En la segunda jornada del Mundial Sub-17 correspondiente al Grupo F, Irak se impuso con un marcador de 3-0 y dominó plenamente a Chile, para sumar sus primeros tres puntos y mantenerse más vivo que nunca dentro del certamen.

Apenas seis minutos demoró el elenco asiático en abrir la cuenta gracias a su figura Dawood, que fue un dolor de cabeza que Chile nunca pudo resolver. El atacante ganó en doble instancia la débil resistencia de la defensa y venció al arquero Cancino que tampoco estuvo certero.

Sorprendió que a pesar del resultado, Chile demoró hasta el segundo tiempo en adelantar un poco más las líneas. Irak se vio muy cómodo manejando la pelota, incluso en campo propio sin tener ninguna presión de los sudamericanos.

En el complemento, la escuadra andina adelantó un poco más sus líneas y así se atrevieron a rematar al arco, con disparos de Alarcón y el ingresado Rojas, aunque sin inquietar al guardameta iraquí.

La insinuación de mejoría de Chile se vino abajo a los 68 minutos, con un preciso tiro libre de Dawood que sorprendió a Cancino. El autogol de Diego Valencia tras un tiro de esquina de Ridha al minuto 82 fue un reflejo de la impotencia y desorden de ‘La Roja’. Incluso, en la compensasión el arquero de la Roja contuvo un penal a la figura del partido.

Con este resultado Chile queda último en el Grupo F sin puntos y una diferencia de goles de -7, por lo que deberá golear a México en la última fecha para aspirar a avanzar de ronda como uno de los cuatro mejores terceros, por su parte el combinado azteca también necesita la victoria frente a los andinos, luego de caer frente a Inglaterra en la misma jornada.

Lee también   Pumas no tiene tino en la Copa

Video Resumen

  • Tithor

    triste semana para los chilenos, eliminados de dos mundiales…

    • Tithor

      irónico: si Chile gana 7 – 0 a México, puede avanzar…

      • quiquelucha

        Justicia poética