Y lo de los rivales, no se, en un mundial es seguro que tarde o temprano te va a tocar un rival de jerarquía y debes de estar preparado, por ejemplo, a Costa Rica le tocaron 3 campeones del mundo, un 3 veces subcampeón y un campeón de Europa y aun así se fue invicto.

          • Torfabrik

            Es que, como ya se había comentado en una nota, el golpe de autoridad lo tiene que dar México en fase de grupos, calificando como líder. Así el camino a cuartos es menos complicado.

        • tambien Cuba que llego a cuartos en Suiza 54 solo que en ese mundial fue a eliminacion directa donde derroto a Rumania en octavos pero fue apaleado en cuartos por Suecia 8-0 y no como ahora que se eliminan en fase de grupos

      • Luis

        España quedó eliminado en 2006 y se dijo q era una selección q jamás sería campeona, en 2010 lo consiguen; Argentina pasó hoy a semis después de 24 años; México lleva 20 años en octavos… no digo q México será campeón pero tal vez el de Rusia sí sea nuestro mejor mundial :’)

        • el loco bielsa

          Pero hay que decir que España consiguió un estilo de juego propio alejándose de ser la Furia Española, con una camada de excelentes jugadores y dos muy buenos técnicos, Argentina, siempre ha tenido grandes futbolistas y por ende era cuestión de tiempo que pasaran a semifinales. No fueron golpes de suerte, México debe tener un estilo de juego (si quieren el de línea de 5 del piojo), un buen técnico (ya lo tiene), mentalidad ganadora y varios cambios en aspectos de pantalón largo.
          México siempre llega a octavos sin que los encargados lo hagan bien, quisiera saber hasta donde llegaría una selecciones bien trabajada.

          • Luis

            Pues el ejemplo esta en los juveniles, ahi se trabaja bien y han dado muy buenos resultados… el problema es cuando a estos chavos los empiezan a inflar y después por un mal partido los destrozan gacho así han acabado a muchos buenos jugadores

          • el loco bielsa

            Ahí es donde yo veo la traba, México tiene muy buen material futbolístico, pero que ocurre, que la liga esta llena de extranjeros (la mitad de ellos mediocres), que el futbolista mexicano no sale al extranjero, que luego no llegan los mejores a primera división sino los que dan lana, entre otras cosas. Ojala se hagan muchas modificaciones al funcionamiento de la liga para que se refleje en la selección.

          • Mannschaft

            México llega a octavos de final A PESAR de lo mal que está su liga, sus directivos y los malos manejos de la selección nacional…

            Ojalá llegara el día en que se corrigiera para bien…

          • LaButaca DelCácaro

            Concuerdo con eso, se hizo un buen mundial a pesar del desorden e inceridumbre en la eliminatoria, los directivos y otras cochinadas, el piojo fué de los técnicos que menos tiempo tuvo para trabajar previo a este torneo, Jugadores hay, pero tienen que salir más a ligas europeas y entre mas jovenes se vayan mejor, alguien comentó x aqui que se han ganado varios torneos juveniles pero de nada sirve si no se le da seguimiento profesional a esos chavos, esos torneos, aunque no se ganen deben servir para formar jugadores, . Yo me pregunto de los campeones del sub17 de hace 3 años cuántos estan jugando en clubes importantes y cuántos por ejemplo de selecciones como alemania, francia, incluso uruguay, -rivales a los que venció el tri en ese mundial- por lo menos ya debutaron o fueron vendidos x sus respectivos clubes y no andan mendigando x una oporunidad para mostrarse en ligas profesionales

      • Marty McFly

        México tiene su límite en Cuartos, ya ha disputado los cuartos de final pasando la fase previa de octavos.

        • el loco bielsa

          Limite histórico si, se llegó en el 86. Pero la selección, la prensa, los aficionados piensan mundial a mundial en llegar a cuartos solamente, por eso digo que la barrera esta en octavos, y es más una barrera mental, de lo contrario se pensaría en semifinales o la final (como el piojo).

          • Luis

            Pues ahí ya se empezó bien, el piojo les inyectó esa mentalidad y para el siguiente proceso tendrá jugadores q ya han ganado partidos muy importantes con selección en sus respectivas categorías pero en esta ocasión ya con mas recorrido… ojalá le den continuidad. Algo q también me agradó del piojo es q le valió madre la opinión de los medios el trabajó como se le dio la gana´y le fue bien.

