FOTO: AFP

Con poco, muy poco, Inter consiguió tres puntos para acercarse a Milán. De las emociones y futbol mostrado ante Bayern, hoy no quedó nada. Leonardo apostó por un juego cauteloso y sin necesidad de desfogue para conseguir una victoria con la mínima ventaja.

  • 1INTER
  • LECCE
INTER DE MILÁN: Julio César; Chivu, Lucio, Maicon, Zanetti; Motta, Cambiasso, Sneijder (Kharja 84´), Pandev (Coutinho 73´); Pazzini, Eto´o (Stankovic 90´). DT Leonardo


LECCE: Rosati; Ferrario, Medina, Brivio, Tomovic (Donati 90´); Bertolacci, Vives, Mesbah, Olivera; Corvia, Giacomazzi (Capucho 83´). DT Luigi De Canio
Goles: 1-0 Pazzini (52´),
Árbitro: Daniele Orsato
Incidencias:Partido correspondiente a la fecha 30. Efectuado en el Stadio Giuseppe Meazza

Pese a tener enfrente a un rival que no propuso y se sujetaba en sus limitaciones, Inter no tuvo necesidad de emplearse más a fondo. Triste, muy triste para los futboleros que se amanecieron para ver al todavía Campeón de Europa.

Contrario a partidos anteriores, incluidos el de Champions en Munich, el equipo nerazzurri exhibió un futbol carente lucidez individual, poca intención ofensiva y abuso de lentitud. Sin embargo, con todo y todo ganaron. Un gol de Pazzini a los 52 minutos fue más que suficiente para aprovechar la derrota de Milán y acecharles la cima con dos puntos de distancia.

Por su parte, Lecce es un equipo que le compitió a los locales de manera desconcertante. Sin vocación ofensiva, limitación defensiva y poca elaboración, De Canio tuvo que sujetarse a la estrategia empleada por Leonardo, quien en aras de no arriesgar ni complicar de más un partido sencillo condicionó el parado de juego en Lecce.

Lee también   ¡Prepárense para el sábado 10!