El partido de ida en la final de la Copa Conmebol Sudamericana 2017 favoreció a Independiente de Avellaneda, que superó por 2-1 al Flamengo en el estadio Libertadores de América este miércoles.

Con un marco propio de una final y a cancha llena, Flamengo se mostró con más jerarquía individual que el equipo argentino, que apostó a fortalecer el colectivo para superar a su rival.

Temprano en la noche, un cabezazo de Rever antes de los diez minutos le dio ventaja al Flamengo, obligando a los del Rojo a buscar el empate. El mismo llegó al 29′ a nombre de Emmanuel Gigliotti para mandar al descanso con igualdad.

Al regreso del complemento, Independiente se fue arriba gracias a una volea de Maxi Meza a pase de Ezequiel Barco, para llegar entonces al que sería el 2-1 definitivo.

Flamengo generó muchísimo peligro de cara al marco argentino, que se vio permanentemente rodeado por los brasileños sobre el final del partido. No obstante, el Rojo soportó y se llevó la ida.

Para conocer quien será el campeón de esta Copa Sudamericana habrá que esperar hasta el miércoles 13 de diciembre, cuando el estadio Maracaná sea testigo del partido de vuelta entre ambos clubes.

Lee también   Hinchas le reprochan a Ronaldinho su "cobardía"
  • Ay quien sabe si le va a alcanzar a mí Rojo esa ventaja. Flamengo es un equipo bastante decente, y ahora tendrá la localia.. se vio su superior en los minutos que pude ver

    • Juan

      Te fuiste a la “B”.