          • el loco bielsa

            Si, el piojo tiene la mentalidad ganadora, la motivación, la buena relación con la prensa, quizás le falta mejorar algunas cuestiones tácticas, pero sin duda con un trabajo de 4 años, para Rusia, México podría llegar muy bien.

          • arshavifan

            jajaja se piensa en final y el piojo declaró que en el grupo buscaria 4pts. por dios señor.

            no lo culpo, pero ese discurso de la final o semifinal se contradice el piojo pronosticando 4pts en su grupo.

          • Samuel

            Puedes citar la fuente, porque yo no vi, ni escuche ninguna declaración de ese tipo. todo lo que yo escuche fue de terminar en primero de grupo y casi se logra de no ser por la ayuda arbitral a Brasil. Saludos Arshavifan

        • Mannschaft

          La verdad a pesar de que sigan con el mame del no era penal y no se que, aun y con la heladera que le dio en el pecho a México, yo sigo expectante, ansioso y anhelo que ya empiece otra vez el andar de la selección mayor y las selecciones juveniles en cara a los próximos cuatro años…

          Tenemos grandes defensas, que espero que sean mejores aún, a Herrera que puede ser de los mejores del mundo en su posición si es bien llevado en selección y en el Porto, parece ser que por fin están llegando jugadores talentosos a posiciones claves en la ofensiva, como Dávila que espero se quede en el Córdoba a jugar Liga BBVA y que no descienda tan pronto o el Tecatito, Pulido, Jiménez, acá en la liga mexicana hay chavos como los del Pachuca que están levantando la mano…

          Ojalá se siga uno o dos procesos con el Piojo, que salgan nuevos jugadores que siempre se cuelan a la lista final pero que resultan ser buenos como el Gallito ahorita, el Chicharito en 2010 o Guardado en 2006, que una Copa América sea nuestro punto de inflexión como lo fue la Euro 2008 para España y si siguen los jugadores llegando fundidos con el calendario que se avientan en el año antes del mundial ya pensar de una vez por todas en ser campeones….

          A lo mejor me ganó el nacionalismo televisa deportes apasionados de verdad pero es lo que espero que pase y creo que hay fundamentos para pensar en hacer bien las cosas….

          Aunque la liga se vaya a la mierda esa si no va a cambiar y va a ser el mismo somnífero por los siglos de los siglos.

  • el loco bielsa

    Un aplauso por el gran mundial que hizo Costa Rica. Lo que son las cosas, el partido que jugo horrible lo ganó Holanda, y este que fue muy superior a su rival casi lo pierde, si no es por Van Gaal y Krul, eso es conocer a tus jugadores.

  • Cannavaro

    Ay Van Gaal sigues dando lecciones! En todo el desmadre de no era penal se ha olvidado de darle mérito a este técnico con todo el respeto que me merece el holandés le da clases al Piojo (lo cual es lógico ya que lleva como 20 años más de carrera).
    No sé como pude creer que México le ganaba a Holanda y Costa Rica, puedo jurar que no y es que me faltó mucha visión porque nuestro TRI no tenía killer en el área, la media aparecia y desaparecia a excepción del Gallo y los laterales hicieron 2 partidos buenos o defendían pero no mandaban centros bien (sorry tenía que comentarlo, lamento ser inoportuno).

    • Edwardpop

      No creó que contra México se hubiera cerrado tanto Costa Rica. La verdad ya ansió enfrentarlos en Copa Oro

      • Cannavaro

        Si compañero yo también.

      • Jartbaran

        Yo igual, ya estoy harto de su habladuría.

      • seria excelentes echarlos en semis o ganarles en la final

    • pepe el original

      TIene ud. toda la razón, nadie habla del trabajo de Van Gaal, a mí me gustó mucho que en el medio tiempo pasaron la evolución del equipo y todas las variantes que se han usado en cuanto a formación y táctica durante este mundial. Equipo más versatil no hay, y la verdad, cracks solo tienen 2 o 3, lo demás es trabajo en conjunto y el entrenador más inteligente de los 4 que quedan. Hoy Holanda terminó jugando 3-4-3, la formación más legendaria del fútbol total que se inventó en los 70s, me dio gusto ver buen fútbol, y de no ser por Navas y los palos se hubieran visto muchos goles. Grande Van Gaal, muchos técnicos le podrían aprender.

