Por la fecha 11 del Ascenso MX, Cruz Azul Hidalgo vence 2-1 a Irapuato con goles de Ismael Valadez y Pablo Hutt.

Ay Trinca… ¿dónde quedaron esos años de decencia futbolística? Que manera de complicarse la vida. Hoy, ante el último de la general, Irapuato no es capaz de sacar los tres puntos que necesitaba desesperadamente, además en su propia casa. No sólo desperdició una oportunidad valiosa de escapar de la zona roja, siendo antepenúltimos antes de esta jornada. Sino que también ayudó a Cruz Azul Hidalgo a escapar del último lugar de la tabla y, sumado al triunfo de La Piedad ante Mérida, terminó ocupando dicha posición. Terrible.

Un buena volea de Ismael Valadez adelantó a la Máquina en el Sergio León Chávez al ’57. El incondicional Ariel González les devolvió la esperanza al ’59 al definir solo en el área una jugada que había iniciado el Lorito Jiménez por la banda derecha, pero todo se vino abajo cuando Pablo Hutt, en las últimas patadas del partido y en una serie de rebotes dentro del área fresera, puso el segundo y definitivo de la noche.

Siete puntos tras once fechas le otorgan a Irapuato el –no tan– honorable título de colista general. Por el lado azul, oxígeno puro aunque siguen en zona roja.

Lee también   Manchester United golea a Wigan en FA Cup