      • Cannavaro

        Lo que dices del técnico es muy importante para las semifinales y particularmente agregaría que la ausencia de Di María le deja todo el peso a Messi e Higuaín (si es que no desaparece) se va a poner buena esa semi, lo que sí es que Van Gaal me parece superior a Sabella, Low y es un viejo lobo de mar como Felipao. A ver como termina esto.

        • pepe el original

          Creo Löw tiene síndrome de nervios y Sabella no es muy inteligente, pero tiene a Messi (y ya no a Di María). El Holanda vs Argentina ya está ganado en cuanto a técnico pero no se puede predecir si los jugadores darán el kilo, si Messi se burla a todos y mete gol, o si con una descolgada de Robben gana Holanda, se vienen buenas semifinales.

          • Cannavaro

            Tienes toda la razón no podemos predecir cualquier cosa puede pasar.

    • Arturo

      Concuerdo con usted mi estimado capitán, Van Gaal llevo a esta Holanda hasta semis con mucha sabiduría cuando al principio del mundial muchos creían que ni calificaban en el grupo, hace dos años la Naranja hizo el ridículo en la Euro, llego Van Gaal y mira lo que ha hecho, increible la verdad.

  • Gabriel Castrillón

    Enorme mundial de Costa Rica, más allá de las expectativas de cualquier futbolero inadvertido. Se atrevió a mirar de frente a los ojos de las deidades del fútbol. Altanero irrespetuoso.

    • Jartbaran

      Como hoy, en dónde le jugo de tu a tu a Holanda, verdad?

      • Gabriel Castrillón

        Ganó Holanda que jugó mejor, muy merecida victoria, pero fué un gran campeonato para Costa Rica.

    • vincent zorra

      Ya deja de consumir estupefacientes,que no viste el juego de hoy,con solo ver el planteamiento de Costa Rica mourinho me parecio ofensivo

      • Gabriel Castrillón

        Enorme mundial, Enooorrmeee no dije otra cosa; 3-1 frente a Uruguay, 1-0 a Italia, empato sin goles con Inglaterra, excelentes resultados contra campeones del mundo y selecciones de primer nivel mundial, Hoy en CUARTOS DE FINAL, le sacó el partido a ceros contra, nada más ni nada menos que, Holanda. Tal vez los ticos, entre ustedes, que son sus vecinos y frecuentes rivales de patio, tengan cierta animadversión, pero les aseguro que para el resto del mundo esta es una bella gesta histórica propinada por un equipo chico. Los resultados lo son todo en una copa mundial, nadie se acuerda del transcurso de los acontecimientos, sólo de los números.

      • Abogado del Diablo

        Defender también es futbol y si no sabes hacerlo te dan la vuelta en 5 minutos.

        • Cuervo

          Es que hay filósofos del fútbol que no entienden que cada técnico manda a su equipo de acuerdo a sus posibilidades, si Costa Rica hoy sale al golpe por golpe se come 5, México domino a Holanda 70 minutos pero jugando a la 1 de la tarde, en otro horario Holanda no se hubiera visto tan comprometido.

          • Gabriel Castrillón

            Estás a un paso de la verdad absoluta!

  • wacken

    que bueno que alguien puso en su lugar a esta bola de cagones ya era necesario que este teatrito llamado costa caca se terminara

    • Andres Bolaños

      Estas ardido con Costa Rica, porque esta selección hizo mas que tu país en toda su historia Mierdicano comemierda, naciste para Octaviar haha

      • wacken

        correle que la bestia se te va

  • Colchonero24

    A Costa Rica no le marcaron minimo unos 2 penales ojo con eso
    Ahora de Alemania – Brasil y Holanda – Argentina
    Para mi no veo un claro favorito
    Alemania quedo muy lejos del nivel que tenia en el debut
    Holanda igual
    Brasil juega a solo dar patadas y sin Thiago Silva se ve muy dificil, de Neymar no hablo mas alla de la lesion, no ha echo nada
    Argentina se lleva la medalla de honor el juego mas horrible aburrido que he visto, lo unico rescatable es que Miguel Hidalgo los dirige

    Para los que odian a Holanda, creo que me daria mas gusto que lleguen a la final y queden subcampeones, eso les doleria mas que perder en semifinales

    • Cannavaro

      Yo los veo parejos lamentablemente no me gusta ninguno.

    • Torfabrik

      Miguel Hidalgo dirige a Boca.

      • Mioevil

        Jaja te pasas. +1

    • Miloevil

      Muy buen apunte lo de los penales. Una cosa que me intriga es, si Brasil y Holanda llegan a la final ¿A favor de quien estar el arbitro? Me imagino que estará a favor de quien se aviente el mejor clavado, pero como brasil ya no cuenta con Neymar creo que estará a favor de Holanda representado por Arjen Robben.

      • Colchonero24

        Honestamente a Brasil solo lo han ayudado en la inaguracion
        vs Mexico, solo aquella entrada de Silva a Chicharito que era roja, pero como se ha visto en el mundial, a los arbitros les da pavor sacar las tarjetas
        Vs Camerun no lo vi pero tampoco creo que lo necesitaran
        Vs Chile, el mismo arbitro les anulo un gol
        y Vs Colombia se equivocaron para todos lados, aunque en el 2do gol no era falta, creo que Brasil lo iba a marcar de todos modos porque Colombia en ese momento llegaba pero no ponia a temblar a Julio Cesar

      • el arbitraje estara a favor de Brasil eso es seguro si es que se enfrentan en la final

  • Luis Gerardo Peniche Novelo

    Me hubiera encantado ver a Costa Rica en semis como mexicanos no nos la ibamos a acabar con la joda que nos darían pero el nombre CONCACAF estaría en alto. Keylor Navas es un porterazo. Nada que reclamarle a Costa Rica y Holanda esta pasando de panzazo, a ver cómo se ve contra Argentina.

  • Animirc

    Creo que hoy Costa Rica fue demasiado precavida, Navas fue su heroe y por el, los Palos de Scheider,, lo poco fino de Van persie, este juego se fue a los penales, aunque por el tramite del juego no lo merecia C Rica. pienso que le paso algo parecido a Mexico, solo que los ticos jugaron a la suerte 120 min y Mexico solo 30, y ambos se van a casa, hot Van Gall demotro que los Penales no son un volado, metio al atajador y el resultado salta a la vista, ademas creo que a Pinto se le olvido que los penales en Holanda los tirarian Kuyt, Scheneider, Robben, Van Persie y Huntelar, no Gekas ni Mitroglou

    • Cannavaro

      O sabe que Papapalodopulus, la verdad coincido contigo.

  • pepe el original

    Ganó el que jugó mejor, ganó el fútbol.

  • GeneralZod

    Por cierto ojalá estas selecciones y uruguay, chile, ecuador, México etc mejoren en nivel sin duda la copa américa que se avecina se pondrá cardiaca.

  • Ivan Garcia

    Lo que hizo Van Ghaal fue lo que debio hacer Raymond Domenech con esa Francia del 2006 en la final contra Italia, Coupet era mejor atajando penales que Barthez.

    • Cannavaro

      No lo puedo creer!! Nunca había conocido a otra persona que pensara eso mismo, tienes absoluta razón (pero que bueno que no lo hizo) jejeje

      • Ivan Garcia

        jajaja me has hecho el dia, tampoco pense toparme con alguien que comparta esa idea, bueno igual para fortuna de Italia Trezeguet “pecheo” como fiel riberplatense.

        • El Doctor Simi

          Ivan García, Canavaro; Canavaro, Ivan García.

    • a veces me pregunto porque no hizo eso domenech en eso tienes razon, incluso Coupet llego a ser considerado entre 2004 y 2007 el mejor atajapenales del mundo, saludos

  • Torfabrik

    Gran mundial hizo Costa Rica, aunque en que momento se acordó que es Costa Rica. De no ser por Navas, esto se acababa en los 90 minutos.

    Sinceramente, que bueno que los ticos ya quedaron fuera, iban a estar aún más insoportables si llegaban a semis.

    • Miloevil

      Lamentablemente a Costa Rica le paso lo mismo que a Suiza y Colombia, se dejaron impresionar por el nombre del rival que tenían en frente en lugar de jugar como lo venían haciendo.

  • duardd

    Que no se supone que Luis Montes estaba lesionado? Porque se fue a Costa Rica de portero

  • Arturo

    Van Gaal es tremendo entrenador, el tipo esta en todo, hasta lo mas mínimo lo tiene estudiado y así deberían de ser todos los entrenadores.
    Del partido poco de los ticos y Holanda encima, encima hasta hacer figura a Keylor Navas que para mi es el mejor portero de este mundial.
    Los 4 históricos cumplieron, en teoría nos esperan grandes semifinales.

  • Mannschaft

    Ticos no voy a ser hipócrita, la neta la neta estoy feliz de que no nos superaron históricamente, aunque lo suyo sea reciente y lo de nosotros de hace mil años estadísticamente se quedaron en las mismas que nosotros….

    Aun así, los felicito por el gran mundial que se aventaron. Se dejaron de mamadas, de experimentos babosos, siguieron procesos, se aguantaron quedarse fuera de Sudáfrica y aprovecharon las situaciones y entornos que se les presentaron. Eso si es de hombres, felicidades por eso.

  • Edgard_ST

    Lo de Van Gaal está cabronsísimo, yo estaba criticando que no hiciera el segundo y tercer cambio juntos, buscando meter el gol, cuando vi el cambio de portero, sabía que estaba en lo correcto.

    Aguas con el Manchester United la próxima temporada, eh.

    • Miloevil

      Lo que mas me interesa en que hará con el chicharo 🙁

      • Colchonero24

        Su nuevo auxiliar tecnico
        Chicharito o se va del United o come banca 1 año mas

        A menos de que Van Gaal se de cuenta que Chicharito es mil veces mejor que el tronco de Welbeck

  • Zaccardo

    El mejor jugador del partido…. no jugó el partido.

  • alexdiavol

    Van Gaal es el puto amo, eso es conocee al 1000% a tu equipo

  • nathan

    jeje.. el consuelo de mexico es que un portero juvenil se comio 4 goles, pobresitos, siguen sin saber digerir la derrota en 8vos. una semana despues y aun siguen llorando.

    y si, van gaal es un genio, el tipo hizo lo que nadie se animaria a realizar en una instancia tan complicada en un momento tan complicado como este, grande van gaal, grande, solo 2 juegos mas, just two more games and the cup is back to amsterdam!! yeeeeeeeeeeiii go holland

    • Zaratustra

      La copa nunca ha estado en Holanda.

    • mj83

      Le va a Holanda y escribe en inglés.
      Qué se puede pensar de este cabrón? jajaja

  • nathan

    tiembla argentina, tiembla, ahora vamos por ti!!!

  • LaButaca DelCácaro

    Están recordando en televisa el partido de Holanda -Mex del Peru2005 donde le metieron 4 los mexicanos, creo de ahí le dijeron a Krul no sirves para titular , “mejor te especializamos en penales” y he aquí el resultado 9 años después, no cabe duda que el fut da revanchas.

    • Torfabrik

      Pues no sé, es títular en newcastle y mejor que Cillesen sí es.

      Hubiera sido más revancha que Krul hubiera estado en la cancha en los 8vos contra México.

  • la verdad Van Gaal fue demasiado inteligente al guardar sus dos cambios para tiempos extras, la entrada de Krul fue para desconcentrar a los ticos, la verdad fue lo mejor sacar a Cilessen que si es una lagrima como portero

  • Carlos Baños

    Solo veo que comentan que Van Gaal es un genio, que dio cátedra de fútbol, sabio futbulisticamente etc… y si el resultado hubiese sido al revés, los mismos que no se cansan de decir que es genio lo estuvieran quemando que es un pendejo q para que saco al portero titular igualito q con ochoa cuando lo puso el piojo , q es un error que corona tiene q ser titular y despues del partido de brazil super paco memo ….. por favor ya dejen d ver a martinoli y mejor vean los partidos con sonido ambiente. En resumen lo de Van Gaal un acierto punto le salio de poca madre y ya no tiene que ver con el prestigio etc eso lo creo de técnicos campeones del mundo.

    • Van Gaal y Piojo,comparados?
      Hasta ahí leí.

  • Costa Rica vivió y dió batalla porque Navas,
    Es la diferencia entre tener un buen portero y tener un muchacho con buenos reflejos.

    Pero Holanda ganó porque:
    Esa es la diferencia entre tener un Director Técnico y tener solo un motivador.